septiembre 27 2011

27 sept. 2011 - borde lateral derecho. Procedencia. Colección del artista, Bogotá. Cortesía Sicardi Gallery, Houston. Exhibiciones. “At the edge of Scarcity”,.
6MB Größe 51 Downloads 152 vistas
catálogo de la subasta Conexión Colombia

septiembre 27 2011

Conexión Colombia Ángela Escallón Diana Gómez Marta Liliana Monsalve María Alejandra Ojeda Luz María Restrepo coordinación general de la subasta y el catálogo María Victoria Estrada dirección de las subastas y dirección editorial Ana Sokoloff, sokoloff + associates, llc. María Victoria Estrada patrocinadores Avianca Comcel Constructora Cuellar Serrano Gómez / Claustro La Enseñanza Global Wine & Spirits / Vodka Finlandia Mauricio Gómez O. / Gerente General, Hoteles Charleston S. A. S. Manuelita / Vino Finca La Escondida Pat Primo Sístole Staff Group Eventos & Ejecuciones William Grant & Sons Colombia / Whisky Grants y Glendfidish

catálogo de la subasta Conexión Colombia

septiembre 27 2011

martillo Alain Jathiere catalogación y asistencia editorial Camilo Chico Alexa Halaby fotografía de obras Oscar Monsalve Camilo Monsalve Excepto en: Lote 4 – Cortesía Galería Enrique Guerrero Lote 5, 6, 15, 21, 26, 41, 67, 68, 70, 71, 75, 80, 84, 85 y 86 – Cortesía de los artistas Lote 13 y 22 – Cortesía Arróniz Arte Contemporáneo Lote 25 – Camilo Echeverri Lote 45 – Cortesía Galería Espacio Mínimo Lote 72, 73 y 74 – Cortesía Valenzuela y Klenner Galería fotografías en portadillas Subasta Conexión Colombia 2010 / Fotografía por Oscar Monsalve diseño y edición digital Tangrama

undación ormemos

agradecimientos

fecha subasta presencial Martes 27 de septiembre de 2011 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Registro de compradores 8:00 p.m. Subasta subasta silenciosa A partir de: sábado 24 de septiembre, 10:00 a.m. Hasta: martes 27 de septiembre, 10:30 p.m.

lugar A todos los artistas participantes Alonso Garcés Galería, Bogotá Arróniz Arte Contemporáneo, Ciudad de México Galería Casas Riegner, Bogotá Galería de la Oficina, Medellín Galería Doce Cero Cero, Bogotá Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México Galería Espacio Mínimo, Madrid Galería La Cometa, Bogotá Galería Sextante, Bogotá José David López / La Nueva Galería, Medellín Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá Gloria Saldarriaga Sicardi Gallery, Houston Estefanía Sokoloff Valenzuela Klenner Galería, Bogotá

Calle 72 # 8–21 Claustro La Enseñanza, Bogotá

horario Sábado 24 de septiembre Domingo 25 de septiembre Lunes 26 de septiembre Martes 27 de septiembre

10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

información María Victoria Estrada. Cel. 310 296 1111 Ana Sokoloff. Cel. 316 360 0535 María Alejandra Ojeda – Conexión Colombia. Tel. 257 2186 Correos electrónicos: [email protected] [email protected] Catálogo virtual: www.conexioncolombia.com/subasta.html

organizan sokoloff + associates llc., María Victoria Estrada y Conexión Colombia

Conexión Colombia Conexión Colombia se siente orgullosa de realizar por cuarto año consecutivo la Subasta “Arte por una Causa”, en la que el arte y la filantropía se conjugan, para invertir socialmente en Colombia. Día a día los desafíos de la pobreza nos llevan a convocar a todos los sectores, para que unidos, logremos ofrecer las oportunidades que miles de colombianos necesitan para mejorar sus condiciones de vida. Conexión Colombia, a través de sus 48 fundaciones miembro localizadas en 22 departamentos del país, ha logrado canalizar mas de catorce millones de dólares, provenientes de Colombia y del exterior, respondiendo de manera segura, transparente y confiable la confianza de todos nuestros donantes. Los recursos canalizados a través de la Subasta Conexión Colombia, han beneficiado en estos cuatro años 10 fundaciones en 5 ciudades, atendiendo de manera directa a 20.100 niños, niñas, jóvenes y adultos y mas de 75.000 beneficiarios indirectos, en proyectos de infraestructura, educación, generación de ingresos y primera infancia; al igual que ha permitido a nuestros donantes adquirir importantes obras de arte de reconocidos artistas colombianos y latinoamericanos. Infinitas gracias, hoy y siempre, a todas las personas que comparten nuestro sueño y nuestro reto: hacer de Colombia un país de oportunidades para todos.

Ángela Escallón Emiliani Directora Ejecutiva

6

Fundación Estructurar

Formemos Educamos desde el campo y para el campo

En la Fundación Estructurar los sueños se hacen realidad

Hace veinticinco años un grupo de empresarios de Santander liderados por la Cámara de Comercio, el Club Rotario Bucaramanga y la firma Comavsa decidieron constituir la Fundación Estructurar y ofrecer a las comunidades más pobres de la ciudad nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

La Fundación Formemos, trabaja desde 1992 por la niñez campesina y desplazada, brindándoles a los jóvenes la oportunidad de formarse como emprendedores rurales promoviendo el amor y la responsabilidad por el agro como fuente de vida y sostenibilidad.

Más de 3500 mujeres capacitadas en diferentes artes y oficios, cerca de 8000 niños, niñas y adolescentes atendidos y 425 bachilleres técnicos en diseño y artes gráficas testimonian el esfuerzo de un grupo de personas que creemos en una Colombia que garantiza los derechos de todos y todas.

Dicha labor educativa la realiza a través del Centro Educativo ubicado en el Municipio de Tena, Cundinamarca, donde atiende a 240 niños, niñas y jóvenes provenientes de diversas zonas de nuestro país, de los cuales a 120 les ofrece alojamiento en los Hogares, uno para niñas y otro para niños; educación formal a través del Colegio con aprobación del Ministerio de Educación, el cual imparte educación desde preescolar hasta el grado once con especialidad agropecuaria y una Granja pedagógica con proyectos agrícolas y pecuarios, lo que permite que al concluir su ciclo académico reciban la titulación de Bachilleres Técnicos con Especialidad Agropecuaria y el titulo de Técnicos Agropecuarios certificados por el SENA.

En 2011 la Fundación Estructurar hace presencia en Bucaramanga, Piedecuesta y Charalá con los siguientes programas: • Atención a la primera infancia. • Educación básica primaria, secundaria y media. • Formación técnica en Diseño de Medios Impresos. • Protección a niños y niñas en situación de peligro. • Atención psicosocial y de Restaurante Escolar. • Construcción y puesta en marcha del Centro de Atención Integral a la Familia en Piedecuesta en el marco de la Alianza Visión en Familia. Nuestro reto es continuar haciendo realidad los sueños de estos pequeños y sus familias. Su apoyo es fundamental para lograrlo. ¡Gracias, muchas gracias por creer en obras como la nuestra!

Igualmente, se les brinda una atención psicosocial a través del Departamento de Bienestar, cuyo trabajo está orientado a sanar las heridas de los estudiantes, que han atravesado por diversas problemáticas sociales que van desde la falta de oportunidades en el estudio hasta violencia, narcotráfico y desplazamiento, pasando por la desintegración familiar, el abuso y el desarraigo, afectando profundamente su autoestima y su capacidad de adaptarse y desenvolverse en la sociedad. Agradecemos de manera especial su participación en éste evento, el cual nos permite dar continuidad a la labor de seguir educando “desde el campo y para el campo”.

Jorge Cortisoz Cabrera Presidente

Ana Leonor Rueda Vivas Directora Ejecutiva

Luz Helena Villalobos León Directora Ejecutiva

índice de artistas

artista

lote pág.

artista

lote Pág.

artista

lote pág.

Aguirre, Franklin Angulo, Liliana Arias, Fernando Aristizabal, Jorge Julián Arjona, María José Ávila, Jaime Baraya, Alberto Barquet, Omar Barrios, Álvaro Botero, Gabriel Bursztyn, Feliza Caballero, Luis Caballero, Luis Calle, Johanna Cárdenas, Santiago Castaño, Andrés Felipe Consuegra, Nicolás Del Valle, César Del Villar, Hernando Delgado, Juan Carlos Díaz, Wilson Dueñas, Danilo Echeverri, Rafael Echeverri, Rodrigo Espinosa, Mónica Estrada, Yvonne Facundo, Rodrigo Ferrari, León Flórez, Máximo Gleiser, Rosemarie

83 74 16 81 15 26 8 13 10 71 29 44 60 17 39 86 6 78 63 12 72 24 27 54 1 64 75 30 58 88

Gómez Uribe, Pablo González, Beatríz Grau, Enrique Hakim, Claudia Helguera, Pablo Hernández, Manuel Herrán, Juan Fernando Hoyos, Ana Mercedes Jacanamijoy, Carlos Lagos, Miler Laserna, Ramón López, Mateo Luna, Luis Manzur, David Martínez, Bibiana Martínez, José Horacio Mejía, Catalina Mejía, Juan Mejía–Guinand, Francisco Mojica, Marco Monsalve, Edwin Moris (Israel Meza Moreno) Muñoz, Víctor Negret, Edgar Obregón, Alejandro Obregón, Beltrán Olano, Beatríz Ortíz, Rafael Ospina, Nadín Parra, Santiago

2 47 40 56 4 43 21 38 49 14 57 3 51 41 84 50 53 66 48 85 68 22 70 34 42 11 67 80 7 76

