Razer OSVR HDK 2 desmontaje
Razer OSVR HDK 2 desmontaje Desmontaje del Razer OSVR HDK 2 el 9 de agosto de 2016.
Escrito por: Scott Havard
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Razer OSVR HDK 2 desmontaje
INTRODUCCIÓN El mundo está lleno de VR serios contendientes. La solución de hardware y software más reciente proviene de un dúo dinámico: Razer, juegos periféricos gigante, y Sensics, experto en realidad virtual. Su oferta: el OSVR HDK 2. ¿Puede colgar con los pesos pesados de la plataforma? Lo sabremos muy pronto! El futuro es ahora-encontrar en Facebook , Instagram o Twitter y ser los primeros en ver desde el interior.
HERRAMIENTAS: iFixit Selecciones primer set de 6 (1) Phillips # 000 Destornillador (1) Phillips # 00 Destornillador (1) Phillips # 1 destornillador (1) Spudger (1)
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Paso 1 — Razer OSVR HDK 2 desmontaje
Vamos a echar un vistazo rápido a las especificaciones y los periféricos del OSVR HDK 2:
Pantalla montada en la cabeza (HMD) con pantallas OLED dual, 2160 x 1200 de resolución combinada (441 ppi), frecuencia de actualización de 90 Hz
Cámara de infrarrojos con 360º de seguimiento, que funciona a 100 Hz
Cajón de cinta con sonido envolvente códec de audio y "potenciadores de la señal"
Decodificación que nombre real rápida, OSVR HDK 2 = Open Source Realidad Virtual Hacker versión del Kit de desarrollo 2.
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Paso 2
Normalmente no podemos esperar a abrir nuestros nuevos juguetes y exponer su funcionamiento interno ... pero también nos encanta cualquier excusa para sacar nuestra cámara de infrarrojos dandy práctica.
Puntos por todas partes! sensor de posición montado en la HDK de 2 pistas de esta constelación de LEDs infrarrojos (IR) de un instante a otro, con el fin de calcular el movimiento y la posición del usuario.
Esto es similar al sistema de rastreo empleado por el Oculus Rift , y el virtual opuesto al utilizado en Vive de HTC .
El solitario puerto USB 3.0, ubicado a un lado de este auricular, se puede utilizar para conectar los accesorios que se vayan desarrollando.
Cuando se lleva el HDK, dos cables pasan por encima de su cabeza, el grande se alimenta datos a la HMD, mientras que el flaco es responsable de unos LEDs IR ocultos en la caja detrás de la cabeza (lo que permite 360º de seguimiento).
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Paso 3
Tiempo para la caza de los LEDs IR ocultos. Desde el HDK 2 está diseñado para ser accesible a los desarrolladores , no sorprende saber porteros del auricular son amigables tornillos Phillips.
Sin embargo, con los tornillos quitados, la placa frontal parece estar en su lugar por algún campo de energía mística. Sospechamos ya sea magia o, más probablemente, la Fuerza.
Los modelos HDK 1.x tenían algunos problemas con los cables desgarrando . La HDK 2 parece haber subsanado esto con un cable más robusto y un conector ZIF.
Con la reparación en nuestra mente, damos a este diseño modular de dos pulgares hacia arriba.
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Paso 4
Descubrimos que los imanes son la fuente de nuestro enlace mágico . Por la magia significamos totalmente los imanes ... Los imanes son aseados, especialmente con las placas intercambiables en el horizonte .
En el interior de la placa frontal se encuentra la fuente de (algunas de) las luces invisibles: la matriz de LED IR!
El cable robusto se despega con bastante facilidad, de manera menos aterrador que algunos de los arrays de LED que hemos visto .
Se han retirado correctamente, echamos un vistazo más de cerca a este anillo de la luz:
Tres STMicroelectronics STP16CPC26 baja tensión controlador sumidero constante de la corriente LED de 16 bits
18 LEDs, cada uno unidos a la placa frontal (transparente IR) con un poco de cinta adhesiva de espuma, negro
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Paso 5
Nos ponemos a pensar un fácil acceso de esta placa base es el sueño de un ingeniero de desmontaje ... hasta que nos damos cuenta de que es secuestrado por dos cables de la flexión furtivos que serpentean hacia las pantallas.
