Los trabajos expuestos a continuación sobre el manejo de redes ...

1- Lo primero y principal es que cuentes con una cuenta de Google. En caso que ... 2- También debes tener instalado en tu PC el navegador Google Chrome.
547KB Größe 7 Downloads 71 vistas
Los trabajos expuestos a continuación sobre el manejo de redes sociales y de herramientas online fueron producidos por Carlos Manuel López mediante la plataforma E-Commerce Fiverr. PEDIDO DEL CLIENTE: “Te envió uno de los perfiles, de hecho la idea que tengo es unir tengo 4 quiero dejar uno solo para unificar información, no sé qué me conviene. Lo que requiero primero es atraer la mayor cantidad de mujeres de edades entre los 23 y 40 años. Vendemos calzado y ropa por catálogo, es algo así como multinivel y desea que se inscriban con nosotros. La página es la siguiente: Publicaciones en Facebook para alondra”. Antes que nada, te comento que como acordamos voy a hacer un diagnóstico con algunos consejos para seguir trabajando. Realicé un análisis del perfil que me enviaste para explicarte algunas posibles correcciones. 1- La ortografía y presentación lo es todo: si quieres atraer a nuevas mujeres para que se adhieran a la venta por catálogos es muy importante que la redacción de tu Facebook sea lo más prolija posible. Quieres ganar mas dinero ?????? Ven a tu tienda ALONDRA compra tus catalogos y empieza a ganar dinero !!!! estamos en av de las torres esquina con libramiento frente a smart torres del sur tel 2 19 87 28 y 2 08 77 98 Lo marcado en amarillo es una publicación que realizaste, la cual tiene varias fallas para posicionarse de buena manera en la web. Primero te recomiendo que uses bien la puntuación y los signos de interrogación (¿?) o exclamación (¡!). Segundo, la dirección para adquirir los catálogos no queda clara, debe ser con mayúscula al comienzo y con una invitación más amable, como por ejemplo: ¿Necesitas ganar más dinero? ¿Quieres un trabajo flexible a tus tiempos? ¡Adquiere tus catálogos de ALONDRA y comienza a ganar dinero extra! Te esperamos en Av. De las Torres esq. Libramiento (frente a Smart Torres del Sur) Contacto: 2 19 87 28 / 2 08 77 98 De esta manera, la publicación queda con más elegancia, esto le da un toque más profesional al trato que la página tiene con los usuarios de Facebook. No importa como escriban los usuarios que te sigue, lo que importa en realidad es ser claros y correctos en la escritura como el uso de comas, puntos y signos.

2- Vi que en algunas publicaciones que añades a otros usuarios. Esto es bueno porque genera una personalización en la venta, le diriges el producto a alguien en particular, pero no hay que abusar, solo algunas veces por semana. 3- También observé que publicas varias cosas que no tienen nada que ver con tu producto, como por ejemplo “DESBLOQUEO POR IMEI PARA IPHONE DE AT&T”. Esto definitivamente no es bueno para tu perfil. Nadie quiere ver cosas compartidas por ti que no tienen nada que ver con el servicio que ofreces. 4- A diferencia del punto anterior, es muy bueno que puedas publicar un video o imagen cómica por semana, como hiciste en una publicación que encontré en tu Facebook. Si encuentras algo que sea relacionado a tu producto, mejor entonces, porque los usuarios se divierten con tu aporte a la red y al mismo tiempo piensan en tu producto. Te recomiendo videos o imágenes por el momento, las frases son más posibles para productos que tienen más fidelidad con sus seguidores, tu objetivo debe ser captar nuevos seguidores, no mantenerte solo con los que tienes. Según las edades entre las que deseas conquistar a nuevas compradoras, es importante que busques cosas para publicar que puedan atraer a ese público. Si publicas un mono haciendo cariños a unos cachorros, seguramente más mujeres que hombres se vean atraídos. Si publicas sobre fútbol por ejemplo, en promedio más hombres serán los que lo vean, y no queremos vender nada para hombres. 5- Horarios de publicaciones: Es fundamental que establezcas un modo de administrar tu cuenta, sin que sea desproporcionado. Se estima que por el tráfico de internet, la mayoría de los usuarios visitan las redes sociales en los siguientes horarios: a la mañana temprano, luego del mediodía, entre las 5 y 7 pm y finalmente después de las 9 pm. Obviamente esto puede variar según tus gustos, pero es muy importante que tengas una manera organizada de publicar y no muy aisladamente. Esto genera que los seguidores esperen tus publicaciones, que ya sepan que vas a aparecer antes de hacerlo. 6- Busca fechas importantes o acontecimientos para mover a tu producto. Por ejemplo, si se acerca navidad puedes hacer publicaciones especiales sobre la importancia de comprar regalos para esa fecha y ofertar tu producto. Siempre que relaciones tu producto a otro acontecimiento, estas posicionándolo por fuera de lo que estrictamente ofreces.

