MAQUETA NUMERO 39 NOVIEMBRE_Maquetación 1

famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes pa- rados a la hora exacta del hundimiento. VIAJE AL TITANIC. Con ayuda de una audioguía con la música de fondo de la citada película y comentarios de los supervivientes, transportará a los visitantes a esos días de 1912 que pasarían a la historia como una de las ...
102KB Größe 6 Downloads 56 vistas
| NOTICIAS |

Titanic. The Exhibition Por Pilar Sarro El buque más famoso de todos los tiempos, el Titanic, ejerce una extraña fascinación sobre todos aquellos que se acercan a su historia. Una historia de cómo el hombre desafió las leyes de la naturaleza y perdió. Muchas han sido las películas que han llevado los últimos días del majestuoso barco a la gran pantalla, siendo la más ambiciosa la dirigida por James Cameron en 1997, galardonada con 11 Oscar de la Academia. En ella, el director canadiense contaba, a través de una historia de amor entre una pasajera de primera clase y un pintor de tercera, los últimos días del trasatlántico, desde su salida del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 hasta su fatídico hundimiento en las aguas del Atlántico norte cuatro días después. Todos los que hemos visto la cinta protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet conocemos la historia entre sus personajes. Pero lo que desconocemos es la existencia de una historia real y muy parecida a la de la ficción que sucedió entre los camarotes y estancias del Titanic. Este romance, con joya original incluida, fue el que inspiró al cineasta para escribir el guión de la oscarizada película.

Johnson, necesarias para sentarse a comer en el Titanic; las únicas cartas originales que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento. VIAJE AL TITANIC Con ayuda de una audioguía con la música de fondo de la citada película y comentarios de los supervivientes, transportará a los visitantes a esos días de 1912 que pasarían a la historia como una de las mayores tragedias ocurridas en el mar.

LAS JOYAS DE LA EXPOSICIÓN El colgante es uno de los 200 objetos originales que se pueden ver en la exposición Titanic. The Exhibition, desde el pasado 2 de octubre y hasta el próximo 6 de marzo de 2016 en las instalaciones del Centro Cultural de la Villa, Fernán Gómez, en Madrid. La muestra propone, a través de un recorrido por diversas imágenes, objetos de pasajeros de primera, segunda y tercera clase y reproducciones del interior del barco, acercarse a la historia desconocida del ‘buque de los sueños’ y de los que participaron en ella. Sin duda, las joyas de la exposición son el mencionado colgante que inspiró la historia del Corazón de la mar, las sitting cards del pasajero sueco Malkolm Joakim

8 - EMNMM

Los visitantes no solo aprenderán cómo era la vida a bordo del más lujoso trasatlántico de todos los tiempos, sino que también se sentirán un viajero más de su travesía inaugural: podrán recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg y sentir en su piel cómo el frío puede quemar en segundos. Titanic.The Exhibition supone toda una experiencia, un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX.

El Centro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa Hasta el 6 de marzo de 2016