SiliconGraphics Onyx desmontaje
SiliconGraphics Onyx desmontaje Desmontaje del superordenador gráficos SGI Onyx.
Escrito por: Mark
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INTRODUCCIÓN El Onyx Gráficos de silicona fue introducido en 1993 como de gama alta superordenador gráficos de SGI. Hay dos tipos diferentes de Onyx: el Onyx "cremallera", que es aproximadamente del tamaño de un refrigerador de la cocina, y el "pedestal" Onyx, que es la versión en miniatura que se ve aquí. La máquina de bastidor tiene más ranuras de expansión para CPU y memoria de planchar y espacio para hasta tres gráficos "tuberías". El Onyx fue sucedido por el Onyx2 en 1998. El Onyx estaba disponible con las MIPS R4000, R8000, y los procesadores R10000; con 1, 2 o 4 CPU por tarjeta procesadora. Las opciones incluyen varios gráficos RealityEngine2, que era una actualización del motor de la realidad original para las máquinas de carmesí y PowerSeries. VTX era un RealityEngine2 de costo reducido. InfiniteReality es el más nuevo (1995) y la opción de gráficos más potente para SGI Onyx, y su diseño siguió viviendo en máquinas más nuevas como la Onyx2 y Onyx3000. También hay una gran cantidad de HIO y VME opciones de expansión de red, sonido, avanzado I / O para el control de la máquina o de captura de movimiento, y "video" - que en el universo de la SGI es muy diferente de "gráficos". Estas máquinas fueron utilizados por las empresas, universidades y gobiernos para tecnologías avanzadas de CAD / CAE, FEA, el modelado de fluidos, visualización, efectos especiales de Hollywood, y, por supuesto, la realidad virtual. He comprado este particular, Onyx "tal cual" a partir de una subasta de sobra Boeing en 2008. Se requiere una reparación mayor a algunas de las tarjetas gráficas, y ha tenido algunas mejoras en los últimos años. Es una vez más, en perfectas condiciones de funcionamiento y una gran máquina para jugar Quake 3 en, o para improvisar una solución con Mathematica! Vamos a tomar completamente en pedazos y ver lo que hay dentro!
HERRAMIENTAS: Anti estático-Mat (1) Anti-estática correa de muñeca (1) Destornillador de cabeza plana (1) Phillips # 2 destornillador (1)
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Paso 1 — SiliconGraphics Onyx desmontaje
Comience por la eliminación de las pieles de plástico laterales y el trasero.
Para quitar las pieles laterales y el trasero, tire de la parte inferior de la piel apagado, y luego deslice hacia abajo.
Este Onyx no está equipado con pieles faldón lateral.
Vamos a eliminar la piel superior hacia el final del desmontaje, ya que sólo es necesario quitar la piel cuando está siendo reemplazado.
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Paso 2
Abra la puerta de la unidad de color púrpura.
Dos cierres de sujeción de la puerta cerrada. Para abrirlos, pulse el botón con un destornillador y el botón saltará.
Para quitar la puerta principal, empuje la puerta hacia arriba y hacerlo pivotar lejos de la bisagra inferior.
La bisagra superior está accionado por resorte.
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Paso 3
eliminar estos tres tornillos para abrir la puerta de cierre I / O.
La puerta de cierre está articulado y se abre hacia abajo para facilitar el acceso.
tableros periféricos tales como el sonido, de red o de vídeo, interfaz a través de este panel.
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Paso 4
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Las entrañas de la computadora se revelan ahora a nosotros!
La caja de tarjetas es el tamaño de 9U VME, lo que significa que cada placa es de aproximadamente 14 pulgadas cuadradas.
Tarjeta de memoria (MC3, 32x64MB (2 GB)
Junta de Procesadores (IP25, 4x MIPS R10000 @ 195Mhz)
Tarjeta E / S (SGI IO4)
Motor Geometría (ASIC 4x GE12 SGI de propiedad)
Administrador de ráster (20x "quad core" imagen Motores- 80 totales, 16 MB)
Mostrar generador (DAC Dos terminales gráficas y de vídeo de E/S
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Paso 5
Siempre que trabaje dentro de la máquina, prevenir ESD (descarga electrostática)! Utilice una muñequera conductora y evitar la ropa, como la lana, nylon o material sintético aislante. Sólo coloque tablas en una bolsa conductora o esterilla de trabajo antiestático.
