Septiembre 29 de 2010

29 sept. 2010 - La propuesta Notas de Paz trasciende la formación musical. La música es utilizada como estrategia para ...... Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 21.000.000 - $ 23.000.000. 41. LOTE 28. MANUEL HERNÁNDEZ (Colombia, 1928). “Signos y seres”. Acrílico sobre tela. 100 x 100 cm.
6MB Größe 9 Downloads 55 vistas
Septiembre 29 de 2010

FECHA Miércoles 29 de septiembre de 2010 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Registro de compradores 8:00 p.m. Subasta Conexión Colombia LUGAR Calle 113 No. 7 - 80 Torre AR Centro de Convenciones AR, Bogotá. HORARIO DE EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS Domingo 26 de septiembre Lunes 27 de septiembre Martes 28 de septiembre Miércoles 29 de septiembre

10:00 a.m. a 7:00 p.m. Cita Previa 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

INFORMACIÓN María Victoria Estrada Celular 310 296 1111 Ana Sokoloff Celular 316 360 0535 Conexión Colombia 257 2186 Correo electrónico: [email protected] Catálogo virtual: www.conexioncolombia.com/subasta.html ORGANIZADORES sokoloff + associates llc. y María Victoria Estrada Conexión Colombia

Tenemos el poder colectivo de transformar realidades. Por tercer año consecutivo la Subasta Conexión Colombia hace parte de las iniciativas de solidaridad que se promueven en el país y que demuestra que este poder es real, grande y generoso. A través de la Subasta, hemos entendido igualmente que dar y recibir son actos idénticos. Damos la oportunidad de cumplir el deseo de tantos colombianos de querer apoyar el desarrollo del país y no saber cómo hacerlo de manera segura y transparente. La Fundación Notas de Paz creó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil desde marzo de 2007 para ayudar a la niñez de la comuna 19, lugar con el índice más alto de criminalidad juvenil en Cali. La propuesta Notas de Paz trasciende la formación musical. La música es utilizada como estrategia para generar cohesión social en niños y niñas expuestos diariamente a los duros embates de la pobreza extrema, las pandillas juveniles y una cultura de utilización de la violencia como forma de resolución cotidiana de conflictos. La educación artística ha probado ser exitosa en fomentar la disciplina, el trabajo en grupo y generar una ética del trabajo colectivo respetuoso de sí mismo y del otro. Para esto Notas de Paz ofrece un espacio en el cual ponen a prueba su capacidad de crear belleza y les permite volver a sonreír y empezar a soñar en una vida mejor. En el barrio Bella Vista, en la comuna 19, el proyecto cuenta con 150 niños y niñas de los 7 a los 17 años pertenecientes a escuelas del sector, y tiene una sede alquilada en el mismo barrio. La meta de este año es construir una sede propia donde los niños cuenten con mayor amplitud y puedan realizar sus entrenamientos en un ambiente más agradable.

Damos un conjunto de obras de arte del más alto nivel, dentro de un contexto profesional, ético y solidario. Damos motivos para sentirnos orgullosos de dar y de encontrar en una mirada anónima, la gratitud de un ser humano para quien la vida tiene ahora nombre de esperanza. Recibimos igualmente apoyo incondicional a las iniciativas que pretenden que Colombia sea un mejor lugar para todos. Recibimos oportunidades para ampliar y fortalecer nuestro trabajo y poder así irradiar bienestar y oportunidades. Recibimos apoyo económico que se transforma y se multiplica en sentimientos de pertenencia y unidad. ¡Gracias infinitas por transformar realidades juntos!

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz, se ha presentado en los distintos escenarios de Cali, en la Universidad Nacional de Bogotá, y el grupo de Cámara en la OEA en Washington. Muchas gracias por ayudar a continuar con este proyecto que brindará una mejor opción de vida a tantos niños de la ciudad de Cali.

Angela Escallón Emiliani Directora Ejecutiva

Lilly Scarpetta Presidente

3

CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS ANTES DE LA SUBASTA

TRABAJANDO POR LA INFANCIA CONSTRUIMOS PAÍS… La Fundación Carla Cristina trabaja por la niñez desde hace 47 años, convirtiéndose en pionera en educación inicial en el departamento de Antioquia, tiempo durante el cual ha beneficiado más de 140.000 personas. Actualmente atiende cerca de 5.000 niños y niñas de condiciones vulnerables (estratos socioeconómicos uno y dos) de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia a quienes ofrece educación para la primera infancia, nutrición, salud preventiva, trabajo con familia y comunidad, desarrollando así un trabajo integral donde prevalece el respeto a los derechos de la infancia. La subasta “Arte por una Causa” es una novedosa estrategia para vincular a coleccionistas y amantes del arte a organizaciones sociales de reconocida idoneidad y trayectoria, quienes con su trabajo contribuyen a hacer de Colombia un país equitativo e incluyente. De no ser por nuestros benefactores, personas como usted, comprometidas con la inversión social, hoy no seríamos una entidad que genera impacto en la niñez, ni nuestros beneficiarios podrían tener una oportunidad de vida; por ello su decisión hace la diferencia. ¡Mil gracias por apoyarnos!

en el mercado del arte por bienes similares, tomando en cuenta su condición, rareza, calidad e historia de la obra y/o procedencia. La estimación de precios se prepara con bastante anticipación a la subasta y está sujeta a revisión. No incluye los posibles impuestos.

A partir del día 27 de Septiembre y hasta el día 29 de Septiembre todas las personas interesadas en conocer las obras que hacen parte de la subasta, podrán visitar la exhibición en el Centro de Convenciones AR, Calle 113 # 7- 80 segundo piso, Torre AR en Bogotá, donde un representante de la Subasta Conexión Colombia, ofrecerá toda la información referente a las obras, los artistas, las condiciones y los procedimientos de la subasta y podrán inscribirse como postores para participar en ella.

LA SUBASTA La Subasta Conexión Colombia se iniciará a las 8:00 p.m. el día 29 de Septiembre en el Centro de Convenciones AR, Calle 113 # 7- 80 segundo piso, Torre AR en Bogotá. Informes y condiciones

Se recomienda al público interesado en participar en la subasta que examine las obras de la muestra y solicite el informe sobre el estado de cada una de ellas. El personal de asistencia de la subasta estará disponible para brindar orientación.

Para asistir a la subasta será necesaria la presentación de la invitación al evento. Las personas que asistan a la subasta no están obligadas a inscribirse como postores.

EL CATÁLOGO Quien desee información adicional sobre una obra en particular, o no pueda asistir a la exhibición, se le suministrará un informe sobre las condiciones en que se encuentra la obra de su interés.

El catálogo de la subasta será distribuido entre los invitados y podrá ser adquirido por el público en el Centro de Convenciones AR a partir del 27 de Septiembre, en las oficinas de Conexión Colombia, en la Calle 92 # 15-48 oficina 505 en Bogotá o podrá ser consultado en la página web: www.conexioncolombia.com/subasta.html

Se recuerda a los posibles compradores que las descripciones de los bienes no constituyen garantía de los mismos, y que cada obra se vende “en el estado en que se encuentra”. La Organización de la subasta suministrará los informes sobre el estado de las obras como un servicio a los clientes interesados. Ninguna declaración, ya sea oral o escrita, constituye una garantía o certificación. No obstante, algunas obras estarán acompañadas de un certificado de autenticidad expedido por las entidades y/o personas naturales autorizadas por ley para dicha diligencia.