Muchos de los componentes son accesibles sin tener que quitar la placa base, así que espero que la mayoría de los usuarios no tendrán que ir tan lejos.
Con los cables desconectados, somos capaces de liberar la placa base para ver de cerca.
¿Cree que las placas base regañan sus placas secundarias de la misma manera humanos madres regañan a sus hijas humanos? Sólo me preguntaba.
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Paso 6
el hardware de código abierto significa que las etiquetas son una necesidad. Estamos tan ocupados admirando la organización que casi olvidamos del silicio:
Atmel XMEGA256A3BU MCU
Toshiba TC358870XBG 4K HDMI a MIPI dual-DSI convertidor (también visto en la Rift CV1 y el Vive )
SMSC USB5534 controlador concentrador USB 3.0 de 4 puertos
Bosch Sensortec BNO055 9 ejes sensor de orientación
Texas Instruments TPS54478 convertidores reductores
Texas Instruments TPS54427 convertidor reductor
Texas Instruments TXS0104E
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Paso 7
Hablando de etiquetas, encontramos un par de golosinas para los desarrolladores emprendedores:
Estas pastillas vacías parece que están dispuestos a aceptar algunas ZIFs, posiblemente para dispositivos USB adicionales.
Conector USB libre 3.0
li'l linda zócalo de 5 pines vacía
cabecera de 10 pines Del mismo modo vacía
Más puntos de soldadura vacío!
Hardware no tiene las mismas pautas de concesión de licencias de software de código abierto que tiene. Con el fin de seguir un marco que promueva el desarrollo más allá del código, Razer modeló su Kit de Desarrollo de Módulo de plataforma después de Google Proyecto Ara .
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Paso 8
Después de quitar los cuatro tornillos Phillips amistosos, el ensamblaje de la pantalla se levante del auricular con facilidad.
Un frotis de adhesivo ligero adjunta cada una de las pantallas a la carcasa de plástico-ciertamente hemos tenido un tiempo más fácil aquí que llegar a las pantallas del CV1 .
Las pantallas OLED de 1080p, fabricadas por AU Optronics, se parecen a las pantallas de Samsung en el HTC Vive y cuentan con la misma resolución combinada de 2160 x 1200 y 90 Hz frecuencia de actualización.
La pantalla es una de las más grandes del HDK 2 mejoras de su predecesor . Convenientemente, cualquier persona con un HDK mayores simplemente puede actualizar su pantalla para que coincida con la HDK 2.
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Paso 9
Nos encanta ver movimiento de lentes. Como hicimos aquí . Ah, y aquí también.
No todas las lentes son iguales. Mientras que el HTC Vive y Oculus Rift ambos ofrecen ajustes para IPD (distancia entre pupilar), la OSVR no lo hace.
Mientras que el OSVR carece de ajuste IPD, que hace presumir una reclamación sobre la competencia, los mandos permiten alivio del ojo independiente ajuste. Anisometropía enfermos disfrutan!
Ajustes del foco van desde 4,5 a -2 dioptrías , lo que debería permitir la mayoría (pero no todos ) regulares ópticos potenciadores para deshacerse de sus gafas durante el uso de la OSVR.
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Paso 10
La máscara facial de espuma flexible se puede quitar en cualquier momento, gracias a las clavijas blandos que se salen de la HMD con un simple tirón.
Esto es especialmente bueno si usted sufre de SFS ( Síndrome de la cara sudorosa ).
La hoja de especificaciones HDK 2 cuenta con un "carbón de bambú microfibra capa de espuma" en la máscara de la cara, que suena como un mashup de las palabras de moda belleza para nosotros, pero supuestamente ofrece "mayor comodidad" a su experiencia de realidad virtual.
También aprovechamos la oportunidad para enganchar los peepers circulares del HDK. Estas lentes recuerdan más a las de Oculus , en vez de las lentes de Fresnel que hemos visto últimamente en los dispositivos.