7- La foto de perfil no es buena cambiarla en tu caso, lo que estaría bueno es intentar un relanzamiento del logo para que se sumen nuevos usuarios. Por otra parte, la portada no se debe cambiar demasiado pero si tienes alguna propuesta interesante o puedes armar algún diseño novedoso sobre los catálogos, cada un mes o más puede cambiarla. 8- Cuando terminaba el análisis vi que publicaste algunos tips para que los seguidores puedan leer sobre “Cómo Elegir un par de Zapatos”. Felicito tu intención, es muy bueno que busques atraer a los usuarios con contenido de este tipo. Ahora bien, hacen falta algunos arreglos. La masividad de internet hace que lo nuevo siempre sea viejo, por ello debes buscar la manera de hacer divertido y atrapante a una publicación. Si tu escribes un texto como el de los zapatos y la foto queda abajo, un usuario que la vea no se verá tan interesado porque no tiene ganas de leer tanto. La mayoría de los usuarios no quieren leer en Facebook, quieren mirar unos segundos y seguir buscando. ¿Entiendes? En ese caso, quedaría mejor si sobre la imagen que publicas escribes “Cómo Elegir un par de Zapatos” (como hiciste en ¿cuál es el zapato indicado?...) y el texto podría ser redirigido a un blog u otra página. Es muy difícil que los usuarios lean tanto en Facebook, por eso tienes que atraparlos para que vayan a otra página. Podrías crear un blog de tu producto donde vayas volcando notas o tips sobre el calzado y la indumentaria. Así, tu Facebook quedará más vistoso y quien quiera leer más podrá también hacerlo. Recuerda siempre de ponerle un título o encabezado a tus publicaciones. 9- Nunca comentes tus propias publicaciones. Entiendo lo que quisiste hacer pero si tu comentas tus propias publicaciones le quitas importancia. Es como pensar “bueno, ya que nadie comenta lo hago yo mismo”. En todo caso si quieres comentar algo en primera persona lo haces debajo del texto sobre los zapatos, no en un comentario. De esta manera mantienes un diálogo con los usuarios, nunca contigo mismo.

ESTRUCTURA DEL FACEBOOK 1- Tu perfil es como el de una persona. Esto tiene la ventaja de que puedes agregas a gente nueva pero lamentablemente la mejor manera de mover un producto es a través de una página de Facebook y no un perfil. Los usuarios consideran que sus “amigos” en Facebook son personas y no productos, por eso es mejor que cualquier venta sea propuesta a través de páginas y así los usuarios si les gusta algo automáticamente pueden seguirte. Si tú le quieres vender algo a alguien,

