“No tiene nada de malo ser famosa”

Buenos Aires, martes 31 de marzo de 2009. SECCION 4. Música en celuloide ... aplastante, en el marco del Quilmes Rock. PAGINA 4. Regresaron Los ...
3MB Größe 10 Downloads 121 vistas
Buenos Aires, martes 31 de marzo de 2009. SECCION 4

[email protected] p @

Música en celuloide ide Soul Power, sobre la cultura ura rá afroamericana, se podrá disfrutar en el Bafici.. PAGINA 4

La Dama de Hierro, en Liniers

Regresaron Los monstruos

Iron Maiden se superó a sí mismo con un show aplastante, en el marco del Quilmes Rock. PAGINA 4

Se estrenó en Italia una continuación dde la célebre comedia. PAGINA 4 Novedad

Pol-ka cuenta una historia de amor desde la selva

Lily Allen

Enséñame a querer se estrenará a fines de abril Rodeada de vegetación, un mono, un tucán y hasta un tigre, Violeta Urtizberea comenzó a transformarse en Asai, la nena criada en la selva que estará en el centro de la historia de Enséñame a vivir, la nueva comedia romántica que estrenará Canal 13 a fines de abril. Las primeras grabaciones de esta nueva producción de Pol-ka estuvieron divididas entre la selva recreada en Campo de Mayo y un colegio del barrio de Saavedra donde Pablo Rago, el protagonista del ciclo, interpretó sus primeras escenas como Lucas, un profesor que tendrá a su cargo la educación de la niña de la selva.

“No tiene nada de malo ser famosa” La joven intérprete inglesa habla de su nuevo disco y de cómo es vivir la vida

Como Tarzán

perseguida por los paparazzi,

Escrita por Ernesto Korovsky y Claudio Lacelli, la trama de Enséñame a querer cuenta la historia de Clodine (Urtizberea), una heredera perdida en la selva que en los primeros capítulos será perseguida por inescrupulosos cazadores que intentarán atraparla usando un helicóptero e intentando separarla de King, el mono que la crió. Además de someterse a una transformación física para convertirse en la salvaje chica, Urtizberea viajó una semana antes de la grabación para entrenarse con su compañero de escena, el mono.

entre escándalos y éxitos artísticos Por María Fernanda Mugica Para LA NACION “Me compré una playa en Jamaica. Estoy feliz. Fue la mejor compra que hice estando borracha.” Suena muy rock and roll, pero la boca que emitió este comentario en un programa de radio británico pertenece a Lily Allen, estrella del pop adolescente. Con sus 23 años, Allen ya es una figurita repetida en los tabloides, que no se cansan de publicar este tipo de declaraciones y mostrarle al mundo fotos en las que se ve a la cantante bajo el efecto del alcohol y las drogas. Desde que saltó a la fama, en 2006, con su primer disco, All Right, Still pudimos ver en Internet un video de Allen pegándole a una chica a la salida de un boliche en Londres y leer que se siente “gorda, fea y más hecha mierda que Amy Winehouse”, entre muchas, muchas otras cosas. “No tiene nada de malo ser famosa. Mi vida es muy buena. Salir de gira es fantástico porque viajás y conocés gente nueva. Hacer shows frente al público es lo mejor”, dice la cantante, demostrando cierto desgano y cansancio, en una entrevista telefónica con LA NACION, realizada con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Continúa en la página 3 columna 1

Urtizberea, en plena grabación

Estreno de pasado mañana

Concurrencia a los cines Película 1

MUSICA EN ESPERA Semanas en cartel: 2

2

AGENTE INTERNACIONAL Semanas en cartel: 1

3

GRAN TORINO Semanas en cartel: 4

4

SLUMDOG MILLIONAIRE Semanas en cartel: 7

5

SIMPLEMENTE NO TE QUIERE Semanas en cartel: 5

6

LOCA POR LAS COMPRAS Semanas en cartel: 2

7

CUENTOS QUE NO SON CUENTO Semanas en cartel: 8

8

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON Semanas en cartel: 8

9

EL TRANSPORTADOR 3 Semanas en cartel: 3

10

PUSH Semanas en cartel: 1

Espectadores Jueves a domingo Acumulado

39

31.231

103.866

30

22.016

22.016

“La comedia es un trabajo a medida”