La muestra contará con 76 obras de artistas latinoamericanos que participan en calidad de consignatarios. Las obras consignadas se encuentran reproducidas en el presente catálogo, el cual contiene, además, material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de la subasta y las condiciones de venta que cada comprador deberá tener presente en el proceso de pre-compra y durante la subasta.

MÓNICA ECHEVERRI TOBÓN Directora Ejecutiva

Inscripciones Todas las personas interesadas en realizar ofertas en esta subasta deberán inscribirse. Por favor realice su inscripción con tiempo si está fuera de la ciudad o fuera del país.

Las obras reproducidas en este catálogo incluyen información descriptiva de cada obra y el precio comercial que se estima debe obtenerse en la subasta. Los precios están basados en recientes precios pagados

4

5

CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

Puede inscribirse

Aumentos en las ofertas

Por teléfono con María Victoria Estrada, celular 310 296 1111 y María Paulina del Castillo, Conexión Colombia, teléfono 257 2186 ext. 207, en Bogotá.

Las ofertas se iniciarán por debajo del estimado comercial e irán en aumento. El martillo, a su criterio, podrá variar los incrementos durante el curso de la subasta.

Personalmente con un representante de la subasta en el Centro de Convenciones AR, en Bogotá, a partir del 27 de Septiembre.

Ofertas en ausencia Las personas que no puedan asistir a la subasta personalmente, pueden hacer sus ofertas de diferentes maneras:

Vía correo electrónico, en el correo: [email protected]

La más común es la oferta en ausencia u oferta por encargo. Las ofertas en ausencia son instrucciones por escrito para ofertar en su nombre, una o más obras, hasta una suma máxima que usted especificará, por cada obra.

Por favor, preséntese con la debida anticipación el día de la subasta. Le será entregada una paleta numerada para su identificación y para participar como postor. Reserva

El martillo intentará ejecutar su oferta en ausencia, al precio más bajo que le sea posible, teniendo en cuenta la reserva y las demás ofertas. Este servicio será gratuito.

La reserva es el precio mínimo por debajo del cual la obra no será vendida. Este monto es confidencial.

Si se han recibido ofertas idénticas de diferentes personas, se tendrá en cuenta la que se haya recibido primero. Toda oferta en ausencia debe estar debidamente fechada y al ser entregada a los organizadores, será estampillada con fecha y hora de recibo.

Ofertas Los bienes se subastarán por número, siguiendo el orden del catálogo. La obra que se esté subastando se exhibirá físicamente en el Centro de Convenciones AR y en el salón de la subasta en las pantallas diseñadas para tal fin.

El subastador podrá, desde el podio, ejecutar directamente estas ofertas en ausencia, identificándolas con claridad como oferta por encargo.

El martillo aceptará las ofertas de aquellas personas que estén presentes en el salón de la subasta y las de oferentes ausentes que participen vía telefónica o mediante ofertas escritas y entregadas previamente.

6

haya entregado en consignación el autor, titular o propietario del ejemplar de la obra respectiva. Por lo tanto, la adjudicación al comprador de la obra rematada no significa de suyo que se estén adquiriendo los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución), a menos que el consignante detente tales prerrogativas y las haya entregado en consignación, con miras a ser adjudicadas.

2. La Organización tramitará y hará efectivas, durante el desarrollo de la subasta, todas las ofertas escritas que se hayan recibido con antelación y que llenen y cumplan con los requisitos establecidos en el diligenciamiento del formulario “Ofertas en Ausencia”. Sin embargo, la Organización no asume responsabilidad alguna por la no tramitación y consideración de las mismas, en el evento de que éstas no sean claras, presenten errores, tachaduras, enmendaduras o se presten para crear confusión.

7. La Organización se reserva el derecho de retirar cualquier obra de la subasta, antes o durante la venta, sin incurrir en responsabilidad alguna por el retiro.

3. La obra ofertada y subastada de manera efectiva sólo pasará al dominio del comprador una vez que el subastador, previo el golpe de martillo correspondiente, anuncie la venta y adjudicación de la misma. Para todos los efectos la entrega material del bien adquirido se realizará a más tardar dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la realización del evento. El comprador deberá haber cumplido con todas las condiciones de venta y haber cancelado en su totalidad el precio del mismo.

8. Las obras que se subasten se entregarán en el estado en que se encuentren durante la exhibición y no se aceptará reclamo alguno sobre su conservación, dimensión, color, valor, desperfectos, etc. BENEFICIO TRIBUTARIO DE LA SUBASTA DE ARTE CONEXIÓN COLOMBIA La Subasta de Arte Conexión Colombia, tiene además un impacto positivo para la planeación tributaria de quienes quieran participar, puesto que el valor que exceda el costo de la obra, el cual será pagado al artista o proveedor de la obra, se considerará una Donacion en Dinero para la Corporación Conexión Colombia con la cual el comprador puede acceder a una deducción del 100% del valor de la Donacion girada a la Corporación, que equivale a un ahorro del 33% en el impuesto de renta sobre dicho valor.

4. Ninguna obra rematada podrá ser entregada hasta que el comprador haya cancelado el valor total a la Corporación Conexión Colombia dentro del plazo antes mencionado. Si la obra adjudicada no ha sido retirada por el comprador en el plazo estipulado, éste deberá asumir todos los gastos correspondientes a administración, manejo, bodegaje, transporte, etc. El precio mínimo diario a pagar por este concepto ascenderá a la suma de doscientos mil pesos moneda corriente ($ 200.000).

Ofertas telefónicas

5. Una vez el comprador adjudicatario de la obra subastada la retire del recinto donde se realice la subasta, o del lugar donde se encuentre almacenada, la Organización no asume responsabilidad alguna por el deterioro, daños o imperfectos que sufra la obra durante el proceso de embalaje, transporte o movilización que realice el comprador.

La Organización también ejecutará sus ofertas si usted no puede asistir a la subasta y desea participar por

6. La Organización no garantiza al comprador o adjudicatario de la obra derechos distintos a los que

Los formularios para las ofertas están a su disposición dentro del catálogo de esta subasta, y también pueden obtenerse a través de María Victoria Estrada, en las oficinas de Conexión Colombia o en la página web www.conexioncolombia.com/subasta.html

El martillo podrá ofertar también en representación del consignante para defender la reserva, bien ofertando consecutivamente hasta llegar al monto de la reserva, o respondiendo a los demás oferentes del salón, a las ofertas telefónicas o a las ofertas de las personas ausentes.

CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

NOTA Todas las personas que asistan (personalmente, por representante o apoderado, o por oferta en ausencia) o se inscriban en el evento de subasta organizado por Conexión Colombia manifiestan por este sólo hecho, conocer y aceptar las condiciones anteriores.

8

CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA OFERTAS EN AUSENCIA haya entregado en consignación el autor, titular o propietario del ejemplar de la obra respectiva. Por lo tanto, la adjudicación al comprador de la obra rematada no significa de suyo que se estén adquiriendo los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución), a menos que el consignante detente tales prerrogativas y las haya entregado en consignación, con miras a ser adjudicadas.