Peláez, Luis Fernando Peña, Esteban Plata, María Fernanda Portafolio Arte y Diversidad Porter, Liliana Posada, Libia Ramírez, Adriana Ramírez Villamizar, Eduardo Ramírez Villamizar, Eduardo Ramírez Villamizar, Eduardo Rodríguez, Alex Rojas, Carlos Rojas, Miguel Ángel Roldán, Luis Fernando Salas, Carlos Salazar, Adriana Salcedo, Bernardo Sánchez, Edwin Sánchez, Liliana Sánchez, Saúl Sanín, Fanny Soto, Jesús Rafael Tobón, Alejandro Tomasello, Luis Uribe, Juan Camilo Vargas, Oscar Danilo Zapata, Hugo Zorbar, Ícaro

36 52 19 55 45 18 82 28 59 61 87 31 20 23 62 79 35 73 69 9 25 33 65 32 46 77 37 5

105 96 29 103 28 41 21 26 23 93 44 59 82 30-31 54 108 19 100 85 25 94 39 42 70 14 86 97 45 80 110

15 62-63 55 78 17 58 36 53 65 27 79 16 67 56 106 66 69 88 64 107 90 37 92 49 57 24 89 102 20 98

51 68 33 71-75 60 32 104 43 81 83 109 46 34-35 38 84 101 50 95 91 22 40 48 87 47 61 99 52 18

subasta presencial

12

LOTE 1 MÓNICA ESPINOSA (México, 1977) Sun beam Collage 40 x 40 cm 2009 – 2010

LOTE 2 Procedencia Colección de la artista, Ciudad de México. Cortesía Arróniz Arte Contemporáneo, Ciudad de México. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Exhibiciones “El peso del mundo”, Galería Casas Riegner, Bogotá, 2010.

PABLO GÓMEZ URIBE (Colombia, 1975) Residuos de los accidentes de una semana en Nueva York Collage sobre papel – Políptico 61 x 45,5 cm cada una (12) 2010

Firmadas, tituladas, fechadas e inscritas con técnica: “Pablo Gómez «Residuos de los accidentes de una semana en Nueva York» 2010 Cinta adhesiva sobre papel” en cada una al respaldo. Procedencia Colección del artista, Nueva York. Precio comercial estimado $ 5.500.000 – $ 6.000.000

Precio comercial estimado $ 3.800.000 – $ 4.350.000 14

15

LOTE 3 MATEO LÓPEZ (Colombia, 1978) Sin título Collage sobre papel y alfiler 14,8 x 21 cm 2011

LOTE 4 Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Precio comercial estimado $ 3.800.000 – $ 4.000.000

PABLO HELGUERA (México, 1971) Ghosts of art fairs past. De la serie Artoons Tinta sobre papel 18,4 x 28,2 cm 2008

Titulada “Ghosts of art fairs past” en la parte superior central. Procedencia Colección del artista, Nueva York. Cortesía Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México. Precio comercial estimado $ 3.600.000 – $ 4.000.000

16

17

LOTE 5 ÍCARO ZORBAR (Colombia 1977) Canción para un amor posible, instalación atendida # 8 Instalación atendida – caja de música intervenida, motoreductor, tapa plástica, metal, alambre, bombillo y retoño de zanahoria 15 x 18 x 10 cm Edición 10 de 18 2009

LOTE 6 Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Exhibiciones “Colección Maraloto. El ojo del coleccionista”, Museo de Arte del Banco de la República, 2011. “Estuvimos ahí”, Galería Casas Riegner, Bogotá, 2009. “Art Basel 2009”, Galería Casas Riegner, Miami, 2009.

NICOLÁS CONSUEGRA (Colombia, 1976) Sin título (hombre de oficina). Después de Manuel H. Rodríguez. De la serie Encuentre las diferencias Impresión giclée sobre papel de conservación 60 x 115 cm Edición 3 de 3 + 1 PA 2010

Procedencia Colección del artista, Bogotá. Exhibiciones “Pasado tiempo futuro”, Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá, 2010. Precio comercial estimado $ 4.200.000 – $ 4.600.000

Precio comercial estimado $ 4.200.000 - $ 4.500.000 18

19

LOTE 7 NADÍN OSPINA (Colombia, 1960) Dignatario Cerámica negra con decoración incisa a la manera de pieza Calima 37 x 18 x 18 cm Edición sin numerar de 15 1997

LOTE 8 Firmada y fechada “Nadín 97” por debajo de la escultura. Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 8.500.000 – $ 9.000.000

ALBERTO BARAYA (Colombia, 1968) Herbario de plantas artificiales – Expedición Venecia – Flor rosada Ca–Rezonico Objeto en cristal de Murano, fotografía y grafito sobre cartón en caja de madera 64 x 48 x 12 cm 2009

Firmada, inscrita con lugar y fechada “Recolector: a. baraya Lugar: Murano – Venecia Fecha: 2009” en la parte inferior izquierda. Inscrita con descripción “flor de lámpara, rosada, tipo Ca – Rezonico (maestro Giuliano Frare). Expedición Venecia” en la parte inferior central. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 16.500.000 – $ 18.500.000

20

21

LOTE 9 SAÚL SÁNCHEZ (Colombia, 1977) Expansión y contracción de un espacio vacío Óleo sobre lona parafinada 143 x 102 cm 2011

LOTE 10 Firmada y fechada “Saúl Sánchez 2011” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá. Precio comercial estimado $ 8.200.000 – $ 9.000.000

22

ÁLVARO BARRIOS (Colombia, 1945) Dibujo – Scherzo de Mendelssohn Acrílico sobre papel 27 x 48 cm 2006

Firmada y fechada “©Álvaro Barrios 2006” en la parte inferior izquierda. Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección Alonso Garcés Galería, Bogotá. Precio comercial estimado $ 16.000.000 – $ 16.650.000

23

LOTE 11 BELTRÁN OBREGÓN (España, 1964) Sin título Óleo sobre tela – Díptico 60 x 48 cm arriba, 31,5 x 48 cm abajo (2) 1999

LOTE 12 Firmada y fechada “Beltrán 99” en la pintura de abajo al respaldo. Procedencia Valenzuela Klenner Galería. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 6.500.000 – $ 7.000.000

24

JUAN CARLOS DELGADO (Colombia, 1973) Sin título Vidrio de automóviles accidentados en caja de madera y remos de madera con tinta y laca en caja de madera – Díptico 166 x 75 x 8,8 cm – caja con remos 9 x 120 x 30 cm – caja con vidrios 2001

Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 13.000.000 – $ 14.000.000

25

LOTE 13 OMAR BARQUET (México, 1979) “Im Freien (Forward) / B. Bartók 1926 1. With Drums and Pipes – Pesante 2. Barcarolla – Andante 3. Musettes – Moderato 4. The Night's Music – Lento 5. The Chase – Presto” Collage y técnica mixta sobre 5 portadas de enciclopedia científica, reproductor de audio, cassette con audio intervenido y repisa de madera 30 x 153 x 14 cm (5) 2011 1. Titulada y fechada “Im frein 1 – Whith Drums and Pipes / Pesante 2011” al respaldo. 2. Titulada y fechada “«Im freien 2» – Barcarolla – Andante 2011” al respaldo. 26

3. Titulada, fechada, firmada e inscrita con técnica y dimensiones “«Im frein 3» Musettes – Moderato 2011 Omar Barquet Técnica mixta sobre portadas de enciclopedia científica 28 x 20.8 cm” al respaldo. 4. Titulada y fechada “In frein 4 The Night's Music – Lento 2011” al respaldo. 5. Titulada y fechada “«In freien 5» The Chase – Presto 2011” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Ciudad de México. Cortesía Arróniz Arte Contemporáneo, Ciudad de México.

LOTE 14 MILER LAGOS (Colombia, 1973)

Procedencia Colección del artista, Bogotá.

Acrílico sobre madera 50 x 24 cm de diámetro Edición PA 1 de 5 + 2 PA 2011

Precio comercial estimado $ 9.200.000 – $ 10.000.000

Precio comercial estimado $ 7.500.000 – $ 8.400.000

27

LOTE 15 MARÍA JOSÉ ARJONA (Colombia, 1973) Woman and wolf Impresión digital sobre papel de algodón 52 x 75 cm Edición 2 de 10 + 1 PA 2011

28

LOTE 16 Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 3.200.000 – $ 3.500.000

FERNANDO ARIAS (Colombia, 1963) Escudo Águilas Negras Bronce 49 x 29 x 5 cm Edición 1 de 3 2011

Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 32.000.000 – $ 37.000.000

29

1

2

LOTE 17 JOHANNA CALLE (Colombia, 1965) 1. Suburbia Grafito y tinta sobre papel 45 x 40 cm 2008 Dibujo que corresponde a los asentamientos urbanos informales, en la zona nororiental de Bogotá – Vía a la Calera. Inscrita con descripción del lugar, firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “vía a la Calera Johanna Calle Suburbia lápiz y tinta sobre papel 45 x 40 cm 2008” al respaldo. 2. Suburbia Grafito y tinta sobre papel 45 x 40 cm 2008 Dibujo que corresponde a los asentamientos urbanos informales, en la zona suroriental de Bogotá – Rafael Uribe. 30

Inscrita con descripción del lugar, firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “Rafael Uribe Bogotá Johanna Calle Suburbia lápiz y tinta sobre papel 45 cm x 40 cm 2008” al respaldo.

