Hindú, sin deslumbrar

30 sept. 2007 - su capitán, Juan de la Cruz Fernández. Miranda, que ayer ... Lucas González Amorocino, un talento ... Francisco Fernández Miranda. Esteban ...
217KB Größe 3 Downloads 53 vistas
15

Domingo 30 de septiembre de 2007

RUGBY

La Copa Volkswagen de la URBA

En el SIC no piensan en las semifinales “No nos preocupa tanto las posibilidades para la clasificación, sino que tenemos que seguir mejorando”, comentó Soiza No hubo festejos desmedidos en el campo de juego de Villa de Mayo. A pesar del gran valor que tiene para CUBA el buen éxito que logró en este clásico partido, no se vivieron momentos de extrema efervescencia. En todo caso, era más evidente el desasosiego de los hombres del SIC, tras una derrota que lo aleja bastante del objetivo de meterse en las semifinales del certamen. Sin embargo, apenas finalizado el encuentro, Marcelo Soiza desvió la atención sobre la ubicación del SIC en el torneo y las chances para los próximos encuentros. Su análisis se concentró principalmente en los errores cometidos durante el partido: “No nos preocupa tanto las posibilidades que puedan quedar para la clasificación sino que tenemos que seguir mejorando. Hoy perdimos por errores cometidos en el centro de la cancha, y ahí es donde juego yo. Tuvimos otros errores aislados, a la vez que CUBA fue creciendo y se llevó el triunfo”. Algo parecido sentenció José Luis Cilley, la voz de la experiencia en la formación zanjera. “A nosotros ahora sólo nos tiene que preocupar la forma en que jugamos. No tenemos que pensar en si vamos a clasificarnos para las semifinales o no”, expresó el Nº 10 del SIC. En el conjunto vencedor, Martín Urdapilleta se destacó por su tarea defensiva y ofensiva. Y se encargó de destacar lo que vale para él el triunfo sobre

Santiago Senillosa, el autor de dos tries de Hindú, intenta escapar a la marca de Molinari

// FOTO BA IR ES

Hindú, sin deslumbrar Derrotó a Pucará y se mantiene como líder; Santiago Senillosa, la figura “Sabemos que podemos dar mucho más”

José Cilley sólo piensa en el juego

el SIC: “Creo que por el torneo nunca me tocó ganarle al SIC. Hubo una vez que le ganamos en un torneo amistoso que se jugó en Los Matreros, y entonces decíamos que ése era nuestro triunfo relevante sobre ellos. Hoy podemos decirlo en serio, fue un partido clave y sin dudas nos permite mejorar el panorama para lo que viene.

EL DESTACADO DE LA FECHA Felipe Gutiérrez O’Farrell

Defendió y fue punzante El fullback de CUBA fue el hombre de mayor desequilibrio en el triunfo ante el SIC. Colaboró en la fuerte defensa planteada para frenar los avances del equipo de Boulogne. Además, se convirtió en la principal arma de ataque para su equipo: consiguió el primer try, tras una corrida desde mitad de cancha, y sus avances por el centro derivaron en los otros dos tries de los hombres de Villa de Mayo.

Y una tarde regresó Juan de la Cruz Fernández Miranda. El hermano de Nicolás, que se encuentra con los Pumas, volvió a jugar como apertura, y en algunos pasajes se notó su experiencia para manejar los tiempos del equipo de Don Torcuato. “Me sentí bien, fuimos de menor a mayor. Sabemos que podemos dar mucho más”, dijo.

P

ara Hindú, lo único positivo de la agradable jornada primaveral que se vivió ayer en Don Torcuato fue que cumplió con el objetivo de derrotar a Pucará, por 33-12, y de esta manera continúa como único líder de la Zona Campeonato, con 39 unidades. Lejos de sus mejores actuaciones, a Hindú le alcanzó con el peso de algunas individualidades para destrabar el desarrolló de un partido en el que estuvo en apuros en varios pasajes. Más allá de que el resultado final indicaría que Hindú cumplió con el trámite de vencer a un oponente más débil, recién pudo respirar tranquilo cuando su capitán, Juan de la Cruz Fernández Miranda, que ayer volvió a jugar como apertura, encontró a diez minutos del final el resquicio para anotar el try del desahogo, ese que le permitió a Hindú tomar aire y asegurar el triunfo. El regreso de Manasa no fue tal vez el más lúcido, pero es un jugador que puede resultar vital en la recta final que emprende Hindú. Pucará fue un duro rival, sobre todo en la primera etapa. Jugó de igual a igual, sin ningún temor, y al aprovechar el viento a su favor, superó por momentos a Hindú. Contó en ese período con el liderazgo del hooker Agustín Figueiredo, autor de los dos tries del equipo de Burzaco, y la velocidad del fullback Lucas González Amorocino, un talento con mucho futuro. En la segunda etapa, Hindú comenzó a ver la luz con la temprana conquista de Santiago Senillosa, a la que siguió el try de Patricio Solano, que derivó en una gresca entre varios jugadores de uno y otro bando.

El último try de la tarde volvió a tener como protagonista a Santiago Senillosa, que se convirtió en la figura de Hindú, por su capacidad para desequilibrar en el momento justo. Ahora, a tan sólo cuatro fechas del final, Hindú deberá recuperar su mejor versión, esa que lo hace ser temible ante cualquier oponente.

12

HINDU

33 Belisario Agulla

PUCARA

Lucas González Amorocino Gonzalo Feijoó Juan Pablo Solernó Santiago Senillosa Francisco Molinari Santiago Fernández Gastón Borges Francisco Díaz Bonilla Gustavo Jorge Juan Fernández Miranda (c) Santiago Valdez Moffat Francisco Fernández Miranda Nicolás Minasi Esteban Durand Lucas Rossetti Diego Liberato Leandro Urriza Nicolás Grillé Nahuel Camargo Alejandro Castelli Nicolás Llauradó (c) Patricio Solano Martín Hostnik Leonardo Pesente Eugenio Ariza (A) Andrés Lo Bianco Agustín Figueiredo Martín Cayupi (A) Conrado González Bravo Entrenadores: Jorge y Gonzalo Entrenadores: Leonardo Carbone, Pulido, y Maximiliano Martínez Mauro Bai y Patricio de la Sota. CAMBIOS: CAMBIOS: ST: 10m, Joaquín Esandi por PT: 38m, Gastón Alvarez Díaz Bonilla, y 34m, Gonzalo por Jorge. ST: 28m, Ignacio Figueiredo Delguy por Grillé. por Hostnik.

PRIMER TIEMPO 19 minutos, gol de Valdez Moffat por try de A. Figueiredo (P), y 21, gol de J. Fernández Miranda por try de Grillé (H). SEGUNDO TIEMPO 5 minutos, try de Senillosa (H); 12 y 33, goles de J. Fernández Miranda por tries de Solano y Senillosa (H); 16, try de A. Figueiredo (P), y 31, gol de J. Fernández Miranda por try de él mismo (H). Amonestados: 13m, Cayupi (H), y Ariza (P). ARBITRO

CANCHA

Leonardo Borghi

Hindú