2. La Organización tramitará y hará efectivas, durante el desarrollo de la subasta, todas las ofertas escritas que se hayan recibido con antelación y que llenen y cumplan con los requisitos establecidos en el diligenciamiento del formulario “Ofertas en Ausencia”. Sin embargo, la Organización no asume responsabilidad alguna por la no tramitación y consideración de las mismas, en el evento de que éstas no sean claras, presenten errores, tachaduras, enmendaduras o se presten para crear confusión.

7. La Organización se reserva el derecho de retirar cualquier obra de la subasta, antes o durante la venta, sin incurrir en responsabilidad alguna por el retiro.

3. La obra ofertada y subastada de manera efectiva sólo pasará al dominio del comprador una vez que el subastador, previo el golpe de martillo correspondiente, anuncie la venta y adjudicación de la misma. Para todos los efectos la entrega material del bien adquirido se realizará a más tardar dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la realización del evento. El comprador deberá haber cumplido con todas las condiciones de venta y haber cancelado en su totalidad el precio del mismo.

8. Las obras que se subasten se entregarán en el estado en que se encuentren durante la exhibición y no se aceptará reclamo alguno sobre su conservación, dimensión, color, valor, desperfectos, etc. BENEFICIO TRIBUTARIO DE LA SUBASTA DE ARTE CONEXIÓN COLOMBIA La Subasta de Arte Conexión Colombia, tiene además un impacto positivo para la planeación tributaria de quienes quieran participar, puesto que el valor que exceda el costo de la obra, el cual será pagado al artista o proveedor de la obra, se considerará una Donacion en Dinero para la Corporación Conexión Colombia con la cual el comprador puede acceder a una deducción del 100% del valor de la Donacion girada a la Corporación, que equivale a un ahorro del 33% en el impuesto de renta sobre dicho valor.

4. Ninguna obra rematada podrá ser entregada hasta que el comprador haya cancelado el valor total a la Corporación Conexión Colombia dentro del plazo antes mencionado. Si la obra adjudicada no ha sido retirada por el comprador en el plazo estipulado, éste deberá asumir todos los gastos correspondientes a administración, manejo, bodegaje, transporte, etc. El precio mínimo diario a pagar por este concepto ascenderá a la suma de doscientos mil pesos moneda corriente ($ 200.000).

NOTA

5. Una vez el comprador adjudicatario de la obra subastada la retire del recinto donde se realice la subasta, o del lugar donde se encuentre almacenada, la Organización no asume responsabilidad alguna por el deterioro, daños o imperfectos que sufra la obra durante el proceso de embalaje, transporte o movilización que realice el comprador.

Todas las personas que asistan (personalmente, por representante o apoderado, o por oferta en ausencia) o se inscriban en el evento de subasta organizado por Conexión Colombia manifiestan por este sólo hecho, conocer y aceptar las condiciones anteriores.

6. La Organización no garantiza al comprador o adjudicatario de la obra derechos distintos a los que

8

INFORMACIÓN DE CONTACTO

PALETA No.

Nombre y Apellidos Compañía Representante legal Dirección Ciudad Teléfonos: Casa

Celular

Oficina

Correo electrónico Obrando en nombre propio o en calidad de Representante Legal de la Sociedad antes mencionada, solicito a través del presente documento que se acepte la oferta que a continuación menciono sobre los lotes indicados.

ARTISTA

LOTE No.

OFERTA ARTISTA

LOTE No.

OFERTA ARTISTA

LOTE No.

OFERTA

t Los organizadores de la Subasta no reciben ni cobran ninguna comisión por las ventas que se realizan en la misma. tLos compradores deben firmar un documento en el momento de la compra en el que con base en la ley y disposiciones tributarias y de la UIAF, se certifica el origen de los fondos y la identidad del comprador cumpliendo así los requerimientos del sistema para el control del lavado de activos - SIPLA

9

ÍNDICE DE ARTISTAS

IN FORM AC IÓ N FINANC IER A Artista

A continuación indique los datos correspondientes del Banco o Entidad Financiera Nacional o Internacional a través de la cual se llevará a cabo el desembolso respectivo. Nombre del Banco o Entidad Financiera No. de Cuenta

Corriente ( ) Ahorros ( )

Otra (especifique) Ciudad sede del Banco en Colombia: En el Exterior: Ciudad

País

Tarjeta de Crédito: Banco

No.

Visa ( )

Mastercard (

)

Amex (

)

Diners (

)

Otra ( ) especifique

Número de seguridad ubicado en el reverso de la tarjeta – 3 dígitos Certifico que la información anteriormente proporcionada es verídica y real. Firma Documento de identidad Ciudad y Fecha

El golpe del martillo del subastador indicará la última oferta. Si su oferta resulta ganadora, como comprador queda obligado contractualmente a esta compraventa por el precio del martillo y otros costos adicionales derivados de la misma como impuestos, bodegajes y transportes. La Corporación Conexión Colombia expedirá el respectivo Certificado de Donación de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Tributario.

Favor enviar este formato con anticipación a las oficinas de: Corporación Conexión Colombia / Calle 92 # 15 – 48, Oficina 505, Bogotá.

10

No. LOTE

No. PAGINA

Arias Fernando

63

77

Aristizabal Jorge Julián

56

Ávila Jaime

58

Ballesteros Ernesto

Artista

No. LOTE

No. PAGINA

Le Parc Julio

37

51

70

Lizarazo Luz Ángela

60

74

72

Luna Luis

27

40

62

76

Mancera Kevin

72

86

Baraya Alberto

69

83

Martínez Bibiana

50

64

Barrios Álvaro

11

23

Martínez José Horacio

52

66

Bechara Tony

42

56

Mejía Catalina

67

81

Böhmer Miguel

1

13

Mejía-Guinand Francisco

32

45

Botero Fernando

22

34-35

Mojica Marco

5

17

Botero Fernando

30

43

Morelos Delcy

59

73

Botero Gabriel

64

78

Negret Édgar

34

48

Bursztyn Feliza

38

52

Obregón Alejandro

24

37

Caballero Luis

49

63

Obregón Alejandro

47

61

Calle Johanna

16

28

Obregón Beltrán

65

79

Cárdenas Leyla

74

88

Ospina Nadín

66

80

Cárdenas Santiago

21

33

París Nicolás

7

19

Cardozo Barbarita

70

84

Peláez Luis Fernando

48

62

Consuegra Nicolás

57

71

Peña Esteban

2

14

Cruz-Díez Carlos

41

55

Ramírez Villamizar Eduardo

40

54

De La Mora Gabriel

71

85

Rendón Ricardo

6

18

Delgado Juan Carlos

51

65

Rodríguez Ofelia

12

24

Dueñas Danilo

14

26

Rodríguez Ofelia

53

67

Echeverri Rafael

36

50

Rojas Carlos

15

27

Echeverri Rodrigo

18

30

Rojas Miguel Ángel

17

29

Escobar Darío

19

31

Roldán Luis Fernando

55

69

Escobar Víctor

10

22

Rueda Ana María

54

68

Estrada Yvonne

68

82

Salas Carlos

13

25

Facundo Rodrigo

76

90

Salcedo Bernardo

20

32

Flórez Máximo

3

15

Sánchez Saúl

75

89

García Lía

4

16

Sanín Fanny

43

57

González Beatríz

46

60

Soto Jesús Rafael

35

49

Grau Enrique

23

36

Suárez José Antonio

73

87

Hernández Manuel

28

41

Tomasello Luis

33

46-47

Herrán Juan Fernando

9

21

Vargas-Suárez Universal (Rafael)

61

75

Herrera Carmen

39

53

Vayda Ronny

31

44

Hoyos Ana Mercedes

26

39

Wiedemann Guillermo

45

59

Jacanamijoy Carlos

25

38

Young Carol

44

58

Lagos Miler

8

20

Zapata Hugo

29

42

11

LOTE 1

12

MIGUEL BÖHMER

Procedencia: Colección del artista, París.

