El Reporte Pele-2 de Septiembre, 2014 ¡Hola! Este es

Hoy la Luna está en Sagitario, en cuadratura con el Sol-es una primera cuadratura de cuarto lunar. El miércoles ella entra en capricornio, donde va a tocar a Plutón. .... Naturaleza-siempre está creciendo. Aquí en el trópico es una locura, está creciendo! Este es un tiempo donde lo pueden tomar personal: “estoy perdiendo.
364KB Größe 2 Downloads 54 vistas
El Reporte Pele-2 de Septiembre, 2014 ¡Hola! Este es Kaypacha con el Reporte Pele semanal para el 2 de Septiembre, 2014. Probablemente esta no es la mejor manera de empezar a hablar mientras camino cuesta arriba-tratando de concentrarme. Pero a veces la vida es una batalla cuesta arriba (*riéndose). Y ustedes lo pueden estar sintiendo estos días-por lo tanto quería transmitir en el reporte, que sí, ¡a veces tienen que subir cuestas! Hoy la Luna está en Sagitario, en cuadratura con el Sol-es una primera cuadratura de cuarto lunar. El miércoles ella entra en capricornio, donde va a tocar a Plutón. El Sol va a estar en trino con Plutón el miércoles. Y el jueves, la Luna toca a Plutón, está en trino con el Sol-en cuadratura con Urano y luego sigue avanzando. El viernes entra en Acuario, y el domingo entra en Piscis para la Luna llena en 17 grados de Piscis. Esta va a ser una poderosa Luna llena, y ustedes la van a sentir todo el fin de semana. Venus va a estar entrando a Virgo, uniéndose a ese Sol en Virgo-en oposición a la Luna y no es solamente la Luna sino Quirón. El Sol está opuesto a Quirón toda la semana y eso es de lo que quiero hablar mayormente. Déjenme encontrar un lugarcito para hablar sobre los asuntos planetarios que están sucediendo en este tiempo particular para tanta gente. (Kaypacha llega a una bifurcación en el bosque) y:”oh no”, dice:”Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo, Y apenado por no poder tomar los dos, Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie, Mirando uno de ellos tan lejos como pude, Hasta donde se perdía en la espesura”. “Bueno, decisiones, decisiones-creo que voy a tomar el camino menos transitado..”(*Riéndose) (Poema:”El Camino No Elegido”, de Robert Frost). Bueno, espero que esto esté bien. Hay un árbol atrás de la cámara-por lo tanto no puedo ponerme atrás de la cámara para poder ver lo que ustedes están viendo (*Riéndose). De todas maneras, ¿no es así la vida es estos días? No ven lo que está viniendo. Dios mío, de eso se trata vivir en un mundo de la tercera dimensión de tiempo y espacio de consciencia e

inconsciencia. La polarización de la consciencia nos lleva hacia: “nosotros y ellos”, “yo y tú”-esta polarización es tremenda. No sé cómo les fue la semana pasada. Lo que me llamó la atención, es que estoy hablando de todo este Saturno y Marte en Escorpio y toda esta energía que está sucediendo y “Bum”, el Sol se opone Neptuno un par de días atrás-es como de repente ser tirado de costado y ser arrastrado. El Sol en oposición a Neptuno es como estar en un velero en el medio del océano atravesando el Pacífico y “Bum” el viento para, estancamiento¡nadie puede ir a ningún lado! (*Riéndose) Excepto por el agujero de gusano de la duda, de la confusión, de la depresión y entrar en caos. El grupo primordial. Este Neptuno en Piscis es realmente poderoso y ese Sol en Virgo quiere arreglarlo todo, solucionarlo todo, analizarlo, entenderlo y ¡toca este zas abrumador! Es como una hormiguita en la playa recibiendo una ola sobre ella. Existe este punto de desorientación, de desilusión, de qué se trata todo esto-“para qué preocuparse, dónde estoy, qué está sucediendo, no sé qué hacer, no sé a dónde ir, no sé que sentir”. Hay este sentido de agobio, junto con este Marte y Saturno en Escorpio lo que nos da un sentido de ¿qué? Impotencia. Cuando están enfrentándose a poderes fuera de su control, así sean económicos, militares, sexuales, emocionales, familia, lo que sea-no podemos controlar este mundo externo, es parte de nuestro viaje de lo que sucede aquí. Cuando el Sol llega a oponerse a Quirón esta semana, tenemos una oportunidad de sanar bastante nuestras heridas- y todo tenemos heridas diferentes. Lo que tenemos en común es Piscis-somos seres espirituales infinitos que han encarnado en un tercer ámbito físico de separación. Separación es la raíz del miedo. Es la raíz del dolor, del aislamiento, de la separación y podemos estar realmente sintiendo esta herida en este momento como separación de lo divino, la fuente espiritual, amor, no hay amor en el mundo. No hay esperanza en el mundo. Sólo hay caos. Yo no tengo control. Yo no tengo poder. Yo me siento que estoy en un lugar de desesperación. Se puede continuar en una espiral descendente.