3

3. Hoja Grafito y tinta sobre papel 40 x 45 cm 2008 El texto de la imagen hace referencia a los efectos herbicidas sobre las plantas. Firmada, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada “Johanna Calle hoja lápiz y tinta sobre papel 40 x 45 cm 2008” al respaldo. Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Precio comercial estimado $ 19.000.000 – $ 21.000.000 31

LOTE 19

LOTE 18 LIBIA POSADA (Colombia, 1959) Encéfalos A–0010 Hilo sobre panel en caja de madera 93 x 113 x 8 cm 2009

Firmada y titulada “Libia Posada Encéfalo A–0010” al respaldo. Procedencia Colección de la artista, Medellín. Precio comercial estimado $ 6.000.000 – $ 6.500.000

MarÍa Fernanda Plata (Colombia, 1978) 333,333 metros (8). De la serie Dibujo sobre medida. Hilo continuo sobre papel 70 x 100 cm 2011

Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Exhibiciones “Zona Maco Sur 2011”, Galería Casas Riegner, Ciudad de México, 2011 (sección curada por Adriano Pedrosa). Precio comercial estimado $ 5.300.000 – $ 5.800.000

32

33

LOTE 20 MIGUEL ÁNGEL ROJAS (Colombia, 1946) De reyes y piratas Collage de recortes de hojas de coca y billetes de dólar sobre papel Hahnemühle – Díptico 50 x 50 cm cada una (2) Edición PA de 3 + 2 PA 2011 Titulada, numerada y fechada “De reyes y piratas PA 2011” en cada una, en el borde lateral izquierdo. Firmada “Miguel Ángel Rojas” en cada una, en el borde lateral derecho. 34

Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Sicardi Gallery, Houston. Exhibiciones “At the edge of Scarcity”, Sicardi Gallery, Houston, 2011. Precio comercial estimado $ 22.000.000 – $ 24.000.000

35

LOTE 21 JUAN FERNANDO HERRÁN (Colombia, 1963) s. n. (nazareno) Impresión giclée sobre papel Hahnemühle Baryta 148,5 x 99 cm Edición 4 de 5 + 1 PA 2006

LOTE 22 Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 16.400.000 – $ 18.000.000

MORIS (ISRAEL MEZA MORENO) (México, 1978) El peligro nunca está demasiado lejos Serigrafía sobre lino y mugre de pisadas 120 X 170 cm 2011 Firmada y fechada “Moris/11” al respaldo.

Esta obra estará en el piso durante el tiempo de la exposición con el fin de que sufra el deterioro natural causado por las pisadas. Al finalizar este periodo, la obra estará lista para ser colgada. Procedencia Colección del artista, Ciudad de México. Cortesía Arróniz Arte Contemporáneo, Ciudad de México. Precio comercial estimado $ 21.000.000 – $ 23.000.000

36

37

LOTE 23 LUIS FERNANDO ROLDÁN (Colombia, 1955) Segmentos Grafito sobre tela, hilo y papel 23 x 29,5 cm cada una (3) 2006

38

LOTE 24 Firmada y fechada “Roldán 2006” en cada una, en la parte inferior derecha.

DANILO DUEÑAS (Colombia, 1956)

Procedencia Colección del artista, Bogotá.

Procedencia Colección del artista, Nueva York. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá.

Atrás azul Madera pintada 49 x 39 x 14 cm 2009

Exhibiciones “Junto al piano”, Galería La Cometa, Bogotá, 2009.

Precio comercial estimado $ 8.400.000 – $ 9.000.000

Firmada y fechada dos veces “Dueñas/09 – 2009” al respaldo.

Precio comercial estimado $ 9.800.000 – $ 11.000.000 39

LOTE 25 FANNY SANÍN (Colombia, 1938) Composición No. 3 Acrílico y grafito sobre papel 59 x 82 cm 1988 Titulada y fechada “Composition N° 3 1988” en la parte inferior izquierda. Firmada “Fanny Sanín” en la parte inferior derecha. Firmada dos veces, 40

titulada, fechada tres veces e inscrita con técnica y dimensiones, “Fanny Sanín «Composition N° 3, 1988” Acrylic, pencil on paper – 23 ¼” x 32 ¼” 1988» Fanny Sanín @ 1988” al respaldo. Procedencia Colección de la artista, Nueva York.

LOTE 26 JAIME ÁVILA (Colombia, 1968) Persiana americana Acrílico sobre plexiglás – Políptico 9 x 150 x 5 cm cada una (21) 2011

Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 31.000.000 – $ 35.000.000

Precio comercial estimado $ 14.500.000 – $ 16.000.000 41

LOTE 27 RAFAEL ECHEVERRI (Colombia, 1952 – 1995) Sin título Acrílico sobre tela 130 x 130 cm 1992 Firmada y fechada “Rafael Echeverri 92” al respaldo.

LOTE 28 Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 22.500.000 – $ 25.000.000

EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR (Colombia, 1923 – 2004) Pintura no. 2 Óleo sobre tela 170 x 170 cm 1991 Titulada, firmada y fechada “Pintura n° 2 Ramírez Villamizar 91” al respaldo. Procedencia Durban Segnini Gallery, Miami. Colección privada, Bogotá.

Exhibiciones “Grandes maestros Colombianos Eduardo Ramírez Villamizar”, Galería Casas Riegner, Bogotá, 2006. “Exposición retrospectiva Eduardo Ramírez Villamizar, Homenaje a Ligia de Lara”, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2004. Literatura Catálogo “Exposición retrospectiva Eduardo Ramírez Villamizar, Homenaje a Ligia de Lara”, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Ediciones Jaime Vargas, Bogotá, septiembre de 2004 (Ilustrada pág. 43). Precio comercial estimado $ 110.000.000 – $ 120.000.000

42

43

LOTE 29 FELIZA BURSZTYN (Colombia, 1933 – 1982) De la serie Minimáquinas Chatarra de hierro 38 x 15 x 13 cm ca. 1970 Procedencia Adquirida a la artista por el anterior propietario. Colección privada, Cali. Colección privada, Bogotá.

Exhibiciones “Sobre y en Ciudad Solar”, Ciudad Solar, Cali, 2008 – 2009. “Galería de Arte Ciudad Solar Obras y Documentos 1971 – 1972”, Banco de la República, Cali, 2006. Literatura · Catálogo “Sobre y en Ciudad Solar”, Ciudad Solar, Cali, 2008 – 2009 (Ilustrada pág. 8). · Catálogo “Galería de Arte Ciudad Solar Obras y Documentos 1971 – 1972”, Banco de la República, Cali, 2006 (Ilustrada).

LOTE 30 LEÓN FERRARI (Argentina, 1920)

Firmada y fechada “lf 1/2/99” al respaldo.

Sin título Tinta y grafito sobre papel 35 x 25 cm 1999

Procedencia Cortesía Sicardi Gallery, Houston. Precio comercial estimado $ 37.000.000 – $ 44.400.000

Precio comercial estimado $ 20.000.000 – $ 22.000.000 44

45

LOTE 31 CARLOS ROJAS (Colombia, 1933 – 1997) De la serie Pueblos Acrílico sobre tela 60 x 60 cm 1966 Fechada y firmada “66 / C Rojas” al respaldo. Procedencia Durban Segnini Gallery, Miami. Colección privada, Bogotá. 46

LOTE 32 Exhibiciones “Abstracción geométrica en Colombia”, Durban Segnini Gallery, Miami, 2007. Literatura Catálogo “Abstracción geométrica en Colombia”, Durban Segnini Gallery, Miami, 2007 (Ilustrada pág. 38). Precio comercial estimado $ 21.000.000 – $ 22.500.000

LUIS TOMASELLO (Argentina, 1915) Atmosphère Chromoplastique No. 889 Acrílico sobre madera 40,5 x 40,5 x 7 cm Edición 5 de 30 2008

Titulada, fechada, firmada dos veces, inscrita con dimensiones y numerada “Atmosphère Chromoplastique No 889 2008 Luis Tomasello 40.5 x 40.5 x 7 cm Multiple Sicardi Gallery Edition 5/30 Luis B Tomasello” al respaldo. Procedencia Cortesía Sicardi Gallery, Houston. Precio comercial estimado $ 22.000.000 – $ 24.000.000

47

LOTE 33

LOTE 34

JESÚS RAFAEL SOTO (Venezuela, 1923 – 2005)

Firmada y numerada “Soto 67/110” al respaldo.

ÉDGAR NEGRET (Colombia, 1920)

Espiral doble. De la serie Síntesis Plexiglás y metal 39 x 39 x 14 cm Edición 67 de 110 1955 / 1979

Procedencia Cortesía Sicardi Gallery, Houston.

Eclipse Acrílico, madera y aluminio 90 x 120 x 20 cm 1965

Precio comercial estimado $ 37.000.000 – $ 40.000.000

Firmada y fechada dos veces y titulada “Negret 1965 «Eclipse» Negret 1965” al respaldo. Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 77.000.000 – $ 83.250.000

48

49

anverso

reverso

LOTE 35 BERNARDO SALCEDO (Colombia, 1939 – 2007) Los impenetrables Fotografía, metal, acrílico y madera 24,5 x 44 x 5 cm 1995

LOTE 36 Firmada y fechada “Salcedo 95” en la parte inferior derecha. Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 16.000.000 – $ 18.000.000

50

LUIS FERNANDO PELÁEZ (Colombia, 1945)

Firmada y fechada “Peláez 11” por encima de la obra.