es necesario que lo dejes claro desde un comienzo. Además, las páginas de Facebook tienen muchas ventajas como promocionar un producto o compartirlas por otro medio. Cuando es un perfil busca socializar, no vender algo. Por ejemplo, yo quise entrar a tu perfil y hay ciertas cosas que no puedo ver porque no somos “amigos”, ahora bien si fuera una página podría ver exactamente todo lo disponible. ¿Cómo puedes vender un producto si la persona que quiere comprar o sumarse a tus ventas debe esperar para ser tu “amigo”? Piénsalo, una página sería siempre mejor. 2- La pestaña Información en Facebook es importante. Allí debes completar toda la información personal de la empresa, como fundación, área en la que se desarrolla el producto, dirección, contactos vía teléfono o mail, etc. 3- Debes dejar en claro tanto en la información de tu producto como en las publicaciones qué es lo que ofreces verdaderamente. Si quieres que la gente te compre a ti los productos o si solo ofreces trabajo independiente para esas mujeres que mencionas. No es lo mismo y debe quedar claro. UNIFICAR TUS PERFILES Con respecto a lo que me mencionabas en este punto, es importante que lo hagas. No sirve que 4 perfiles ofrezcan lo mismo porque le quita veracidad. Si tu quieres atraer a vendedoras mujeres y a hombres, en ese caso podrías tener un perfil para cada caso, pero ya que tu solo quieres a un público determinado, solo con una página de Facebook es suficiente. No te olvides de avisar en los perfiles que vas a cerrar unos días antes, para que todos tus seguidores puedan automáticamente seguirte en el único perfil que quedará visible. Esto es todo lo que puedo decirte para que en principio organices tu perfil de Facebook, el cual te recomiendo conviertas en página. Si quieres sumar vendedoras, sigue los pasos que te indique y no olvides de remarcar todos los días qué es lo que buscas, publica siempre eso. También podemos ver la relación del Facebook con Twitter o Instagram pero eso debería ser en otro Gig. ¡¡Gracias por tu contratación!!

PEDIDO DEL CLIENTE: Aprender a ser cuestionarios de manera rápida y fácil. CUESTIONARIOS Para comenzar el tutorial debes saber que existen diversas maneras de hacer cuestionarios online pero uno de los más fáciles de aprender y de controlar sus resultados es los creados a partir de Google. Para esto debes tener una cuenta de Gmail, no importa si es la misma que usas para el Facebook o no. Cómo hacer tu propio cuestionario online 1- Lo primero y principal es que cuentes con una cuenta de Google. En caso que no, puedes crear una en www.gmail.com siguiendo los pasos. 2- También debes tener instalado en tu PC el navegador Google Chrome. 3- Para comenzar, debes abrir el navegador e ingresar a tu cuenta desde la parte superior derecha:

4- Una vez que entras a tu cuenta debes volver a ingresar aquí

y buscar la aplicación

de Documentos. Si no aparece en las primeras visibles, ingresa en Más y deberá aparecer:

5- Ya una vez en Documentos (te abrirá una nueva página), debes ir a la parte superior izquierda para abrir una Nueva Hoja de Cálculo. 6- Cuando se abra la nueva página con las hojas disponibles que tienes en tu cuenta de Google, debes hacer clic en el botón rojo que tienes en la parte inferior derecha, el cual posee un + en el medio. Será para crear la nueva hoja de cálculo, lo cual es al equivalente a un Excel en Office. 7- Al crear la hoja de cálculo verás que es muy similar al Office. Pero lo que nos importa a nosotros no es utilizar esta hoja, sino que solo utilizaremos la herramienta de formularios, con la cual podremos hacer el o los cuestionarios que quieras. Aquí lo que harás es ir a la pestaña superior Herramientas y luego ingresas a la primera opción que será Crear un formulario. 8- El nuevo formulado creado se abrirá en una nueva página. Aquí empezará nuestro diseño y confección del cuestionario (de ahora en más formulario para familiarizar la terminología de Google). Para empezar puedes cambiarle el nombre a la Hoja de Cálculo 1 en la parte superior izquierda de la página. Yo utilizaré un nombre de ejemplo pero puedes ponerle el que quieras:

9- Luego podrás colocarle el nombre al formulario, el cual será visible por las personas que participen de las encuestas. A modo de ejemplo:

10- En la parte de Descripción del formulario puedes poner algo que sea de tu interés y que desees que vean las personas que participan de los cuestionarios, lo que no es obligatorio. 11- Una vez terminada la descripción (en caso que la hagas) puedes empezar a completar las preguntas que quieres hacer:

