Muchas críticas a los Martín Fierro

28 abr. 2011 - dice, Mercedes Morán, Florencia. Peña y Carla Peterson (TV), y Rita. Cortese, Sandra Guida, Karina K,. Alejandra Radano y Elena Roger.
3MB Größe 13 Downloads 55 vistas

ANTICIPO

LO QUE VIENE

Molière y FIBA

Colin Farrell, el vampiro

Ya es un hecho que la compañía de la versión de La flauta mágica que montó Peter Brook será uno de los espectáculos estrella del próximo FIBA. Así lo confirmó Darío Lopérfido, quien contó, además, que esta versión de la ópera de Mozart acaba de ganar el prestigioso premio Molière.

HOY CON TU TARJETA

El próximo 15 de septiembre se estrenará en la Argentina la remake de un clásico del terror de los 80, Noche de miedo. El film mostrará a Farrell como el nuevo vecino de un adolescente que, con razón, lo cree vampiro.

TEATRO: 2 X 1 REGLAS, USOS Y COSTUMBRES EN LA SOCIEDAD MODERNA: Con Gerardo Begérez. Hoy, en La Comedia

TEATRO: 2 X 1 BAILA!: del Choque Urbano. C. C. Konex

Buenos Aires, jueves 28 de abril de 2011. SECCION 4

Seguinos en

/@lnespectaculos

Espectáculos

lanacion.com

[email protected]

ADEMAS SEMANA SANTA La concurrencia al cine superó los 821.000 espectadores, por Marcelo Stiletano Pag. 5 OMAR PACHECO El prestigioso director volvió a su ámbito natural, por Carlos Pacheco Pag. 8

CINE | TV | MUSICA | TEATRO | DANZA | OCIO

PREMIOS s KONEX

Se dio a conocer a los mejores de la década

EL GRITO ESTA DE REGRESO

Este año es el turno del espectáculo La Fundación Konex dio a conocer los cien premiados en cada rubro del espectáculo, reconocidos como los mejores de la década en su categoría, según el jurado, presidido por Norma Aleandro. Las mejores actrices son: Cristina Banegas, Claudia Lapacó, Leonor Manso, María Onetto y Elena Tasisto (teatro); Adriana Aizemberg, Valeria Bertuccelli, Graciela Borges, Erica Rivas, Soledad Villamil y María Vaner (cine); Selva Alemán, Leticia Brédice, Mercedes Morán, Florencia Peña y Carla Peterson (TV), y Rita Cortese, Sandra Guida, Karina K, Alejandra Radano y Elena Roger (Musical). Los mejores actores son: Julio Chávez, Daniel Fanego, Osqui Guzmán, Luis Machín, Juan C. Gené y Alberto Segado (teatro); Ricardo Darín, Rodrigo de la Serna, Arturo Goetz, Luis Luque y Diego Peretti (cine); Mike Amigorena, Alfredo Casero, Diego Capusotto, Guillermo Francella, Fabián Vena y Norberto Díaz (TV); Omar Calicchio, Alejandro Paker, Diego Reinhold, Rodolfo Valss y Miguel A. Zotto (Musical), y Juan Pablo Geretto, Ana María Bovo, Mónica Cabrera, Virginia Innocenti y Beatriz Spelzini (Unipersonal). Con posterioridad a la entrega de los Diplomas al Mérito, el 9 de agosto, se elegirán los premios Konex de Platino y el Konex de Brillante, en octubre. El Konex de Honor será para Alejandra Boero. La lista completa de los 100 mejores puede verse en www.fundacionkonex.org.

Once años después de la última entrega, la saga de terror regresa a las fuentes Pág. 2

A HADepite el

C ACE

r a Cox dist ney perio a de e t r Cou el de la n el am rs pap rtida e eathe W ve con sa Gale a c

ALFA FILMS

TELEVISION s POLEMICA

Muchas críticas a los Martín Fierro La publicación de los nominados a los premios de Aptra generó una larga serie de reparos Apenas se conocieron anteayer las nominaciones de los premios Martín Fierro a la producción 2010, saltaron en Twitter decenas de críticas a la manera en que votaron los socios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra) para repartir las candidaturas este año, con alusiones a la cantidad de nominaciones que recibió El Trece, canal que transmitirá la nueva ceremonia de entrega, las inconsistencias acerca de los rubros y los programas incluidos en ellos, la consideración de 6,7,8 como periodístico y la elección, así como la omisión, de ciertos candidatos. Estos mismos reparos fueron los que saltaron ayer en las discusiones que se suscitaron en varios programas de radio en los que se informó sobre el tema y posteriormente se lo analizó. En este último medio, las críticas más virulentas contra Aptra las hizo en su programa Jorge Rial que, fiel al estilo agresivo y grosero con que maneja su comunicación en Twitter, ya había escrito en ese medio: “Que no esté nominado @ricoclaudio como mejor humorista habla de la clase de soretes que son los de Aptra”, refiriéndose a que el humorista de Ciudad Gotika no figura entre

Juana Viale, como Mejor actriz en Malparida, es una de las nominaciones más resistidas EL TRECE

los nominados. Con expresiones más comedidas, aunque bastante ególatras, en su programa en La Red sostuvo que la omisión del humorista es un ataque hacia él, dado que, todos los años, los colaboradores de sus programas no reciben nominaciones de la asociación de periodistas. Una postura que no tuvo un año antes, cuando la emisora que iba a trans-

mitir la entrega de premios era América, donde trabaja él. Otro que criticó la lista de candidatos fue el flamante columnista de Desayuno americano, Angel de Brito, quien también eligió la red de los mensajes de 140 caracteres: “Las nominaciones al Martín Fierro no vale la pena comentarlas, son calcadas a las del año pasado. Hasta que no se renueve Aptra serán

siempre los mismos nominados”. Pero más allá de las polémicas por repeticiones en las listas de candidatos, las críticas más fuertes las recibieron las postulaciones de Juana Viale, como mejor actriz, por su papel en Malparida, la del programa de Canal 7, 6,7,8 y la de la columnista de ese mismo ciclo, Sandra Russo, en la categoría de mejor labor periodística.