Todo lo que está mal, el Sol pasando por Virgo-analizando, entendiendo, calculando, mirando y viendo todo lo que falta o lo que está ausente. Tenemos a Saturno es cuadratura a Lilith en Leo, Júpiter está en Leo todavía. ¿De qué se trata todo esto y cuál es la solución? Una cosa que puedo decir es: “gracias a Dios que todo cambia, así como las estaciones”. Tenemos que usar a la naturaleza como nuestra maestra. La naturaleza es nuestra guía. Sabemos que se llena, mengua – la Luna se agrande y luego mengua. Las estaciones van de la primavera al verano, del otoño al invierno. Sabemos que Marte está saliendo de Escorpio desde el 13, se va aligerar. Hemos estado en este tiempo oscuro, intenso, pesado. Hay un propósito. Hay un aprendizaje y quiero ir a mi interpretación de todo esto-lo cual es el Reporte Pele (Riéndose) Considero a la creación como una clase de arte enorme. Fuete, Creadorquiere expresarse así mismo en maneras diversas nuevas. Saquemos las pinturas, saquemos los papeles, saquen los pinceles, y saquen la arcilla. Pongan a todos allá en cuerpos y veamos lo que hacen. Diversifíquense, sean más. Fíjense, ahora existen pirámides, rascacielos, sinfonías y pinturas que nunca existieron antes-antes que los humanos las hicieran, antes que nosotros las hiciéramos. Entonces el Creador dijo: “hagamos algo”, dice: “¡guau, la 5ta Sinfonía de Beethoven está muy linda!” “Intentemos algo de rap, probemos algo de Bob Marley, y probemos un poco de reggae-veamos lo que hacemos aquí abajo”. Todo se relaciona a la diversificación. Venimos a esta separación para diversificarnos. Salimos del inconsciente primordial como el océano y surgimos del inconsciente en seres egotistas individuados. Podemos decir que surgimos del matriarcado al patriarcado, Marte masculino, Aries, guerrero-Bum, por sesenta y cinco años. Nos individualizamos para estar conscientes de nuestra singularidad propia, para así contribuir con algo nuevo-y diversificar. Y creador, nos convertimos en co-creadores y después decimos: ”guau, miren lo que puedes hacer, miren lo que hice, miren lo que ella hizo, miren lo que él hizo” y “mi Dios, todo es posible”. El universo se expande. La consciencia se expande. El Creador se expandetodo es crecimiento. Y sin embargo dentro de ese crecimiento en este planeta, tenemos el tiempo y tenemos las estaciones.

Si miran a Escorpio-la Astrología es mayormente mitología griega. Están en el hemisferio Norte y Escorpio se alinea con el otoño-es la fuerza de la muerte. Es cuando los árboles sueltan su fruta, cuando los días se acortan. Tenemos este Marte/Saturno pasando por Escorpio y es tiempo de soltar. Es un tiempo de morirse. Es un tiempo de liberación. Esto nos puede hacer sentir impotentes, las cosas están siendo llevadas. Podemos vivir en la ilusión de pérdida y ganancia-y sentir el agua, la emoción, “algo se está yendo, me siento ligado a eso”-los escorpiones tienen pinzas:”no quiero que eso se vaya”. Podemos perdernos la sabiduría divina de toda la vida. Así sea dolor, sufrimiento, felicidad o pena-hay inteligencia detrás de la vida. Esta es la herida de Quirón en Piscis con la que el Sol se está oponiendo. Es un tiempo cuando podemos sanar este sentido de-y podría decir es una falta de confianza-Escorpio es enfrentarse a una falta de confianza. Saturno/Marte en Escorpio es como: “ Yo no voy a confiar en esa gente que me pude matar”, (*Riéndose),”o que pueden romper mi corazón, o llevarse a mi cuenta de banco. No quiero confiar. Estoy en este mundo de separación, o tengo miedo de perder algo a lo que estoy ligado emocionalmente.” Quirón está aquí en Piscis lo cual es Amor. Es el espíritu infinito, es ilimitación-la unidad de toda consciencia. Ahora la llaman el inconsciente colectivo. Lo que queremos sanar es- ese sentido de separación de que podemos ser diversificados, únicos, co-creadores diferentes. El punto de esta creación es separarse y luego volver al campo de la unidad con la consciencia. Básicamente, toda la creación va desde el inconsciente colectivo al consciente colectivo. Podemos ser la parte inconsciente primordial de todo o podemos entender la unidad de toda la vida- entonces podemos soltar. Entonces podemos liberarnos sin sentirnos estafados. Sin sentirnos que hay una parte nuestra que se está yendo. No hay ninguna parte nuestra que se está yendo, todos somos parte de todo lo que es-todo lo que es, Dios/Diosa. No existe nada afuera de todo lo que es. No hay nada que se está yendo en el sentido extremo de la palabra porque nuestros corazones están conectados a esta fuente fundamental de Amor y todo lo que es.

