LA HORA 19 060617 X5.cdr

Pensamiento de la semana. Adoración y Alabanza ... n mayordomo es un administrador y la Biblia nos enseña que debemos ser ... mayordomos sabios. 1.
2MB Größe 8 Downloads 26 vistas
La Mayordomía de Dios Texto: Salmo 24:1-2 Objetivo: El sistema económico de Dios es la administración sabia de todos los

bienes para el provecho de los hombres.

U

n mayordomo es un administrador y la Biblia nos enseña que debemos ser administradores de lo que el Señor nos da, porque todo lo que tenemos es de Dios y nosotros sólo podemos manejar sus bendiciones. ¿Qué tenemos que administrar? Muchas cosas: nuestra vida, nuestra familia, tiempo, el dinero, el trabajo, los negocios. Dios quiere prosperarnos, pero tenemos que aprender ser mayordomos sabios.

1. DESARROLLAR UNA ACTITUD GERENCIAL En la vida encontramos muchos recursos, pero frecuentemente se pierden por falta de manejo, de juicio administrativo (Proverbios 13:23). ¿Cómo desarrollar una actitud de gerente?

A. UNA VISIÓN CORRECTA DEL DINERO El dinero no es malo, lo incorrecto es aferrarse codiciosamente a él ya que no es lo verdaderamente importante (1 Timoteo 6:10,17)

B. CONTROL DE LAS DEUDAS El buen administrador de Dios es aquel que siempre es responsable con los compromisos que ha adquirido, pagando lo que debe (Romanos 13: 7-8).

C. UN PRESUPUESTO REALISTA Determinando las entradas podemos crear un presupuesto. Para ser un buen mayordomo es importante calcular los gastos (Proverbios 21:20).

2. APRENDER EL PRINCIPIO LIBERADOR DEL DAR La entrega de diezmo y ofrenda es algo muy delicado y sagrado para Dios, tanto que es lo único en lo que Dios nos dice: (Malaquías 3:8-10). A. LA RECIPROCIDAD DIVINA: Hay una ley universal: tú das, Dios te da a ti (Lucas 6:38).

B. ¿QUÉ ES DIEZMAR Y OFRENDAR?: El diezmo es la décima parte o el 10 % del producto de mi trabajo. Ni más, ni menos (Deuteronomio 14:22). Conclusión: Esta es una manera de honrar a Dios (Proverbios 3:9). Debemos practicar permanentemente el principio liberador de dar para ser mayordomos sabios.

La Hora del Grupo Bíblico Junio 06 de 2017 - N° 18 Año 17

Presentarnos ante Dios

Pensamiento de la semana

Oración de apertura / 3 minutos

2 Pedro 1:4

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor

Lo que todos deben saber

XII CONGRESO MUJERES del 27 de Junio al 01 Julio Asignación de privilegios

Estamos en Discipulado 1: La Mayordomía de Dios

Refrigerio e informe

5 minutos (Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

Para muchos creyentes no hay motivos de dar tanta importancia a las misiones. Para ellos es una prioridad difundir la fe dentro del círculo de su familia, de su vecindario, ciudad o región. Por lo tanto, no están de acuerdo con dedicar los recursos de la iglesia a la obra misionera mientras todavía queda tanto trabajo por hacer en su entorno inmediato. Pero este punto de vista olvida que las misiones no tienen como meta principal la salvación de gente desconocida en culturas extrañas. Su objetivo prioritario es establecer el Reino de los cielos en toda la tierra y lograr que Dios sea adorado donde hasta ahora no es conocido. Oremos y… ¡hagamos misiones!