(Colombia, 1968) “Still life” Tinta sobre látex - Díptico 70 x 100 cm. cada una (2) 2010 Firmada y fechada “M B 2010” al frente.

Precio comercial estimado: $ 6.550.000 - $ 7.300.000

13

LOTE 2

ESTEBAN PEÑA

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá.

(Colombia, 1979)

“Sin título” Lápices tajados sobre foam board 81 x 102 cm. 2009

Precio comercial estimado: $ 3.600.000 - $ 4.000.000

14

LOTE 3

MÁXIMO FLÓREZ (Colombia, 1979) “Acercamiento” Construcción con hilos en caja de madera 87.5 x 87.5 x 5.5 cm. 2010 Firmada y fechada "Máximo Flórez 10" al respaldo.

Procedencia: Colección del artista, Bucaramanga. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 7.200.000 - $ 8.000.000

15

LOTE 4

LÍA GARCÍA (Colombia, 1982) “Inventario” Grafito sobre papel 15 x 20.5 cm. cada una (10) 2009

Procedencia: Colección Galería Doce Cero Cero 12:00, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 5.400.000 - $ 6.000.000

16

LOTE 5

MARCO MOJICA

Procedencia: Colección del artista, Barranquilla. Cortesía Galería El Museo, Bogotá.

(Colombia, 1976)

“10 canciones” Óleo sobre lienzo 120 x 120 cm. 2010

Precio comercial estimado: $ 15.300.000 - $ 17.000.000

17

LOTE 6

RICARDO RENDÓN

Procedencia: Colección del artista, México. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá.

(México, 1970) “Superficie de trabajo (trabajo con sierra 1)” MDF 80 x 120 cm. 2009 Firmada y fechada “Rendón 2009” al respaldo.

Exhibiciones: “Prácticas de operación”, Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá, 2009.

LOTE 7

NICOLÁS PARÍS

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Valenzuela Klenner Galería, Bogotá.

(Colombia, 1977)

“Ballena Philips” Grafito sobre papel y bombillo 10 x 6 x 6 cm. 2010

Precio comercial estimado: $ 1.450.000 - $ 1.600.000

Precio comercial estimado: $ 10.800.000 - $ 12.000.000

18

19

LOTE 9 LOTE 8

MILER LAGOS (Colombia, 1973) “Tree ring dating” Collage de 400 hojas de una misma página de un mismo día de un diario 130 cm. de diámetro 2010

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 7.200.000 - $ 8.000.000

JUAN FERNANDO HERRÁN

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1963)

“Morrocota” Fotografía a color 110 x 110 cm. Edición PA 2 de 3 + 2 PA 2000

Exhibiciones: “Papaver somniferum fotografías”, Valenzuela Klenner Galería, Bogotá, 2000. “En torno al paisaje”, Galería Visor, Valencia, España, 2002. “Fotografías”, Galería Jenny Vilá, Cali, 2004. Precio comercial estimado: $ 16.200.000 - $ 18.000.000

20

21

LOTE 10

VÍCTOR ESCOBAR (Colombia, 1966) “Botas” Cristal asfour sobre cerámica pintada 32 x 10 x 23.5 cm. cada una (2) Edición 2 de 3 + 1 PA 2009 - 2010

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Valenzuela Klenner Galería, Bogotá. Exhibiciones: "Tráquira / Paisajes", Valenzuela Klenner Galería, Bogotá, 2010. Literatura: Catálogo "Tráquira / Paisajes", Valenzuela Klenner Galería, Bogotá, 2010 (Ilustrada en las páginas 2-3 y 22-23). Precio comercial estimado: $ 3.600.000 - $ 4.000.000

22

LOTE 11

ÁLVARO BARRIOS (Colombia, 1945) “Pepe dieta – Apollinaire – Damien Hirst” Acuarela sobre papel 15 cm. de diámetro cada una (3) 2007 Firmadas y fechadas “Álvaro Barrios 2007” al frente.

Procedencia: Colección del artista, Barranquilla. Cortesía José Pérez, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 14.000.000 - $ 15.000.000

23

LOTE 12

OFELIA RODRÍGUEZ

Procedencia: Christie’s, Sale 8533, 20th Century Colombian Art, Londres, South Kensington, 12 de octubre de 1999, lote # 59. Colección privada, Bogotá.

(Colombia, 1946)

“Caja mágica con tigre” Óleo sobre ensamble en madera 43 x 40 x 30 cm. 1991 Titulada, fechada y firmada “Caja mágica con tigre 1991 Ofelia” por debajo de la escultura.

Precio comercial estimado: $ 8.100.000 - $ 9.000.000

24

LOTE 13

CARLOS SALAS (Colombia, 1957) “Tal vez insomnes” Acrílico sobre tela y madera 60 x 90 cm. 1998 Titulada, inscrita con dimensiones y técnica, firmada y fechada “Tal vez insomnes 60 x 90 cm. acrílico / tela y madera Salas 98” al respaldo.

Procedencia: Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 5.900.000 - $ 6.500.000

25

LOTE 14

DANILO DUEÑAS

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1956) “Calle de Manet y la araña” Madera pintada y collage 50 x 48.4 x 5 cm. 2009 Firmada y fechada “Dueñas / 09” al respaldo.

Exhibiciones: "Junto al piano", Galería La Cometa, Bogotá, 2009. Precio comercial estimado: $ 10.800.000 - $ 12.000.000

LOTE 15

CARLOS ROJAS (Colombia, 1933 - 1997) De la serie “América Horizontes” Acrílico sobre tela 80 x 80 cm. ca. 1990 Firmada “C Rojas” al respaldo.

Procedencia: Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Esta obra se vende con un certificado de autenticidad que será firmado por Luis Fonseca. Precio comercial estimado: $ 29.000.000 - $ 32.000.000

26

27

1

2

3

LOTE 16

JOHANNA CALLE (Colombia, 1965) 1. “Tejido foliar” Tinta sobre papel 13 x 20.5 cm. 2006 Firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “Johanna Calle Tejido foliar Tinta sobre papel 13 x 20.5 cm. 2006” al respaldo.

3. “Estrofa” Aluminio y cobre sobre cartón 16.2 x 25.5 cm. 2010 Firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “Johanna Calle Estrofa Aluminio y cobre sobre cartón 16.2 x 25.5 cm. 2010” al respaldo. Procedencia: Colección de la artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá.

2. “Sin título (casa)” Alambre galvanizado y lacado sobre cartón 20.5 x 30.5 cm. 2008 Firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “Johanna Calle Sin título (casa) Alambre galvanizado y lacado sobre cartón 20.5 x 30.5 cm. 2008” al respaldo.

LOTE 17

MIGUEL ÁNGEL ROJAS (Colombia, 1946) “Medellín – New York” Recortes circulares de hoja de coca y billetes de dólar sobre madera y gesso - Díptico 87 x 123 cm. cada una (2) – Recortes circulares de 3.5 mm. de diámetro Edición PA 1 de 3 + 2 PA 2006 Firmada, titulada y numerada “M. A. Rojas, Medellín New York PA 1” en etiqueta al respaldo.

