Module 10c

Protégelos de las criticas de aquellos que quisieran que se portaran como tu. Esto daña mucho a los hijos de pastor. Ellos tienen que equivocarse por su propia ...
35KB Größe 4 Downloads 3 vistas
CUANDO LA GENTE SE VA No tengas temor de los que se van. La realidad es que muchas personas comenzaran contigo y en un poco tiempo tomaran la decisión de no regresar. Eso en realidad es normal. La única manera de crecer es seguir alcanzando a personas nuevas. Algunos consejos con los que se van:

No lo tomes personal. Muchas veces la Iglesia no tiene la capacidad de suplir la necesidad de esa persona o de esa familia en ese momento. Deciden buscar ayuda en otra iglesia. No lo tomes personal. Simplemente no puedes suplir las necesidades de todos, menos cuando vas comenzando.

Deja la puerta abierta. Al que quiera regresar, deja la puerta abierta para que lo haga. Hay mucha gente que simplemente regresa. Tienes que tener lugar, gracia y compasión para ellos.

Hay personas que no querrás que regresen. Hay un grupo de personas que crean muchos problemas en la iglesia: chismes, pleitos y divisiones. No importa a que iglesia vayan o que pastor sea, no cambiaran. A estas personas en realidad no las quieres involucradas en la iglesia.

Protege la privacidad de tu familia. Como pastor, cuida la privacidad de tu familia. Tus hijos no son pastores y no son ministros. Protégelos de las criticas de aquellos que quisieran que se portaran como tu. Esto daña mucho a los hijos de pastor. Ellos tienen que equivocarse por su propia cuenta y tener una revelación de Jesús de una manera personal.