La fea que conquistó al mundo

5 nov. 2007 - Bindi Irwin, la hija de 8 años del recordado aventurero australiano, tiene ahora su propia serie, que Animal Planet estrenará esta tarde.
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Buenos Aires, lunes 5 de noviembre de 2007

SECCION

Espectáculos

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ESCENARIOS

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PANTALLAS

Arte en movimiento América estrenó anoche Artemotion, un ciclo de documentales sobre un ómnibus que transporta a distintos artistas por todo el país.

La hija del cazador de cocodrilos debuta en TV Bindi Irwin, la hija de 8 años del recordado aventurero australiano, tiene ahora su propia serie, que Animal Planet estrenará esta tarde.

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Por qué volvió la sodamanía al país Opinan fans y gente de la industria Por Sebastián Ramos De la Redacción de LA NACION

UGLY BETTY

La fea que conquistó al mundo Luego de su éxito en América latina y Europa, la novela colombiana desembarcó en los EE.UU. convertida en una comedia de enredos, que Sony estrenará pasado mañana

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Heroína ■ America Ferrera, en su debut en TV, se llevó el Emmy como mejor actriz de comedia por su retrato de la sufrida Betty

Anteanoche, en el último concierto de esta primera tanda en Buenos Aires antes de partir de gira por América latina (se confirmó que el cierre de este tour de regreso será el 21 de diciembre próximo, en el estadio de River), Gustavo Cerati cantaba eso de “no vuelvas sin razón” y se detenía frente al micrófono para arrojar otra de sus frases al viento: “Nosotros tenemos una gran razón para volver: ¡ustedes!”. En el país de los opuestos, el regreso de Soda Stereo luego de diez años de inactividad causó tanta euforia como bronca y tanta alegría como envidia. En las veredas, en las escuelas, en las canchas, en los bares y en Los 36 billares, en todos lados se habló y se opinó casi como de una cuestión nacional: que está bien, que está mal, que vuelven sólo por el dinero, que lo hacen por la gloria, que están de vuelta para reclamar un espacio en la escena local que nadie supo ocupar en su ausencia. Mientras que la banda sostiene que han sido varias las razones que destrabaron el camino del retorno (un buen momento para celebrar, que sus hijos puedan ver a la banda en acción, un reencuentro amistoso entre los tres músicos, la posibilidad de ser felices otra vez arriba de un escenario), LA NACION consultó a músicos amigos y de los otros, periodistas, managers, directivos de la industria discográfica, agentes de prensa y público de todas las edades que los vieron volver y dieron su respuesta a dos preguntas clave para comprender la “sodamanía” que alteró el avispero musical en 2007: ¿Soda Stereo hizo bien en regresar? ¿Por qué cree que volvieron luego de diez años de ausencia? Pasen, lean y saquen sus propias conclusiones. Continúa en la Pág. 2, Col. 3

Mel Brooks: a la reconquista de Broadway

El monstruo que canta y baila Después del suceso de Los productores, el creador estrenará El joven Frankenstein Por Alberto Armendáriz Para LA NACION

El director de El padrino y Apocalypse Now habló ante 300 estudiantes

Coppola: “Hago el cine que quiero hacer” El cineasta dio una clase abierta en el Enerc Por Claudio D. Minghetti De la Redacción de LA NACION “Todos, finalmente, vamos a morir”, dijo Francis Ford Coppola (con acento en la segunda de las “o”), como conclusión a las dos horas de diálogo con los 300 alumnos de la Escuela Nacional

de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc). Y se preguntó en voz alta: “¿Qué es preferible en ese momento? ¿Decir «soy rico» o «hice lo que quise»? Me quedo con lo segundo”. El microcine de la institución y el gran hall que fue en otros tiempos un local Continúa en la Pág. 2, Col. 1

NUEVA YORK.– ¡Está vivo! Nuevamente, el temible monstruo del Dr. Frankenstein que ha espantado a tantas generaciones, ha vuelto y esta vez no sólo camina, sino que canta y baila en el musical más esperado de la temporada de Broadway: El joven Frankenstein, que Mel Brooks adaptó de su comedia homónima que llevó al cine hace 33 años. Tras el fenomenal éxito que tuvo su anterior versión musical de Los productores, Brooks se ha propuesto volver a conquistar la Gran Vía Blanca con su monstruo verde, una parodia de los films de horror de la década de los años 30, que incluso se atrevió a filmar en blanco y negro en 1974. Pero, esta vez, lo que espera al público sobre el escenario es un espectacular show de coloridos efectos especiales y divertidísimas

coreografías. Aunque el estreno oficial en el Hilton Theater de la calle 42 está programado para el próximo jueves, ya desde hace tres semanas comenzaron las funciones de preestreno, con entradas que se venden hasta por 450 dólares, convirtiéndolas en el hot ticket de este año. Escrito y musicalizado por Brooks y su colaborador, Thomas Meeham, la obra está dirigida y coreografiada por Susan Stroman, quien también estuvo a cargo de la más reciente versión cinematográfica de Los productores. Y lo protagoniza un reconocido elenco integrado por Roger Bart (ganador de un premio Tony por You’re a Good Man, Charlie Brown) como el joven Frederick Frankenstein –personaje que originalmente encarnó Gene Wilder–; Sutton Foster (galardonada con un Tony por Thoroughly Modern Millie) como su sexy asistente Inga; Shuler Hensley Continúa en la Pág. 6, Col. 1