MAQUETA NUMERO 41 ENERO_Maquetación 1

Si hay dos palabras que puedan describir a. Tom Holland es su cercanía y su agradeci- miento por poder rodar y hacer lo que más le apasiona. Relajado, con tablas a pesar de su juventud y con los pies en la tierra. Este actor de 19 años ha rodado dos taquillazos como son Lo Imposible y En el corazón del mar y es el ...
778KB Größe 5 Downloads 45 vistas
Copyright Warner Bros.

TOM HOLLAND Si hay dos palabras que puedan describir a Tom Holland es su cercanía y su agradecimiento por poder rodar y hacer lo que más le apasiona. Relajado, con tablas a pesar de su juventud y con los pies en la tierra. Este actor de 19 años ha rodado dos taquillazos como son Lo Imposible y En el corazón del mar y es el elegido para interpretar a Spiderman en la próxima cinta del superhéroe arácnido. Tom Holland ha llegado al panorama cinematográfico pisando muy fuerte y con la firme intención de quedarse.

EMNMM - 101

El rodaje de En el corazón del mar fue especialmente duro, ¿podrías contarnos alguna anécdota? Sí, por supuesto. Fue un rodaje realmente duro, ya que estábamos contando una historia inspirada en personas reales. Lo más duro fueron las escenas en alta mar en las que pasamos muchísima hambre. Evidentemente, la única forma de superar eso es comiendo y a nosotros no nos permitían comer. Elegían a una persona a la que le daban almendras, y si ese día te tocaba a ti, te sentías como el rey del castillo. Una escena muy difícil fue cuando me introducen en la cabeza del cachalote. ¡Además, la tuvimos que repetir! Es tu primera experiencia con Ron Howard ¿cómo ha sido rodar con él? Fue un privilegio. Imagínate lo que es para un chico de 16 años tener la oportunidad de rodar con Ron Howard. No he podido tener mejor profesor. Es una persona a la que el éxito no le ha afectado en el sentido de que no tiene un gran ego, siempre se muestra cercana y entusiasta. Tiene verdadera pasión por lo que hace y es algo muy bonito de presenciar. Es un tipo tranquilo en el que puedes confiar, nunca se estresa y cuando hay un problema sabe esquivarlo. Es una persona tremendamente preparada. ¿Qué has sacado de la experiencia de rodar En el corazón del mar? ¿Rodarla ha sido un sueño hecho realidad? Ha sido una gran oportunidad trabajar con Ron Howard en esta historia tan magnífica con un reparto tan estupendo. Es el sueño de un chaval de 16 años. Yo era nuevo en esta industria y estamos hablando de una película grande, de mucha dimensión. Es mi primera película en estudio y trabajar con Ron, con Chris, con Cillian que me han acompañado durante todo el camino ha sido fantástico.

102 - EMNMM

¿Qué es lo que más te llamó la atención de tu personaje cuando leíste el guión? Es un personaje muy valiente. Cuando haya acabado mi carrera como actor, recordaré este personaje como el más valiente de los que he interpretado. Lo que más me llamó la atención fue su instinto de supervivencia, no tiene a nadie por quién sobrevivir como Owen Chase, que tiene a su mujer. Él no tiene a nadie en casa y sin embargo, tiene ese instinto tan fuerte por sobrevivir. Luego ha sido muy bonito la unión entre mi personaje y su representación en la edad más adulta, interpretado por Brendan Gleeson, en la que vemos que es una persona que todavía no se ha curado porque no ha conseguido superar esa travesía tan dura. Cuando le cuenta la historia a Melville, comienza a superarlo, a pasar esa barrera y a lidiar con ella. Has empezado a tener éxito muy joven, serás el próximo Spiderman ¿Cómo gestionas la fama? Tengo a mis amigos y a mi familia que no me pasan ni una. En casa lavo los platos, recojo mi cuarto, paseo al perro… no soy el actor sino el mayor de los hermanos. Ellos hacen que tenga los pies en la tierra. Ahora todo suena muy glamouroso: los viajes, el jet, la ropa bonita… pero en casa soy yo y ellos me permiten seguir con los pies en la tierra. Tienes la experiencia de rodar en un escenario virtual y en uno real. ¿Qué es más difícil? En realidad ambas cosas. Cada una tiene sus desafíos. Rodar en un gran tanque de agua es agotador, las escenas de la tormenta, la caza de la ballena pero trabajar en el mar, en un set real, pasando muchísima hambre quizás fue más duro. Al fin y al cabo pasábamos entre 12 y 15 horas subidos al barco, sin comer, bajo un sol abrasador. En realidad, hemos sufrido una mínima parte de lo que sufrieron los personajes reales. Fue más duro el rodaje de las escenas en el mar.

