Porque
me ama 28 meditaciones diarias en el amor del Señor Jesucristo para ti y para mí por: Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su misericordia "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." -Jer. 31:3 Qué te hace sentir el pensar en la misericordia prolongada del Señor para con tu vida? Estamos, a veces, tan "acostumbrados" a Sus misericordias diarias y constantes, en nuestro día a día, que quizás, solamente quizás, hemos "dejado de verlas" como actos de amor eterno y misericordia prolongada, de parte de Aquel que es tres veces Santo, murió y resucitó por ti y por mí, y el Único que intercede por nosotros, siempre: Jesús de Nazaret, el Cristo. Piensa por unos momentos en cada acto de misericordia- a veces pasados por altos por nuestra vista terrenal-que el Señor tuvo contigo el día de ayer. y qué tal la semana entera...el mes, el año, toda tu vida?! En verdad, no podemos más que decir: es todo por tu amor eterno y tu misericordia -prolongada-para conmigo. No hay mérito humano; todo es por Jesucristo el Justo, y Su misericordia incomparable en nuestro diario vivir. Por lo tanto, te invito a que en este día, medites en ese amor eterno y en la sin igual, misericordia prolongada, del Señor para tu vida. Te aseguro, que te traerá gozo, gratitud, y nuevas fuerzas, sabiendo que con cada salida del sol, sus nuevas misericordias te están esperando. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su fortaleza "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré."-Éxodo 15:2 Has tratado de cantar (no canciones deprimentes, claro), cuando sientes desfallecer, cuando tienes un nudo en la garganta? Difícil, cierto? A veces, se hace imposible, pues si generas un tan solo sonido, tu voz irrumpirá en llanto. Pero, mira lo que dice éste versículo: "Jehová es mi fortaleza, y mi cántico....". Entonces, te pregunto (y a mi misma): cómo se pueden cantar alabanzas al Señor cuando estamos al borde de la desesperación? Encontrando la fortaleza en Jehová de los ejércitos. Pero también, como nos dice la segunda parte del versículo: "y ha sido mi salvación...". Así como Él ha sido tu salvación-y la mía-en el pasado, así mismo lo seguirá siendo todos los días de tu vida. Cuando sientas ahogarte en desesperación, soledad, tristeza, estar a punto de caer en un pozo profundo y oscuro, recuerda: Tu Dios, el mismo Quién ha sido tu salvación siempre, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, será enaltecido, por la obra maravillosa que está haciendo en tu vida, y la que aún falta que veas cumplirse. Eso sí, esto no necesariamente significa que Él responderá como tu quieres...pero sí te garantiza, que si descansas en Él, la obra que hará en tu ser, por medio del horno de la prueba, será infinitamente mejor, y con un eco en la eternidad. Por lo tanto, medita hoy en como Él ha sido tu salvación, canta de sus fidelidad mientras recibes Su fortaleza, y enaltécelo por lo que ya está haciendo en tu ser. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de La Sanidad "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."-Is. 53:5 Este poderoso y alentador versículo, famoso por las incontables veces que ha sido citado, por el maravilloso beneficio que encontramos en el, nos habla sí de la sanidad física, gracias a la llaga de Jesús el Justo, producida por todos los latigázos inhumanos e injustos, sobre la espalda de nuestro precioso Redentor. Pero sabes? Más allá del beneficio y regalo inmerecido que es la sanidad divina sobre y en nuestros cuerpos moratales...podemos ver, el Amor tan grande del Señor para ti y para mí. Él soportó cada latigazo, por amor. Él obtuvo tu sanidad y la mía, por Amor. Él soportó lo insufrible, por Amor. Él sufrió la cruz, por Amor. Todo, por amor por ti y por mí. Por lo tanto, en este día, te invito a que meditemos no solamente en el regalo inmerecido que es la sanidad divina, sino que también, en el precio de ese Regalo. Y sabes, ya sea que en Su soberanía recibamos la sanidad divina en nuestros cuerpos o no, el mayor regalo que tu y yo, necesitamos, ya nos lo dió: la sanidad al alma y al espíritu. Por lo tanto, disfrutemos de ambos tipos de sanidad que hemos recibido de la mano de nuestro Buen Señor y Redentor, Jesús de Nazaret, el Cordero inmolado desde la eternidad. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su gozo "Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré."- Sal. 28:7 Has recibido tú, de la fortaleza del Señor? Ha sido Jehová el Señor, tu escudo en tiempos de peligro, y te protegido? Has confiado en Él y como resultado, has recibido de Su ayuda? Si tus respuestas son un "sí" rotundo, para cada una de estas preguntas (como lo es en mi caso), no nos queda más que: gozarnos y alabarle con nuestro cántico, como nos dice el salmista. Y es que verás, los testimonios y monumentos a la protección, cuidados, amor, cfortaleza, y confianza, en el Señor, deben de producir en ti y en mí, gozo. Gozo ,porque Él Santo de Israel te ama. Gozo, porque el Todopoderoso, es tu escudo. Gozo, porque el que es siempre fiel, es más que digno de toda tu confianza. Gozo, porque el Altísimo es tu fortaleza. Por lo tanto, en este día, meditemos y gozémonos, en Jesús el Cristo, en quien es Él, y en Su amor para ti y para mí. Éstas, son las verdaderas razones de gozo, en nuestro peregrinaje en este tierra. Todo lo demás, es efímero, pero el Inmutable, el Todopoderoso, el Altísimo, el Gran Yo Soy, el que está a tu lado como poderoso gigante, es Jehová el Señor, tu fortaleza, tu escudo, tu salvación, tu alto refugio, tu gozo. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de la resiliencia "Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza." -Is. 30:15 Has tenido momentos "de bajón" en tu vida? Has encontrado obstáculos inmovibles en tu caminar? Has orado, quizá, por alguna situación, y nada-aparentemente-ha cambiado? Has estado en el horno de la prueba por lo que pareciese por siempre? Si te identificas con alguna-o todas- de estas situaciones, permíteme compartir contigo la maravillosa manera en la que tu yo, podemos disfrutar de la resiliencia (esa capacidad de poder soportar situaciones extremas, seguir allí, y levantarnos una.vez.más.) : "...En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza..." Qué diferente a nuestra lógica y perspectiva humana, cierto? Nosotros queremos "actuar", "hacer algo al respecto", y queremos arreglar las cosas "ayer"...tener el control y tomar "al toro por los cuernos"...pero, la verdadera forma, de encontrar-y disfrutar-de la resiliencia, en nuestra vida es: descansado en el Todopoderoso; reposando en Su soberanía; estar en quietud (de espíritu y de alma), sin llenarnos de ansiedad y desesperación; y confiando que Aquel que comenzó la buena obra en tu vida y en la mía, la perfeccionará en el Día de Jesucristo. Entonces, podremos ser resilientes, tener "el aguante" en las situaciones extremas y difíciles de la vida, sabiendo que nuestra fuerza, nuestra persveracia, nuestro "empuje", viene únicamente de disfrutar del descanso y reposo que hallamos a los pies del Trono de la Gracia. Por lo tanto, disfruta de la resilinecia mientras a quietas tu alma en el mejor lugar de descanso y reposo: la presencia de Jesucristo, nuestro Supremo Sumo Sacerdote. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su paz "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."-Jn.14:27 Nos hemos detenido por un momento, y simplemente, hemos disfrutado de la paz que tenemos en nuestra alma y espíritu? Sabes, la paz de Dios, en nuestras vidas, es un milagro maravilloso; no es una "pseudo-paz", no es estarnos calmando a nosotros mismos, no es estarnos repitiendo que "todo va a estar bien"; sino, es un estado de tranquilidad, de paz, que inunda nuestro ser en cualesquiera de las situaciones en nuestras vidas; llamase bonanza, felicidad, enfermedades, paradojas, injusticias, victorias, oraciones contestadas, dolor. Ésta es la paz verdadera. Ésta es la"fórmula", per se, para tener en nuestro espíritu y nuestra alma, ese estado de tranquilidad, de paz, donde nuestro corazón reposa en la soberanía del Señor, y no se turba. Su paz, nos permite acostarnos, y dormirnos, y despertarnos, pues tenemos la certeza que Él nos sustenta-aún en nuestros sueños. Su paz en nuestras vidas, nos ayuda a manejar sabiamente el estrés del mundo en el que vivimos; su paz en nuestras vidas es el antídoto contra la ansiedad y desesperación; Su paz en nuestras vidas, nos ayuda a mantener la esperanza, pues sabemos que Él nos la ha dado. Nadie puede quitarnos esa paz-a menos que nosotros la "cambiemos" por descontrol, estrés severo, ansiedad, desesperanza. Por lo tanto, en este día, abracemos esa paz sobrenatural y milagrosa que el Señor mismo nos la ha dado; no la cambiemos por nada, y disfrutemos de esa paz, esa serenidad, esa tranquilidad, desechando el temor, y reposando en paz, sabiendo que nuestros tiempos están en Sus manos. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su perdón "Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo."- Sal. 78: 38 No te parece que éste versículo describe perfectamente nuestras vidas? Ha acaso el Señor sido misericordioso para con nosotros? Ha acaso el Señor perdonado nuestra maldad y pecados, y no nos ha destruido? Ha acaso el Señor apartado su ir de nosotros, y no nos ha tratado con todo su enojo? Claro que sí, y todo es porque nos ama con amor eterno. Nos amó desde siempre y nos amará hasta siempre. Es por ese Amor que podemos escuchar de los pajaritos cantar mientras vemos un amanecer; es por ese Amor, que tenemos la oportunidad de comenzar un día más, y ser mejores que ayer. Es por ese Amor, que podemos disfrutar de Su Presencia en nuestras vidas; es por ese Amor, que podemos ver Sus nuevas misericordias cada día. Por lo tanto, en este día, disfrutemos de Su perdón; disfrutemos de Su misericordia en nuestro diario vivir; disfrutemos de la justificación que hemos recibido gracias al Sacrificio Expiatorio de Jesús el Justo en la cruz del calvario y Su resurrección; y santifiquémonos cada día, pues Él quiere hacer maravillas en y a través de nuestras vidas...y, el Día de nuestra Redención está cada segundo más cerca. Disfrutemos, pues, de Su perdón; vivamos en santidad; y esperémosle con ilusión y amor. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de perdonar, así como Él me ha perdonado "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."