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Exhibiciones: “II Trienal poligráfica de San Juan: América Latina y El Caribe”, Antiguo Arsenal de la Marina Española, San Juan, Puerto Rico, 2009. “Urgente! 41 Salón Nacional de Artistas”, Cali, 2008. Literatura: Hoffmann, Jens. “URGENT!”, Frieze Magazine Issue 122, abril de 2009 (página sin numerar). Precio comercial estimado: $ 30.500.000 - $ 34.000.000

Exhibiciones: Tejido foliar: “Otras floras”, Galeria Nara Roesler, São Paulo, Brasil, 2008. Estas obras se venden con un certificado de autenticidad que será firmado por la artista. Precio comercial estimado: $ 10.000.000 - $ 11.000.000

28

29

I

LOTE 18

RODRIGO ECHEVERRI

II

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1975)

“Intangibles I y II” Flexómetro y madera esmaltada Cada una altura aproximada 170cm., ancho y profundidad variables (2) 2010

Exhibiciones: “A mi medida”, Centro Colombo Americano, Bogotá, 2010. Precio comercial estimado: $ 6.300.000 - $ 7.000.000

30

LOTE 19

DARÍO ESCOBAR

Procedencia: Colección del artista, Ciudad de Guatemala.

(Guatemala, 1971)

“Crash XII” Hierro cromado 78 x 93 x 81 cm. 2010

Exhibiciones: “XVII Bienal de Guatemala Paiz”, Centro Cultural Metropolitano, Ciudad de Guatemala, 2010. Precio comercial estimado: $ 25.000.000 - $ 28.000.000

31

LOTE 20

BERNARDO SALCEDO

Procedencia: Cortesía Galería El Museo, Bogotá.

(Colombia, 1939 - 2007)

“Ave” Ensamble en madera y metal 27 x 42.5 x 11 cm. 1994 Firmada y fechada “Salcedo 94” en la base, en la madera y por debajo de la escultura.

Exhibiciones: “Bernardo Salcedo”, Galería El Museo, Bogotá, 2010. “Instituciones, intervenciones y objetos”, Galería El Museo, Bogotá, 1995. Precio comercial estimado: $ 9.000.000 - $ 11.000.000

32

LOTE 21

SANTIAGO CÁRDENAS

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1937)

“Tres flores y sombras” Óleo sobre tela 70 x 90 cm. 2010 Firmada “S Cárdenas” al frente.

Precio comercial estimado: $ 32.500.000 - $ 36.000.000

33

LOTE 22

FERNANDO BOTERO (Colombia, 1932) “Mujer” Óleo sobre lienzo 49.8 x 41.4 cm. 1993 Firmada y fechada “Botero 93” al frente.

Procedencia: Cortesía Galería El Museo, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 560.000.000 - $ 640.000.000

34

35

LOTE 23

ENRIQUE GRAU

Procedencia: Colección privada, Bogotá. Cortesía Galería La Cometa, Bogotá.

(Colombia, 1920 - 2004) “Sueño de carnaval” Mixta sobre papel 64 x 94 cm. 1962 Firmada y fechada “Grau 62” al frente.

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad expedido por el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, con fecha noviembre 21 de 2006.

LOTE 24

ALEJANDRO OBREGÓN

Procedencia: Colección privada, Bogotá. Cortesía Galería La Cometa, Bogotá.

(España, 1920 - 1992)

“Leyenda de Guatavita” Acrílico sobre madera 24.5 x 30.5 cm. ca. 1979 Firmada “Obregón” al frente.

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad con número 00026, firmado por Diego Obregón con fecha marzo 4 de 2008. Precio comercial estimado: $ 50.000.000 - $ 60.000.000

Precio comercial estimado: $ 52.000.000 - $ 56.000.000

36

37

LOTE 25

CARLOS JACANAMIJOY

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1964) “Savia y raíces” Óleo sobre tela 115 x 165 cm. 2010 Titulada, inscrita con técnica y dimensiones, fechada y firmada “Savia y raíces óleo/tela 115 x 165 cm. 2010 Jacanamijoy 2010” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 55.500.000 - $ 62.000.000

38

LOTE 26

ANA MERCEDES HOYOS (Colombia, 1942) “Sin título” Bronce patinado 52 x 34 x 34 cm. Edición 4 de 7 2009 Firmada, fechada y numerada “Hos 09 4/7” por debajo de la escultura.

Procedencia: Colección de la artista, Bogotá. Cortesía Galería El Museo, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 56.000.000 - $ 64.000.000

39

LOTE 28 LOTE 27

LUIS LUNA

Procedencia: Christie’s, Sale 8533, 20th Century Colombian Art, Londres, South Kensington, 12 de octubre de 1999, lote # 13. Colección privada, Bogotá.

(Colombia, 1958) De la serie “El carnero” Mixta sobre tela 140 x 150 cm. 1998 Firmada “L Luna” al frente.

Precio comercial estimado: $ 21.000.000 - $ 23.000.000

40

MANUEL HERNÁNDEZ (Colombia, 1928) “Signos y seres” Acrílico sobre tela 100 x 100 cm. 1986 Firmada, titulada, fechada e inscrita con técnica y dimensiones “M. Hernández Signos y seres" 1986 acrílico 100 x 100 cm. Colombia” al respaldo.

Procedencia: Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 32.500.000 - $ 36.000.000

41

LOTE 29

HUGO ZAPATA

Procedencia: Colección del artista, Medellín. Cortesía Galería Sextante, Bogotá.

(Colombia, 1945)

“Testigo” Roca tallada (lutita) 220 x 21 x 10 cm. 2008

Precio comercial estimado: $ 45.000.000 - $ 50.000.000

42

LOTE 30

FERNANDO BOTERO (Colombia, 1932) “Obispo con sacristán” Carboncillo y pastel sobre papel amate 39.3 x 30.5 cm. 2006 Firmada y fechada “Botero 06” al frente.

Procedencia: Cortesía Galería El Museo, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 110.000.000 - $ 130.000.000

43

LOTE 32

LOTE 31

RONNY VAYDA

Procedencia: Colección del artista, Medellín.

(Colombia, 1954) “Abalorios” Acero tratado y lucite 35 x 35 x 10 cm. 2009

Precio comercial estimado: $ 9.100.000 - $ 10.000.000

44

FRANCISCO MEJÍA-GUINAND

Procedencia: Colección Mejía-Guinand, Bogotá.

(Colombia, 1964)

“San Jorge y el dragón I” Óleo sobre lienzo y laminilla de oro 42 x 28 cm. 2009 Firmada y fechada “Mejía-Guinand München Mai 2009” al frente. Fechada, firmada y sellada con monograma en lacre rojo “30. 09. 10. Mejía-Guinand” al respaldo.

