14
ULTIMA PAGINA
I
LIBRO
CON NOMBRE Y APELLIDO
CAMBIO DE OPTICA
Miércoles 29 de agosto de 2012
Es el momento de las mujeres gordas WASHINGTON (ANSA).– La moda de las mujeres escuálidas podría tener un final gracias al desembarco en el imaginario colectivo de los talles más grandes, de la mano de la crisis económica que sacude al mundo. Según un nuevo estudio, los hombres estresados buscan indiscriminadamente mujeres más gordas: es decir, los atraen en forma instintiva los cuerpos femeninos más voluptuosos y entrados en carnes. Así, las mujeres rellenas que pintó Rubens (en la imagen de abajo) podrían parecer en un tiempo mujeres más que apetecibles. En el fondo, y aunque no lo sepan, los guía lo que los expertos llaman instinto atávico de supervivencia. “Para el hombre primitivo, tener una mujer gorda era necesario durante épocas de escasez”, explica Helen Fisher, profesora de Antropología en la Rutgers University. “No sólo la mujer tenía así más calorías que quemar, sino que gracias a la grasa, que aumenta la presencia de estrógenos, su fertilidad duraba más tiempo.” La investigación, realizada en la Universidad de Westminster y
publicada en la revista Plos One, fue realizada examinando a más de 80 hombres: todos tuvieron que mirar diez fotos de mujeres de diversas medidas y talles, eligiendo las que les generaban mayor atracción para ponerles un puntaje de uno a diez. La diferencia es que la mitad de los voluntarios tuvo que realizar el test tras ser sometidos a largos y extenuantes ejercicios de matemáticas, o tras realizar presentaciones de trabajo, en tanto la otra mitad examinó las imágenes después de una tarde tranquila. Inequívocamente –explica el informe de los investigadores, dirigidos por Viren Swami– los hombres sometidos a situaciones de estrés votaron como más atrayentes las fotos de mujeres con más curvas, así como las mujeres de peso normal pero robustas, las que estaban por encima de la norma y las que mostraban incluso obesidad. Así, al parecer, los hombres aún escuchan los mensajes almacenados en su ADN hace decenas de miles de años. Según Fisher, se trata al fin y al cabo de la tradicional “ventaja de ser relleno en los tiempos de escasez económica”.
Para reír y coleccionar Llega a las librerías el noveno libro de Macanudo, la tira que se publica todos los días aquí abajo, con una selección de los mejores trabajos de Liniers, y publicado por la Editorial Común, propiedad también del dibujante. Y el jueves lo presentó ante un auditorio de más de 150 personas en la librería Cúspide del shopping Recoleta Mall. Relajado, Liniers dio muestras de su buen humor, haciendo chistes todo el tiempo y revelando aspectos de él no tan conocidos, como su fanatismo por las películas de vampiros y su participación en la película Planeta zombie 3, donde le cortan la cabeza. Ese mismo fanatismo –agregó– lo llevó a crear a Rubén el Vampiro, “un tipo que no tiene nada que ver con los vampiros actuales, que tienen un peinado perfecto, pero no se pueden ver en el espejo. Rubén, en cambio, se parece a Bela Lugosi”. Además, Liniers habló del chiste que le acercó su amigo el músico Kevin Johansen y compartió curiosidades de otros de sus personajes. De El Hombre Misterioso contó que pensó que sus seguidores lo iban a odiar “porque no remata los chistes”, develó el origen de Pan Chueco y asustó cuando dijo medio en broma que iba a dar de baja a Z-25, el robot sensible, lo que hizo suspirar a los presentes pidiéndole que lo mantenga con vida. Habló de Picasso, que representa el ego de los artistas, y ya promediando el evento, como músico que desgarra guitarras –según él, literalmente– cantó una poesía en inglés del siglo XVIII, The fly (La mosca), acompañado de su ukelele.
El jueves, cantidad de celebridades con plantas se acercaron hasta Guido y Ayacucho: se inauguraba la peluquería de Sergio Lamensa. Bien peinados, los actores Boy Olmi, Dolores Fonzi, Carola Reyna y Julieta Díaz saludaron al anfitrión y posaron sonrientes, todos juntos, para las fotos. Con melenas más salvajes, también lo hicieron la cantante Anita Alvarez de Toledo y la actriz Leonora Balcarce. Con el local lleno de invitados y música electrónica a todo volumen, el ambiente se volvió discotequero: Fonzi y Balcarce bailaban, había fila para ir al baño y el champagne circulaba generoso. Por si fuera poco, cuando encontró el interruptor, la actriz Mirta Busnelli empezó a prender y apagar la luz al ritmo de la música. Después, un momento esperado: la proyección del videoclip de Sedal (marca de la que Lamensa es estilista exclusivo), protagonizado por Fonzi, Balcarce, Leticia Brédice, Dolores Barreiro, Valeria Bertuccelli y Carla Peterson. Todo al pelo.
El Príncipe
Gaturro Por Nik
Humor petiso Por Diego Parés
Batu Por Tute
Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre
Macanudo Por Liniers
La foto que habla Por Nik