ObreroFiel.com ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material ...

A. Fueron mandadas en la ley de Moisés (Deuteronomio 15:7-11; compare ... las iglesias de Macedonia y otras partes ayudaron a los hermanos de Jerusalén.
42KB Größe 14 Downloads 75 vistas
ObreroFiel.com

Su Apoyo en el Ministerio

http://www.obrerofiel.com

LA MAYORDOMÍA CRISTIANA: Lección 07, Usos de las ofrendas (segunda parte) Ayuda a los necesitados Por Wayne Gute INTRODUCCIÓN Ningún estudio de las ofrendas debe pasar por alto el privilegio de ofrendar para ayudar a los necesitados. Los capítulos 8 y 9 de 2 Corintios, donde el apóstol Pablo enseña los grandes principios de la ofrenda bajo la gracia, son relacionados a una colecta que se hizo para los pobres entre los discípulos en Jerusalén. “A los pobres siempre tenéis con vosotros”, dijo el Señor Jesús a sus discípulos. Pues, siempre hay quienes podemos ayudar. Y al ayudarles, hacemos bien y recibimos recompensa del Señor. I.

NUESTRAS OFRENDAS PARA LOS POBRES SON: A. Préstamos al Señor ({Proverbios 19:17). B. Evidencia del verdadero amor cristiano (1 Juan 3:17-18). C. Evidencia de una fe verdadera (Santiago 2:14-17).

II.

OFRENDAS PARA LOS POBRES FUERON RECONOCIDOS COMO UN DEBER DESDE HACE MUCHO TIEMPO. A. Fueron mandadas en la ley de Moisés (Deuteronomio 15:7-11; compare Lucas 6:38). Nota: El dar a los pobres será recompensado por Dios, como también lo dice Proverbios 19:17. B. Ayudar a los necesitados fue disposición apostólica (Gálatas 2:9-10). Los hermanos de las iglesias de Macedonia y otras partes ayudaron a los hermanos de Jerusalén (Romanos 15:26-27).

CONCLUSIÓN Concluimos lo siguiente en cuanto a la ayuda que se da a los necesitados: (1) El Señor quiere que ayudemos a las personas con verdadera necesidad. (2) El Señor quiere que reconozcamos que siempre habrá menesterosos entre nostoros. (3) El Señor promete bendecir a aquellas personas que así ayudan a los necesitados con bienes, medicinas, ropa, u otra ayuda. (4) El Señor ha usado a los hermanos de las primeras iglesias para ponernos ejemplo cómo nosotros debemos ayudar a los demás hermanos. (5) El Señor nos enseña a también ayudar a los pobres entre los incrédulos (Gálatas 6:9-10). (6) Al dar a los pobres damos testimonio palpable que tenemos fe y amor. (7) El dar a los pobres requiere mucha sabiduría, porque hay personas engañadoras, que aparentan la pobreza para lograr limosnas. Usado con permiso.

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

ObreroFiel.com http://www.obrerofiel.com

Su Apoyo en el Ministerio

proponer documentos