Marisol Navarrete Fernández BIOGRAFÍA Comenzamos este negocio con el objetivo de cambiar la conciencia de la personas, educarlas desde el ejemplo...
C
omencé mi carrera como Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en al año 2005. Conforme adquiría conocimientos sobre nutrición, reflexionaba sobre todo el daño que le había hecho a mi cuerpo en los últimos años: excesos de azúcar, harinas refinadas, alcohol, grasas saturadas y los resultados eran evidentes: tenía sobrepeso, fatiga y emocionalmente no me sentía bien con mi cuerpo. Al darme cuenta de lo fácil que resultaba llevar una alimentación saludable, decidí cambiar mis hábitos; lo más sorprendente es que comía más que antes, comida rica y fácil de elaborar y por supuesto me sentía con mucho más energía, y físicamente los resultados eran evidentes. En el año 2010, estudié la maestría en Nutrición Clínica y comencé a dedicarme a la consulta privada y a la nutrición empresarial en donde veía a un gran número de pacientes diariamente. Lo más preocupante de mi trabajo, es que todas las personas que veía (25 pacientes promedio al día) tenían problemas con su estado de salud y nutrición: Sobrepeso, obesidad, bajo peso, enfermedades crónicas o personas que simplemente no se sentían bien con su cuerpo.
Cada paciente que veía, era una historia diferente, la gran mayoría con malos hábitos de alimentación y con mala información de lo que es una alimentación saludable. Estamos acostumbrados a creer lo que vemos en la tele, en revistas, en confiar en lo que nos dicen personas que no son profesionales de la salud. La mayoría de mis pacientes, habían intentado muchos métodos para tener el cuerpo que siempre han querido sin obtener resultados satisfactorios: dietas “milagrosas” que prometen bajar muchos kilos en pocos días, medicamentos, suplementos, ayunos, cirugías etc, sin ni siquiera haber intentado mejorar su estilo de vida a través de una alimentación saludable y ejercicio regular. Los pocos que habían intentado mejorar su estilo de vida, habían fracasado por falta de motivación, constancia y disciplina. Comenzamos este negocio con el objetivo de cambiar la conciencia de la personas, educarlas desde el ejemplo, motivarlas a cambiar su estilo de vida y ayudarlas a obtener el cuerpo que siempre han querido otorgándoles las herramientas necesarias para tener un cuerpo saludable, un cuerpo fitness, un cuerpo Selfyt.
www.selfyt.com