Ginóbili y los Spurs, un matrimonio perfecto

26 feb. 2010 - Centenares de paraguayos con banderas de su país, de la selección y de clubes re- cibieron ayer, en Encarnación, los restos repatriados ...
1MB Größe 6 Downloads 68 vistas
2 // E FE Y A P

Viernes 26 de febrero de 2010

OPINION Por Miguel Romano De la Redacción de LA NACION

Ginóbili y los Spurs, un matrimonio perfecto

LOS RESTOS DE ERICO, EN PARAGUAY

Centenares de paraguayos con banderas de su país, de la selección y de clubes recibieron ayer, en Encarnación, los restos repatriados desde la Argentina de Arsenio Erico, máximo goleador histórico de Independiente. Seguido por una kilométrica caravana desde Posadas, el féretro del “Saltarín Rojo” llegó a su tierra.

LOS BOTINES DE STANLEY MATTHEWS VALEN 43.500 EUROS

Defiende los colores de Real Madrid, pero Gonzalo Higuaín no se ruborizó al elogiar en el programa español de TV “Punto Pelota” a la contra: “Messi, le guste a quien le guste, es el mejor del mundo porque ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player. Lo mismo que Barcelona, es superior a todos.”

Los botines que Stanley Matthews usó en la final de la FA Cup inglesa de 1953 fueron vendidos por 43.500 euros, en una subasta de la casa Bonhams, en Chester. Con Matthews como líder, Blackpool revirtió una desventaja de 3-1 y superó por 4-3 a Bolton Wanderers.

Tiger, la imagen de la castración de las mascotas...

...y Nike acepta que siga lejos del golf por un tiempo

Bridge renunció a Inglaterra, pero Capello lo quiere

Fabbiani se veía en el Mundial antes de ir a River

Aymar sobre Rognoni: “Todo depende de ella”

La figura de Tiger Woods será utilizada en una campaña para la castración de las mascotas domésticas bajo el lema “Demasiado sexo puede ser malo”. Es una idea de la Asociación para la Protección de Animales (PETA), que situará el anuncio sólo en una calle de Cypress, Florida, ciudad natal del N° 1 del mundo. “Esterilicen o castren a sus mascotas”,

“Nike acepta que Tiger se mantenga alejado del golf durante el tiempo que lo necesite para lidiar con su vida privada”, señaló Charlie Denson, un ejecutivo de la empresa. La división de golf de la compañía de indumentaria deportiva, que produce 650 millones de dólares al año, fue uno de los sectores del negocio que se han visto más afectados por el escándalo.

El DT de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, no descartó a Wayne Bridge para el Mundial de Sudáfrica, pese a que el jugador renunció ayer al conjunto nacional tras el escándalo generado por la relación sexual de su compañero John Terry con su ex mujer. En un comunicado, Bridge señaló: “Renuncio porque no quiero provocar divisiones en el plantel”.

“Antes de llegar a River estaba para jugar en la selección, me veía en el Mundial”, aseguró Cristian Fabbiani al programa Indirecto, por TyC Sports. El Ogro, que está sin equipo, habló del punto de inflexión de su carrera: “El único momento malo de mi carrera, no malo, horrible, fue en River. Ahí entré con el pie derecho y salí con el izquierdo”.

Luciana Aymar, que se recupera de un esguince de tobillo, opinó sobre el regreso de Rognoni: “Cecilia hoy no está a la par del equipo; su presencia va a depender de la fortaleza física que pueda llegar a adquirir de acá al Mundial. Pero lo bueno es que viene con las energías puestas para entregar lo mejor. Todo depende de ella”.

“Messi y Barcelona son los mejores”

Hoy están distanciados. Ni se hablan. Duermen en camas separadas. Los Spurs están molestos porque Manu insiste en ponerse la celeste y blanca casi todos los años y no descansa lo necesario. Encima, vuelve maltrecho, lesionado y no puede dar lo máximo. Ginóbili entiende que son accidentes del juego y que la franquicia no puede impedirle disfrutar de esas “aventuras épicas” que comparte por el mundo con un grupo de amigos y le brindan enorme alegrías. Además, no lo están tratando igual que a Tim Duncan y a Tony Parker, a quienes les renovaron el contrato un año antes de que vencieran. La sensación es que no lo quieren igual, o lo están haciendo sufrir para que escarmiente y no se “escape” más a la selección. Duncan cobrará esta temporada 22.183.000 dólares; Tony Parker, 12.600.000, y el recién llegado Richard Jefferson, 14.200.000. ¿Cuánto cobrará este año Manu? Bastante menos que aquellos: US$ 10.728.130. San Antonio, que por primera vez en la historia superó el límite salarial y está pagando el impuesto de lujo a la NBA, con el único objetivo de conseguir otro título, puede pensar que si se divorcia de Manu, estabilizará sus finanzas. En el análisis inverso, cabe interpretar que, si el amor sigue, los Spurs no pueden ofrecerle menos que a Parker o Jefferson. Sería casi una falta de respeto. Pero también sería una fuerte apuesta, una gran inversión. Entonces, si lo dejan libre, queda la alternativa de que Manu no encuentre una mejor oferta y acepte un sueldo inferior, comparado con los otros dos integrantes del tridente histórico y exitoso de los Spurs. Un tridente parejo en el rendimiento deportivo, pero no en la simpatía de la gente, donde el bahiense saca ventajas elocuentes en la gran población hispana de San Antonio. Un tema que, tarde o temprano, la franquicia texana evaluará y pondrá en la balanza antes del 30 de junio, cuando se acabe toda relación en este matrimonio que ya lleva 9 años y tres títulos de la NBA. Por este casi desprecio o especie de castigo (que, conociendo la psicología de Gregg Popovich, bien puede ser a propósito, para azuzarlo), el bahiense se mentalizó y dice estar abierto a la posibilidad del cambio. Esta situación puede ser traumática, por el arraigo de Manu a la ciudad y porque, en medio de todo, nacerán los mellizos. Por eso, ya curado, físicamente apto, Manu está jugando casi con bronca, dando lo máximo, con extrema intensidad y volviendo a ser el de antes. Redondeando actuaciones como la de anteanoche, colosales. Para convencer a Pop, para quedarse. Y los Spurs disfrutan, saben que no lo pueden perder y deben hacer un gran sacrificio para mantenerlo, para seguir juntos. [email protected]