guía básica sillas de cocina - Vegasa

A la hora de diseñar nuestra cocina es muy importante que tengamos en cuenta la elección de la mesa y las sillas que vamos a incorporar al conjunto del ...
1MB Größe 9 Downloads 84 vistas
GUÍA BÁSICA SILLAS DE COCINA

calidad natural

Guía básica para elegir las sillas de la cocina La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, el lugar donde seguramente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, solos o en compañía de familiares y amigos. Desayunamos, comemos, cenamos y compartimos un montón de buenos momentos. A la hora de diseñar nuestra cocina es muy importante que tengamos en cuenta la elección de la mesa y las sillas que vamos a incorporar al conjunto del mobiliario elegido. Deben ser cómodas y funcionales, y guardar la proporción en el tamaño, los colores y materiales con el resto de la decoración de la sala. En función del diseño de la silla podemos elegir entre sillas o sillones, sillas fijas o plegables y taburetes.

¿Cómo deben ser las sillas? Lo primero que debemos hacer cuando vayamos a comprar las sillas es comprobar que realmente son cómodos y confortables. •

Ergonomía: Es fundamental que sean ergonómicas ya que de este modo evitaremos la aparición de dolores o molestias corporales.



La zona lumbar tiene que apoyarse cómodamente en el respaldo para que el cuerpo descanse correctamente.



Un respaldo demasiado alto nos va a impedir servir los platos o poner cosas sobre la mesa.



Para tener una mayor y mejor estabilidad aconsejamos elegir sillas con 4 patas.

GLOBUS - Stua

LACLASICA - Stua

¿Cómo deben ser las sillas? •

Asiento: Lo normal es que el asiento tenga una medida aproximada de entre 45-50 centímetros, y que la altura del asiento sea también de 45 centímetros medidos desde el suelo.



A las sillas con brazos o sillones habrá que sumarles al menos 10 centímetros más de anchura.



Respaldo: la altura del respaldo suele ser variable y debemos tener en cuenta que no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo para garantizar el máximo confort.



No debemos olvidar tampoco que tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda y agradable para disfrutar de los momentos posteriores a la comida.

Lottus wood - Enea

Materiales •

Es importante que elijamos materiales que ofrezcan una larga duración y que podamos limpiar de forma rápida y sencilla, ya que los muebles de cocina se ensucian con mucha facilidad. Existen multitud de opciones para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Cualquier material sirve para hacer la estructura de la silla siempre que éste sea robusto resistente y duradero. Pueden ser metálicas, de madera, de forja, de pvc o de cualquier material nuevo como por ejemplo hi-macs.



El asiento puede ser del mismo material que la estructura, o de piel, o sintético, de tapicería, de cuerda trenzada …



Los de piel sintética son muy fáciles de limpiar, pero tienen el inconveniente de que son muy fríos en invierno y dan muchísimo calor en verano por lo que las sobremesas pueden ser menos agradables.



Si optamos por la tapicería lo ideal es elegir telas que sean lavables.



Y recuerda que si quieres acertar con la elección de tus sillas de cocina, no debes descuidar ningún detalle.

calidad natural