- Mt.6:15 Ayer, disfrutábamos al pensar en Su perdón y al verlo manifestado en nuestras vidas. Hoy, vamos a disfrutar este día, mientras perdonamos a otros. Verás, el mantener nuestro corazón limpio de resentimiento, rencor, amargura, y odio, no.es.una.opción. Es un mandato de parte del Señor, y el estándar que Él ha puesto es alto. Debemos de perdonar, tengamos o no tengamos la razón; debemos de perdonar a todos, no importando si nos piden perdón o si nos ultrajan; debemos de perdonar una-y-otra-vez, y verles como Jesús les ve; debemos de perdonar, porque el Santo de Israel, así nos manda; debemos de perdonar porque nuestro Padre Celestial nos perdona a nosotros; y debemos de perdonar para que satanás, como dijo el apóstol Pablo, no gane ventaja en nuestras vidas [y esto, conlleve a enfermedades y trastornos emocionales y mentales]. Por supuesto, el perdonar no es fácil; requiere un doblegar de nuestro orgullo, y demanda humildad. Muchas veces, sentimos que ya no tenemos fuerzas para seguir perdonando a las personas que nos hieren constantemente, o nuestra alma está cansada de injusticias...pero permíteme compartir contigo un consejo que décadas atrás me dio mi padre, el Rvdo. Lisandro Bojórquez: "Debbie, debes de perdonar, no porque quieras o no; no porque tengas fuerzas o no; sino, porque La Palabra lo dice; no te preocupés si tenés fuerzas para perdonar o si no, porque no vas a perdonar en tus fuerzas, sino, en las fuerzas y en el Nombre de Jesús" Por lo tanto, en este día, disfrutemos de perdonar a otros [ya sea personalmente, o en nuestro tiempo de oración, delante de la Presencia del Señor, actuando así como hijos de nuestro Padre Celestial. Dios te bendiga
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar del caminar 1 milla más Te has sentido cansado(a)?o quizá, desanimado(a)?Qué tal: sin fuerzas para seguir luchando y esperando ver tu milagro? Si te identificas con estos sentimientos, permíteme alentarte, no con palabras humanas, sino, con La Palabra viva y eficaz: "Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová." -Sal. 27: 14 Cuando te sientes ya no poder poner un pie frente al otro, para seguir c.a.m.i.n.a.n.d.o.; cuando te sientes exhausto y deshidratado del calor del desierto; cuando te sientes fatigado(a) y débil, por la intensidad de la prueba: aguarda (hebreo: espera) a Jehová; esfuérzate (hebreo: ser fuerte, ser duro, esforzarse, fortalecerse); y aliéntese (hebreo: ser valiente) tu corazón. La pregunta es: como vamos a poder aguardar y esperar a Jehová? Cómo vamos a poder tener fortaleza y ser valientes de corazón? Descansando en la soberanía del Señor. Descansando en Quién es É y corriendo al Trono de la Gracia, donde siempre encontraremos oportuno socorro. Entonces, podremos tener la fortaleza, la valentía, para esperar y caminar 1 milla mas, sabiendo que a Quien nuestra alma espera, es al Justo y Verdadero, a Aquel que es fiel e inmutable. Por lo tanto, comencemos hoy a esperar a Jehová, a ser fuertes y valientes, y a disfrutar del caminar 1 milla más, pues la salvación vendrá de Jehová de los ejércitos, el Santo de Israel. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de La Esperanza Bendita "Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió."-Heb. 10: 23 Qué es lo mejor que nos ha podido pasar de este lado de la eternidad? Sin lugar al más mínimo titubeo, la respuesta es contunde y clara: La Esperanza Bendita de la Vida Eterna= La Salvación de nuestro ser tricótomo. Ahora, cómo podemos disfrutar de ésta Bendita Esperanza? “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” (-Heb. 10:23) En el original griego: “Mantengamos firme” = “Conservar, reparar, retener, poseer, tomar, ocupar, detener, impedir el paso” “sin fluctuar”=“Derecho, fijo, firme, inmóvil” “Profesión”= “ Confesión” “esperanza”= “lo que se espera” Por lo tanto, el Autor de Las Escrituras, el Glorioso Espíritu Santo de Dios, nos está diciendo que: “Mantengamos firme[conservemos, retengamos, poseamos, detengamos, impedir el paso de “salvos” a “no salvos”], sin fluctuar[derecho, de una manera fija, inmóvil], la profesión [la confesión de fe en Jesús el Cristo] de nuestra esperanza,[la salvación únicamente a través de la obra expiatoria y justificadora del Señor Jesucristo], porque fiel es el que prometió.” (-Heb. 10:23) Así que, mi amigo(a), disfrutemos de la esperanza bendita, cuidándola como lo más valioso, manteniéndonos firmes en la confesión de fe, viviendo vidas en santidad y consagración al Señor, pues Él pronto arrebatará a Su Iglesia. Por lo tanto, disfrutemos desde ya, de aquel día glorioso, donde le veremos tal y como Él es, cuidando de este lado de la eternidad, nuestra Esperanza Bendita. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de servir a Cristo en medio de las tempestades y ciclones Imagínate por un momento, que estamos en medio de in ciclón categoría 5; de esos que vienen una vez al tiempo. El ciclón, trae consigo vientos fuertes y arrasadores; la visibilidad dejó de ser clara, para pasar a nubosidad densa, niebla penetrante, y mucha confusión y desorientación. La lluvia no es una “lluviecita”, sino, una tempestad, al punto que pareciera que un océano está lloviendo sobre nosotros. Y todo? Mientras tú y yo, tenemos una misión: subirnos a nuestras barcas, alzar ancla, y remar mar adentro, para poder hacer la pesca, que nuestro Dueño y Maestro, Jesús el Cristo, nos ha encomendado. Imposible? Retador? Desafiante? Desalentador? Confuso? O quizá, solamente quizá, aunque estamos en lo que pareciese la pared del huracán, es esa pared misma: el centro de la Voluntad (deseo) de Dios, para nuestras vidas y llamados? La cuestión es: cómo vamos a poder seguir adelante, en medio de las tempestades, ciclones, tribulaciones, soledades, retos por ser conquistados, heridas, enfermedades, olas que amenazan con convertirse en Tsunamis, y todo: mientras agolpa dentro de nuestra alma, un fuego profundo, por predicar a Cristo, y Él crucificado y Resucitado…pero que también viene pronto. La respuesta? “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”[-2Cor. 1:4] Él Soberano Dios, permite que pasemos por tribulaciones (ya sea que vengan a nuestras vidas, o sean consecuencias de decisiones nuestras), para que (la cláusula de propósito), tu4 y yo, estemos en la necesidad imperante de necesitar consolación; y luego, cuando ya hallamos recibido de la consolación perfecta: la que proviene del Consolador, entonces, podremos consolar a los demás, no en nuestras propias palabras; no con nuestras propias ideas; no por nuestros medios; sino, “por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” Así que, mi amigo(a), en este día, disfrutemos de servir a Cristo, no solamente cuando todo es sol y arena, per se, sino que, disfrutemos de servir a Cristo en medio de las tempestades y ciclones, teniendo la certeza, que hay un propósito soberano, en medio de ello. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su Palabra "Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras."-Sal.119: 16 Disfrutar de Su Palabra. Nos hemos puesto a pensar en p.r.e.c.i.s.a.m.e.n.t.e. eso: disfrutar de Su Palabra? O, quizá, la leemos como “una tarea”, un “deber”, algo que es parte de “nuestra lista diaria”? El Salmista decía: “Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras”[-Sal119:16]. El significado hebreo para regocijaré, quiere decir: “deleitarse en”. Y, “estatutos”=hebreo: “lo establecido”. “Olvidaré”=hebreo: “hacer olvidar, borrar de la memoria”. Entonces, qué estaba diciéndole el Salmista al Señor en este salmo? “Me regocijaré [me deleitaré en] en tus estatutos [lo que Tú has establecido; tus mandamientos]; no me olvidaré [no me haré olvidar ni tampoco borraré de mi memoria] Tus palabras.” Ésto es disfrutar de Su Palabra. Por lo tanto, cómo podemos tú y yo, disfrutar de Su Palabra? Deleitándonos en lo que El Señor ha establecido en Su Palabra; deleitarnos en Sus mandamientos (Y dicho deleite, producirá obediencia al Señor y a Sus estatutos.); No haciéndonos los olvidadizos, no borrando de nuestra memoria, sino, haciendo Su Palabra los pensamientos predominantes en nuestra mente, meditando en Ella, y deleitándonos en la Carta de Amor más Sublime: Su Palabra. Así que, en este día, disfrutemos de Su Palabra; disfrutemos de poder (aún) leerla con libertad; disfrutemos al meditar en Ella durante el día y al acostarnos; disfrutemos de Su Amor, para contigo y conmigo. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...]
disfrutar de Su Presencia "Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." -Éx. 33:14 Moisés, el líder que el Señor usó para sacar al pueblo de Egipto, estaba recibiendo órdenes por parte del Señor, para continuar su travesía e ir en conquista de la tierra prometida. Pero Moisés, sabía que así como había sido El Señor, quien los había sacado de Egipto con mano fuerte, así mismo, era imprescindible que Su Presencia, siguiera con ellos, y sería Él quien les daría la victoria. Y, cuáles fueron las palabras del Señor para con Su siervo Moisés? “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.”-Éx. 33:14 Sabes, lo mismo nos dice El Señor a ti y a mi, cuando nos embarcamos en la mejor aventura que existe: cumplir nuestro llamado; predicar a Cristo a todos; compartir de las Buenas Nuevas de Salvación. Es allí, donde, lo que nos garantiza no solamente descanso, reposo, sino también, el éxito en nuestra misión, es única y poderosamente: la Presencia del Señor con nosotros, Su respaldo, Su unción (Su capacitación). Por lo tanto, en este día-y siempre-recordemos que, en este cumplimiento de La Gran Comisión, de nuestros llamados, no estamos solos, pues Jehová de los ejército, el Gran Yo Soy, ha prometido estar con nosotros, nos garantiza Su Presencia, y Ella, nos dará el descanso que nuestros espíritus y almas necesitan. Todo, por Amor. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de sentir Su mano sostener la mía "En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza."Sal.71:6 “En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.”[Sal.71:6] Éste versículo es personalmente especial para mí, pues te cuento: el Señor nos habló con respecto al día en que Él, así como había sustentado a nuestro milagro, Gabriel Andrés, así mismo, Él sería quien sacaría a nuestro bebé de mi vientre; y la alabanza de Gabriel Andrés, sería por siempre del Señor Dios Todopoderoso. Y te digo? Así ha sido, así fue en el parto, y así será para todos los días de la vida de Gabriel Andrés…pero, no solamente para nuestro bebé, sino, para contigo, conmigo, y para todos Sus hijos. Pregunto: nos ha sustentado DESDE el vientre de nuestras madres, El Señor? Acaso no ha sido El Creador, quien nos hizo nacer? Por supuesto que sí! Por lo tanto, en este día, disfrutemos de como Él siempre nos ha sustentado; disfrutemos de ver como Él siempre ha sostenido no solamente nuestras manos infinitamente débiles, sino, todo nuestro ser; disfrutemos de como Él ha rescatado nuestra vida de condenación eterna y nos sacó del pozo de la desesperación. Disfrutemos de Su Amor inmerecido y Su gracia para con nosotros. