Disci pula
La Hora
do 1
...lo que nos interesa oír
1370 AM
o Amig
del Grupo Bíblico Disci
pula
n Misió
do 2
la Frecuencia de la Fe
4
VIVA Y EFICAZ
La Palabra - 20 minutos
CONSOLIDACIÓN CLÍNICA DEL ALMA
6
AGRADECER AL SEÑOR Ofrenda - 5 minutos
Ofrendar es sostener la obra de Dios Además, nos impusimos la obligación de contribuir cada año con cuatro gramos de plata para los gastos del templo de nuestro Dios (NVI)
Agenda de reunión 5 LO QUE DIOS HIZO POR MÌ PRESENTARNOS ANTE DIOS 1 PENSAMIENTO DE LA SEMANA LO QUE TODOS DEBEN SABER 2 7 Promesas de Dios
Nehemías 10:32
notifelipe CONGRESO DE EMPRENDEDORES En los Grupos Bíblicos hay personas involucradas en el mundo de las empresas. Otros tienen planes y el deseo de emprender cosas nuevas. Y otros luchan contra los vaivenes de la economía. Los conferencistas Francisco Jamocó y Jairo Antonio Forero son expertos en dar consejo bajo aspectos financieros y bíblicos. ¡Invite a asistir!
8
Asignación de privilegios - 5 minutos
Oración ............................................
Promesa ............................................
Testimonio ............................................
Refrigerio
Julio 21, 2015 · Nº27 · Año 15
Testimonio - 5 minutos
Oración de apertura - 3 minutos
Anuncios - 5 minutos
...en todo tiempo nuestra oración es por los que no conocen a Dios
FECHAS IMPORTANTES MISIONES interculturales
en julio
19-25 SANIDAD FÍSICA 26-01 Mi amigo el espíritu santo 30 Culto Misionero
en agosto
04 SuperVEA 05-08 Emprendedores del
Reino
Conferencistas Inversión: $20,000 expertos
anótelo en su agenda
9 REFRIGERIO E INFORME El FAMA se reúne para recolectar los datos y diligenciar los informes.
oINFORME SEMANAL: asistencia, conversiones, recaudo, participación en el ciclo, asistentes del Domingo, VEA, Escuela Líderes
oHOJA 1: Actualizar el directorio oHOJA 2: Registrar la asistencia oHOJA 3: Registrar ofrendas oCONTROL: Atención a Etíopes
En la lista de los grupos étnicos menos alcanzados, aquellos con 0.0% de creyentes, encontramos algunos con más de 150 millones de personas, y otros con menos de 1,000. Según el patrón de la historia, estos últimos pasan casi desapercibidos y la probabilidad que se extingan es mayor que la de que sean evangelizados. Mientras en nuestras naciones predicamos el Evangelio una y otra vez, aun a oídos cerrados, pocos creyentes piensan en los que no lo han podido escuchar ni la primera vez. Oremos y
hagamos MISIONES
Lectura devocional - 5 minutos
Una mirada radiante alegra el corazón, y las buenas noticias renuevan las fuerzas. Proverbios 15:30 (NVI) l PUNTO A MEDITAR Muchos siglos antes de que la medicina iba a comprobar la relación entre una visión positiva de la vida y la salud del cuerpo, la Palabra habla de la influencia que ejerce nuestro ánimo sobre los demás órganos. Pero más allá de lo meramente físico, ¿cuál mejor noticia pudiéramos tener que la certeza de encontrarnos salvos y amados por Dios? Esto solo debe bastar para darnos alegría de vivir.
3 ADORACIÓN Y ALABANZA Canto - 7 minutos
SI TAN SÓLO
EL PODEROSO DE ISRAEL
Si tan sólo tocare el borde de Su manto, si tan sólo pudiera ver Su rostro … Si tan sólo pudiera acercarme a Él, libre sería, yo lo sé... Porque delante de Ti sólo soy alguien que necesita un toque del Maestro para ser liberado. Porque delante de Ti sólo soy alguien que necesita una mirada de Su Salvador, Jesús…
Él es el Poderoso de Israel, el Poderoso de Israel. Su voz se oirá, nadie lo detendrá, al Poderoso de Israel./ Y los ojos de los ciegos se abrirán y ellos verán, los oídos de los sordos oirán. El cojo saltará, con el arpa danzará, la lengua de los mudos cantará. CORO. Y de noche cantaremos celebrando Su poder, con alegría de corazón. Como el que va con la flauta, al monte de Jehová, celebraremos Su poder. CORO
la actitud antecede al milagro Introducción: Saludo y oración por la Palabra s La salud física es un bien primordial en la vida de los hombres. Nadie sabe esto mejor que aquellos que sufren quebrantos y dolor. En la Biblia leemos de un hombre plagado de una de las enfermdades más destrasosas que existían: la lepra. Leamos el TEXTO en Lucas 5:12-13. s El protagonista de nuestra historia, es un hombre del cual no sabemos ni su nombre pero sí su condición: era leproso, en esta época un mal sin cura. Sin embargo, sus actitudes movieron la mano de Dios, demostrando la voluntad y el poder de Señor de sanar. s Hoy hablaremos pues del TEMA: Actitudes que mueven la mano de Dios, con el PROPÓSITO de enseñar a los oyentes a dar los pasos correctos para encontrar en Jesús la sanidad que su cuerpo necesita. ¿Cuáles actitudes? 