Exhibiciones: “Mejía-Guinand Zeichnungen”, Clair und Galerie Konrad Bayer, Munich, Alemania, 2009. Literatura: Arensberg, Sophia. “Mejía-Guinand Zeichnungen”, Clair und Galerie Konrad Bayer, Ed. Cobalt Blue International Foundation, Munich, Alemania, 2009 (Ilustración no. 32, página 40). Precio comercial estimado: $ 9.100.000 - $ 10.000.000

45

LOTE 33

LUIS TOMASELLO (Argentina, 1915) “Objet plastique No. 685” Acrílico sobre madera 53 x 53 x 2.5 cm. 1990

Procedencia: Cortesía Sicardi Gallery, Houston. Precio comercial estimado: $ 65.000.000 - $ 72.000.000

46

47

Frente

Respaldo

LOTE 34

ÉDGAR NEGRET (Colombia, 1920) “Aparato mágico” Aluminio pintado y madera 89 x 59 x 40 cm. Titulada, firmada y fechada “Aparato mágico Negret 1954” por debajo de la escultura.

Literatura: "Homenaje Negret Escultor", Villegas Editores, Bogotá, 2004 (Ilustración 52b, página 52). Esta obra se vende con un certificado de autenticidad, firmado por el artista con fecha 27 de septiembre de 2007. Precio comercial estimado: $ 63.000.000 - $ 70.000.000

Procedencia: Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá.

48

LOTE 35

JESÚS RAFAEL SOTO

Procedencia: Cortesía Sicardi Gallery, Houston.

(Venezuela, 1923 – 2005) “Estela en el círculo” Serigrafía sobre acrílico y alambre 50 x 50 x 40 cm. Edición Ávila 54 de 75 1975 - 2008

Precio comercial estimado: $ 54.600.000 - $ 60.700.000

49

LOTE 36

RAFAEL ECHEVERRI

Procedencia: Cortesía Galería Alonso Garcés, Bogotá.

(Colombia, 1952 – 1995)

“Tridimensional blanco” Acrílico sobre lienzo 76 x 76 cm. 1992 Firmada, fechada y titulada “Rafael Echeverri 1992 Tridimensional Blanco” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 14.800.000 - $ 16.000.000

50

LOTE 37

JULIO LE PARC (Argentina, 1928) “Edición Valmore” Madera, trama de cartón y plexiglás 32 x 42 x 3.5 cm. Edición 37 de 40 + 2 PA 1970 - 2001 Firmada y numerada al respaldo.

Procedencia: Colección del artista, París. Precio comercial estimado: $ 21.800.000 - $ 24.200.000

51

LOTE 38

FELIZA BURSZTYN

Procedencia: Adquirida a la artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá.

(Colombia, 1933 - 1982) De la serie “Minimáquinas” Chatarra de hierro 17 x 14.5 x 12 cm. ca. 1971

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad que será firmado por Pablo Leyva. Precio comercial estimado: $ 9.300.000 - $ 10.000.000

52

LOTE 39

CARMEN HERRERA

Procedencia: Colección de la artista, Nueva York.

(Cuba, 1915)

“Cobalto y amarillo” Acrílico sobre lienzo 33 x 56 cm. 2010 Titulada, firmada y fechada “Cobalto y amarillo Carmen Herrera 2010” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 12.600.000 - $ 14.000.00

53

LOTE 40

EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR

Procedencia: Colección privada, Bogotá.

(Colombia, 1923 - 2004) “Círculo roto” Metal pintado 25 x 24 x 53 cm. 1967

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad que será expedido por la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar. Precio comercial estimado: $ 32.000.000 - $ 35.000.000

54

LOTE 41

CARLOS CRUZ-DÍEZ (Venezuela, 1923) “Jaune Additive Denise A” Serigrafía sobre papel dibond 80 x 180 cm. Edición 5 de 8 2007

Procedencia: Colección del artista, París. Cortesía Sicardi Gallery, Houston. Precio comercial estimado: $ 52.000.000 - $ 57.000.000

55

LOTE 43

LOTE 42

TONY BECHARA

Procedencia: Colección del artista, Nueva York.

(Puerto Rico, 1942) “Kashmir I” Collage de papel y acrílico sobre lienzo 61 x 61 cm. 2007 Firmada y fechada “Tony Bechara 07” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 8.100.000 - $ 9.000.000

FANNY SANÍN

Exhibiciones: “Fanny Sanín, A chromatic journey 1966 - 2006”, Frederico Sève Gallery / latincollector, Nueva York, 2008. “3 views of abstraction”, New Arts Gallery, Litchfield, Connecticut, 2008. “Concrete realities”, Frederico Sève Gallery / latincollector, Nueva York, 2004.

(Colombia, 1938) “Acrylico no.2, 2000” Acrílico sobre tela 74 x 74 cm. 2000 Titulada, fechada, firmada e inscrita con dimensiones “Acrylico no.2, 2000 Fanny Sanin 29”x29”” al respaldo.

Literatura: Catálogo “Fanny Sanín, A chromatic journey”, Frederico Sève Gallery / latincollector, Nueva York, 2008 (Ilustrada en la página 20).

Procedencia: Colección de la artista, Nueva York.

56

Precio comercial estimado: $ 32.500.000 - $ 36.000.000

57

LOTE 45 LOTE 44

CAROL YOUNG

Procedencia: Colección privada, Bogotá.

(Uruguay, 1952) De la serie “Los apegos” Cerámica y metal 23 x 16.4 x 5 cm. cada una (5) 1999 Firmadas y fechadas “Carol 99” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 6.800.000 - $ 7.500.000

GUILLERMO WIEDEMANN (Alemania, 1905 – 1969)

Procedencia: Adquirida al artista por Alicia Baraibar de Cote, Bogotá. Colección privada, Bogotá.

“Sin título” Acuarela sobre papel 52 x 74 cm. 1962 Firmada y fechada “Wiedemann 1962” al frente.

Exhibiciones: “El arte descubre un mundo: Guillermo Wiedemann. Exposición retrospectiva (1937-1965)”, Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, 1985. Precio comercial estimado: $ 31.500.000 - $ 34.000.000

58

59

LOTE 46

BEATRÍZ GONZÁLEZ

Procedencia: Colección de la artista, Bogotá.

(Colombia, 1938) “Estudio I y II para 101 mujeres” Óleo sobre papel entelado 26 x 37.5 cm. cada una (2) 2010 Firmadas, fechadas y tituladas “B. González 2010 Estudio I / II para 101 mujeres” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 14.400.000 - $ 16.000.000

60

LOTE 47

ALEJANDRO OBREGÓN

Procedencia: Colección privada, Bogotá.

(España, 1920 - 1992) “Isla # 2” Óleo sobre lienzo 77 x 117 cm. 1961 Firmada y fechada “Obregón 61.” al frente.

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad con número 00214, firmado por Diego Obregón y la Galería El Museo con fecha septiembre 26 de 2005. Precio comercial estimado: $ 190.000.000 - $ 210.000.000

61

LOTE 49

LOTE 48

LUIS FERNANDO PELÁEZ

Procedencia: Colección del artista, Medellín. Cortesía Galería Sextante, Bogotá.

(Colombia, 1945)

De la serie “El Río” Metal, acrílico y resinas 120 x 60 cm. 2010

Precio comercial estimado: $ 21.500.000 - $ 24.000.000

LUIS CABALLERO (Colombia, 1943 - 1995) “Sin título” Mixta sobre papel 67 x 97 cm. 1967 Firmada y fechada “L. Caballero 67” al frente.

Exhibiciones: “Luis Caballero Sin título 1966 – 1968”, Museo Nacional de Colombia, Bogotá, 1997. “Luis Caballero Retrospectiva de una confesión”, Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, 1991. Literatura: Catálogo “Luis Caballero Sin título 1966 – 1968”, Museo Nacional de Colombia, Colcultura, Bogotá, 1997 (Ilustración no. 25). Catálogo “Luis Caballero Retrospectiva de una confesión”, Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, 1991 (Ilustrada en la página 64).