Es entrar a un lugar de no-apego. Es entrar a este lugar donde si nos están pegando desde abajo, o si nuestras muletas están siendo arrancadas de debajo de nosotros, o algo en lo que hemos dependido, o en lo que nos hemos apoyado, o hemos necesitado en el pasado, ahora se está yendo de nosotros. No estamos recibiendo los cumplidos, el dinero, el financiamiento, o la acción, o la atención que solíamos recibir-¡es porque ya no lo necesitan! Quizás está bloqueando su expresión total evolutiva de convertirse en un ser totalmente consciente-es por eso que las cosas se van. En astrología uno mira a las cartas de las personas y muchas veces, las conexiones Plutón/Venus, Plutón en la casa 7 y 8, sus parejas mueren. Es una experiencia emocional terrible. Cuando uno mira las cartas, bueno, Plutón la fuerza de la muerte se lleva todo aquello que ya no está asistiendo en la evolución del ser. A lo que cooperamos, a lo que perdemos nuestros apegos y confiamos y tenemos fe de que esta vida divina tiene, y nuestro consciente tiene una intención, cada momento, cada sentimiento y cada evento –puede ser que el escenario esté siendo despejado para la escena dos. Y ustedes están aferrándose a la escena uno: “yo quiero escena uno”, (*Riéndose). Mucho de esto es, ¿saben qué? La vida va a mejorar, y si algo se está yendo, va a ser reemplazado por algo más completo, más brillante, más grande-la vida está detrás nuestro. Miren a los árboles. Miren a las plantas. Miren a madre Naturaleza-siempre está creciendo. Aquí en el trópico es una locura, está creciendo! Este es un tiempo donde lo pueden tomar personal: “estoy perdiendo porque no soy suficiente, o me equivoqué, o hay algo que no está bien conmigo, o esa persona, o ese país, o ese gobierno.” Podemos culpar y apuntar: “todo está tan mal”. Y esto es una manera de pensar. Es una elección, lo que me lleva a ¿qué? El mantra de hoy: Cuando veo lo que está mal conmigo y el mundo, Tengo la elección de cómo reaccionar.

Puedo sentirme deprimido e impotente, O aprender y crecer menos apegado. A veces es como que estamos siendo amarrados, como las cuerdas que llevan un globo de aire caliente, o a veces los árboles se tienen que abrirse paso para encontrarla luz del sol. A veces las cosas tienen que ser llevadas, despejadas para que podamos crecer en nuestra totalidad. Si creemos y cooperamos y confiamos en la vida, nos estamos haciendo un favor. Le estamos haciendo un favor a nuestros vecinos, le estamos haciendo un favor a el inconsciente colectivo y a la humanidad-entonces háganse un favor (*Riéndose). Relájense. Y la otra cosa- no es escapismo, no es negación y no es evitar. Permitir conscientemente que las cosas pasen y se van sin tomarlo personalmente y no entrar en la duda, auto-criticismo y miedo. Esto no es un escape, fumar marihuana o tomar algo o algo así-“esto es la participación consciente en los actos de creación.” (Bueno, me tengo que acordar de esto…(*Riéndose), la vida es un viaje, ¡Dónde estaba?) Una vez más: Cuando veo lo que está mal conmigo y el mundo, Tengo la elección de cómo reaccionar. Puedo sentirme deprimido e impotente, O aprender y crecer menos apegado. Que todos sus días sean más brillantes. Namaste, Aloha, Tanto Amor….