De la serie Los muelles Metal, fotografía, resina y tela 80 x 108 x 10 cm 2011

Procedencia Colección del artista, Medellín. Cortesía Galería Sextante, Bogotá. Precio comercial estimado $ 35.000.000 – $ 40.000.000

51

LOTE 37 HUGO ZAPATA (Colombia, 1945) Cuna Roca tallada (lutita) 52 x 61 x 7 cm 2011

52

LOTE 38 Procedencia Colección del artista, Medellín. Cortesía Galería Sextante, Bogotá. Precio comercial estimado $ 20.000.000 – $ 22.500.000

ANA MERCEDES HOYOS (Colombia, 1942) Ñuro di vitilo di Monasità. De la serie La procesión en la fiesta de San Basilio de Palenque Acrílico sobre lino 203 x 146 cm 2010

Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 63.500.000 – $ 70.500.000

53

LOTE 39 SANTIAGO CÁRDENAS (Colombia, 1937) Dos anturios rojos Óleo sobre tela 90 x 70 cm 2010

LOTE 40 Firmada y fechada “S Cárdenas 10” en la parte inferior izquierda. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 32.500.000 – $ 36.000.000

54

ENRIQUE GRAU (Colombia, 1920 – 2004) Sin título Témpera sobre papel 60 x 90 cm 1963 Firmada y fechada “Grau 63” en la parte superior izquierda.

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad expedido por el Museo y Centro Cultural Casa Grau, con fecha agosto de 2010. Procedencia Colección privada, Bogotá. Cortesía Galería La Cometa, Bogotá. Precio comercial estimado $ 47.000.000 - $ 52.000.000 55

LOTE 41 DAVID MANZUR (Colombia, 1929) Caballos en el circo Pastel sobre papel 75 x 110 cm 2011

LOTE 42 Con inscripción “1654” en la parte inferior izquierda. Firmada y fechada “Manzur 11” en la parte inferior derecha. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 36.000.000 – $ 40.000.000

ALEJANDRO OBREGÓN (España, 1920 – Colombia, 1992) Homenaje a Galán (Aves fulminadas por un rayo) Óleo sobre masonite 44 x 46 cm ca. 1960 Firmada “Obregón” en la parte superior izquierda.

Procedencia Colección privada, Bogotá. Colección Galería La Cometa, Bogotá. Exhibiciones Galería Colseguros, Bogotá, 1965. Precio comercial estimado $ 50.000.000 – $ 55.500.000

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad con número 00038, firmado por Diego Obregón con fecha 28 de febrero de 2003. 56

57

LOTE 43 MANUEL HERNÁNDEZ (Colombia, 1928) Signo Pardo – Siena Acrílico sobre tela 140 X 170 cm 1982

LOTE 44 Firmada y fechada “Hernández / 82” en la parte inferior derecha. Firmada, titulada, fechada e inscrita con dimensiones, técnica y lugar “Manuel Hernández Signo Pardo – Siena, 1982 170 x 140, acrílico Colombia” al respaldo. Procedencia Adquirida al artista por el anterior propietario. Colección privada, Bogotá.

LUIS CABALLERO (Colombia, 1943 – 1995) Sin título Óleo sobre papel 195 x 130 cm 1972 Firmada y fechada “L. Caballero 72/” en la parte inferior derecha.

Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Literatura “Luis Caballero”, El Sello Editorial, 1995 (Ilustración no. 57, pág. 71). Precio comercial estimado $ 67.000.000 – $ 72.000.000

Precio comercial estimado $ 51.000.000 – $ 55.000.000 58

59

LOTE 45 LILIANA PORTER (Argentina, 1941) Concierto II Aguafuerte y mixta sobre papel 38,7 x 56,5 cm Edición PA 5 de 50 + 5 PA 2007

LOTE 46 Numerada “P. A V/ V” en la parte inferior izquierda. Titulada “Concierto II” en la parte inferior al centro. Firmada y fechada “Liliana Porter 07” en la parte inferior derecha. Procedencia Cortesía Galería Espacio Mínimo, Madrid. Precio comercial estimado $ 3.100.000 – $ 3.450.000

60

JUAN CAMILO URIBE (Colombia, 1945 – 2006) Homenaje a José Gregorio Collage 62 x 45 cm 1976

Procedencia Por descendencia a su actual propietario. Colección privada, Medellín. Cortesía Galería de la Oficina, Medellín. Precio comercial estimado $ 13.000.000 – $ 14.000.000

Titulada, firmada y fechada “Homenaje a José Gregorio” Juan Camilo Uribe – 76” en la parte inferior central. 61

LOTE 47 BEATRÍZ GONZÁLEZ (Colombia, 1938) El Geopardo Óleo sobre tela 48,5 x 133,5 cm 1995

Firmada y fechada “B. González 95” en la parte inferior derecha. Procedencia Adquirida a la artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 60.000.000 – $ 65.000.000

62

63

LOTE 48 FRANCISCO MEJÍA–GUINAND (Colombia, 1964) Kalligraphien XI Óleo sobre tela 70 x 150 cm 2008 Fechada y firmada “06.03.08 Mejía Guinand” al respaldo. Procedencia Colección Mejía–Guinand, Bogotá. 64

LOTE 49 Exhibiciones “Francisco Mejía–Guinand Kalligraphien”, Galería Clair und Konrad Bayer, Munich, 2008. Literatura Khan, Anna. “Mejía–Guinand Kalligraphien”, Galería Clair und Konrad Bayer, Ed. Cobalt Blue International Foundation, Munich, 2008. Precio comercial estimado $ 22.000.000 – $ 25.000.000

CARLOS JACANAMIJOY (Colombia, 1964) Antecede a la vigilia Óleo sobre tela 150 x 170 cm 2003

Firmada y fechada “Jacanamijoy 2003” en la parte inferior derecha. Titulada, inscrita con técnica y dimensiones, firmada y fechada “Antecede a la vigilia óleo / tela 150 x 170 cm. Jacanamijoy 2003” al respaldo. Procedencia Galería El Museo, Bogotá. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 56.000.000 – $ 63.000.000 65

LOTE 50 JOSÉ HORACIO MARTÍNEZ (Colombia, 1961) Zaratustra Acrílico y tinta sobre tela 173 x 167,5 cm 2011 Firmada y fechada “Martínez Méndez 2011” en el borde lateral superior. Firmada tres veces, titulada, inscrita con técnica y dimensiones y fechada 66

LOTE 51 dos veces “José Horacio Martínez «Zaratustra» Mixta/lienzo 173 x 167,5 cm 2011 Horacio Martínez Méndez 2011 Horacio Martínez Méndez” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Cali.

LUIS LUNA (Colombia, 1958) Cuentos de Carare – Opón Óleo sobre tela 100 X 170 cm 2011

Titulada “Cuentos de Carare” en la parte inferior izquierda. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 20.000.000 – $ 23.000.000

Precio comercial estimado $ 20.500.000 – $ 23.000.000 67

LOTE 52 ESTEBAN PEÑA (Colombia, 1979) De la serie Croma Gotas de acrílico sobre papel sobre tela 140 x 182 cm 2010 Esta obra hace parte del proyecto “Croma”, una investigación en torno al color realizada desde 2006 hasta ahora. 68

LOTE 53 Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá. Precio comercial estimado $ 11.000.000 – $ 12.000.000

CATALINA MEJÍA (Colombia, 1962) El fondo del mar Mixta sobre tela 200 x 200 cm 2003

Procedencia Galería El Museo, Bogotá. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 22.000.000 – $ 25.000.000

Firmada y fechada dos veces, inscrita con dimensiones y titulada “Mejía 2003 Mejía 2003 200 x 200 cm El fondo del mar” al respaldo. 69

1

2

LOTE 55 (página 1) PORTAFOLIO ARTE Y DIVERSIDAD Colombia Diversa Edición 97 de 150 2005

LOTE 54 RODRIGO ECHEVERRI (Colombia, 1975) Del árbol caído Tinte y óleo sobre madera – Políptico 250 x 300 cm (4) 2011

Firmada, titulada y fechada “Rodrigo Echeverri Calero Del árbol caído 2011” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 35.000.000 – $ 40.000.000

70

Editado por Arte Dos Gráfico, Bogotá. Procedencia Fundación Colombia Diversa, Bogotá. Precio comercial estimado $ 7.000.000 – $ 7.500.000

1. JIM AMARAL (Colombia, 1933) Gira-sola Aguafuerte y aguatinta sobre papel 75 x 53 cm Firmada y fechada “Jim Amaral 2005” en la parte inferior izquierda. Titulada “Gira Sola” en la parte inferior central. Numerada “97/150” en la parte inferior derecha. 2. ÁLVARO BARRIOS (Colombia, 1945) De la serie Cartas de guerra Fotolitografía, serigrafía y tipografía sobre papel 76 x 55,5 cm Firmada, numerada y fechada “Álvaro Barrios 97/150 2005” en la parte inferior central. 71

3

4

5

6

LOTE 55 (páginas 2 y 3) 3. SANTIAGO CÁRDENAS (Colombia, 1937) Invierno Litografía sobre papel 60 x 80 cm Titulada y fechada “Invierno 2005” en la parte inferior izquierda. Firmada “S Cárdenas” en la parte inferior central. Numerada “97/150” en la parte inferior derecha.

72

4. JUAN MANUEL ECHAVARRÍA (Colombia, 1947) Quedó muñeco Fotolitografía sobre papel 75 x 55 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Titulada “Quedó muñeco” en la parte inferior central. Firmada “JMEO” en la parte inferior derecha.

5. MANUEL HERNÁNDEZ (Colombia, 1928) Signo-Ser Litografía y serigrafía sobre papel 61 x 80 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Firmada y fechada “Hernández/2005” en la parte inferior derecha.

6. ANA MERCEDES HOYOS (Colombia, 1942) De la serie Vara de premios Alto relieve en plancha de metal sobre papel 76 x 56 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Firmada y fechada “Hoyos/05” en la parte inferior derecha.

73

8

7

9

10

LOTE 55 (páginas 4 y 5) 7. GERMÁN LONDOÑO (Colombia, 1961) A la deriva Serigrafía sobre papel 74,5 x 56,5 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Firmada y fechada “Londoño 2005” en la parte inferior central. Titulada “A la deriva” en la parte inferior derecha.