Procedencia: Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá.

Precio comercial estimado: $ 31.500.000 - $ 35.000.000

62

63

LOTE 50

BIBIANA MARTÍNEZ (Colombia, 1971) “Cabeza de indio” Acrílico y collage de lentejuelas sobre tela 100 x 100 cm. 2007 Firmada y fechada “Bibiana 2007” al respaldo.

Procedencia: Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 900.000 - $ 1.000.000

64

LOTE 51

JUAN CARLOS DELGADO (Colombia, 1973) “Versalles” Vidrio termoformado, latón fundido y madera 140 x 130.5 cm. 2009 Firmada, fechada y titulada “Delgado / 09 Versalles” al respaldo.

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Galería El Museo, Bogotá. Exhibiciones: “Pasado y presente”, Galería El Museo, Bogotá, 2009. Precio comercial estimado: $ 10.800.000 - $ 12.000.000

65

LOTE 52

JOSÉ HORACIO MARTÍNEZ (Colombia, 1961) “… que el que no quiere oír” Mixta sobre lienzo 115 x 167.2 cm. 2007 - 2010 Firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada“José Horacio Martínez, “que el que no quiere oír…” acrílico, óleo y tinta sobre lienzo, 115 x 167.2 cm. 2007-2010”al respaldo.

Procedencia: Colección del artista, Cali. Cortesía Galería El Museo, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 13.500.000 - $ 15.000.000

66

LOTE 53

OFELIA RODRÍGUEZ (Colombia, 1946) “Enigma en verde” Óleo, collage y escoba sobre lienzo 180 x 140 cm. 1994 -95 Firmada y fechada “Ofelia 95” al frente. Titulada, fechada, firmada e inscrita con dimensiones “Enigma en verde 1994 / 95 Ofelia 1.80 x 1.40 mts. (Enigma in green)” al respaldo.

Procedencia: Christie’s, Sale 8533, 20th Century Colombian Art, Londres, South Kensington, 12 de octubre de 1999, lote # 14. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 27.000.000 - $ 30.000.000

67

LOTE 54

ANA MARÍA RUEDA (Colombia, 1954) “Yo soy también el otro # 24” Impresión sobre papel de grabado Hahnemühle de 350 gm. 65 x 100 cm. Edición 1 de 5 + 2 PA 2010 Numerada y firmada “1/5 A M Rueda” al respaldo.

Procedencia: Colección de la artista, Bogotá. Esta obra se vende con un certificado de autenticidad que será firmado por la artista y los impresores. Precio comercial estimado: $ 6.300.000 - $ 7.000.000

68

LOTE 55

LUIS FERNANDO ROLDÁN (Colombia, 1955) “Deseos” Grafito y dos bodoques en papel sobre tela Tela: 133 x 84 cm. - Bodoques: 15 x 3 cm. de diámetro 2008

Procedencia: Colección del artista, Nueva York. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 9.900.000 - $ 11.000.000

69

LOTE 57

NICOLÁS CONSUEGRA (Colombia, 1976) De la serie “Uno de nosotros, entre nosotros, con nosotros” c-print digital 62 x 63 cm. cada una (10) Edición única 2004 - 2006

Literatura: Catálogo “40 Salón Nacional de Artistas / 11 Salón Regional de Artistas”, Ministerio de Cultura, 2006, página 220. “Catálogo General de Exposiciones de la Galería Santa Fe y otros espacios, 2004”, Alcaldía Mayor de Bogotá, IDCT, 2006, páginas 204-207. “Nicolás Consuegra”, Programa Enfoques, Banco UBS, Bogotá, 2004, páginas 56-70.

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá.

LOTE 56

JORGE JULIÁN ARISTIZABAL

Procedencia: Colección del artista, Medellín.

(Colombia, 1962)

“Penetration” Óleo sobre lienzo 120 x 160 cm. 2004 Firmada, titulada y fechada “Jorge Julián Aristizabal Penetration 2004” al respaldo.

Exhibiciones: "Clavados", Galería de la Oficina, Medellín, 2006. Precio comercial estimado: $ 14.400.000 - $ 16.000.000

70

Premios: Tercer Premio “XII Salón Nacional de Artistas Jóvenes”, Galería Santa Fe, Bogotá, 2004.

Exhibiciones: “Urgente! 41 Salón Nacional de Artistas”, Cali, 2008. “40 Salón Nacional de Artistas”, Bogotá, 2006. “11 Salón Regional de Artistas - Zona Centro”, Tunja, 2005. “XII Salón Nacional de Artistas Jóvenes”, Galería Santa Fe, Bogotá, 2004.

Precio comercial estimado: $ 20.000.000 - $ 22.000.000

71

LOTE 58

JAIME ÁVILA

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1968) “Deshidratados No. 1” Óleo sobre madera - Políptico 73 x 73 cm. cada una (9) 2009

Precio comercial estimado: $ 16.600.000 - $ 18.500.000

Esta obra es la No. 1 de 5 del proyecto “Deshidratados”.

72

LOTE 59

DELCY MORELOS

Procedencia: Cortesía Galería Alonso Garcés, Bogotá.

(Colombia, 1967) De la serie “Obstáculos” Acrílico sobre madera 65 x 90 cm. cada una (2) 2006

Precio comercial estimado: $ 18.000.000 - $ 20.000.000

73

LOTE 61

LOTE 60

LUZ ÁNGELA LIZARAZO

Procedencia: Colección de la artista, Bogotá.

(Colombia, 1966)

“Conjunto cerrado I y II” Estaño, bronce y grafito sobre papel 50 x 70 cm. cada una (2) 2010

Precio comercial estimado: $ 9.000.000 - $ 10.000.000

VARGAS-SUÁREZ UNIVERSAL (RAFAEL)

Procedencia: Colección del artista, Nueva York.

(México, 1972) “Solar Array Vectors” Óleo sobre almohada termal de aluminio sobre tela 152 x 121 cm. 2009 Firmada, titulada e inscrita con ciudad de elaboración “Vargas-Suárez Universal. Solar Arrray Vectors NY, USA” al respaldo.

Exhibiciones: “Atmospheres: A walk in silence”, Galerie Pangee, Montreal, Canada, 2010. Literatura: Laurence, Jean-Christophe. “Le silence absolu, c'est le cosmos...”, La Presse, Arts Visuels, 27 de marzo de 2010, página 19. Callahan, Lori. “Six Artists explore the sights and sounds of silence in Atmospheres” Montreal Gazette, 3 de abril de 2010 (página sin numerar). Precio comercial estimado: $ 20.000.000 - $ 22.000.000

74

75

LOTE 62

ERNESTO BALLESTEROS

Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires.

(Argentina, 1963) “35 tomas en círculo formando un mosaico” Fotografía a color 95 x 185 cm. Edición 3 de 5 2009

Exhibiciones: “Vamos”, Nueveochenta Arte Contemporáneo, Curaduría Sonia Becce, Bogotá, 2009. Museo de Arte de Pereira, Pereira, 2009. Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Barranquilla, 2010. Museo Zenú de Arte Contemporáneo, Montería, 2010.

