Lanzado por Pantone como color 2009, el amarillo se alía con el ...

29 ene. 2009 - de flor (Laurencio Adot,. $ 400) y zapatos con aplique floral (Perugia. Bottier, $ 458). Blusa de satén. (Cacharel, $ 290), bermudas de seda.
2MB Größe 5 Downloads 25 vistas
Moda & Belleza

Página 2/Sección 5/LA NACION

2

3

Jueves 29 de enero de 2009

Por Florence Argüello

Lanzado por Pantone como color 2009, el amarillo se alía con el negro

Vestido con mangas bombé (Vickiotero, $ 290), bolso de charol con solapas (Prüne, $ 198), medias con Lycra (Silvana) y zapatos de charol con piedras de strass (Paruolo, $ 489)

Chaleco doble (Ayres, $ 268), pantalón Oxford (Jazmín Chebar, $ 265), zapatos con plataforma (Paruolo, $ 269) y cartera con flecos (Perugia Bottier, $ 660)

GUIÑO URBANO

Strapless (Las Oreiro, $ 850), saco con mangas japonesas (Vitamina $ 320) y zapatos con aplique de flor (Corre Lola, $ 190)

Strapless de seda englobado (Laurencio Adot, $ 1200), smoking con solapas de cuero (María Cher, $ 1200) y zapatos con aplique de flor (Perugia Bottier, $ 458)

Remera desgastada (Levi’s, $ 79), blazer de raso (Uma, $ 448), mini de gabardina (Vitamina, $ 142), reloj deportivo (Swatch, $ 595), tocado de flor (Laurencio Adot, $ 400) y zapatos con aplique floral (Perugia Bottier, $ 458)

Blusa de satén (Cacharel, $ 290), bermudas de seda (Escada, US$ 574), cinto de cuero con argolla (Aire del Sur, $ 840), cartera de gamuza (Jackie Smith, $ 490), anteojos (Infinit, $ 690) y zapatos con plataforma (Paruolo, $ 269)

Blusa estampada con volados (Ayres, $ 198), chaleco de gabardina (Knightsbridge, $ 215), minifalda con volados (Paula Cahen d’Anvers, $ 234) y zapatos croco con flecos (Jazmín Chebar, $ 480)

BAFWEEK

L

$)2%##)/.%3 s Ayres, Galerías Pacífico; Paula Cahen d’Anvers, Abasto; Paruolo, Paseo Alcorta; Cacharel, Patio Bullrich; Prüne, Florida 963; Jazmín Chebar, El Salvador 4702; María Cher, Paseo Alcorta; Ricky Sarkany, Alto Palermo; Uma, Galerías Pacífico; Escada, Alvear 1444; Infinit, pasaje Murcia 1558; Vitamina, Solar de la Abadía; Aire del Sur, Alvear 1883; Vickiotero, El Salvador 4719; Corre Lola, Niceto Vega 4691; Las Oreiro, Honduras 4780; Perugia Bottier, Alto Palermo; Jackie Smith, Gurruchaga 1660; Levi’s, Paseo Alcorta; Medias Silvana, Galerías Pacífico; Laurencio Adot, Santa Fe 1752, 4° piso; Armani Exchange, Paseo Alcorta; Knightsbridge, Las Heras y Pueyrredón.

[ESPEJO]

FALTAN 28 DIAS

PUENTE Semillero UBA-BAFWeek, tercera edición

| Medalla para el fundador de L´Occitane, Olivier Baussan. Recibió

RODRIGO NESPOLO

del concurso que lanza nuevos talentos / POR MARIA PAULA ZACHARIAS El concurso Semillero UBA BAFWeek vuelve a premiar a los mejores alumnos. Por tercera vez, dos estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires tendrán un debut de privilegio. Rita Koniaieva y Lucía Dubiansky mostrarán sus primeras colecciones en el calendario de BAFWeek, gracias al auspicio de Paseo Alcorta, que además de ser main sponsor del ciclo, es el impulsor del concurso que actúa como puente entre los jóvenes talentos universitarios y la industria textil. La final, el 17 de diciembre último, tuvo un toque de reality show. Después de haber sido preseleccionadas por sus cátedras –Moragues en el caso de Koniaieva y Martin en el de Dubiansky–, un jurado integrado por los diseñadores Pablo Ramírez, Cora Groppo y Santiago Sáez (Ona Sáez) eligió a un grupo de finalistas. Las entrevistaron una por una y, al final, con todas presentes, comunicaron los nombres de las ganadoras. Aplausos, abrazos, emoción y felicitaciones... Las dos diseñadoras (de 24 y 22 años, respectivamente) recibieron de Paseo Alcorta un cheque de $ 7000 cada una, y desde entonces trabajan con total libertad para

