Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

La experiencia del huracán Irene - Archdiocese of New York

Irene presento en su paso por la Costa. Este durante la marea alta. Los lugares que presentaron y reportaron daños durante las primeras 12-24 horas de la ...
3MB Größe 3 Downloads 1 vistas
Octubre 2011

Un boletín trimestral de la Arquidiócesis de Nueva York Oficina de Servicios de Seguros diseñados para aumentar el conocimiento de gestión de riesgos y seguridad

Parroquias, escuelas cementerios e Instituciones católicas

La experiencia del huracán Irene

reitera la importancia de reportes de quejas efectuadas a tiempo En agosto 28 de 2011, fue la primera vez en décadas que un huracán pudo ser pronosticado de manera acertada en la Ciudad de Nueva York. Inmediatamente después de un evento de significativa lluvia durante la semana anterior los suelos inundados y la saturación de aguas en arroyos, quebradas, y ríos agravaron el impacto que esta tormenta de 800 millas de alcance hubiera tenido sobre iglesias, colegios, parroquias y ministerios de la Arquidiócesis de Nueva York. El paso de Irene por el norte dejo cerca de 90 localidades dañadas con pérdidas estimadas en no menos de 6 millones de dólares.

Guardian Angel School, Manhattan

El personal del Grupo Mutuo Católico y la Comisión arquidiosana de edificios colaboraron para implementar un informe coordinado sobre desastres para así mitigar las amenazas potenciales que Irene presento en su paso por la Costa Este durante la marea alta. Los lugares que presentaron y reportaron daños durante las primeras 12-24 horas de la tormenta fueron inspeccionados y se asignaron recursos para hacer reparaciones lo más pronto posible. Como resultado, la inter-

rupción total de los servicios educativos y ministeriales fue mínima. Como se señalo en la primera edición de la revista Risk Management Quarterly, el reporte oportuno de las reclamaciones redujo notablemente el costo por siniestros. Con un extenso programa de autoseguros se lograron menores costos de reclamación que aliviaron la presión sobre las primas especiales. Aunque el impacto final del huracán Irene fue significativo, este fue menor de lo esperado debido al

gran número de localidades que reportaron los reclamos durante las primeras 12 a 24 horas. Nosotros estamos realmente agradecidos por su cooperación y paciencia durante esta potencial tormenta devastadora. Aprendimos lecciones invaluables y estamos preparados para ayudarlos cuando el siguiente fenómeno se presente. n

2

Arquidiócesis

de

Nueva York: Riesgos

de

U na G e s t i ó n T r i m e s t r a l •

Conocimientos básicos

w w w . a r c h ny . o r g

de los derechos de autor de música Las parroquias y las escuelas deben ser conscientes de los derechos de autor que protegen la música que utilizan en sus servicios y eventos. Que significan los derechos de autor para mí? La ley sobre derechos de autor le da a su propietario todos los derechos exclusivos de su material original. Los textos y partituras de música litúrgica que estén protegidos con derechos de autor son propiedad del dueño de dichos derechos. Pastores, músicos de parroquia, directores de colegio y liturgistas deben conocer el límite y la responsabilidad legal de fotocopiar música. En caso de duda, contacte al editor. Obtener el pemiso de derechos de autor es jugar limpio. Es justamente recompensar al artista por su trabajo y por su tiempo. Música litúrgica de calidad puede continuar siendo publicada únicamente si los compositores son remunerados por su talento. Copias no autorizadas y el uso de este material no es solamente un tema de materia legal sino también un asunto de justicia social. Como ministros litúrgicos nosotros debemos acatar las leyes de la iglesia y del estado.”No robaras.” (Éxodo 20-15)

Qué tipo de licencia de derechos de autor necesita una parroquia o una escuela? Editores importantes tienen diferentes niveles de licencias de derechos de autor disponibles, estas licencias varían en precio y alcance. Algunas de estas son: anuales, selectivas, por única vez y licencias por temporadas. Todas estas licencias son únicamente por palabras y partituras estrictamente.

Como puedo ayudar a realizar un evento de la iglesia? Si usted tiene la licencia para copiar las palabras y las partituras para usarlas por una sola vez, o a través de la reimpresión de la licencia de la parroquia, las especificaciones serán dadas por el editor de la música. Existen regulaciones para dar a conocer que la música está siendo copiada con permiso.

Siempre asegúrese de revisar con el editor la exactitud de los derechos adquiridos cuando esté haciendo eventos de ayuda para la iglesia.

Necesito permiso para imprimir solamente los textos? Definitivamente si, las palabras al igual que las partituras están protegidas bajo la ley del derecho de autor, además las palabras no pueden ser cambiadas sin permiso.

Podemos usar libros de música año tras año? No. Las parroquias pagan una tarifa de derechos de autor por estos libros únicamente por el año indicado. Después de ese año estas partituras deben ser descartadas, y se debe entonces comprar nuevas. Si las parroquias quieren comprar los mismos libros año tras año deben comprar un himnario y no libros de música.