1. LA ACTITUD DE LA HUMILDAD (v. 12) Hay quienes, aún teniendo mucha necesidad, mantienen una actitud de altivez delante de Dios (Salmos 138:6). Si usted se avergüenza reconocer su necesidad delante de los demás, observe la actitud del leproso. Ÿ “Se postró con el rostro en tierra” El acto de postración implica reconocer la autoridad y el gobierno de Jesús. Es la actitud que debe anteceder a la petición por el favor de Dios. Ÿ “…le rogó…” Significa pedir, sólo que en un grado de mayor intensidad. Expresa tanto la necesidad como el profundo deseo de ser sano. ¿Por qué importa la humildad? Porque sólo el que admite la magnitud de su necesidad, puede apreciar la magnitud de lo que Dios hace a su favor. 2. LA ACTITUD DE CONFIAR EN EL PODER DE DIOS (v. 12) “Querer es Poder” dice el dicho popular; pero todos hemos hecho la experiencia que no se trata de una verdad absoluta. En cuanto a Dios, no obstante, ¡este dicho es toda una realidad! Para el Señor no hay límites: Él es todopoderoso. Esto lo entendió el leproso y lo debe creer todo el que quiera ser sano hoy. El que quiera recibir un milagro debe reconocer y confiar en el ilimitado poder de Dios. 3. LA ACTITUD DE CLAMAR A DIOS (v. 13) Sabiendo que Dios todo lo puede, el problema ahora era cómo lograr Su voluntad de sanar, el querer sanar. Por eso el leproso vino con la actitud correcta, apeló a la misericordia del Señor y recibió una buena respuesta: “Quiero”. Y esa puede ser la respuesta de Dios a las peticiones que hoy dirigimos a Él, siempre que vengan de un corazón con la actitud correcta (Jer 29:11). Pero recuerde que clamar implica insistir repitiendo una y otra vez su petición, con paciencia y en aceptación de la decisión de Dios. Conclusión: Dolor, enfermedad y muerte son cosas de la vida humana y Dios no está obligado a cambiar sus planes siempre para aliviarnos. No obstante, el Señor Jesús nos ha mostrado que la posibilidad de un milagro existe, con tal que tengamos la actitud correcta para recibirlo. Si usted o una persona cercana a usted tiene necesidad de sanidad, no rechace esta oportunidad de obtenerla y no se canse de esperarla. En el tiempo del Señor, ¡Él responderá!
Guía y Notas de exposición APLICACIÓN DEL MENSAJE Como Felipe Líder de un Grupo Bíblico, nuestro esfuerzo se dirige a hacer palpable la presencia de Dios en todas las reuniones. Esto es de especial importancia durante la fase de CONSOLIDACIÓN. Prepárese en oración y por medio del estudio del bosquejo, creyendo que la posibilidad de un milagro, la manifestación del Espíritu Santo, puedan darse en cualquier momento. No será necesario hacer un espectáculo efusivo; la fe ferviente de los asistentes es el mejor escenario para que pasen aquellas cosas maravillosas que la Palabra nos promete. Observe usted mismo la actitud del leproso, y nunca pierda la esperanza de ser instrumento de Dios. Apreciemos el gran privilegio y las grandes oportunidades que se prentan al liderar un Grupo Bíblico en el nombre de Dios y de la iglesia.
CONTEXTO BÍBLICO El milagro es un suceso no explicable por las leyes naturales y por lo tanto excede lo que el hombre puede investigar o repetir a voluntad. Como tal es una demostración del poder de Dios y parte intrínseca de la vida de la Iglesia. En los evangelios observamos la estrecha relación entre el milagro y la fe... la sanidad de la mujer que sufre de hemorragia no se debe a un acto voluntario de Jesús sino a una reacción espontánea al ser tocado con fe (Mr 5:25-34). Casi parece que Dios no puede resistir a la fe sincera. Pero también puede haber una consciente negación del milagro de parte del Señor, como lo reconoció el apóstol Pablo, entendiendo que hubo un propósito superior en su sufrimiento (2Co 12:710). La actitud recomendada es pues aquella que nunca abandona la esperanza pero acepta que la última decisión sobre la presencia del milagro está en la soberanía del Señor.
Devocional personal del líder
27
Basado en PRAYING GOD’S PROMISES (Victory House Publishers)
Lc 6:38 Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una medida mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se haya agitado y apretado al máximo, siempre se derramará. De la manera que ustedes den a los demás, Dios les dará a ustedes. (PDT) . CLAVE DE INTERPRETACIÓN ¿Qué es lo que Dios, en boca de Jesús, promete dar? Según el verso anterior, es su indulgencia y perdón. Será siempre mayor de lo que podamos imaginar pero dependerá de la medida en la que perdonamos. Y la misma norma se puede aplicar a los demás cosas en la vida. El bien que hagamos a otros, Dios nos lo pagará con creces.
TEMA DE ORACIÓN Maravilloso Señor, tú siempre vas más allá de lo que podemos comprender. Nos has amado primero, y sólo pides que contestemos con la pequeña medida de nuestra fe. Nuestro recipiente no alcanza para contener tu generosidad. ¡Cuánto quisiera poder agradecerte como tú lo mereces! Pero s imposible, todas las palabras quedan cortas.
TEXTO A MEDITAR Sal 37:25-26; Pr 3:27-28; Mt 5:42; Ro 5:20; 2Co 9:6-8; Heb 6:7-8