GUERRA ESPIRITUAL Efesios 6:10-18 Por Santos ... - ObreroFiel

El famoso dicho, que tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor, es verdad. Sin embargo, todo lo ... Satanás es nuestro enemigo declarado, él está super.
19KB Größe 297 Downloads 257 vistas
1 GUERRA ESPIRITUAL Efesios 6:10-18 Por Santos Rivera Usado con permiso INTRODUCCIÓN: El famoso dicho, que tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor, es verdad. Sin embargo, todo lo anterior es posible y no tener paz. Paz es un ingrediente interior codiciado e indispensable para vivir la vida a todo dar. El pecador reconciliado con Dios, deja de pertenecer al mundo y al diablo. Debido a esta razón, el cristiano tiene que comprender que vive en un estado de guerra. Todos nosotros vivimos en un estado de guerra declarada. El cristiano debe reconocer que es extranjero en un mundo en el cual quien gobierna se llama Satanás. El cristiano que no reconoce la batalla espiritual sin duda ya está doblegado. Satanás es nuestro enemigo declarado, él está super convencido a robar, matar y destruir.

I.

LA GUERRA ESPIRITUAL ES REAL, 6:10-12 Mucha gente el DÍA de hoy se ha propuesto no creer en Satanás, pero la existencia de Satanás es tan real como lo es Dios. 1. Ap. 12:9. 2. Jn. 8:44. 3. Mt. 4:3. 4. Ap. 9:11. 5. 1 P. 5:8 A. Es una guerra satánica, 6:10 Job 1:81. ¿Dónde estaba Satanás cuando pasó esto? 2. Satanás siempre busca la forma de destruir. 3. Efesios 6 indica que está aquí para destruir. “Principados” “Potestades” “Gobernadores” Todo esto indica que las fuerzas del mal están bien organizadas. Todo esto indica que Satanás es un ser al cual debe respetar mucho. B. La guerra es estratégica, 6:11 1. “Asechanzas” Indica que él tiene una estrategia para cada uno de nosotros. Él nos estudia, nos analiza, nos conoce y nos ataca con eficacia. 2. Ap. 12:9-12. Esto significa que existen millones de servidores satánicos. 3. “Sabiendo que tiene poco tiempo” Por eso incrementa su plan. 4. Jn. 10:10. Su plan parece que funciona muy bien. 5. La palabra “contra” aparece 6 veces en pocos versículos. 6. FUE SATANÁS QUE ATACÓ A Eva, Lot, Cristo, la iglesia, al cristiano obediente. 7. Satanás quiere destruir 3 cosas en nosotros: a. Nuestro testimonio. b. La unidad de la familia. c. El ministerio de iglesias cristianas. 8. Dios no es Dios de confusión, detrás de muchos ministerios de división, manipulación, negocios de mal testimonio sin duda está Satanás. 9. ¿Siente usted el ataque espiritual a su vida? Porque si no, dos cosas podrían ocurrir. Una, que no está militando en la fe, y dos, que ya está derrotado.

2 II. SE REQUIEREN LAS ARMAS PARA DERROTAR A SATANÁS, 6:10-11, 13-18 Satanás es el segundo poder más importante en el universo, Solo Dios le supera. Así que, tómelo muy en serio. Hay 7 piezas de la armadura que debemos aprender a usar: A. Ceñidos con la verdad. 1. Jn. 8:44. Satanás es un mentiroso, él usa mentiras, ese es su estilo. 2. La verdad es nuestra arma, protéjala. Tenga integridad, cuide su corazón. Renuncie a la mentira. 3. Un mentís oro ni distingue que es la verdad, tiene que usar otra mentira para cubrir otra. 4. Jn. 14:6 B. Vestidos con la coraza de justicia. Satanás no tiene autoridad de atacar. Protección de órganos vitales. C. Ponernos el calzado de la paz. 1. Zapatos con clavos. 2. Dan firmeza al soldado. 3. Dan resistencia al soldado. D. Tomar el escudo de la fe. 1. Uno puede esconderse detrás de él. 2. Uno puede ver las flechas del enemigo, desviarlas y estar protegido. 3. Él envía pensamientos malvados. Cuando eso ocurra entonces levante el escudo. Pensamientos de lujuria, envidia, celos, codicia... Observe: Pr. 30:5 Sal. 18:30 1 Jn. 5:4 Fil. 4:8 E. Tomar el yelmo de la salvación. 1. Protege la mente. 2. Satanás ataca nuestra seguridad. Las dudas son carnada favorita de él, hace que manejemos el carro de la vida, pero con los frenos de la duda puestos, y de esa manera nos maltratamos. 3. Toda la armadura hasta aquí es DEFENSIVA. F. Tomad la espada del espíritu que es la palabra de Dios. 1. Es la rema de Dios, los dichos de Dios. 2. La Palabra de Dios no es una espada, es un arsenal. 3. Mateo 4 Cristo 3 veces usó la REMA(Gr. Palabra o dichos) y Satanás se fue derrotado. Cristo usó Deuteronomio, ¿usted a leído últimamente Deuteronomio? Bueno, recuerde que Cristo de allí sacó su defensa contra Satanás, porque aunque la Escritura aparente ser un tanto aburrida, le recuerdo que es Palabra de Dios. 4. Cuando Satanás le ataque, busque rápido una rema, busque la palabra de Dios. G. Sumérjase en la oración. 1. El espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil, Mt. 26:41. 2. Satanás odia a Dios. 3. Satanás lo odia a usted, no por ser usted, sino porque usted lleva la imagen y presencia de Dios. 4. 1 Juan 4:4. 5. 2 Co. 10:3-5 CONCLUSIÓN: Amados, nuestra lucha no es con los humanos. Nuestra lucha no es con fuerzas visibles, es con las huestes de maldad en las regiones celestes.

3 Jesucristo fue muy enfático cuando dijo: “Sin mi nada podéis hacer”, pero también la Escritura nos afirma que en Cristo todo lo podemos. No dudo que usted se encuentra cansado, y quizás hasta derrotado en muchos aspectos. Es posible que esté tal como un soldado herido, y desanimado. Usted necesita en medio de este desierto alzar la vista, y venir a las fuentes de donde fluyen ríos de agua fría. Usted necesita reconocer su impotencia, para reconocer la gran potencia de Dios. Este es un momento de decisiones, decisiones de descanso para que su capitán tome la responsabilidad. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.