Retire el frontplane Realidad Infinita tirando de ella hacia fuera. Esta placa de circuito conecta las juntas de dirigentes de la trama (hasta 4) para el generador de presentación.
quitar el SCSI y los cables de mamparo de E / S de la placa de circuito IO4.
Retire el cable de gráficos de cierre de la placa de circuito generador de presentación.
Apriete las palancas laterales juntos y el conector saldrá.
Dos tornillos de mariposa tienen este cable en su lugar. Si estos tornillos son atascado, un destornillador plano puede ser utilizado.
Mantenga estos cables fuera del camino al retirar las placas de circuitos de la jaula. Son frágiles y pueden engancharse fácilmente.
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Paso 6
Retire las placas de circuitos tirando de la palanca arriba y abajo simultáneamente para desconectar la conexión de plano posterior.
Cuando la tarjeta se desconecta de la placa base, deslice la placa fuera de la jaula y almacenarlo en un lugar seguro.
El lugar más seguro para almacenar una placa de circuito está dentro de la máquina. Si una tabla tiene que ser almacenado fuera de la máquina, colocarlo en una bolsa blindado, conductora, y se envuelve en plástico de burbujas.
Es más fácil de quitar una placa de lado de una ranura vacía. Si se intercala una placa, especialmente el tablero de memoria (primera ranura) o tablero generador de presentación (última ranura), retire la placa adyacente primera.
Cuando todas las placas se han eliminado, admirar el plano posterior y el ventilador.
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Paso 7
Vamos a echar un vistazo más de cerca a todos los que los circuitos de lujo que acaba de sacar. Vamos a empezar con la tarjeta de memoria, llamada MC3.
La memoria está disponible en 16 MB (con franja rosa) y 64 MB (raya púrpura / verde) Simms. Los Simms se eliminan al igual que algunos antigua memoria de la PC de los años 90: tire hacia arriba en el mango blanco, y rezar para que no quede!
Diseño de la placa:
ASIC autobús powerchannel Everest
ranuras de memoria
48V a 5V convertidor de potencia DC-DC
MC3 con 256 MB de memoria (16 MB 16x)
MC3 con memoria de 2 GB (32x 64 MB)
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Paso 8
La junta IP25 contiene 4 procesadores MIPS R10000, funcionando a 195Mhz con 2 MB de caché en el chip.
El chip de la CPU está montado en una PCB HIMM. Las conexiones se realizan con una cincha CIN :: APSE , que parece similar a un socket LGA, excepto nada ejerce en los "pasadores" (bits de lana de acero) en su lugar cuando no están conectados. No retire la HIMMS salvo que sea necesario, e inspeccionar el conector con un microscopio durante el montaje! Los pasadores son fáciles de perder o cortocircuito!
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procesador MIPS R10000
ASIC bus de datos Everest
Everest bus de direcciones ASIC
convertidor de energía de 5V
convertidores de potencia 3.3V
lógica pegamento y EPROMs de microcódigo
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Paso 9
Remover estos tornillos para separar la VCAM del tablero IO4
La VCAM interconecta el equipo al bus y los gráficos (autobús PowerChannel) VME
ASIC de controlador PowerChannel y la conexión a bordo de VCAM
conexiones de expansión para HIO disco, gráficos, audio o cualquier otro periférico; y ASIC de controlador
Dallas reloj de tiempo real y con respaldo de batería NVRAM
WD33C95A controladores SCSI
interfaz VME y la lógica de pegamento
tarjetas verticales de SCSI: rojo es diferencial, el verde es de una sola terminal. El sistema se puede configurar para dos diff, dos SE, o uno de cada.
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Paso 10
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La junta del motor de geometría contiene procesadores de geometría 4 SiliconGraphics GE12
PowerChannel2 ASIC de interfaz de bus, FIFO, y la lógica de pegamento
rendimiento geometría de polígonos 10m / seg - a la par con el mucho más nueva Nvidia GeForce 256!
almohadillas de soldadura vacías. Un GE con 8 procesadores nunca fue creado. Calentar el horno de soldadura por ola, huelo una actualización.
Las tarjetas gráficas requieren 3,3 voltios, y sus convertidores de potencia están en el lado opuesto de la placa posterior, en sus propias placas secundarias.