Si las partituras que necesito no están disponibles en impresión, puedo hacer copias? Usted puede conseguir el permiso del editor. Ellos le pueden dar permiso para fotocopiar las piezas por una tarifa baja.

Qué pasa si su parroquia o escuela ya ha copiado las partituras? Destruya copias y grabaciones no autorizadas y reemplácelas por ediciones legales. Poseer copias ilegales es igual que utilizar bienes robados.

Necesito permiso para hacer transparencias? Si. Bajo la mayoría de licencias de derechos de autor de la parroquia las letras y las partituras pueden ser copiadas en varios formatos. Es importante que las parroqias revisen la licencia de derechos de autor y/o

confirmen con el editor específico antes de proceder.

Cuáles son las penalidades por efectuar copias no autorizadas de partituras que tengan derechos de autor? La ley le permite al propietario de derechos de autor recuperar daños efectuados por causa de la utilización de sus partituras sin su autorización. Estos daños incluyen las ganancias del infractor y daños establecidos por la ley que van de no menos de US $500 y hasta US $100.000 por infracción. Existen casos en donde la diócesis ha sido demandada porque parroquias y colegios han infringido los derechos de autor. Algunos están familiarizados con la frase: “Uso correcto,” pero ninguna música debe ser reproducida para el uso en la iglesia bajo esta premisa. Si tiene preguntas sobre los derechos de autor de la música, contacte al editor de la música o a la Oficina de legal, 212-371-1000, ext. 2440. Desarrollado por la oficina de la arquidiócesis de Santa Fe de ceremonias e iniciación cristiana. Usado con permiso. n

Boletines de la parroquia y la ley de derechos de autor Es importante estar alerta sobre la ley de derechos de autor en cuanto al uso de artículos, caricaturas, imágenes, fotografías y otros contenidos no originales utilizados en los boletines de la iglesia. Obtener siempre permiso de la persona o entidad a la cual pertenecen los derechos de autor. Si tiene alguna pregunta específica de cómo debe aplicarse la ley de derechos de autor en algo que usted desee incluir en el boletín de su parroquia, por favor contacte la oficina legal, 212-371-1000, ext. 2440. n

Arquidiócesis

de

RC NueA v a B Y:o r R k :i R s ik e s gM o sana d e Ugna e m G ee s nt i tó n Q T rui ma e rs ttr ea lr •l

yw w w . a r c h ny . o r g

3

Levantamiento

adecuado

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informa que las lesiones de espalda son una de las principales causas de discapacidad de los trabajadores. Afortunadamente, estas lesiones se pueden prevenir fácilmente si se toman precauciones adecuadas.

Plan del levantamiento Infinidad de veces al día levantamos objetos sin pensarlo. Con el fin de evitar lesiones en el lugar de trabajo, tenemos que entrenarnos para pensar antes de realizar un levantamiento. n Antes de empezar, planee el levantamiento de la misma forma como Ud. planearía otras tareas. Asegurese de usar zapatos antideslizantes y limpie las suelas para remover cualquier residuo de aceite o comida. n Asegurese de que en el lugar no haya derrames y que esté libre de escombros que puedan ocasionar resbalones. n En caso de utilizar guantes asegúrese que el tamaño sea el adecuado. Los guantes que son demasiado grandes pueden hacer que el agarre no se realice adecuadamente. n Evaluación de la carga. Levante sólo lo que puede manejar. Si la carga es demasiada no lo haga solo, pida ayuda.

Realice ejercicios de estiramiento antes de empezar Ejercicios sencillos de estiramiento preparan sus músculos para el trabajo. Antes de empezar, adquiera el hábito de realizar estiramientos antes de levantar objetos y en otros momentos durante todo el día. Músculos flexibles son menos susceptibles a lesiones.

Que hacer para realizar un levantamiento n Solo intente levantar la carga si es liviana y si su tamaño no es superior al espacio entre sus rodillas. n Tenga un firme control sobre el objeto utilizando completamente las manos y no solo los dedos. n Mantenga la carga lo más cerca posible del cuerpo y deje que sus piernas hagan el trabajo y no su espalda.

n Evite movimientos bruscos y tome medidas suaves y cuidadosas, utilice sus pies para moverse de un lado a otro. n No levante la carga sobre la cabeza y no la lleve sobre sus hombros. n Si la carga no está a su alcance no la levante, retire primero el obstáculo que este a su paso. n Escuche su cuerpo. Si Ud. Se encuentra fatigado o indispuesto, tome un descanso e infórmele al supervisor.

