Topa y su expreso imaginario

10 jul. 2014 - Topa en Junior express ¿a qué esTación vamos?. bue- na. intérpretes: Diego Topa, Stephie Camarena, Brian Cazeneuve, Joel Ca-.
4MB Größe 10 Downloads 97 vistas
espectáculos | 5

| Jueves 10 de Julio de 2014

Un viaje “ferroviario” con mucho ritmo y colorido

teatro

Topa y su expreso imaginario Topa en Junior express ¿a qué esTación vamos?. ★★★ buena. intérpretes:

Diego Topa, Stephie Camarena, Brian Cazeneuve, Joel Ca-

zeneuve, Julio Graham, Mariana Magaña Inzunza, Enzo Ordeig, Hugo Rodríguez, Gonzalo Gerber, Barbara Tiraboschi. dirección: Manuel Wirzt, Alberto Lucas. coreografía: Gustavo Carrizo. dirección de arte: Santiago Fernández, Natalia Del Castillo. dirección musical: Fede Montero, Mauro Cambarieri. luces: Héctor Aguilera. vestuario: Macky Sánchez Granel, Estefanía García Fabre. sala: Ópera Allianz. funciones: sábados y domingos a las 15 y 17, duración: 80 minutos.

D

iego Topa conduce programas para los más pequeños desde hace muchos años. Desde hace mucho, también, lleva sus propuestas al teatro para encontrarse personalmente con sus seguidores televisivos. En este show, Topa y su tripulación están por emprender un viaje pero desconocen hacia dónde los llevará el tren. La conductora del Junior Express, con presencia virtual en el escenario, sabe cuál es el

destino y les propone a todos sus interlocutores una serie de pistas para que adivinen la estación final. Como las respuestas son incorrectas una y otra vez, no logran, hasta el cierre del espectáculo, dilucidar hacia dónde van. No puede decirse que haya un relato en sentido estricto sino algunas situaciones que se dan en el tren o en la búsqueda de ilustrar ciertas características de la estación a la que suponen que llegarán. Esto

malena sukman

motiva los cambios de vestuario y el ingreso de diversos objetos que llenan de color la escena y que sirven a los fines de la representación. Topa en Junior Express pone en un lugar central el trabajo multimedia, de tal manera que hay canciones y bailes que aparecen solamente en la pantalla. Con el escenario vacío y extensos espacios para proyectar (inclusive por delante del escenario) las proyecciones tienen un papel predominante. El espacio libre de la escena es aprovechado para que Topa y el elenco que lo acompaña ponga en juego las coreografías de Gustavo Carrizo. El colorido y los ritmos alegres de las canciones del nuevo repertorio marcan el pulso de este viaje ferroviario. Las letras de las canciones apuestan a proponer hábitos saludables, como hacerse amigo de las verduras o reconocer que los bichos (sí, con esa denominación) son variados y amigables. Los actores interpelan más de una vez a los pequeños espectadores, sin olvidar a los que no están en la platea, algo que se agradece. Los niños y los padres aprovechan para tener cerca al ídolo de la televisión y cuando baja a saludar se respira un entusiasmo inmenso entre las butacas.ß Mónica Berman