Foto

o: Pipo Fernández

Foto: Pipo Fernández

¿Cómo preparaste tu personaje? Fuimos a una escuela de vela para aprender a navegar. También aprendimos a remar y a atar cabos. Ron siempre quiere hacer películas que parezcan muy reales y autenticas, no quería que pareciéramos tontos en un barco. No podríamos gobernar un barco pero sí que podemos aparentar que sabemos hacerlo. Nos preparamos mucho físicamente y también documentándonos, leyendo mucho para abrir la mente y ser capaces de imaginar o concebir lo que ellos padecieron. Cuéntanos un poco del ambiente fuera del rodaje ya que tú eras el novato entre tanto actor con mucha carrera por detrás. ¿Te gastaban bromas? En realidad un poquito de miedo sí sentía, era muy desafiante. Yo era el más joven, no de un grupo pequeño de actores sino de unos 20 actores, y tenía la motivación de no parecer el más joven del grupo. Era yo el que les hacía muchas bromas. Teníamos una broma tonta en el equipo que era el ir dándonos sustos los unos a los otros en los trailers. Ellos fueron muy amables conmigo, me dieron muchos consejos. Cuando estás en una situación así lo que tienes que hacer es mirar y aprender, solamente viéndoles trabajar, aprendes, y me siento muy agradecido. En la película eres un novato que admira al primer oficial, interpretado por Chris Hemsworth. ¿Se puede extrapolar a la vida real tu admiración por él o por Cillian Murphy? Sí, quiero decir ¡por supuesto! Casi me tenía que pellizcar para darme cuenta de que era real lo que estaba viviendo. Yo tenía 16 años, era un gran admirador de Thor y allí estaba Chris delante de mí. En realidad las primeras semanas no tenía casi ni que actuar porque estaba tan hechizado por Chris como mi personaje por el primer oficial. La verdad que es un tipo estupendo, muy trabajador y con

mucho talento. Fue fantástico trabajar con él. Nosotros estuvimos ensayando seis semanas y Chris mientras estaba rodando otra película. Cuando él se incorporó al equipo en cosa de un día ya estaba totalmente integrado en el grupo. ¿Qué es lo que más valoras a la hora de elegir un proyecto? Espero que no sea que haya agua… (Sonríe) No, cuando se te presenta una oportunidad así no puedes decir que no. Trabajar con Ron, con Chris, con Cillian, con Brendan… y el guión que me atrapó desde el principio. Me divierten las escenas en el tanque de agua, aunque son muy duras porque te zarandean y te lanzan cubos de agua. También me gustaría interpretar el papel de un chaval normal que viste ropas normales en una ciudad y quizás hacer una comedia romántica. Al final he visto tantas que me gustaría hacer una. Por tu juventud, ¿quién lee los guiones además de ti? Mis amigos, mis padres y mis agentes me ayudan y leen los guiones también. Ahora ya tengo una edad en la que lo puedo valorar mejor y decidir si la película me interesa o no. Antes lo único que quería era estar en una película y sí que necesitaba pedir esa ayuda a mis amigos y a mis padres. Chris Hemsworth ha interpretado a Thor y tú vas a ser el nuevo Spiderman ¿quién de los dos crees que ganaría una pelea? (Risas). Creo que Thor es más fuerte que Spiderman. Hay una jerarquía en la fuerza que tienen Los Vengadores: Visión, Hulk, Thor, Iron Man, Spiderman, Capitán América. Yo estoy en el quinto puesto, creo que no está nada mal.

EMNMM - 105