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar del regalo encontrado en la paciencia Job, en medio de sus heridas a su alma y de las paradojas más grandes, dijo: “¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia?-Job 6:11” Ahora, te pregunto: te has encontrado tú en algún (o varios) momento (s) como el de Job? Te has cuestionado con qué fuerza vas a poder seguir adelante? Te has preguntado cuál es el propósito por el cual s.e.g.u.i.r. esperando y “peor aún”, teniendo paciencia? Yo sí. Muchas veces. Y permíteme decirte: hay un regalo encontrado en la paciencia. Aparte de hacernos pacientes, en ese “permanecer debajo de la prueba” sin sucumbir; en esa perseverancia; en esa paciencia, está un regalo escondido para tu espíritu y tu alma: tu fe es puesta a prueba, tu fe es puesta en el horno de fuego, tu fe se fortalece, tu fe: crece músculos. Ahora, con qué propósito? Acaso será para poder “aguantar hasta que…” veamos lo que nuestras almas anhelan? No. El propósito está en este versículo: “fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;”[Col. 1:11] Pregunto: para qué vamos a ser fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria? PARA (cláusula de propósito) que tengamos paciencia y longanimidad (aguante), aferrándonos a la fe en Jesús el Cristo, Sus propósitos eternos para y en nuestras vidas, hasta el Día en que le veamos a Él cara-a-cara. Por lo tanto, veamos el regalo de la espera, el regalo encontrado en la paciencia, como nuestra máquina para hacer músculos, y llegar victoriosos, a Puerto Seguro, a nuestro Hogar. Disfrutemos pues, del regalo encontrado en la paciencia. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de gastarme por Su Causa "Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. [-2 Cor. 12:15] Wow. Pablo, el gran esclavo del Señor Jesucristo. Qué manera tan poderosa, profunda, y digna de imitar, la que Pablo les habla a los Corintios. No solamente Pablo disfrutaba aún gastar de su propio dinero, sino, a él mismo, no, por lo que pudiese recibir de los corintios, sino, por amor a Cristo y Su Causa. Sabes? En el original griego, “me gastaré” es: “gastarse por completo a sí mismo; agotarse”. Y Pablo, lo dijo: “y yo con el mayor placer…”. Qué manera tan bella de disfrutar la vida de servicio; qué manera de disfrutar el gastarlo todo-uno mismo incluido-por la Causa del Maestro. Por lo tanto, en este día, decidamos comprometernos con el Señor a gastarnos, a agotarnos, no importando el precio, pero con tal que Cristo sea predicado. El Señor está a las puertas. No sabemos cuanto tiempo tenemos para proclamar a Cristo y Su Evangelio. Invirtamos todo por Aquel que se dio a Sí mismo por Amor a nosotros, y a todos. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de ver Su gloria en el invierno, la primavera, el verano, y el otoño Las épocas del año: la primavera, el verano, el otoño, y el invierno. Si estamos en uno de los países donde se pueden contemplar cada una de ellas, es verdaderamente magistral. Cada una, con su belleza única y particular, ya sea los campos floreciendo, el calor que invita a la playa, las hojas tornarse tonos tierra y caer de las copas de los árboles, y los primeros copos de nieve caer. Belleza. Misterio. Majestuosidad. Ahora, te has puesto a pensar que es lo mismo en nuestras vidas? Tú y yo, también pasamos por la primavera, el verano, el otoño, y el invierno. La cuestión es: disfrutamos de cada una de las etapas? Disfrutamos de la belleza encerrada en cada una? Habacuc lo sabía bien, en medio del dolor, de desastres, de angustias, Habacuc dijo: “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo,Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada,Y no haya vacas en los corrales;Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación.”-Habacuc 3:17-18 La pregunta es: cómo podía Habacuc, con todo, alegrarse en Jehová y gozarse en Él? El mismo nos da la respuesta en la primera parte del versículo 19: “Jehová el Señor es mi fortaleza,…” Verás, si sabemos Quien es Él y descansamos en Él; si El Señor es nuestra fortaleza, entonces, podremos decir como Habacuc: “Aunque…con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Entonces, podremos disfrutar de la belleza encontrada en la primavera, verano, otoño, e invierno, de nuestras vidas. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de anhelar el arrebatamiento de la Iglesia Fiel “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”-Apoc. 22:17 Qué pensamos cuando leemos este versículo? Estamos diciendo, con emoción, con anhelo, con amor: “ven, Señor Jesús”? O estamos diciendo: “…Señor, todavía no vengas, porque tengo esto y esto y esto más que hacer?” El Espíritu anhela el Día de Nuestra Redención en nuestro ser tricótomo. La pregunta es: tenemos sed del Agua de Vida? Estamos llegando diariamente a Jesús, y satisfaciendo nuestra sed, en Su presencia? O buscamos otras maneras de satisfacer nuestra sed? Hoy, es el día, en el que: #1—> anhelemos, tomar del Agua de Vida, que solamente Jesús nos puede dar y #2—> anhelemos Su venida. No habrá mayor gozo, que cuando veamos a Jesús de Nazaret el Cristo, veamos sus marcas en Sus manos, pies, y costado, y caigamos de rodillas, delante de Su Presencia. Ese día, se está acercando cada segundo más. Lo anhelamos? Comencemos hoy, como una novia emocionada, a disfrutar el anhelar el Día del Arrebatamiento de La Iglesia Fiel, y de encontrarnos con El Cordero Inmolado, desde la eternidad. Recuerda: fue Él, por Su Amor eterno, quien pagó nuestra Salvación. Por ello, podemos tener vida eterna. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de ver Su fidelidad cada día "“Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.” [-Sal. 117:2] Fidelidad=Hebreo= “firmeza, continuidad; firmeza de carácter, integridad”. Que hermosa definición, cierto? La firmeza, la continuidad, la firmeza del carácter del Señor, Su integridad, son para siempre. Él es el mismo ayer, hoy, y por s.i.e.m.p.r.e. Jehová, el Santo de Israel, el Gran Yo Soy, no solamente ha engrandecido Su misericordia sobre nosotros, día a día, amanecer con amanecer, sino que Su fidelidad, es la constante de cada uno de nuestro respirar, de cada latido de nuestro corazón. Y es por Su fidelidad, que tú y yo, podemos descansar, podemos saber que nuestras vidas y tiempos están en Sus manos amorosas, y podemos disfrutar de ver Su fidelidad desplegada en nuestras vidas, siempre. Por lo tanto, disfrutemos de ver Su fidelidad en nuestro día a día y gocemos en tan grande Amor del Señor para con nosotros. Dios te bendiga
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de seguir adelante cuando Él me dice: “Bástate mi gracia…” Bástate mi gracia. Que frase tan poderosamente profunda, la que escuchó Pablo, en medio de una necesidad (su aguijón en la carne) apremiante. Me pregunto si esa era la respuesta que Pablo esperaba oír? O quizá, como tú y yo lo hubiésemos esperado: “Pablo, te voy a quitar tu aguijón…” (algo así, cierto?) Pero no. El Señor fiel, quien había llamado a Pablo a ser Su siervo (esclavo), le dijo (después de que Pablo le pidiese la misma petición, tres veces): ““Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” [-2Cor. 12:9] Wow. “Bástate”, en el original griego, quiere decir: “bastar, contentarse, estar satisfecho.” “perfecciona”=Gr= “Completar, hacer perfecto, terminar, acabar, cumplir” “debilidad”=Gr= “debilidad, impotencia, enfermedad”. Por lo tanto, mi amigo(a), El Señor, nos dice a nosotros, como le dijo a Pablo: “Bástate [conténtate, estáte satisfecho con] mi gracia[favor inmerecido]; porque mi poder se perfecciona [se hace completo y perfecto, termina la obra, la acaba, la cumple] en la debilidad [impotencia, enfermedad]. Así que, así como Pablo, gloriémonos [gr= “enorgullecerse, sentirse orgulloso de, regocijarse, alegrarse] en nuestras debilidades, impotencia, enfermedades…pues, el poder de Cristo reposa sobre ti y sobre mí, cuando nos basta Su gracia. Disfrutémos, pues, de seguir adelante, cuando Él nos dice: "Bástate mi gracia" Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de Su creación “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se " hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”[-Rom. 1:20] Qué preciosa verdad! El eterno poder y deidad del Cristo preexistente, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo. Cuando vemos un atardecer majestuoso, tenemos un vislumbre de Su poder. Cuando oímos la risa de un bebé, ahí también ha estado Su poder. Su poder y deidad, está manifestado a la humanidad a través de todo lo que Él creó con el poder creativo de Su Palabra. Su creación no es objeto de adoración. Jamás. Sino, Su creación es objeto de un testimonio de la deidad y eterno poder del Cristo preexistente, quien creó todo lo que existe, y Él, como el Logos, sustenta el universo. Por lo tanto, cuando disfrutemos de una taza de café, cuando veamos un atardecer, cuando veamos las diferentes tonalidades en una flor, o en un pajarito…disfrutemos de Su creación, sabiendo, que ella, testifica de la Deidad del Cristo pre-existente, de Su eterno poder, y sabiendo, que es Él mismo Cristo, quien te ama a ti y me ama a mí. El Artista Supremo, el Dios Eterno, es digno de toda la alabanza. Así que, disfrutemos de Su creación, mientras le alabamos. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de Su cuidado en mi vida "“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”[-Mt. 6:26] Qué piensas al ver un pajarito, quizá, sobre una rama de un árbol, o probablemente haciendo su nido; o quizá comiendo en la grama de tu jardín? Que maravilloso es el cuidado del Señor para con ellos, cierto? No trabajan, no se afanan por nada, y nuestro Padre Celestial, les provee su sustento diario. Ahora, así como dijo el Maestro: “¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” Claro que sí! Tú valor y el mío, es la Sangre Preciosa del Pacto, la Sangre de Jesús de Nazaret, derramada en Aquel Altar de Propiciación [la Cruz del Calvario], comprando nuestro rescate. Entonces, por qué nos afligimos? Por qué nos afanamos? Por qué nos angustiamos? Sí, la preocupación es parte del instinto de preservación en el ser humano…pero, en el momento que nos preocupamos por nuestro trabajo, por nuestras necesidades, por el porvenir, por nuestros seres amados…debemos de correr al Trono de la Gracia, expresarle nuestras preocupaciones y necesidades, llorar si es necesario y luego permitir que el Señor inunde nuestro ser, a veces, con Su silbo apacible, y nos llene de Su paz, teniendo la certeza, que si Él cuida de los pajaritos, con mucha más razón, cuidará de nosotros. Por lo tanto, descansemos y disfrutemos de Su cuidado fiel para contigo y conmigo. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar del descanso que viene al saber que