Procedencia: Colección del artista, Buenos Aires. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá y

LOTE 63

FERNANDO ARIAS

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1963)

“Escudo” Bronce 50 x 25 x 11 cm. Edición 2 de 3 + 1 PA 2009

Exhibiciones: “País para quién”, Mapa Teatro, Bogotá, 2009. Literatura: Salgado, Gabriela. “País para quién”, Mapa Teatro, Bogotá, 2009, página 3. Precio comercial estimado: $ 30.000.000 - $ 33.000.000

Precio comercial estimado: $ 14.500.000 - $ 16.000.000

76

77

LOTE 64

GABRIEL BOTERO (Colombia, 1981) “Draga Hércules” Impresión láser sobre hojas de cuaderno y fotograbado sobre lámina galvanizada 110 x 155 cm. 2008

Exhibiciones: “Una enciclopedia para toda la familia (imágenes de archivo)”, Museo de Antioquia, Medellín, 2008 – 2009. Literatura: Catálogo “Una enciclopedia para toda la familia (imágenes de archivo)”, Museo de Antioquia, Medellín, 2008 – 2009 (Ilustrada). Precio comercial estimado: $ 3.600.000 - $ 4.000.000

Procedencia: Colección del artista, Medellín.

78

LOTE 65

BELTRÁN OBREGÓN (España, 1964) De la serie “Hedonia” Óleo sobre lino 129.5 x 194 cm. 1995 Firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “Beltrán Obregón serie “Hedonia” óleo/lino 130 x 195 cms 1995” al respaldo.

Procedencia: Christie’s, Sale 8533, 20th Century Colombian Art, Londres, South Kensington, 12 de octubre de 1999, lote # 10. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 18.000.000 - $ 20.000.000

79

LOTE 66

NADÍN OSPINA (Colombia, 1960) “Ídolo” Piedra tallada 31 x 15 x 15 cm. Edición 2 de 12 2000 Firmada, fechada y numerada “Nadín 2000 2/12” por debajo de la escultura.

Procedencia: Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado: $ 5.500.000 - $ 6.000.000

80

LOTE 67

CATALINA MEJÍA

Procedencia: Colección de la artista, Bogotá.

(Colombia, 1962) “Sin título” Acrílico sobre tela 100 x 250 cm. 2010 Firmada, fechada, titulada e inscrita con dimensiones y técnica “Mejía 2010 Sin título 100 x 250 cm. Acrílico / tela 2010” al respaldo.

Precio comercial estimado: $ 27.000.000 - $ 30.000.000

81

LOTE 68

YVONNE ESTRADA (Colombia, 1960) “Sin título # 302-04” Acuarela y gouache seco de plata sobre papel 35.6 x 27.9 cm. 2004 Inscrita con monograma de la artista al frente. Titulada, fechada, firmada “# 302-04 Lee Yvonne Estrada” e inscrita con monograma de la artista al respaldo.

Procedencia: Colección de la artista, Nueva York. Precio comercial estimado: $ 3.600.000 - $ 4.000.000

82

LOTE 69

ALBERTO BARAYA

Procedencia: Colección del artista, Bogotá.

(Colombia, 1968) “Herbario de plantas artificiales - Botánica de cristal Borrachero Narcosis” Vidrio soplado y grafito sobre cartón 115 x 85 x 13 cm. 2010 Firmada, fechada y titulada “A. Baraya feb. 2010 tipo “Borrachero”” al frente.

Precio comercial estimado: $ 21.500.000 - $ 24.000.000

83

LOTE 71 LOTE 70

BARBARITA CARDOZO

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá.

(Colombia, 1975) “Nimble fingers” Impresión digital sobre papel de fibra vegetal 104 x 123 cm. Edición 1 de 3 2009

Exhibiciones: “Made in”, Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá, 2009.

GABRIEL DE LA MORA

C.B.M. es Carolina Bautista Martínez, de 43 años, nace en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1967, no ve nada y su ceguera es gris, desde hace 11 años 3 meses. Perdió la vista debido a un tumor en el lado izquierdo de su cerebro, con el que nació, y al reventarse tuvieron que operarla y quedó ciega.

(México, 1968) “17 blind lines” Pelo humano (CBM) y acrílico sobre lienzo 40 x 40 cm. 2008

Procedencia: Cortesía Sicardi Gallery, Houston.

Precio comercial estimado: $ 5.400.000 - $ 6.000.000

84

Precio comercial estimado: $ 16.200.000 - $ 18.000.000

85

LOTE 73 LOTE 72

KEVIN MANCERA

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá.

(Colombia, 1982) “Preparatorios” Grafito sobre papel 55 x 31.5 cm. cada una (3) 2009

Precio comercial estimado: $ 4.500.000 - $ 5.000.000

86

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ

Procedencia: Christie’s, Sale 8533, 20th Century Colombian Art, Londres, South Kensington, 12 de octubre de 1999, lote # 22 y 23. Colección privada, Bogotá.

(Colombia, 1955) “Mientras tanto I y II” Aguafuerte sobre papel 34 x 24 cm. cada una (2) Edición PA 1998 Firmadas, fechadas “J. A. S. L. 1998” y estampadas con el sello del artista al frente.

Precio comercial estimado: $ 1.450.000 - $ 1.600.000

87

LOTE 74

LEYLA CÁRDENAS

Procedencia: Colección de la artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá.

(Colombia, 1975) “Posición 2” Impresión digital giclée y varillas 78 x 46 x 1 cm. 2010

Exhibiciones: “Con posición descompuesta”, Galería Casas Riegner, Bogotá, 2010. Precio comercial estimado: $ 4.950.000 - $ 5.500.000

88

LOTE 75

SAÚL SÁNCHEZ

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá.

(Colombia, 1974) “Sin título” Óleo sobre lino 106 x 7 cm. de diámetro cada una (5) 2010

Precio comercial estimado: $ 9.000.000 - $ 10.000.000

89

Agradecimientos A todos los artistas participantes Alonso Garcés Galería, Bogotá. Galería Casas Riegner, Bogotá. Galería Doce Cero Cero 12:00, Bogotá. Galería El Museo, Bogotá. Galería La Cometa, Bogotá. Galería Sextante, Bogotá. Josée Bienvenu Gallery, Nueva York. Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá. Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires. Sicardi Gallery, Houston. Valenzuela Klenner Galería, Bogotá. José Pérez T. Lilly Scarpetta Dirección editorial Ana Sokoloff sokoloff + associates, llc María Victoria Estrada Catalogación y asistencia editorial Camilo Chico Alexa Halaby Fotografía obras catálogo Oscar Monsalve, excepto en: Lote 9, 10, 19, 37, 39, 42, 43, 54, 57, 58, 64, 68 y 76 - Cortesía de los artistas Lote 33, 35, 41 y 71 - Cortesía Sicardi Gallery Lote 61 - Kevin Ryan Lote 62 - Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo Lote 70 - Mauricio Mendoza Diseño Catálogo Juan Camilo Palacio Pre prensa Publicaciones Semana Impresión D´vinni S.A. Bogotá, Colombia Septiembre 2010

LOTE 76

RODRIGO FACUNDO

Procedencia: Colección del artista, Bogotá. Cortesía Galería El Museo, Bogotá.

(Colombia, 1958)

“Yo no pienso” Impresión giclée 100 x 150 cm. Edición 2 de 5 2010

Precio comercial estimado: $ 7.500.000 - $ 8.400.000

90

91