74

8. MIGUEL ÁNGEL ROJAS (Colombia, 1946) El Freddy Fotograbado sobre papel 53 x 75 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Firmada “Miguel Ángel Rojas” en la parte inferior derecha.

9. FANNY SANÍN (Colombia, 1938) Serigrafía No. 1 de 2005 Serigrafía sobre papel 80 x 61 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Firmada y fechada “Fanny Sanín - 2005” en la parte inferior derecha.

10. HUGO ZAPATA (Colombia, 1945) Escrituras Litografía, intaglio y serigrafía sobre papel 74,5 x 55 cm Numerada “97/150” en la parte inferior izquierda. Titulada “Escrituras” en la parte inferior central. Firmada “Zapata” en la parte inferior derecha.

75

subasta silenciosa

76

Vista lateral izquierda

LOTE 56 CLAUDIA HAKIM (Colombia, 1957) En custodia Módulos de hierro soldados en caja de metal 66 x 66 x 4 cm 2011

78

Vista lateral derecha

LOTE 57 Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 5.500.000 – $ 6.000.000

RAMÓN LASERNA (Colombia, 1977) Sin título Ensamble fotográfico en caja de madera 105 x 209 x 5 cm 2007

Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 7.200.000 – $ 8.000.000

79

LOTE 58 MÁXIMO FLÓREZ (Colombia, 1979) Nubenlaventana Construcción con hilos y vidrio pintado intervenido con humo en caja de madera 47 x 47 x 8 cm 2011

LOTE 59 Procedencia Colección del artista, Bucaramanga. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Precio comercial estimado $ 6.300.000 – $ 7.000.000

EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR (Colombia, 1923 – 2004) Amonita Azul Metal pintado 40 x 41 x 12,5 cm Edición sin numerar de 6 1980

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad expedido por la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar. Procedencia Por descendencia a su actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 22.500.000 – $ 25.000.000

80

81

LOTE 60 LUIS CABALLERO (Colombia, 1943 – 1995) La agonía Mixta sobre papel 57 x 76 cm 1975

LOTE 61 Firmada y fechada “L. Caballero 75” en la parte inferior derecha.

EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR (Colombia, 1923 – 2004)

Procedencia Pierre Bergé & Associés, París. Colección privada, Bogotá.

Sin título Hierro oxidado 30 x 40 x 16 cm Edición sin numerar de 6 1994

Precio comercial estimado $ 23.000.000 – $ 26.000.000

82

Esta obra se vende con un certificado de autenticidad expedido por la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar. Procedencia Por descendencia a su actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 18.000.000 – $ 20.000.000 83

LOTE 63

LOTE 62 CARLOS SALAS (Colombia, 1957) Aproximación primera a espacio íntimo Acrílico sobre tela y madera 61 x 26 cm 1997 Firmada y fechada “Salas 97” en la parte superior izquierda. Titulada, inscrita con técnica y

84

dimensiones, firmada y fechada “Aproximación primera a espacio íntimo Acrílico / tela y madera 26 x 61 cm Salas 97” al respaldo. Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá.

HERNANDO DEL VILLAR (Colombia, 1944 – 1989)

Titulada “Zulima” en la parte central.

Zulima Acrílico sobre papel 55 x 70 cm ca. 1970

Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección Alonso Garcés Galería, Bogotá. Precio comercial estimado $ 10.000.000 – $ 11.100.000

Precio comercial estimado $ 2.200.000 – $ 2.400.000 85

LOTE 64 YVONNE ESTRADA (Colombia, 1963) Sin título # 354–10 Acuarela y tinta sobre papel 35 x 28 cm 2010

LOTE 65 Inscrita con monograma de la artista en la parte inferior izquierda. Inscrita con el monograma de la artista, titulada, firmada y fechada “#354–10 Lee Yvonne Estrada 2010” al respaldo. Procedencia Colección de la artista, Nueva York.

ALEJANDRO TOBÓN (Colombia, 1978) Con los pies en la tierra Ensamble en madera encontrada, metal, heno y resina 53 x 43,5 x 30,5 cm 2006

Firmada y fechada “AT.006” por debajo de la escultura. Procedencia Colección del artista, Medellín. Precio comercial estimado $ 3.200.000 – $ 3.500.000

Precio comercial estimado $ 3.500.000 – $ 4.000.000 86

87

Visualización digital

LOTE 66 JUAN MEJÍA (Colombia, 1966) Copacabana 21 Collage sobre cartulina 70 x 100 cm 2007

LOTE 67 Titulada “Copacabana 21” en la parte inferior central. Procedencia Cortesía Valenzuela Klenner Galería, Bogotá. Precio comercial estimado $ 3.500.000 – $ 4.000.000

BEATRÍZ OLANO (Colombia, 1965) Board Intervención en el espacio Acrílico sobre pared y papel autoadhesivo sobre piso 200 x 300 cm 2011

La obra va sobre una pared de fondo blanco sin deterioros, su tamaño varía dependiendo de su posible ubicación y adecuación al espacio. Se venderá acompañada con su respectivo manual de montaje. Procedencia Colección de la artista, Medellín. Precio comercial estimado $ 13.500.000 – $ 15.000.000

88

89

LOTE 68 EDWIN MONSALVE (Colombia, 1984) De la serie Le vendo un billete falso Grafito y lápices de colores sobre papel 19,7 x 28,7 cm cada una (4) 2011

LOTE 69 Firmada y fechada “Edwin Monsalve 11” en cada una, en la parte inferior derecha. Procedencia Colección del artista, Medellín. Cortesía Galería La Cometa, Bogotá.

LILIANA SÁNCHEZ (Colombia, 1979) Sin título Tinta negra y collage sobre papel 123 x 154 cm 2008

Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Cortesía Galería Casas Riegner, Bogotá. Precio comercial estimado $ 6.300.000 – $ 7.000.000

Precio comercial estimado $ 5.500.000 – $ 6.000.000

90

91

LOTE 71 GABRIEL BOTERO (Colombia, 1981)

LOTE 70 VÍCTOR MUÑOZ (Colombia, 1981) Masas Impresión inkjet sobre papel 70 x 260 cm Edición 2 de 3 2009

Procedencia Colección del artista, Medellín. Precio comercial estimado $ 3.100.000 – $ 3.500.000

La luz es como el polvo Ensamble de fotografía en papel Kodak Endura y madera – Tríptico 50 x 80 cm cada una (3) Edición 1 de 3 2011 Esta pieza proviene de una serie de obras realizadas dentro del proyecto “Transformaciones, narrativas del hacer”, en el que el artista indaga en la poética de espacios industriales que ahora son ruinas.

Procedencia Colección del artista, Medellín. Exhibiciones “De urbe sobre ciudad”, Suramericana, Medellín, 2011. Literatura Catálogo “De urbe sobre ciudad”, Suramericana, Medellín, 2011. Precio comercial estimado $ 6.200.000 – $ 7.000.000

Firmada, fechada y titulada “Gabriel Botero 2011 La luz es como el polvo” en cada una al respaldo. 92

93

LOTE 72 WILSON DÍAZ (Colombia, 1963) Repetidora satelital de Inravisión (Caguán, Caquetá, Colombia) Fotografía digital en papel fotográfico de fibra vegetal y montada en Foam Core 50 x 76 cm Edición 2 de 3 2002 94

LOTE 73 Procedencia Cortesía Valenzuela Klenner Galería, Bogotá. Precio comercial estimado $ 3.600.000 – $ 4.000.000

EDWIN SÁNCHEZ (Colombia, 1976) Inserción en Circuito Ideológico Fotografía digital en papel fotográfico de fibra vegetal y montada en MightyCore® – Díptico 70 x 105 cm cada una (2) Edición 3 de 6 + 1 PA 2010

Procedencia Cortesía Valenzuela Klenner Galería, Bogotá. Exhibiciones “Art Basel 2010”, Valenzuela Klenner Galería, Miami, 2010. Precio comercial estimado $ 5.500.000 – $ 6.000.000 95

LOTE 74 LILIANA ANGULO (Colombia, 1974) Trinche Fotografía digital en papel fotográfico de fibra vegetal y montada en MightyCore® 100 x 78 cm Edición 2 de 6 2011

96

LOTE 75 Procedencia Cortesía Valenzuela Klenner Galería, Bogotá. Exhibiciones “Afro–Souvenirs”, Valenzuela Klenner Galería, Bogotá, 2011. Precio comercial estimado $ 3.200.000 – $ 3.500.000

RODRIGO FACUNDO (Colombia, 1958) Cronotopo Impresión digital de tintas pigmentadas sobre papel de algodón 121 x 109 cm Edición 2 de 3 + 2 PA 2010

Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 7.200.000 – $ 8.000.000

97

LOTE 76

LOTE 77

SANTIAGO PARRA (Colombia, 1986)

Firmada “Parra” en la parte inferior derecha.

OSCAR DANILO VARGAS (Colombia, 1966)

Número 56 Acrílico sobre tela 113 x 170 cm 2011

Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Galería Sextante, Bogotá.