Equipo de levantamiento Algunas cargas pueden requerir de la ayuda de un colega. Para asegurar un balance correcto, asegúrese que su colega tiene su misma altura. Antes de realizar el levantamiento hable con su compañero sobre cómo se va a realizar el mismo y evite movimientos inesperados que puedan hacerle perder el balance. Cuide su espalda y recuerde tomar estas precauciones cada vez que realice un levantamiento. n

Grupo Mutuo Católico annuncia

concurso nacional sobre seguridad escolar El grupo Mutuo Católico, servicio proveedor del manejo de seguros y riesgo de la Arquidiócesis de Nueva York, ha anunciado a todos los medios a nivel nacional el concurso seguridad escolar con un premio mayor de $10.000. La idea del concurso es fomentar en los miembros de las escuelas y particularmente en los estudiantes la creatividad para diseñar caminos seguros con el fin de hacer sus escuelas más seguras. No existen restricciones en el concurso, sobre las iniciativas de seguridad que se puedan crear.

Algunas sugerencias son: n No ser intimidador con la gente (anti-bullying) n Prevenir fuego y quemaduras n Vivir sanamente n Prevenir envenenamiento

n n n n n n n n

Seguridad en trabajos de campo Seguridad en sitios de juegos Seguridad en climas inclementes Prevenir atoramiento, asfixia y estrangulación Seguridad en vehículos Prevenir accidentes heridas y caídas en viajes Seguridad en el agua Seguridad para peatones y ciclistas.

Detalles del Concurso:

n La presentación se puede enviar en PowerPoint, video, escrita o en fotografía.

n El concurso está abierto para todos los miembros de Grupos Mutuos Católicos nacionales desde Pre-K hasta 8 grado escolar.

n Todas las presentaciones serán enviadas al Grupo Mutuo Católico, 10843 Old Mill Road, Omaha, Nebraska 681542600 hasta marzo 1 del 2012.

n Al colegio en primer lugar se le otorgara un premio mayor de $10.000. También se otorgaran premios menores de $1.000.

n Para mayor información contacte a Danny Holsclaw en el servicio del Grupo Mutuo Católico en el 212-371-1000; ext. 3020. n

Archdiocese of New York Riesgos de una Gestión Trimestral n Publicado por: Arquidiócesis de Nueva York Centro Católico y Romano

212-371-1000

4

Arquidiócesis

de

Nueva York: Riesgos

de

U na G e s t i ó n T r i m e s t r a l •

w w w . a r c h ny . o r g

LISTA DE CONTROL PARA TIEMPO DE FRIO El otoño es el tiempo ideal para preparar nuestras facilidades para el tiempo frío que se avecina.

Fecha de Chequeo: Calderas y Sistema de Calefacción: Todas las calderas y sistemas de calefacción son inspeccionados anualmente y dicha inspección la lleva a cabo un profesional cualificado? ¿Existe un suministro adecuado de aceite en el lugar justo antes y durante el tiempo frio y existe un sistema de reserva de aceite? ¿Hay un mínimo de 3 pies de separación entre las unidades de mantenimiento de calefacción y los materiales combustibles, tales como los materiales almacenados, paredes de madera, suelos y techos?

Líneas de Agua: ¿Está cortada el agua de los grifos exteriores y esos mismos grifos están abiertos? ¿Están las mangueras desconectadas, vacías y recogidas? ¿Están las tuberías propensas a congelarse protegidas o recubiertas con cinta aislante?

Templos: ¿Se encuentran en buenas condiciones los escalones, pasamanos y rampas? ¿Están los desagües y bajadas de agua fijadas al edificio y limpias de hojas y basuras? ¿Se han limpiado los desagües de los patios? Revise las filtraciones de puertas y ventanas. ¿Necesita reemplazar los filtros aislantes? Ha comprobado todos los detectores de humo y de monóxido de carbono y reemplazado todas las baterías?

Asegúrese de que los termostatos están calibrados según los estándares fijados de “ocupado/desocupado” en 68F especialmente si los edificios no van a ser ocupados por varios días. La graduación puede aumentarse por encima de los niveles normales durante períodos de temperatura extrema (temperaturas extremas entre 5-10 grados por debajo de lo normal, o temperaturas bajo cero en cualquier tiempo)

¿Se ha planificado con los empleados o con los contratistas la forma segura de retirar la nieve, el hielo y la basura acumulada en los tejados? ¿Están todos los edificios desocupados y vacíos debidamente preparados para el invierno? Una negligencia en esto puede causar que los seguros no cubran en caso de destrozos y calamidades. ¿Está limpio el ventilador de las tuberías?

Procedimientos y Empleados: ¿Hay una persona designada para chequear diariamente las facilidades durante el período invernal? ¿Hay un acopio adecuado de materiales de emergencia, como sal, conos de aviso de emergencia y alfombras de piso? Las máquinas para remover la nieve están preparadas para utilizarse adecuadamente? ¿Existe algún procedimiento adecuado para la cancelación de las actividades tanto de la Iglesia como de la Escuela? ¿Existe una lista actualizada de teléfonos de las personas encargadas de retirar la nieve, servicios y reparaciones, luz y gas y de los informes radiales y televisivos del clima? Si utiliza los servicios de una compañía de mantenimiento de jardines para retirar la nieve y el hielo, ¿se firmó el acuerdo de responsabilidades y está archivado y al día el certificado de seguro?

Si

No