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Paso 11
El gerente de la trama procesa la trama de imagen y también proporciona capacidades de texturizado.
la RM6 está disponible con 16 o la memoria de textura de 64 MB, esta es una versión de 16 MB.
InfiniteReality puede correr con 1, 2 ó 4 RM juntas. la memoria de trama aumentará de tamaño con placas adicionales; memoria de textura aumenta en velocidad a través de intercalación.
8 ASICs TM de control 32 SDRAM (en la parte posterior de la placa) que constituyen la memoria de textura
80 "motores de imagen" son en 20 ASIC de cuatro núcleos. Estos controlan la memoria de trama (framebuffer), así como proporcionar muchas operaciones de imagen tales como mezcla, tramado, etc. Pueden ser considerados como un precursor de los "shaders" o "procesadores de flujo" en una GPU de hoy en día
Con un sistema moderno InfiniteReality4 plenamente efectivos-(con 4 RM tableros por tubería y 16 tubos en un sistema), el sistema puede contener hasta 16 GB de memoria de textura y 160 GB de uso de este dispositivo!
Esto lo convierte en muy buenas fotos incluso en las pantallas curvadas-IMAX tamaño con muchos proyectores mezclados entre sí para formar una sola imagen.
Tal sistema se llenará muchos bastidores de ordenador. Todavía están en uso comercial en todo el mundo.
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Paso 12
El generador de imagen combina datos de los gestores de mapa de bits y contiene los DAC necesarias para conducir la salida de vídeo, así como las salidas 2 gráficos.
Este DG4-2 contiene circuitos necesarios para conducir 2 monitores gráficos.
Este DAC impulsa la salida de vídeo, por lo InfiniteReality puede dar salida a un televisor o VCR a través de conectores SVideo o compuesto (BNC y RCA).
El DG4-8 opcional puede controlar hasta 8 monitores gráficos. Salidas 2-7 tienen una reducida frecuencia de píxel de 180 MHz, mientras que 0-1 correr hasta 220 MHz.
Sirius vídeo es una interfaz de vídeo avanzada que proporciona entrada de vídeo en tiempo real, la producción, el vídeo a la textura y la capacidad de DMI. La placa secundaria se conecta aquí.
El PAB2 Sirius vídeo placa secundaria contiene dos ASICs y una FPGA. Se utiliza para enviar información gráfica de la tubería InfiniteReality a la placa madre VME Sirius vídeo. Este Onyx no tiene el traje completo de Sirius vídeo, sólo la placa hija PAB2.
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Paso 13
Con la lección de historia ordenador fuera del camino, seguimos desmontaje de hardware!
Los gráficos y las E / S de los mamparos se mantienen en su lugar con 8 tornillos.
Retire los tornillos y tire del mamparo lo suficiente como para desconectar el cable, antes de retirar por completo
Paso 14
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Los mamparos contienen circuitos tales como resistencias de terminación.
Este fusible protege el transceptor Ethernet.
Este fusible protege las conexiones de alimentación periféricos.
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Paso 15
Extracción de la cubierta del panel posterior:
Remover estos tornillos totalmente
Volver los tornillos inferiores, pero no los quite
Retire el tornillo superior pasado. Esto mantendrá la tapa en su lugar hasta que esté listo para retirarlo.
Las conexiones de alimentación
Controlador del sistema, el poder de SCSI, y las conexiones del ventilador
De izquierda a derecha: gráficos convertidores de potencia (2), convertidor de potencia VME / IO4, controlador del sistema
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Paso 16
Cada placa del convertidor de potencia 303 tiene dos convertidores 3V AT & T FW300 CC-CC a bordo.
60 A por DC ladrillo, 120 amperios por placa. Esto es algo destornillador de fusión!
La tarjeta de alimentación 512T ofrece 5 V y 12 V CC al bus VME y tabla IO4.
El controlador del sistema tiene su propio convertidor de potencia, así como:
Dallas RTC y NVRAM
EPROM controlador del sistema
Motorola 68HC11 MCU
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Paso 17
quitar estos tornillos para extraer la fuente de alimentación de línea.
La salidas de alimentación de 48V, 50A. 2400W.
Requisitos de entrada es de 120V, 16A (sólo 1500W de salida es posible, para las configuraciones mínimas)
Requisitos de entrada es 208-240V, 13A para la máxima potencia de salida
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Paso 18
Estos tornillos tienen en el conjunto de interruptor y toma de corriente.