51

18.911

185.812

Fiona Gordon y Dominique Abel dirigen y protagonizan Rumba, por el que fueron comparados con Jacques Tati

43

18.541

356.155

31

15.711

157.419

46

14.440

57.382

70

12.901

608.377

66

12.131

572.398

42

11.056

80.329

25

8544

8544

Cines

Total de espectadores de jueves a domingo

165.582

FUENTE: EDI ARGENTINA SA

LANACION

El Bafici y Música en espera, a la cabeza El festival y la comedia se llevaron el 35% de la taquilla El Bafici vendió 38.761 entradas durante el último fin de semana, a las que deben sumarse las que sólo requirieron acreditación, lo que supone, en principio, llegar a unos 40.000 espectadores reales, es decir que superó a la producción argentina Música en espera, que, en su

segunda semana en cartel, siguió en la mira del público, con 31.231 entradas, por delante de Agente internacional, estreno del jueves último, y Gran Torino. Push, otra de las películas conocidas en este último fin de semana, entró décima, con 8544 entradas.

Mientras el cine producido en Hollywood baja el nivel de sus comedias, el cine europeo trata de volver a los mejores momentos del género. Pasado mañana, Distribution Company estrenará la coproducción francobelga Rumba, la propuesta de Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy, protagonizada por los dos primeros, que viene precedida de aplausos en Europa y en la reciente Pantalla Pinamar, donde fue la más festejada de todas las películas que allí se vieron. Fiona y Dom son maestros en una escuela rural. Están enamorados y, además, comparten su pasión por el baile latino. Los fines de semana recorren el país en busca de concursos de baile donde ganan trofeos que llenan las estanterías de su casa. Una noche, a la vuelta de uno de esos torneos, se cruzan con un hombre dispuesto a suicidarse en medio de la ruta. Al esquivarlo, van a dar contra un muro cercano, lo que hace que sus vidas peguen un giro inesperado. Muchos comparan el humor de Dominique Abel y Fiona Gordon con aquel que llevó a la gloria al maestro Jacques Tati, aquel comediante y autor de obras como las memorables Jour de fête y Playtime, entre otras. Los dos estuvieron en nuestro país

Gordon y Abel, como los persistentes maestros enamorados del baile latino

y conversaron con LA NACION acerca de lo fácil o difícil que es hacer reír hoy con una película. “El estilo retro fue por casualidad. Los personajes se visten en el mercado de pulgas y para este film encontramos ropa de esa época”, dice Fiona. “Buscamos formas y colores que nos gusten más allá del tiempo

–interviene Dominique–, y no podemos decir que nos situamos en un determinado momento, en la actualidad, por ejemplo, porque no es nuestra intención ser realistas. Por el contrario, queremos despegarnos de la realidad y crear una especie de fábula y, en este caso, esa nostalgia nos ayuda.”

“La inocencia es una forma de crear una distancia: queremos emocionar al público, pero no como lo hacen las películas norteamericanas, en las que se los obliga a llorar –explica Fiona–. Queremos emocionar para que el público encuentre lo poético.” En cuanto a Tati y al lenguaje de los cuerpos por delante del de las palabras, Dominque apunta: “El lenguaje oral es la parte visible del iceberg, pero está también el cuerpo, que expresa muchas cosas”. “El cuerpo puede inventar un vocabulario vasto”, interviene Fiona. Dominique y Fiona acreditan una larga experiencia teatral en su país y un largometraje –L’Iceberg, de 2005–, en el que también estuvieron juntos detrás y delante de cámaras. “El hecho de que hacemos teatro desde hace veinte años nos ha ayudado a tener esta experiencia cinematográfica porque es un entrenamiento: aprendimos cómo hacer reír y eso nos ayuda ahora en cine a adivinar qué escena va a ser realmente muy graciosa. Es algo que no se puede pedir por encargo a un guionista; es como un trabajo de costura a medida. Igualmente, siempre es un misterio por qué funciona”, explica Dominique.

Claudio D. Minghetti