Muertos en el cascaron

VERDADERA, CREIBLE Y AGRADABLE: UN REPRESENTANTE MENTIROSO ... la publicidad de la paradoja, la cual va contra la opinión común, se basa en ...
225KB Größe 31 Downloads 184 vistas
Trabajo de lac por Alejandro Zibecchi Muertos en el cascaron. Filosofías de la publicidad. Existen 2 idiologias fundamentales en la publicidad. Estas pueden organizarse a partidr de la categoria: función representativa y funcioón constructiva. Etonces el lector se percata de que algunos publicitarios hablaban de , , mientras que otros, por el contrario, hablaban de hacer de modo que los productos no sean mas que lo que son en la vida cotidiana, o sea, o . Cabe decir que se instaura una oposición entre el valor inherente al producto y el valor creado por la publicidad. A partir del momento en que se proyecte sobre el cuadrado semiótico la categoría función representativa vs función constructiva, obtendremos cuatro posiciones posibles, cuatro ideologías, interferidas según las relaciones de contrariedadn de contradicción o de complementariedad.

La publicidad referencial: La publicidad referencial es de d. ogilvy y es concebida como adecuacion a la > como casi-restitucion de los hechso. Es un metodo muy efectivo y termina persuadiendo al consumidor que piense “efectivamente es eso, esta bien, se habla de la realidad “UNA PUBLICIDAD TIENE QUE SER COHERENTE, VERDADERA, CREIBLE Y AGRADABLE: UN REPRESENTANTE MENTIROSO Y SIN EDUCACION NO VENDERA NADA”. ES LA DE D.OGILVY. El mayor problema de loverosimil es que integra tambien en esat interrogación sobre la verdad de los discursos. El hacer-parecer-verdad de la publicidad referencial se b asa en dicursos narrativos figurativos y tmb descriptivos, y como ogivy diria:las articulaciones antes/después, informaciones concretaso atractivos ancdotas y sin adjetivos o eslogans . La publicidad oblicua: Se puede definir como la negación de la publicidad referenciales. En otras palabras es la publicidad de la paradoja, la cual va contra la opinión común, se basa en algo que esta fuera de lugar y en lo no- inmediato. Para el ideologo de la publicidad oblicua, Phmichel, el consumidor al que se dirige la publicidad oblicua es el sujeto de un hacer cognito: su inteligencia se pone a prueva, o sea, la la publicidad oblicua se podria decir que hace de la meditacion de su comprensión un valor. La publicidad oblicua es tambien considerada como una publicidad intelectual y sostiene que la inteligencia no puede ser confundida con el intelectualismo. El pensamiento lateral es cuando se desplaza la vision del mundo que se inventa. Es la forma la que crea la diferencia y produce el sentido.

La publicidad mítica: La publicidad mitica es la j. séguéla: “una maquina para hacer felicidad” y trata de darle talento al consumo, tratando de borrar el aburrimiento de la compra cotidiana, dandoles a los productos mas importancia de las que tienen que sin la publicidad no seran mas de lo que son, La publicidad mitica se beneficia del respaldo de la publicidad oblicua, al menos de su alianza objetiva. El sueño o la imaginación de esta publicidad esta presenta para afirmar que el sentido esta en lo imaginativo proyectando sobre el mundo para dotarlo de forma y convertirlo en algo insignificante La publicidad sustancial: La publicidad sustancial tiene como ideologo a j. Feldman, esta publicidad se define mediante la negación de la publicidad mítica, así como de su ideología. Unos de los puntos mas importantes de esta publicidad era volverse a centrar en el producto, del que se asegura que posee su propio valor.

Cuadro semiótico: bueno se entiende (tarde muchisimo) 

D.OGILVY J.SÉGUÉLA PUBLICIDAD REFERENCIAL Función representativa

del lenguaje

PUBLICIDAD MITICA función constructiva del lenguaje

d

↑ función constructiva denegada

↑ función representativa denegada

Publicidad sustanciada Publicidad oblicua J.FELDMAN PH.MICHEL