Espacios desbordados II Óleo sobre tela 120 x 150 cm 2003

Precio comercial estimado $ 6.300.000 – $ 7.000.000

98

Titulada, firmada y fechada “Espacios desbordados II Vargas 03” al respaldo. Procedencia Galería El Museo, Bogotá. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 8.500.000 – $ 9.000.000

99

LOTE 78

LOTE 79 (pág. derecha)

CÉSAR DEL VALLE (Colombia, 1985)

ADRIANA SALAZAR (Colombia, 1980)

Retratos III 7 Grafito sobre papel 40,5 x 29,7 cm 2008

Máquinas despreocupadas Aluminio, motores, copas, líquido 120 x 120 x 20 cm Edición 1 de 3 + 1 PA 2004

Firmada y fechada “Del Valle 08” en la parte superior izquierda. Procedencia Adquirida al artista por el actual propietario. Colección privada, Bogotá. Precio comercial estimado $ 2.700.000 – $ 3.000.000 100

Procedencia Colección de la artista, Bogotá Cortesía LA Galería, Bogotá

Exhibiciones “Intentos Fallidos”, Casa Vasquez, Corumbá, 2011. “Haciéndolo yo”, Galería Toulouse, Rio de Janeiro, 2008. “Raw Symbiosis / animals–nature–culture”, Skuc Gallery, Ljubljana, 2008. “Manif d’art de Québec”, Espace GM509, Québec, 2008. “Sincronías”, Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, 2007. “Cohabitar IX Bienal de Arte de Bogotá”, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2006. “Máquinas que hacen cosas y cosas hechas con la mano”, Taller 302, Bogotá, 2005.

“Artecámara 2005: Todo lo que brilla no es arte”, Feria Internacional de Arte de Bogotá, Corferias, Bogotá, 2005. Literatura · Catálogo “Artecámara 2005: Todo lo que brilla no es arte”, Feria Internacional de Arte de Bogotá, Corferias, Bogotá, 2005 (pág. 42). · Catálogo “Cohabitar IX Bienal de Arte de Bogotá”, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2006 (pág. 63). · Catálogo “Haciéndolo yo”, Galería Toulouse, Rio de Janeiro, 2008 (Págs. 20, 21 y 23). Precio comercial estimado $ 5.000.000 – $ 5.800.000

101

LOTE 80 RAFAEL ORTÍZ (Colombia, 1960) Un turista Nazca (para Sudamérica) Impresión digital sobre papel satinado en retablo 128 x 100 cm Edición 1 de 5 2010 – 2011

102

LOTE 81 Titulada “Un turista Nazca (para Sudamérica)” en la parte inferior derecha. Procedencia Colección del artista, Cartagena. Precio comercial estimado $ 3.200.000 – $ 3.500.000

JORGE JULIÁN ARISTIZABAL (Colombia, 1962) All is well in Candyland Mixta sobre papel 56,5 x 76 cm 2009 Titulada “All is well in Candyland” en la parte central. Inscrita y fechada “«Todo está bien en

la tierra del dulce» Consigna 2 2009” en la parte inferior izquierda. Firmada “Jorge Julián Aristizabal” en la parte inferior derecha. Procedencia Colección del artista, Medellín. Precio comercial estimado $ 4.500.000 – $ 5.000.000

103

LOTE 82 ADRIANA RAMÍREZ (Colombia, 1974) Porque poder hacer es mejor que el mismo hacer. Plantilla de Dibujo: BMX. Escala 1:1.1 Acrílico y screen, anclajes en acero y empaque en polietileno y tela 122 x 151 cm Edición 2 de 4 2010 Firmada en marca de screen “ar” en la parte superior central.

Procedencia Colección de la artista, Bogotá.

LOTE 83 Exhibiciones “Ejercicios de representación”, Galería Doce Cero Cero, Bogotá, 2010. Hemerografía “Una colección de objetos invisibles”, El Tiempo, Bogotá, noviembre 15 de 2010, Debes hacer, página 4 (Ilustrada).

FRANKLIN AGUIRRE (Colombia, 1969) Eye contact Acrílico sobre madera reciclada 75 x 75 cm 2010

Fechada y firmada “©2010 Franklin Aguirre” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 8.000.000 – $ 9.000.000

Precio comercial estimado $ 4.000.000 – $ 4.300.000 104

105

LOTE 84 BIBIANA MARTÍNEZ (Colombia, 1971) Felino. De la serie Pieles Acrílico y collage de lentejuelas sobre tela 90 x 120 cm 2011

LOTE 85 Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Exhibiciones “Fascination sauvage”, Galería Bortone, París, 2011. “Pieles”, Consulado de Colombia, París, 2011.

Firmada y fechada “Bibiana M 2011” al respaldo.

MARCO MOJICA (Colombia, 1976) Fan club Óleo sobre tela 140 x 140 cm 2011

Firmada, titulada y fechada “Marco Mojica Fan Club 2011” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Barranquilla. Precio comercial estimado $ 16.000.000 – $ 18.000.000

Precio comercial estimado $ 7.000.000 – $ 8.000.000 106

107

LOTE 86 ANDRÉS FELIPE CASTAÑO (Colombia, 1986) Almerisa, pag 125 Pastel sobre papel 95 x 76 cm 2011

LOTE 87 Procedencia Colección del artista, Bogotá. Cortesía Galería Doce Cero Cero, Bogotá. Precio comercial estimado $ 3.800.000 – $ 4.000.000

ALEX RODRÍGUEZ (Colombia, 1981) De la serie Vacío y deseo Óleo sobre tela 100 x 100 cm 2011

Firmada, titulada y fechada “Alex Rodríguez «de la serie vacío y deseo» 2011” al respaldo. Procedencia Colección del artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 5.500.000 – $ 6.000.000

108

109

LOTE 88 ROSEMARIE GLEISER (Perú, 1969) Tríptico I Barra litográfica e impresión giclée sobre papel Hahnemühle sobre tela – Tríptico 125 x 24 cm cada una (3) 2011

110

Firmada con un sello seco “Rosemarie Gleiser” en cada una, en la parte inferior derecha. Procedencia Colección de la artista, Bogotá. Precio comercial estimado $ 5.900.000 – $ 6.600.000 111

cómo participar en las subastas Conexión Colombia En el Claustro La Enseñanza ubicado en la Calle 72 No. 8-21 en Bogotá se realizarán dos subastas simultáneamente: una presencial y otra silenciosa. La Subasta Presencial se realizará el día martes 27 de septiembre a las 8:00 p.m. La Subasta Silenciosa iniciará el día sábado 24 de septiembre a las 10:00 a.m. y terminará el día martes 27 de septiembre a las 10:30 p.m., momento en que serán adjudicadas las obras al mejor postor. Las personas interesadas pueden participar en una o ambas subastas.

exposición de las obras de las subastas A partir del día 24 de septiembre y hasta el día 27 de septiembre todas las personas interesadas en conocer las obras que hacen parte de la Subasta Presencial y de la Subasta Silenciosa, podrán visitar la exhibición en el Claustro La Enseñanza, ubicado en la Calle 72 No. 8-21 en Bogotá, donde un representante de la Subasta Conexión Colombia ofrecerá toda la información referente a las obras, los artistas, las condiciones y los procedimientos de las subastas y podrán inscribirse como postores para participar en las mismas. Se recomienda al público interesado en participar en las subastas que examine las obras de la muestra y solicite el informe sobre el estado de cada una de ellas. El personal de asistencia de la subasta estará disponible para brindar orientación. 112

el catálogo El catálogo de la subasta será distribuido entre los invitados y podrá ser adquirido por el público a partir del día 24 de septiembre en el Claustro La Enseñanza, en las oficinas de Conexión Colombia, Calle 92 No. 15-48, oficina 505 en Bogotá, o podrá ser consultado en la página web: www.conexioncolombia.com/subasta.html Las subastas contarán con 88 obras de artistas latinoamericanos que participan en calidad de consignatarios. Las obras consignadas se encuentran reproducidas en el presente catálogo, el cual contiene, además, material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de las subastas y las condiciones de venta que cada comprador deberá tener presente en el proceso de pre-compra y durante las subastas. Las obras reproducidas en este catálogo incluyen información descriptiva de cada obra y el precio comercial que se estima debe obtenerse en las subastas. Los precios están basados en recientes precios pagados en el mercado del arte por bienes similares, teniendo en cuenta su condición, rareza, calidad e historia de la obra y/o procedencia. La estimación de precios se prepara con bastante anticipación a las subastas y está sujeta a revisión. No incluye los posibles impuestos.

subasta presencial La Subasta Presencial se realizará el día 27 de septiembre en el Claustro La Enseñanza en la Calle 72 No. 8-21 en Bogotá a las 8:00 p.m.

informes y condiciones Las personas que asistan a la subasta no están obligadas a inscribirse como postores. Quien desee información adicional sobre una obra en particular, o no pueda asistir a la exhibición, se le suministrará un informe sobre las condiciones en que se encuentra la obra de su interés. Se recuerda a los posibles compradores que las descripciones de los bienes no constituyen garantía de los mismos, y que cada obra se vende “en el estado en que se encuentra”. La Organización de la subasta suministrará los informes sobre el estado de las obras como un servicio a los clientes interesados. Ninguna declaración, ya sea oral o escrita, constituye una garantía o certificación. No obstante, algunas obras estarán acompañadas de un certificado de autenticidad expedido por las entidades y/o personas naturales autorizadas por ley para dicha diligencia.

inscripciones Todas las personas interesadas en realizar ofertas en la subasta deberán inscribirse. Por favor realice su inscripción con tiempo si está fuera de la ciudad o fuera del país. puede inscribirse Por teléfono: con María Victoria Estrada, celular 310 296 1111 y María Alejandra Ojeda en Conexión Colombia, teléfono 257 2186 ext. 207, en Bogotá. Personalmente: con un representante de la subasta en el Claustro La Enseñanza a partir del día 24 de septiembre a las 10:00 a.m. Vía correo electrónico: escribiendo a: [email protected] Por favor, preséntese con la debida anticipación el día de las subastas. Le será entregada una paleta numerada para su identificación y para participar como postor.