Debes hacer click sobre el texto Pregunta sin título y automáticamente te aparecerá lo siguiente:

Como puedes ver, debes ir completando los campos con la encuesta que ya deberías tener armada en papel o en un archivo de Word para facilitarte el proceso. Haces la pregunta que quieres que la gente responda, pones una ayuda a la pregunta (esto no es obligatorio), y luego tendrás la opción de elegir qué tipo de encuesta utilizar. Para esto te recomiendo utilizar Tipo test según lo que me dijiste que estabas interesado en hacer, pero eso depende de ti. Luego, dejas desmarcada la casilla Ir a la página según la respuesta y completas las opciones que deseas que sean para elegir entre los encuestados: Opción 1, Opción 2, Opción 3, etc. El apartado Agregar cita u otra es para que la última opción sea libre para los encuestados, lo que comúnmente aparece como Otros en las encuestas. Una vez completado todo esto, deberías lograr algo similar a esto:

Este paso lo debes repetir tantas veces como preguntas desees que tenga tu cuestionario. Para realizar esto debes hacer clic sobre la pestaña Agregar elemento, la cual podrá ser una lista de texto como venimos haciendo u otro tipo de pregunta. Te muestro un ejemplo de cómo podrías seguir haciendo el formulario según el que estoy armando de ejemplo:

En caso de que quieras hacer algo diferente a las preguntas y si bien no es lo que me pediste para tu cuestionario, te muestro cómo se podría utilizar una foto. Para ello debes seleccionar en la pestaña Agregar elemento la flecha de la derecha y luego elegir Imagen (lo mismo con cualquier otro tipo de pregunta):

12- Supongamos que ya terminaste de hacer todas las preguntas que lleva tu formulario. Bien, eso será lo más importante, dado que ya no tendrás que seguir escribiendo y transcribiendo nada. Ahora viene la parte más interesante. Vamos a configurar el formulario para que las demás personas puedan usarlo. En la parte superior del formulario veras esta configuración:

Te explico para qué es cada cosa. La primera opción es por si quieres que las personas que completen el formulario puedan visibilizar debajo del mismo que porcentaje de la encuesta van realizando. Te recomiendo que lo tengas tildado porque el saber cuánto falta para terminar suele entusiasmar más a la gente para responder. El segundo apartado es importante, ya que es la opción de que cada persona pueda utilizar la encuesta solo una vez. Lo único malo es que para poder hacerlo deben ingresar a su cuenta de Google y quizá eso no sea de agrado para todos. Por eso, salvo que quieras manejar algún tipo de estadística de los resultados, te recomiendo que no la dejes tildada y cualquier persona pueda llenar el formulario las veces que quiera. Por último, la tercera opción en caso de quedar marcada será para que las preguntas vayan cambiando de lugar dependiendo de quién sea la persona que ingrese, o si por el contrario queda desmarcada, el orden de las preguntas será igual para todos. 14- Ahora pasaremos a la última parte de configuración, en la parte inferior del formulario:

Donde dice “¡Gracias por participar! La vida de Horacio” es un campo para completar, con lo cual tu puedes poner lo que quieras que la gente vea al finalizar el cuestionario.

Con respecto a las opciones, la primera es para que los encuestados puedas añadir más respuestas. No te lo recomiendo tildar. El segundo apartado es para que todos los que participen puedan ver los resultados del formulario según las respuestas que ya se van realizando, lo cual queda a tu criterio si quieres utilizar o no. Y la última opción será para que los participantes puedan volver a ingresar al formulario con su cuenta de Google y modificar algo de lo que ya enviaron. Tampoco te recomiendo usar esta opción porque le dejas demasiadas libertades a los encuestados, sobre todo si haces preguntas donde se debe demostrar el conocimiento. Siempre es bueno que un cuestionario sea respondido rápidamente. 13- Si todo lo anterior está claro, ya puedes hacer clic sobre Enviar formulario y te aparecerá el siguiente cuadro:

El link que aparece dentro de un rectángulo es la dirección con la que todos podrán acceder al formulario. Es decir, si lo quieres enviar por mail puedes hacerlo añadiendo a tu correo ese link (también puedes enviarlo directamente desde Enviar formulario por correo electrónico que aparece abajo). Lo recomendable también es darle tilde sobre URL corta para que Google acorte el link automáticamente y quede mejor visualmente para compartirlo después.