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Paso 11
Metido siempre tan suavemente a lo largo del lateral del auricular, nos encontramos con la Junta de IR. Nos sabía que algo tenía que mantener todos esos LEDs IR bajo control.
Rellenar la junta son unos bocados más de silicio con sabor a:
STMicroelectronics STM8S003K3 8 bits MCU
Texas Instruments TPS54478 convertidor reductor
STMicroelectronics STP16CPC26 baja tensión constante de 16 bits LED actual piloto de fregadero
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Paso 12
El segundo conjunto de LEDs es muuucho que ver la cinta de medición invisible en la foto para la referencia de envolver alrededor de la parte superior y ambos lados de la placa frontal.
La cinta en sí está bien adherido y un poco difícil de desembarazarse, pero nos las arreglamos para liberar el 10-LED de cable sans-incidente.
Con la matriz de LED fuera del camino, sólo dos tornillos Phillips permanecen entre nosotros y el puerto USB.
Esta placa es simplemente una interconexión, sin ningún circuito activo de su propia, espero que algunos accesorios dará su propósito de vida un día.
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Paso 13
Ahora, a la araña vigilante (o tal vez el vigilante de virus complejo ?) - Es la cámara con sensor IR!
Este tipo li'l un seguimiento de su movimiento a través de los emisores de infrarrojos en el auricular mientras estás atrapado en la matriz experimentar la realidad virtual.
Aunque la OSVR HDK 2 utiliza una tecnología similar al Oculus Rift, su cámara es diminuta en comparación con la constelación del Rift.
El módulo de la cámara también cuenta con un conector estéreo de 3,5 mm, que se utiliza para sincronizar la cámara con los LED de la HMD.
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Paso 14
En el interior del módulo de la cámara encontramos una pequeña placa madre wee, con dos CI:
Controlador de la cámara Realtek RTS5838 (probablemente similar a la RTS5822 )
Elm Tecnología GD25D05B serie flash dual uniforme
Y es aún más completa con dos puertos:
puerto micro USB
puerto de sincronización
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Paso 15
Nuestro accesorio de moda más nuevo, el cuadro de la correa con clip, ofrece una mejor "gestión de cables" que se parece mucho al igual que el acaparamiento de cable. Seis puertos pueblan este lechón:
Por la parte inferior tenemos una toma de barril por el cable de sincronización de reparto de potencia / cámara, así como HDMI y USB 3.0, para la conexión de la computadora.
Los deportes de la tapa de un conector de auriculares, el cable de puerto propietario HMD, y un puerto USB 3.0 libre (para los accesorios, o tal vez hacks dulce).
Después de nuestra encuesta puerto rápida, decimos adiós a cuatro tornillos de estrella y luego poner las manos sobre la propia placa. Vamos a ver si podemos encontrar esas "potenciadores de la señal" Hemos oído sobre.
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Paso 16
Lo que hace que nuestro nuevo accesorio de la cadera garrapata? Tomamos un vistazo a la tabla para averiguar:
Genesys lógica Inc GL3522 controlador USB 3.0 hub
Desfile PS8407A repetidor de limpieza de fluctuación ( "potenciadores de la señal"? ¿Es que usted?)
Winbond W25X05CL memoria flash en serie
Conexant CX20705 códec de audio y DSP
BCD Semiconductores AZ1117CD de baja caída regulador lineal
TI TPS54327 convertidor reductor
Diodes Incorporated AP2186 interruptor de alimentación USB
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OSVR HDK 2 Reparabilidad Puntuación: 9 de cada 10 (10 es más fácil de reparar)
tornillos estándar Phillips sostienen el auricular y sus componentes entre sí.
La placa base es fácilmente accesible después de retirar la cubierta.
Los cables y FacePAD espuma son resistentes y se desprenden fácilmente.
Volver a conectar la placa base a los dos cables de datos de visualización debajo es complicado.
Las dos pantallas OLED están unidos a la caja con adhesivo que requiere alguna de palanca para separar.
La versión más reciente de este documento fue generada en 2017-06-25 01:37:20 AM .
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