Él intercede por mí "“Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto…mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” [Heb. 7:22,24-25] Te ha pasado que en algún momento de tu vida, has necesitado que alguien “interceda” por ti? Tal vez en la escuela, cuando llegabas tarde…o en algún conflicto…o quizá en alguna necesidad? Verdad que ha sido reconfortante tener a esa persona a nuestro lado? Ahora, mucho mayor, es nuestro Supremo Parakkletos, el Supremo Sacerdote, nuestro Abogado e Intercesor, Jesucristo Hombre. Que belleza es ésta verdad. Jesús el Cristo, no solamente se ofreció a Sí mismo como la Ofrenda Pascual por Excelencia, y Resucitó como el Primogénito de entre los hermanos(Rom.8:29), sino, que también es desde Su ascensión, el Supremo Sumo Sacerdote, de acuerdo al orden de Melquisedec. Es Él, Jesús el Justo, quien ora por ti y por mí constantemente. Es Él, quien conoce lo más profundo de nuestro ser. Es Él, quien se compadece de nuestras debilidades; y es también Él, quien intercede de día, de noche, llueva o salga el sol, por ti y por mí. Todo, por Amor. Por lo tanto, en este día, disfrutemos sabiendo, que nuestro Supremo Sumo Sacerdote, el Señor Jesucristo, intercede por ti y por mí. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de la cotidianidad "“Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.”[Sal. 71:8] Te has d.e.t.e.n.i.d.o. por un momento, a disfrutar de la cotidianidad en tu vida? Hemos, acaso, reflexionado, que la ducha que tomamos hoy, es un regalo del Señor? O que tal, el poder disfrutar, saborear, y oler, una taza de café caliente y recién hecho? Y que, de una comida caliente en un día frío? O una fruta fresca? Qué tal de disfrutar cada nuevo amanecer, con tus seres amados, y verles sonreír? Muchas veces, en su gran mayoría, tomamos lo cotidiano de nuestras vidas, como algo “por sentado”, ya “fijo”, como “parte de la vida diaria”, quizás “rutinario”…pero, se nos olvida, o si prefieres, pasamos por alto, que t.o.d.o. absolutamente todo, duchas, agua potable, una taza de café en paz, comida en nuestra mesa, paz en nuestras almas, son por el infinito Amor del Señor para con nosotros; todo es por Su misericordia; todo es por Su favor inmerecido. Por lo tanto, te animo, a que hoy-y cada día-disfrutemos de la cotidianidad en nuestras vidas, mientras nuestra boca se llena de alabanza para El Señor, que nuestros labios y pensamientos, tengan siempre presente la gloria del Señor y Su amor para contigo y conmigo. Ésta, es la mejor y única manera verdadera, de disfrutar a plenitud, la cotidianidad en nuestras vidas. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de hacer misericordia “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;” [-1 Pedro 3:8] Recuerdas como podemos disfrutar de Su misericordia para con nuestras vidas? Hermoso, cierto? Ahora, la invitación a disfrutar en éste día es: a disfrutar de hacer misericordia. Tal vez digas algo como: pero, y que voy a andar disfrutando el hacer misericordia? Pues, permíteme decirte que sí, pues el hacer misericordia, es un mandato de parte del Señor: “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” [Lcs. 6:36]. Si el mandato y estándar es “…como vuestro Padre es misericordioso”, nosotros, debemos de acatarlo. Ahora, cómo vamos a obedecer este mandato? La respuesta la encontramos en 1 Pedro 3:8 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;” Verás, si abrazamos la orden del Señor, somos compasivos, si amamos a los demás como Cristo nos manda a amarles…esto, nos llevará automáticamente a ser misericordiosos y amigables (afables y benévolos), sabiendo también-como dice Proverbios: “A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo.” (Prov. 11:17) Por lo tanto, sí es posible disfrutar el hacer misericordia; así estaremos obedeciendo al Señor, actuando como Sus hijos, compasivos con el prójimo, y como efecto dominó, estaremos también, haciendo un bien a nuestra alma. Así que, disfrutemos de este día, haciendo misericordia. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de esperar a Jehová “Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.”