Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Promover la unidad - ObreroFiel

unidad (Juan 17:20-21), hay muchos factores en las vidas de los Cristianos que hacen difícil mantener la unidad. Pablo amonestó a los hermanos en Éfeso, ...
28KB Größe 13 Downloads 110 vistas
Como promover la unidad como cristiano Artículo escrito por: Daniel Kendal A pesar de la importancia de la unidad entre Cristianos y la oración de Cristo para tal unidad (Juan 17:20-21), hay muchos factores en las vidas de los Cristianos que hacen difícil mantener la unidad. Pablo amonestó a los hermanos en Éfeso, “solícitos en guardar la unidad del Espíritu.”

Ef. 4:3 Cuando escribió a los Filipenses les pidió

completar el gozo de él mismo con esta misma unidad entre ellos. Fil. 2:2 ¿Qué puedes hacer para promover la unidad con los hermanos de la iglesia a la que tu asistes?

El apostal Pablo dio recomendaciones a estas dos iglesias que nos pueden ayudar mucho. Una forma de promover la unidad es de mostrar un espíritu de humildad que estima a los otros hermanos como superiores a uno mismo. Ef. 4:2 y Fil. 2:3 El orgullo milita contra la unidad.

Donde hay un espíritu de unidad todos estiman a

los demás como personas de valor y de importancia en el cuerpo de Cristo. Todo lo que tú haces en tu iglesia debe ser sin una actitud de contienda o vanagloria. Fil. 2:3 En otras palabras debes buscar motivos de estar en paz y observar cosas buenas en los demás hermanos.

Buscar lo bueno en otros no significa que no vas a encontrar debilidades. Pero cuando encuentres alguna falta o debilidad en otro, práctica la paciencia que soporta (tolera) lo que no te gusta en tal hermano. Un cristiano que promueve la unidad da margen para las imperfecciones de los demás, sabiendo que él mismo tiene defectos también. Es el amor que le hace ver lo bueno en otros hermanos en lugar de escudriñar cuales son sus debilidades.

El cristiano que promueve la unidad es uno que vela por los intereses de los demás y no solamente por sus propios intereses. Fil. 2:4 (Biblia de las Américas) Tu deseo en la iglesia no es solamente pensar en tus propios gustos sino de tomar en cuenta los sentimientos de otros.

Tal vez, por ejemplo, a uno no le importa tomar o no

una taza de café en el convívio pero sabe que hay algunos que les encanta el café. En un espíritu bondadoso procura que haya un buen café para los que les gusta convivir con una taza de café en la mano.

Promover la unidad no es sin trabajo sino es con un esfuerzo mayor. La unidad requiere que tú demuestras un corazón humilde y que estimes a todos los creyentes con el valor que tienen ellos en Cristo Jesús. Si vas a promover la unidad tienes que demostrar la mansedumbre que te hace tolerar los defectos de los demás con paciencia. En lugar de ser egocéntrico vas a pensar en los gustos e intereses de los demás no solamente las cosas que más te gustan a ti. En lugar de separarte de los hermanos cuando hay desacuerdos debes buscar la forma de unirte con los demás hasta donde sea posible. Cuando tienes que expresar tu punto de vista debe ser con bondad y no con contienda. Pide que Dios te dé la ayuda de promover la unidad en tu iglesia y evitar las divisiones entre hermanos.

ObreroFiel.com-. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.