Se reanudaron las sesiones ordinarias en San Isidro

El suceso se llevo a cabo en el Consejo Deliberante de San Isidro y fue dirigido por el intendente Gustavo Posse. Allí él mismo dio un discurso de aproximadamente dos horas en el cual critico la gestión del gobierno provincial liderado por Daniel Scioli. Hizo hincapié en los conflictos relacionados con la inseguridad, ...
10KB Größe 9 Downloads 29 vistas
Se reanudaron las sesiones ordinarias en San Isidro El suceso se llevo a cabo en el Consejo Deliberante de San Isidro y fue dirigido por el intendente Gustavo Posse. Allí él mismo dio un discurso de aproximadamente dos horas en el cual critico la gestión del gobierno provincial liderado por Daniel Scioli. Hizo hincapié en los conflictos relacionados con la inseguridad, intolerancia, infraestructura y la salud pública en donde culpo al gobierno provincial de no acatar las peticiones realizadas por el municipio en materia de estos conceptos.

Se refirió también a las inundaciones que sucedieron en La Plata el año pasado, en donde la cifra de muertos no es la real, ya que al llegar a 100 victimas, se lo catalogaría como emergencia nacional y la ciudad podría ser intervenida. Posse estima que en verdad hubo alrededor de 360 muertes.

Otros puntos a tratar fueron los relacionados con la seguridad. Posse sostuvo que el sistema de patrullaje funciona correctamente en San Isidro, y que por malos resultados en otros distritos, es injusto que se quiera modificar en todos lados. En cambio, el operativo denominado “cuadricula” es ineficiente y muy fácil de burlar. Así también, el 911 de emergencia no funciona correctamente según el intendente, ya que primero se envía a un policía para confirmar que realmente es un hecho en el que debería intervenir la ambulancia y todo esto lleva demasiado tiempo, el cual podría ser muy valioso.

En cuanto a esto último, sugirió que los vecinos de San Isidro llamen al centro de monitoreo (4512-3333), declarando que este será más efectivo y más dinámico a la hora de actuar, ya que se encuentra concentrado solo en el municipio de San Isidro y tiene un sistema mas veloz.

En la sesión, se hizo un repaso por la gestión del ejecutivo, en especial en áreas como la salud, educación, seguridad, espacio público y cultura. Además, se expusieron los objetivos para 2014, en cada una de estas áreas.

Para el cierre, Posse agradeció el apoyo de los vecinos y afirmó que se aproxima un buen futuro: “creemos que llega una buena época, donde hay que colaborar con los que

tienen menos poder político pero ser firmes cuando se está en desacuerdo. Vamos a buscar el consenso y el diálogo”.

Rodrigo Ibañez