reserva La reserva es el precio mínimo por debajo del cual la obra no será vendida. Este monto es confidencial y no será publicado. ofertas Los bienes se subastarán por número de lote, siguiendo el orden del catálogo. Todas las obras que se están subastando se exhibirán físicamente en el Claustro La Enseñanza y durante la Subasta Presencial se proyectarán las imágenes de la obras en las pantallas diseñadas para tal fin. El martillo aceptará las ofertas de aquellas personas que estén presentes en el salón de la subasta y las de oferentes ausentes que participen vía telefónica o mediante ofertas escritas y entregadas previamente. El martillo podrá ofertar también en representación del consignante para defender la reserva, bien ofertando consecutivamente hasta llegar al monto de la reserva, o respondiendo a los demás oferentes del salón, a las ofertas telefónicas o a las ofertas de las personas ausentes.

aumentos en las ofertas Las ofertas en la Subasta Presencial, se iniciarán por debajo del estimado comercial e irán en aumento. El martillo, a su criterio, podrá variar los incrementos durante el curso de la subasta. ofertas en ausencia Las personas que no puedan asistir a la Subasta Presencial personalmente, pueden hacer sus ofertas de diferentes maneras: La más común es la oferta en ausencia u oferta por encargo. Las ofertas en ausencia son instrucciones por escrito para ofertar en su nombre, una o más obras, hasta una suma máxima que usted especificará, por cada obra. Los encargados de la subasta intentarán ejecutar su oferta en ausencia, al precio más bajo que le sea posible, teniendo en cuenta la reserva y las demás ofertas. Este servicio será gratuito. Si se han recibido ofertas idénticas de diferentes personas, se tendrá en cuenta la que se haya 113

recibido primero. Toda oferta en ausencia debe estar debidamente fechada y al ser entregada a los organizadores, será estampillada con fecha y hora de recibo. El subastador podrá, desde el podio, ejecutar directamente estas ofertas en ausencia, identificándolas con claridad como oferta por encargo. Los formularios para las ofertas están a su disposición dentro del catálogo de esta subasta, y también pueden obtenerse a través de María Victoria Estrada, en las oficinas de Conexión Colombia o en la página web: www.conexioncolombia.com/subasta.html

ofertas telefónicas La Organización también ejecutará sus ofertas si usted no puede asistir a la subasta y desea participar por teléfono. Los arreglos deberán confirmarse, por escrito, al menos un día antes de la subasta, con María Victoria Estrada en el teléfono celular 310 296 1111, o en las oficinas de Conexión Colombia en Bogotá. ofertas ganadoras en la subasta presencial El golpe del martillo del subastador indicará la última oferta. La Organización registrará el número de la paleta del mejor postor. Si su oferta es en la sala y resulta ganadora le notificaremos inmediatamente, o si es oferta en ausencia le notificaremos después de finalizada la subasta. Durante la subasta se realizará una filmación de la misma que registrará la asignación del martillo.

obras no vendidas El subastador bajará el martillo e indicará si una obra ha sido “retirada” o “pasada” cuando ésta no supere la reserva y permanezca sin venderse.

subasta silenciosa

ofertas Las ofertas en la Subasta Silenciosa se pueden realizar de dos maneras:

En el catálogo y al lado de cada obra, se identificarán los 33 lotes que se pueden adquirir en la Subasta Silenciosa. Al momento de la inscripción le serán entregados unos adhesivos con su número de paleta los cuales servirán para hacer sus ofertas en la Subasta Silenciosa. Los adhesivos deberán ser pegados en el formulario que encontrará al lado de cada obra y deberá anotar al lado el incremento que desea realizar. La subasta se realizará durante 4 días, iniciando el día 24 de septiembre a las 10.00 a.m. y finalizando el día 27 de septiembre a las 10.30 p.m.

Personalmente: Diligenciando el formulario que se encuentra al lado de cada obra en el cual el Participante deberá pegar el adhesivo con su número de paleta, registrar el monto del incremento que desea hacer y su firma. En todo momento en la sala de la subasta, sabrá cual es el último valor ofrecido por la obra. El Participante podrá hacer el número de incrementos que quiera, siempre y cuando sean incrementos válidos.

informes y condiciones Las ofertas se hacen directamente en la exhibición, o vía telefónica en cualquier momento durante el horario indicado. También se puede realizar una oferta en ausencia, siempre y cuando el oferente haya cumplido previamente el trámite obligatorio de inscripción en la subasta y asignación de paleta. En la Subasta Silenciosa ningún oferente sabe quien está ofreciendo en contra de la obra de su interés. En todo momento, en la sala de la subasta, sabrá cual es el último valor ofrecido por la obra en el formulario que encontrará al lado de cada obra. inscripciones Todas las personas interesadas en realizar ofertas en la Subasta Silenciosa deberán inscribirse. Si ya se inscribió para la Subasta Presencial, debe notificar su interés de participar en la Subasta Silenciosa y usar el mismo número de paleta y los adhesivos, que deberá utilizar cada vez que quiera hacer una oferta. Cada obra tendrá un formulario al lado para registrar las ofertas en el cual el Participante deberá pegar el adhesivo con su número de paleta, registrar el monto del incremento, el valor de su oferta total y su firma. Sin estos requisitos la oferta no se considera válida. Por favor realice su inscripción con tiempo si está fuera de la ciudad o fuera del país.

114

Ofertas en ausencia: Una vez haya cumplido con el requisito de inscribirse podrá diligenciar el formulario de ofertas de Subasta Silenciosa con su número de paleta, el valor total de la oferta que desea hacer sobre la obra y enviarlo a: subastaconexioncolombia@ yahoo.com donde registraremos su oferta con fecha y hora de recibo. Si se han recibido ofertas idénticas de diferentes personas, se tendrá en cuenta la que se haya recibido primero. Toda oferta en ausencia debe estar debidamente fechada y al ser recibida por los organizadores, será estampillada con fecha y hora de recibo.

aumentos en las ofertas Las ofertas en la Subasta Silenciosa, se iniciarán con un precio base para cada obra. Para cada obra se especificará el valor mínimo aceptado como incremento de la oferta. Si el interesado quiere hacer un incremento mayor al incremento mínimo, puede hacerlo pegando el adhesivo con su número de paleta y escribiendo el valor de su oferta en el formulario que encontrará al lado de cada una de las obras. Los montos por debajo del incremento mínimo no serán válidos. Los formularios para las ofertas están a su disposición dentro del catálogo de esta subasta, y también pueden obtenerse a través de María Victoria Estrada, en las oficinas de Conexión Colombia o en la página web: www.conexioncolombia.com/subasta.html

ofertas ganadoras en la subasta silenciosa A las 10:30 p.m. del día 27 de septiembre se cerrará la Subasta Silenciosa y la oferta ganadora será el último incremento registrado, siempre y cuando haya superado el precio mínimo establecido para cada obra y sea realizada por un postor debidamente inscrito. Se notificará el día 28 de septiembre a todos los participantes si los lotes de la Subasta Silenciosa le fueron adjudicados y el valor correspondiente. después de las subastas pago El comprador deberá cancelar la obra que le fue adjudicada dentro de los ocho días calendario siguientes a la subasta. Es decir entre el día 28 de septiembre y el día 7 de octubre en las oficinas de Conexión Colombia, en la Calle 92 No. 15- 48, oficina 505 en Bogotá. El pago puede hacerse con cheque, tarjeta de crédito, orden de pago o transferencia bancaria. La Corporación Conexión Colombia expedirá, una vez realizado el pago, el respectivo Certificado de Donación de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Tributario.

retiro de la obra Debido a limitaciones de espacio, las obras deberán ser retiradas en los ocho días calendario posteriores a la subasta, es decir entre el día 28 de septiembre y el día 9 de octubre. Si el comprador lo solicita puede retirar la obra cuando realice el pago, informando con anterioridad la hora en que realizará el pago. Igualmente se puede coordinar el envío a la dirección que indique dentro de la ciudad de Bogotá. Si la obra debe ser enviada a otra ciudad o fuera del país, el comprador deberá correr con los gastos de transporte. De lo contrario, generarán gastos de administración, manejo y seguro hasta que hayan sido retiradas.

115

condiciones generales de las subastas o venta pública de obras La originalidad o autenticidad de las obras que sean subastadas en el evento realizado por Conexión Colombia estará sometida a lo manifestado por el consignante (autor, titular o propietario de la obra consignada), en el contrato de consignación suscrito entre la Organización y el consignante. Por consiguiente, las reclamaciones u objeciones de todo orden que se presenten por terceros con respecto a las calidades o derechos involucrados en las obras objeto de la subasta, serán de exclusiva responsabilidad del consignante, pues Conexión Colombia actúa para todos los efectos como un tercero de buena fe.

1 Todo participante que actúe en representación de un tercero, persona natural o jurídica, deberá acreditar su calidad de tal mediante poder general o especial presentado ante notario público, en caso de no hacerlo se entenderá que actúa en nombre propio. 2 Una vez que la obra es adjudicada al comprador favorecido, con base en el valor total por el que le fue adjudicada de acuerdo con su última oferta, éste deberá pagar dicho valor en dos pagos distintos. Uno, el valor que corresponde al artista y/o consignatario de la obra y la otra por concepto de donación a favor de la Corporación Conexión Colombia. No se cobrará IVA sobre el valor de la obra, puesto que la Corporación no es responsable de su cobro. Esta adjudicación implica el perfeccionamiento del contrato de compraventa entre la Corporación Conexión Colombia y el Participante y por tanto, el Participante se hace comprador de la Obra. 3 La Organización tramitará y hará efectivas, durante el desarrollo de la subasta, todas las ofertas escritas que se hayan recibido con antelación y que llenen y cumplan con los requisitos establecidos en el diligenciamiento del formulario “Ofertas en Ausencia”. 116

Sin embargo, la Organización no asume responsabilidad alguna por la no tramitación y consideración de las mismas, en el evento de que éstas no sean claras, presenten errores, tachaduras, enmendaduras o se presten para crear confusión.