[-Sal. 33:20] Qué mejor manera de e.s.p.e.r.a.r. que: esperar a Jehová?! El Salmista lo sabía, y vivía: “nuestra alma espera [aguarda] a Jehová; nuestra ayuda [ heb= “asistencia, o sea, acciones que proveen aquello que otro necesita”] y nuestro escudo [heb=defensa] es Él.” Wow. Si tan sólo viviéramos cada día, descansando en esta poderosa verdad! Por qué entonces nos amedrentamos? Por qué sucumbimos en la ansiedad y el afán? Por qué se angustia nuestra alma y dejamos que el estrés “se lleve” lo mejor de nosotros? Nuestra alma, debe, de esperar, aguardar a Jehová de los ejércitos, al Santo de Israel; ya sea que veamos una nube distante que nos anuncie la lluvia que esperamos…o ya sea, que no haya ni una gota de agua, y todo pareciese un desierto árido. Ya sea que estemos en la cueva como Elías, o estemos momentos antes, con él en el monte, viendo el fuego descender del cielo…sea cual sea nuestra necesidad, tu y mi psyche, nuestra alma [mente, sentimientos, instintos, voluntad], debe de esperar y aguardar [no desesperarse] a Jehová. De Él poderoso de Israel, viene y vendrá nuestra ayuda; de Él vendrá lo que necesitemos (no necesariamente lo que deseemos); en Él está nuestra seguridad, nuestra defensa, nuestro escudo. Es Jehová, quien está contigo y conmigo, como poderoso gigante. Por lo tanto, disfrutemos esperar a Jehová, creamos en Él siempre, y descansemos en las maravillas que nuestros ojos verán. Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] disfrutar de la vida eterna “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” [-Jn. 6:47] Vida eterna. El Regalo de regalos. Vida eterna, algo que es humanamente imposible de lograr por nuestros propios medios; pero Jesús de Nazaret, el Cristo, la compró para todo aquel que en Él cree. Cómo nos ha amado El Señor! Mira lo que dicen también Las Escrituras: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” [-Rom. 6:22] La pregunta en este día es: hemos sido libertados del gobierno del pecado, para pasar a estar bajo el Señorío de nuestro Redentor y Señor? Hemos sido hechos siervos(esclavos) del Señor? Hemos sido santificados en el momento que aceptamos a Cristo (la santificación inmediata), y estamos en un proceso de santificación progresiva, con el fin de llegar a La Patria Celestial, y disfrutar de la vida eterna? Si respondiste “sí” a todas estas preguntas, entonces mi querido(a) amigo(a), celebremos, pues el glorioso Día donde veamos al Cordero, a Jesús el Justo, se acerca; es inminente. Celebremos, porque veremos la plenitud de nuestra Salvación. Celebremos, porque ya casi nos vamos a nuestro Hogar. Celebremos, porque habremos terminado nuestra carrera-de-la-fe. Celebremos, cuidando de nuestra Salvación, santificándonos día a día, y cuidando de la vida eterna que nos ha sido dada, únicamente por la fe en Jesucristo, el Dios-Hombre-Glorificado. Recordemos:“conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” [-Judas 1:21] Dios te bendiga.
Débora Bojórquez
Porque me ama [hoy puedo...] conclusión porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su misericordia. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su fortaleza. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de la sanidad. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su gozo. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de la resiliencia. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su paz. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su perdón. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de perdonar, así como Él nos ha perdonado. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de caminar 1 milla más. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de la Esperanza Bendita. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de servir a Cristo en medio de las tempestades y ciclones. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su Palabra. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su Presencia. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de sentir Su mano sostener la mía. porque me ama…hoy podemos: disfrutar del regalo encontrado en la paciencia. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de gastarme por Su Causa. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de ver Su gloria en el invierno, la primavera, el verano, y el otoño. porque me ama…hoy podemos: disfrutar del anhelar el arrebatamiento de la Iglesia Fiel. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de ver Su fidelidad cada día. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de seguir adelante uando Él me dice: “Bástate mi gracia”.
Porque me ama [hoy puedo...] conclusión parte 2
porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su creación. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de Su cuidado en mi vida. porque me ama…hoy podemos: disfrutar del descanso que viene al saber que Él intercede por mí. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de la cotidianidad. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de hacer misericordia. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de esperar a Jehová. porque me ama…hoy podemos: disfrutar de la Vida Eterna. Por lo tanto mi amigo(a), vivamos cada día, sabiendo que nunca estamos solos; pues Él Señor está con nosotros; El Señor nos sostiene con Su Amor; El Señor nos levanta con Sus brazos amorosos; El Señor nos llena de Sus misericordias; El Señor nos consuela; El Señor sana nuestras almas; El Señor nos llena de Su Unción; El Señor vive en nuestro espíritu; El Señor nos guía, y El Señor estará con nosotros, todos los días, obrando en ti y en mí, hasta el Día de nuestra Redención. Entonces, “…erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” (Lcs. 21:28). Muy pronto, veremos a Aquel que nos ha amado, con tan grande Amor! Alentémonos unos a otros, pues El Dios Eterno, nos ama, y muy pronto, vendrá por nosotros. Dios te bendiga mientras disfrutas de Su Amor por ti, cada día.
Débora Bojórquez