Lucía Dubiansky

Rita Koniaieva materializar los diez prototipos que integrarán sus primeros desfiles, el 27 de febrero, tercera jornada de BAFWeek. Creatividad ilimitada, pero con el asesoramiento de BAFWeek, en materia de colección, estilismo, musicalización, coreografía, staff de modelos y make up. “Buscamos ideas nuevas, de vanguardia y despegadas de lo comercial, que

Vestido escote calado (Armani Exchange, $ 559), maxicartera de cuero escamado y zapatos de charol con taco chino (Prüne, $ 449 y $ 339)

los alumnos pudieran sostener con su discurso”, explicó Ramírez.

Orígenes Para Koniaieva, el camino fue largo: empezó del otro lado del globo terráqueo. Nació en Kirguizistán, un país montañoso de la ex Unión Soviética, en la frontera con China. A los 11 años vino a la Argentina con su familia. Habla un castellano sin acento y le faltan cuatro materias para recibirse de diseñadora. Desde que comenzó su carrera trabaja como recepcionista en un restaurante de Belgrano. Y es a su mamá, Tania Gaiduk, a quien le confía los moldes más complicados de sus diseños, Dubiansky tomó su casa de Palermo, que comparte con padres y hermanos, y la convirtió en un gran taller alfombrado con hilos y retazos de 20 metros de lienzo que recorta para pruebas. Igual que Koniaieva, no hace otra cosa que pensar en BAFWeek. Trabaja en el equipo de diseño de Kevingston, y cuando sale de allí, corre a su modista de confianza o a comprar telas. Al llegar a su casa dibuja moldes, se prueba los diseños (es su única modelo) o juega en el maniquí. “Los alumnos están en plena experi-

mentación, y crean con libertad y cierta inocencia”, comentó Ramírez. “Cuando empecé a pensar en mi colección me vino una imagen: una pared blanca en la que, al acercarme, le descubría detalles. Me parece que tiene que ver con cómo vemos ahora todo, tan rápido y apurados”, cuenta Dubiansky. En su propuesta reinan las capas y el trabajo sobre la gabardina, crash, paño y gasa en blanco, negro y piel. “Vivimos un tiempo de metamorfosis, con tantas cosas que ya no son como eran antes y todavía no terminaron de tomar una nueva forma de ser. Plasmé eso en las siluetas. Deformé volúmenes y puse cosas fuera de lugar. Hay formas redondas, que hacen referencia a la gestación. Trabajé con cuero, tejidos y otros materiales naturales, en sacos, pantalones y un vestido”, explica Koniaieva, que usó sólo gris y negro. “Aprendí mucho con este premio. Me quiero recibir este año y empezar a trabajar de esto”, se esperanza Koniaieva. Dubiansky, a quien le falta una materia para recibirse, quiere seguir en la Facultad como docente. El próximo paso es pensar la puesta en escena. Y con todas las ilusiones en la pasarela, seguir creciendo en esta profesión.

la de Caballero de la Orden del Mérito a la Agricultura, por su labor en la creación de productos naturales con plantas, flores y frutas autóctonas de la región de Provence; la intensificación de cultivos; el descubrimiento de nuevas posibilidades de industrialización, y el apoyo a los agricultores. Un honor, otorgado por el ministro de Agricultura y Pesca de Francia, Michel Barmier.

| Tez luminosa, mirada nude y sonrisa sensual. Síntesis del look otoñal 2009 inspirado en la mujer parisiense que creó el make-up artist Tyen para Dior. Novedades: el dúo de sombras Couleurs N° 365 Nude Look, marrón topo denso y mate, y beige rosado brillante y nacarado ($ 155); Rouge Dior ($ 100), satinado, en beige, rosa, castaño y marrón; un toque de luz con el Dior Addict Ultra Gloss Reflect ($ 96), y en las uñas, esmalte Dior Vernis, que nutre y compensa el déficit de silicio, con efectos lacados ($ 75).

| Gabriel Orlando y su hijo Marco suman un nuevo salón a su cadena de peluquerías. Desde ahora, también están en el hipermercado Wal-Mart de San Justo (Rosas 3990).

| Los protectores solares estadounidenses Banana Boat –que distribuye Issue Group– hacen temporada en Mar del Plata. Folletos, muestras y vales de descuento se reparten por las playas. Los veraneantes se fotografían con las promotoras y después retiran gratis sus fotos en el Shopping Los Gallegos.