Opinió ciutadana

del 30 d'agost al 20 de setembre. Opinió ciutadana. Manifiesto. Manifiesto que gracias al 15M mis hijos tienen un techo donde vivir. Lo único que puedo decir ...
129KB Größe 3 Downloads 50 vistas
Opinió ciutadana

/5

del 30 d’agost al 20 de setembre

La bústia Información desde Santiago

Manifiesto

Me encuentro en Santiago a las pocas horas de haberse producido el accidente del tren Alvia, junto con otros responsables de otras comunidades de la unidad que coordino a nivel nacional y es desesperante la información que os paso del resultado obtenido desde la zona 0 del accidente.

Manifiesto que gracias al 15M mis hijos tienen un techo donde vivir. Lo único que puedo decir del 15M que son las únicas personas que hasta el momento me están ayudando. Y que jamás en ningún momento me siento utilizado. Sr. Jerónimo Pazo: La crítica que usted ha hecho es fácil cuando no se tiene el problema que yo tengo. Si usted se encontrara con tres niños menores en la calle, sin ayuda de ninguna clase, sin nada, ¿usted qué haría? A mi me dieron la oportunidad de meterme en una casa que estaba abandonada hace más de 7 años. ¿usted no metería a sus hijos bajo un techo y no en la calle como estaba yo? Sr. Jerónimo Pazo, por favor, a mi familia no la nombre para nada.

El Hospital de Conxo, en Santiago de Compostela, es el más próximo al lugar del accidente. Pese a no tener servicio de urgencias, está equipado con los mejores materiales y fue reformado hace poco. Pero las 5 unidades y los quirófanos permanecen cerrados, por recortes. Había médicos y personal sanitario en el centro esperando recibir víctimas. Sin embargo, la gerencia del complejo no quiso abrir las unidades cerradas, ni montar dispositivo alguno, pero en cambio sí derivaron pacientes al centro policlínico A Rosaleda (un centro privado), se han tenido que habilitar tiendas de campaña y hospitales móviles de Proteccion Civil en la puerta del mismo para atender a las víctimas. Mientras estabamos en el lugar del siniestro, se iban presentando médicos y personal sanitario para ayudar en las labores de rescate y atención sanitaria que era mucha, pero aún así el gerente se negó a abrir los quirófanos y las plantas de traumatología y cirugía.

Raul Jiménez (La Florida) 15 de juliol de 2013 Había una vez Había una vez un pueblo en el que había de todo y aparentemente todo estaba en su sitio, tenía calles, parques, centros cívicos, escuelas, tenía un pabellón donde los ni-

ños jugaban, bueno no todos los niños, ah! por cierto, ese pueblo estaba en una encrucijada, o eras verde o eras rojo. Este detalle carecería de importancia si pensamos que vivimos en un mundo global, sin colores ni pensamientos coartados, pero no era así. Si tú tenías un carnet rojo y gobernaban los de rojo todo era maravilloso, claro si tenías el !!Papelito!! que te identificaba como uno de ellos eras feliz, lo tenías todo en tu mano solo con el dichoso papel. Ah!! Pero si cambiaban los colores y salía el verde ya no te valía para nada el!!Papelito!! Rojo. Entonces tocaba el papelito verde, si no eras servicial aparte de tener el papelito verde no te daba derecho a casi nada. Esta es una fábula del siglo XXI. Lo triste de la fábula es que no puedes ser tú mismo, tienes que pertenecer a los rojos o a los verdes, me parece PATÉTICO que tengamos que elegir un color con lo bonito que es el arcoíris, me gusta la vida global. Lo más grave de todo esto es que nadie en ese pueblo parece darse cuenta de que vivimos esa situación, y a vista de todos los “verdes” esta situación es la NORMAL. Como dicen en mi pueblo MEXAN POR NOS E TEMOS QUE DECIR QUE CHOVE. Traducción: mean sobre nosotros y tenemos que decir que llueve. Amador Queija (La Florida) 19 de juliol de 2013

Foto de la quinzena

La coordinación en las labores de auxilio tras el accidente del tren Alvia por parte de este centro fue deficiente, según se hace constar en los partes oficiales del servicio de Emergencias 112 de la Xunta. Tanto políticos como la gerencia colgándose medallas ante los medios, declarando que se emplearon todos los recursos y camas, y los hospitales funcionando al completo. MENTIRA. El Hospital de Conxo, prácticamente pegado a la vía del tren, no recibió a nadie. Camas vacías, unidades enteras y quirófanos cerrados. El personal totalmente impotente y frustrado. Y los políticos echándose flores y contando auténticas mentiras. Era necesario improvisar y montar tiendas hospitales de campaña del 112 teniendo un hospital a escasos 200 metros. El hospital público más cercano al accidente no recibió heridos. Juan Albalat. Presidente Coordinador Nacional de la Unidad Nacional de Emergencia y Rescate (UMER)

Durant aquests dies els carrers s’engalanen, el recinte firal s’omple d’atraccions, les entitats es preparen i la Rambla veu créixer l’Envelat. Per allà hi passarem tots els perpetuencs i més d’un s’animarà a fer unes passes de ball.

La ciutat respon

Com viu la Festa Major de Santa Perpètua?

Neus Martos / Centre Vila

Visc la Festa Major amb el meu nebot. M’agrada passejar amb ell que és qui més ho disfruta amb les atraccions, amb els focs d’artifici,.... M’agrada l’ambient que hi ha al carrer i participar a les activitats infantils.

Amelia Carmona / Can Folguera

Lo que más me gusta es participar en los bailes del Envelat. El del ‘fanalet’ me gusta mucho. También pasear y tomar algo con los amigos en alguna terraza. Imprescindibles los churros de las cinco de la mañana.

Leonor Fernández / Can Folguera

Alberto González / Can Folguera

Noelia Rayo / La Creueta

Ahora con los niños hacemos más cosas que antes. Vamos a las actividades infantiles, la chocolatada, el ‘correfoc’, los ‘gegants’, etc... Creo que en Santa Perpetua se hacen muchas actividades para Fiesta Mayor.

M’agrada estar en família i disfrutar de la festa acompanyat dels meus. Com tinc fills, a les activitats infantils no fallem. Tot i això, m’agradaria que se’n programéssin més durant la Festa Major.

Aquest any no estarem per la Festa Major, però cada any ens agrada gaudir de la festa anant a la fira, a les activitats programades pels nens, etc. M’agrada molt l’ambient alegre i divertit que es viu durant aquests dies.