Luz 2.0 1

Área de intervención. Medio día. Mañana. Tarde. Medio día. Mañana. Tarde. La intención es respetar los elementos expresivos del propio patio y jardín, y tan ...
2MB Größe 8 Downloads 76 vistas
O xardín das ideas Popuestas para el jardín claustral Museo provincial de Lugo (MPL)

Estado actual

Ubicación

Lugo

Luz 2.0

Planta del conjunto

lámina

Luz y sombra a lo largo del año

Mañana Primavera- Otoño

Medio día

Tarde

Mañana Verano

Árbol: Tiempo, cambio de hojas, como elemento dominante.

Luz

Tarde Invierno

Pozo: Espacio intervenido hecho de piedra, simboliza lo estático, es un elemento subdominante. Basamento

Jardín claustral del Museo provincial de Lugo

Usar la

Medio día

Elementos expresivos

Área de intervención

Idea

1

Camino: Es el elemento subordinado, circulación, dinamismo, dirección, sentido.

Natural Artificial

Para acentuar el espacio La intención es respetar los elementos expresivos del propio patio y jardín, y tan solo acentuarlos con luces, y reflejar el árbol, el cielo y la luz que cambia con el paso del tiempo. La intervención, por lo tanto, será en el plano horizontal usando lámparas con cristales de color, que durante el día reflejen la luz del sol y que por la noche ilumine de color el ambiente y las fachadas, de tal manera que el espacio sea intervenido. El diseño de los elementos y su distribución en el jardín estará definido por algunos números de la serie de Fibonacci.

Patio - jardín: es el exterior y el interior al mismo tiempo. Permite el paso de la luz del sol al interior y según la hora y fecha, su volumetría tiene caras con sombra o con luz. En su conjunto es un espejo que refleja el paso del tiempo.

Jardín: Temporalidad, color, fondo y también es un elemento subordinando.

Árbol

Cesped

Pozo Camino

Composición y orden

Concepto Luz + color = color luz

Cristal de color

Lámpara semienterrada Cristal de color

El conjunto de elementos: -El paso del tiempo -La luz y la sombra -La causalidad -Énfasis de espacios -Lo vertical y lo horizontal

Cesped

La mayoría de los árboles crecen de manera semejante a la serie de Fibonacci, de tal forma, que usaremos algunos números de la serie para el diseño

Serán 55 lámparas y habrán 8 colores

Área de intervención Lámpara de color apagada

Las luces que intervendrán el espacio, estarán distribuidas en planta, como las hojas de árbol al caer

Hoja caduca

Hojas de

Árbol al caer

Primavera - Verano

Otoño - Invierno

Lámpara de color encendida por la noche

La luz del sol, será reflejada por el cristal de color colocado con diferentes ángulos, en cada una de las lámparas

Por las noches, las lámparas de colores iluminarán el espacio y los muros limitrofes

Isométrico del conjunto

Un espacio implica la conciencia de las posibilidades de la luz / El espacio de un edificio debe poder leerse como una armonía de espacios iluminados / No puedo definir al espacio como tal si no tiene luz natural / A un espacio

O xardín das ideas Popuestas para el jardín claustral Museo provincial de Lugo (MPL)

Luz 2.0

Intervención con luz y color

lámina

2

Luz y sombra a lo largo del año Detalles de luces y sombras del patio en diferentes meses del año

Durante el día, refleja el color luz sobre las fachadas que delimitan el patio

Mañana Primavera- Otoño

Medio día

Tarde

Mañana Verano

Medio día

Tarde Invierno

Por la noche, iluminan de color con luz propia

Disposición de las luces usando una retícula y un orden aleatorio

Lámpara de con cristal de color

Cesped Rotaciones y medios giros en los elementos compositivos para crear ritmos y reflejos Diferentes tipos de lámparas

Planta

Alzado

Isométrico

concebido para permanecer a oscuras debe tener la luz suficiente proveniente de alguna misteriosa abertura que nos muestre cuán oscuro es en realidad / El modo en que se conforma un espacio implica en gran medida la conciencia

O xardín das ideas Popuestas para el jardín claustral Museo provincial de Lugo (MPL)

Luz 2.0

lámina

N

S1

S1

Planta esc 1:200

Sección esc 1:100

de las posibilidades de la luz. Los medios que conforman un espacio implican ya que la luz penetra en él, y la elección misma de la estructura es al propio tiempo la elección del tipo de luz que se desea. Louis Kahn

3