Rebaremación del BORM VS

la “Lista Dinámica” en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se ...
402KB Größe 1 Downloads 0 vistas
El NAD “Nuevo Acceso Docente” en pocas palabras: 1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente. 2. Cuando las superan pasan a formar parte de una “Lista Dinámica” donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, la formación, etc. 3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la “Lista Dinámica” en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado para el Concurso de Traslados. 4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota. 5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad. Para más información: http://accesodocencia.blogspot.com.es/ Correo electrónico: [email protected] Únete a nuestro grupo de facebook: Por un Sistema de Acceso Justo y Racional. https://www.facebook.com/groups/516754438351436/

Sistema de Acceso Actual

VS.

NAD (Nuevo Acceso Docente)

Dependiendo de la Comunidad en la que vivas, tus notas de oposición (tu esfuerzo) serán válidas temporalmente o solo hasta la siguiente oposición. Si en una convocatoria tienes un 9 y no consigues plaza –algo más que probable por los recortes y la escasez de plazas-, ese 9 desaparece de tu currículum. No te sirve. Dejará de existir.

Tus notas de oposición (tu esfuerzo) valdrán para SIEMPRE. Si has superado unos temas con un 9, no tiene sentido volver a examinarte de esos mismos temas cada dos años. Ya has demostrado tu capacidad como docente y, si no fuera por los recortes y escasez de plazas, serías funcionario.

Convierte a los docentes en pañuelos de usar y tirar. No importa el trabajo que desempeñes, los buenos resultados de tus alumnos, tu esfuerzo en el aula día a día. Todo depende de la nota de las oposiciones. Traslada a las aulas la precariedad laboral.

Da estabilidad y dignidad al colectivo docente. Todos nuestros méritos, capacidades y experiencia son valorados. El docente es comprendido como un todo que abarca experiencia, nota y formación.

Deteriora tu formación continua. Si cada dos años estás obligado a sacar un 9 en la oposición para permanecer en lista, ¿vas a estudiar un máster? ¿Vas a perfeccionar tu inglés? ¿Vas a meterte en ese segundo grado que tanto te ayudaría en tu labor docente? ¿Y ese curso tan interesante para tus alumnos problemáticos?

Favorece la formación continua del profesorado. Al estar en una lista dinámica, donde se valoran todos tus méritos, seguirás esforzándote y formándote en labores más productivas que un temario ya manido.

Perjudica a la Educación pública. ¿Quién atenderá mejor a sus alumnos? ¿El profesor que debe estudiar “a muerte” los temas para una oposición de la que depende su pan o aquel cuya labor principal es la educación de sus alumnos? ¿El profesor de la pública o de la concertada?

Mejora la Educación pública. A la plaza llegarán los mejores: aquellos que hayan superado la oposición y posean más formación, mejores calificaciones y experiencia.