Para quitar el interruptor de circuito, desconecte las líneas y desenroscar los interruptores del panel.
Las dos líneas que van a cada interruptor debe coincidir: azul con azul y marrón a marrón.
Los conectores de horquilla a la disyuntor parecen estar en las etapas avanzadas de rigor mortis, por lo que no se desmonte esta parte menos que sea necesario.
Paso 19
Ahora vamos a pasar a la parte izquierda de la máquina para retirar el conjunto del ventilador.
Tres tornillos mantienen el ventilador seguro.
Tire hacia arriba y afuera para deslizar hacia fuera el ventilador. La conexión eléctrica para el ventilador se conecta en cuando el ventilador está completamente insertado en el chasis.
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Paso 20
Hay una cubierta en el lado derecho del chasis. Detrás de ella, el plano posterior SCSI, ventilador auxiliar, y las conexiones de alimentación de línea se puede acceder.
4 tornillos que fijan la tapa
Este post guía sujeta la tapa en su lugar cuando se han quitado los tornillos
La cubierta tiene una pestaña en la parte superior. Deslice hacia fuera y hacia abajo para quitarla.
Con la cubierta retirada
Este tornillo sostiene el ventilador auxiliar en su lugar. El conector de alimentación del ventilador se conecta en el plano posterior SCSI.
Estos tornillos tienen las conexiones de suministro de la línea en su lugar. Estos se conectan al interruptor de circuito de plano posterior y el sistema de red
Estos tornillos tienen en el plano posterior SCSI. Retire el conector conexiones de bus SCSI y de alimentación y los mantienen fuera del camino cuando extraer el plano posterior SCSI. Retire los dispositivos SCSI antes de extraer el plano posterior.
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Paso 21
El plano posterior SCSI
conector de alimentación del disco SCSI
Conector del ventilador auxiliar
conexiones de bus SCSI
terminadores de bus SCSI
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Paso 22
Los dispositivos SCSI están montados en trineos. El trineo puede contener 3,5 pulgadas y 5,25 pulgadas dispositivos.
dispositivos de altura completa posible, aunque la bahía encima de la bahía en uso no serán accesibles.
Para eliminar un trineo, deslice la palanca verde hacia la izquierda.
Este trineo sostiene el disco del sistema, un 10k RPM 9 GB Quantum. Lentos y pequeños según los estándares de hoy en día, es habitual que los finales de los años 90 la tecnología.
conexión de energía del trineo.
0 bus de conexión (single-ended)
1 bus de conexión (señalización diferencial)
El ID de dispositivo se puede configurar a través de un interruptor en el panel frontal. Este interruptor se conecta en el disco.
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Paso 23
Sólo es necesario que quitar la piel superior cuando se cambia la parte superior de la piel
Para quitar el sombrero de copa púrpura, levante la parte frontal de la pieza y colocarla de nuevo. Luego levante.
Para quitar la piel superior, retire las dos pieles laterales. Deslice un destornillador en la pestaña en la parte derecha de la piel, y empujar la piel hacia la izquierda.
El superior de la piel se levante. Nuestra máquina está mirando bastante raída ahora.
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Paso 24
El panel del controlador del sistema / operador se mantiene en su lugar con un tornillo
Retire el tornillo y tire del panel fuera de él de pestañas.
El controlador del sistema contiene un interruptor de llave para arrancar y parar la máquina, una pantalla LCD que muestra un gráfico de uso de la CPU cuando se ejecuta ingenioso, y 4 botones de operación para controlar el controlador del sistema.
Esta consola puede mostrar la velocidad del ventilador y la temperatura, la tensión de alimentación, y los mensajes de error registrados.
¿Cuántas computadoras sabes de que la puesta en marcha con una llave de contacto? :)
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Paso 25
¿Que hay para cenar? Gráficos superordenador!
Cuando el ONYX ha sido re-ensamblado, es una buena idea de revisar la máquina, y asegúrese de que todos los componentes están funcionando correctamente.
El encendido BIST hace un buen trabajo de poner a prueba la memoria y la CPU.
Para probar completamente el sistema de gráficos, ejecute irsaudit desde un terminal serie. La ruta completa es / usr / Diagnóst / IR / bin / irsaudit.
To reassemble your device, follow these instructions in reverse order. La versión más reciente de este documento fue generada en 2017-06-27 01:08:55 AM .
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