4 En la Subasta Presencial la obra ofertada y subastada de manera efectiva sólo pasará al dominio del comprador una vez que el subastador, previo el golpe de martillo correspondiente, anuncie la venta y adjudicación de la misma. 5 En la Subasta Silenciosa la obra ofertada y subastada de manera efectiva sólo pasará al dominio del comprador una vez se cierre la subasta a las 10:30 p.m. del día 27 de septiembre y se le notifique la adjudicación de la misma. 6 Para todos los efectos la entrega material del bien adquirido se realizará a más tardar dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la realización del evento. El comprador deberá haber cumplido con todas las condiciones de venta y haber cancelado en su totalidad el precio del mismo. 7 Ninguna obra rematada podrá ser entregada hasta que el comprador haya cancelado el valor total a la Corporación Conexión Colombia dentro del plazo antes mencionado. Si la obra adjudicada no ha sido retirada por el comprador en el plazo estipulado, éste deberá asumir todos los gastos correspondientes a administración, manejo, bodegaje, transporte, etc. El precio mínimo diario a pagar por este concepto ascenderá a la suma de doscientos mil pesos moneda corriente ($ 200.000). 8 Una vez el comprador adjudicatario de la obra subastada la retire del recinto donde se realice la subasta, o del lugar donde se encuentre almacenada, la Organización no asume responsabilidad alguna por el deterioro, daños o imperfectos que sufra la obra durante el proceso de embalaje, transporte o movilización que realice el comprador.

a los que haya entregado en consignación el autor, titular o propietario del ejemplar de la obra respectiva. Por lo tanto, la adjudicación al comprador de la obra rematada no significa de suyo que se estén adquiriendo los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución), a menos que el consignante detente tales prerrogativas y las haya entregado en consignación, con miras a ser adjudicadas.

10 La Organización se reserva el derecho de retirar cualquier obra de la subasta, antes o durante la venta, sin incurrir en responsabilidad alguna por el retiro. 11 Las obras que se subasten se entregarán en el estado en que se encuentren durante la exhibición y no se aceptará reclamo alguno sobre su conservación, dimensión, color, valor, desperfectos, etc. beneficio tributario de la subasta de arte Conexión Colombia La Subasta de Arte Conexión Colombia, tiene además un impacto positivo para la planeación tributaria de quienes quieran participar, puesto que el valor que exceda el costo de la obra, el cual será pagado al artista o proveedor de la obra, se considerará una donación en dinero para la Corporación Conexión Colombia con la cual el comprador puede acceder a una deducción del 100% del valor de la donación girada a la Corporación, que equivale a un ahorro del 33% en el impuesto de renta sobre dicho valor. nota Todas las personas que asistan (personalmente, por representante o apoderado, o por oferta en ausencia) o se inscriban en el evento de subasta organizado por Conexión Colombia manifiestan por este sólo hecho, conocer y aceptar las condiciones anteriores.

9 La Organización no garantiza al comprador o adjudicatario de la obra derechos distintos 117

ofertas en ausencia subasta presencial INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE PALETA No. 1. Nombre 2. C.C.

C.E.

Pasaporte

No.

3. Razón social 4. Representante legal 5. NIT 6. Dirección y ciudad 7. Teléfonos: oficina 118

residencia

celular

8. Correo electrónico

119

Obrando en nombre propio o en calidad de Representante Legal de la Sociedad antes mencionada, solicito a través del presente documento que se acepte la oferta que a continuación menciono sobre los lotes indicados.

ARTISTA

LOTE No.

OFERTA ARTISTA

LOTE No.

OFERTA ARTISTA

LOTE No.

OFERTA

Nota Los organizadores de la Subasta no reciben ni cobran ninguna comisión por las ventas que se realizan en la misma. Los compradores deben firmar un documento en el momento de la compra en el que con base en la ley y disposiciones tributarias y de la UIAF, se certifica el origen de los fondos y la identidad del comprador cumpliendo así los requerimientos del sistema para el control del lavado de activos –SIPLA

Página 1 de 2

información financiera A continuación indique los datos correspondientes del Banco o Entidad Financiera Nacional o Internacional a través de la cual se llevará a cabo el desembolso respectivo.

ofertas en ausencia subasta silenciosa INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE PALETA No.

1. Forma de pago:  efectivo (  )   cheque (  )   transferencia electrónica (  )

1. Nombre

2. Nombre del Banco o Entidad Financiera

2. C.C.

3. No. de Cuenta

Corriente (  )   Ahorros (  )

4. En el Exterior: Ciudad 5. Tarjeta de Crédito: Banco

País No.

C.E.

Pasaporte

No.

3. Razón social 4. Representante legal 5. NIT

6. Visa (  )   Mastercard (  )   Amex (  )   Diners (  )   Otra (  ) especifique

6. Dirección y ciudad

7. Número de seguridad ubicado en el reverso de la tarjeta – 3 dígitos

7. Teléfonos: oficina

residencia

celular

En caso de que el Participante no pague el precio dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de Subasta, autoriza a la Corporación Conexión Colombia para que cargue el precio de la obra a la Tarjeta de Crédito antes mencionada.

8. Correo electrónico

El abajo firmante certifica que la información anteriormente proporcionada es verídica y que acepta los términos y condiciones de la Subasta.

Obrando en nombre propio o en calidad de Representante Legal de la Sociedad antes mencionada, solicito a través del presente documento que se acepte la oferta que a continuación menciono sobre los lotes indicados.

ARTISTA Firma Nombre Documento de identidad Fecha El golpe del martillo del subastador indicará la última oferta. Si su oferta resulta ganadora, como comprador queda obligado contractualmente a esta compraventa por el precio del martillo y otros costos adicionales derivados de la misma como impuestos, bodegajes y transportes. La Corporación Conexión Colombia expedirá el respectivo Certificado de Donación de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Tributario. Favor enviar este formato con anticipación a las oficinas de Conexión Colombia: Calle 92 No. 15–48, oficina 505, Bogotá También puede enviarlo vía fax: (571) 257 2186 ext. 206 o al correo electrónico: [email protected]

LOTE No.

OFERTA ARTISTA

LOTE No.

OFERTA ARTISTA

LOTE No.

OFERTA Nota Los organizadores de la subasta registrarán su oferta con fecha y hora de recibo y tratarán de ejecutar su oferta en ausencia, al precio más bajo que le sea posible, teniendo en cuenta la reserva y las demás ofertas. Los organizadores de la Subasta no reciben ni cobran ninguna comisión por las ventas que se realizan en la misma. Los compradores deben firmar un documento en el momento de la compra en el que con base en la ley y disposiciones tributarias y de la UIAF, se certifica el origen de los fondos y la identidad del comprador cumpliendo así los requerimientos del sistema para el control del lavado de activos –SIPLA

Página 2 de 2

Página 1 de 2

información financiera A continuación indique los datos correspondientes del Banco o Entidad Financiera Nacional o Internacional a través de la cual se llevará a cabo el desembolso respectivo. 1. Forma de pago:  efectivo (  )   cheque (  )   transferencia electrónica (  ) 2. Nombre del Banco o Entidad Financiera 3. No. de Cuenta

Corriente (  )   Ahorros (  )

4. En el Exterior: Ciudad 5. Tarjeta de Crédito: Banco

País No.

6. Visa (  )   Mastercard (  )   Amex (  )   Diners (  )   Otra (  ) especifique 7. Número de seguridad ubicado en el reverso de la tarjeta – 3 dígitos En caso de que el Participante no pague el precio dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de Subasta, autoriza a la Corporación Conexión Colombia para que cargue el precio de la obra a la Tarjeta de Crédito antes mencionada. El abajo firmante certifica que la información anteriormente proporcionada es verídica y que acepta los términos y condiciones de la Subasta.

Firma Nombre Documento de identidad Fecha La subasta iniciará el día 24 de septiembre de 2011 a las 10:00 a.m. y finalizará el día 27 de septiembre de 2011 a las 10:30 p.m. Si su oferta resulta ganadora, como comprador queda obligado contractualmente a esta compraventa por el precio del martillo y otros costos adicionales derivados de la misma como impuestos, bodegajes y transportes. La Corporación Conexión Colombia expedirá el respectivo Certificado de Donación de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Tributario. Favor enviar este formato con anticipación a las oficinas de Conexión Colombia: Calle 92 No. 15–48, oficina 505, Bogotá También puede enviarlo vía fax: (571) 257 2186 ext. 206 o al correo electrónico: [email protected]

Página 2 de 2

APRENDER

YA SON MUCHAS LAS GENERACIONES DE AUTÓNOMOS QUE SE FORMARON EN NUESTRAS AULAS DE CLASE. LÍDERES QUE AHORA NOS LLENAN DE ORGULLO Y NOS INSPIRAN CON SU AUTONOMÍA Y DETERMINACIÓN, PARA SEGUIR ADELANTE, EDUCANDO Y CONSTRUYENDO.

BTL RED

Y EMPRENDER

EJES ESTRATÉGICOS PLAN DE DESARROLLO 2007-2012

Excelencia organizacional

Interacción Universidad Entorno Regional

Pertinencia, Calidad e Innovación en la Docencia

Internacionalización Desarrollo Regional

Investigación

FORMANDO LÍDERES PARA EL MUNDO DESDE 1952

Celebra la pureza natural

Este catálogo fue impreso en el mes de agosto de 2011 por Panamericana formas e impresos S. A.