Pensando en lo que tu necesitas, si lo quieres publicar en Facebook solo debes copiar ese link en el estado de la cuenta o página que utilices y luego la gente podrá ingresar sobre la imagen que quede publicada para ir directamente al cuestionario. Ya que la presentación de un Facebook siempre es muy importante, te recomiendo que siempre que compartas un link en tu estado, primero copies el link normalmente y una vez que se cargó la imagen para subir (o lo que fuera) puedes borrar el link y publicar directamente solo el enlace cargado. Esto hace que tu página sea mucho más limpia y mejor visualmente. Por último, en Agregar colaboradores puedes agregar a otros editores del formulario, esto es importante si quieres que alguien que trabaja contigo también pueda tener acceso a la edición anterior que ya hicimos. Para terminar haces clic en Finalizado y tu formulario estará listo para que otras personas lo disfruten. No olvides antes de hacer esto de copiar el link generado y guardarlo para poder enviarlo cuando y a quien quieras.

Respuestas de los usuarios a tu cuestionario:

Como demuestra la imagen, en la edición del formulario veras que en la pestaña Respuestas vas a poder gestionar lo que necesites saber sobre las respuestas que la gente hizo, desde ver un resumen de las respuestas hasta ver todas las respuestas o eliminarlas en caso de querer volver a comenzar a utilizar el formulario desde un comienzo. Supongamos que tu cierras todas las páginas y quieres cambiar algo del formulario que ya terminaste y enviaste a todos tus contactos o publicaste en Facebook. ¡No te preocupes!

Lo único que tienes que hacer es ir a la aplicación Drive de Google (https://drive.google.com) y allí te aparecerán todos los documentos que tengas en tu cuenta. Buscas el formulario creado (en mi caso se llamará Cuestionario escritura), harás clic derecho sobre el documento e ingresas a Abrir con… Formularios de Google. De esa manera, volverás a ingresar a la edición de tu formulario. Debes tener mucho cuidado con los cambios que realices porque al finalizar te dará un nuevo link para llegar al formulario y deberás volver a enviarlo a la gente que desees. Lo mejor es estar bien seguro de las preguntas y respuestas la primera vez que haces el formulario.

Cuestiones a tener en cuenta:  



 

Debes ser muy claro y conciso en la forma de preguntar y las opciones para elegir. Tus cuestionarios deben tener una extensión media de 10-15 preguntas. Si es demasiado corto puede perder importancia y si es largo quizá la mayoría lo abandone antes de terminar. Mientras estás haciendo tu cuestionario siempre puedes verificar como va quedando en la pestaña Ver el formulario publicado, que se encuentra en la barra de herramientas. También puedes cambiar el tema del formulario ingresando a Cambiar tema, en la misma barra de herramientas. Si bien la gente deberá ingresar a otra página, utilizar los formularios de Google es una gran herramienta, ya que te brinda seguridad, buena estética y es amigable con el usuario en caso que quieras realizar cambios.

Te dejo el link con el formulario que yo hice de ejemplo ya online, para que puedas apreciar cómo quedaría publicado: https://docs.google.com/forms/d/1KCyBFtL4vZNsu1WHs7EmkLLJjGUrZItKbindGxduos/viewform?c=0&w=1 Esto es todo lo necesario para generar tus propios cuestionarios con Google y compartirlos donde desees. No lo olvides, lee esto tranquilo y en caso que necesites más ayuda no dudes en consultarme. Lo mismo si deseas que veamos algo de la página de Facebook, estuve revisando el perfil de “La vida de Horacio y hay algunos ajustes que pueden hacerse”, dado que hay un gran público esperan renovaciones. Espero que te sea útil. Saludos.