El reporte Pele-18 de Junio, 2014 Hola~Buenos Dïas~Aloha Este es Kaypacha con el Reporte Pele semanal. Este es para el Solsticio de Verano. Hoy es miércoles, 18 de Junio. El Solsticio sucede el domingo, 21 de Junio. Esto es a cero grados de Cáncer; el Sol viene de géminis. Es por eso que elegí este camino. Está hecho a mano-Géminis rige las manos, lo que se encuentra bajo de tu nariz, la ciudad, y las artes y las artesanías. Lo que se encuentra aquí y ahora. Tenemos al Sol pasando por Géminis en conjunción a Géminis. Mercurio está retrocediendo-retrógrado. Tenemos la conjunción del Sol/Mercurio sucediendo toda la semana, hablaré sobre eso, ¡suficiente para volverte un poco loco! Y mañana, jueves, tenemos el tercer cuarto Lunar. Y luego tendremos a Venus pasando de Tauro a Géminis, y esto es lo que mayormente está sucediendo esta semana, aparte de la conjunción de Mercurio con el Sol. Marte está completando y terminando su tercera cuadratura, en oposición a Urano en cuadratura a Plutón. Lo que no mencioné es que la Luna está en Piscis, y entra a Aries. Muchas veces los astrólogos hacen una carta, como una carta natal, para los puntos del Solsticio. Cuando el Sol toca con exactitud el cero grado de Cáncer, preparan una carta. Y si hacemos eso, preparar una carta para un momento exacto, encontrarán que el Sol está allí en cero grado de Cáncer, junto a Mercurio, y Mercurio está saliendo-28,27 grados. Pero la Luna ha ido de Piscis a Aries. Entonces ahora tenemos a Urano en 16 grados, la Luna en 21 grados y los Nodos en 26 grados en oposición a Marte, en cuadratura a Plutón y es una dinámica interesante. Podríamos decir que si miramos a eso como una carta natal, Luna/Urano/Nodo Sur todos juntos en Aries-Urano es liberación, libertad, el Nodo Sur de la Luna es el pasado en Aries y es mi manera de ser antigua, impulsiva, instintiva, mis anhelos, deseos. Puede ser impactante, repentino, impredecible, que sucede de la nada-una manera de liberarnos, liberación del pasado. Este tipo de carta es buena por tres meses hasta el equinoccio de Septiembre.
Este es un tiempo cuando nos sentimos desconcertados. Es tiempo de salir y liberarse. Es muy interesante, salir y liberarse-¿dónde, cuándo? Hacia el Nodo Norte en Libra. Y Marte se encuentra allí en Libra y Saturno allá arriba en Escorpio. Entonces la manera vieja, el pasado es las maneras de comportamiento egocéntricas, narcisistas de que todo se trata de “lo que yo quiero”, “quién soy”, “mi libertad”, “Yo primero” y ¡tú no importas! (*Riéndose). Esto es el tipo de cosas que queremos dejar atrás. No se olviden, el patriarcado ha sido sobre exclusión, excluir lo que es diferente. Excluir los otros y meterse en todo este Estados Unidos capitalista, el Yo, mi, lo mío, situaciones competitivas y movernos hacia esta realidad donde tenemos a Marte en Libra. Miremos al Sol entrando a Cáncer. Este mes pasado el Sol en Géminis ha estado juntando información, tomando clases, repasando los mapas de google, planeando sus viajes, planeando sus vacaciones. Géminis representa el cerebro izquierdo. Es ahora, este momento, enfrente de nosotros. Yo diría que lo complicado de esto, no quiero decir que es noespiritual-Sagitario es el significado de la vida, la búsqueda del Santo grial, el filósofo, el gurú-es el opuesto de géminis. Géminis es “dame el iPad”, “dame el iphone”, “si tienes una pregunta, búscala en google”. Es ahora, en este momento, es muy práctico. Algunos dirían “no-espiritual”. El Sol pasando por aquí se trata de hacer estos contactos. Se trata de de conectarse, de su red de vendedores-junten a toda esta gente, junten toda esta información. Dar clases y la publicidad. Es muy práctico. Mercurio tiene que ver con el comercio y los negocios. Y ahora que está retrógrado y está en conjunción con el Sol. Es combustión. El Sol en conjunción a Mercurio, cuando lo ven en una carta natal y cuando lo ven en astrología, no es considerado necesariamente una situación sumamente positiva. Ya que sus pensamientos, Mercurio, se pueden confundir por ustedes mismos, el Sol, “yo tengo pensamientos pero yo no soy mis pensamientos”, “yo soy mi Sol”, “yo soy un ser nuclear”, “yo soy un rayo de luz”, “no soy simplemente un conjunto de pensamientos”. Cuando los dos están juntos, podemos estar hablando, pensando, y es muy difícil concentrarse. Es un tiempo cuando hay demasiada estimulación del ámbito mental…demasiado, muy rápido. Mucho está
sucediendo, es mentalmente estimulante, demasiada información para digerir. Entonces hay mucha gente pasando por agobio. Y cuando miramos a este agobio, también necesitamos mirar a Marte. Marte entró en Libra y se opuso a Urano por primera vez en Navidad. Después empezó a retrogradar y el 23 de Abril volvió a esta oposición exacta. Semanas atrás empezó a ir directo, y ahora está regresando por su tercer pase. Brahma, Vishnu, Shiva-Crear…Sustentar…Destruir. En Navidad Marte llega, un impulso nuevo, un deseo nuevo, necesidades nuevas, anhelos nuevos y relaciones nuevas. Y empieza a retrogradar-Enero, Febrero, Marzo y Abril, y es como:”bueno tengo que hacer lugar para esto, tiempo en mi agenda, tengo que cambiar mi vida, tengo que modificar mi comportamiento si quiero que esta relación resulte”: (*Riéndose). Es nuevo, cambiante y vacilante. También nos damos cuenta que simplemente obtener un impulso nuevo, ¿qué? Marte retrógrado, Mickey dice:”no siempre puedo tener lo que quiero, tener lo que necesito”. (*Riéndose) Puede ser también que durante ese tiempo hayamos tenido que cooperar y escuchar a pesar de que no era eso lo que queríamos hacer. Y ahora---Marte está yendo directo y es tiempo de ¿qué? ¡Simplemente lo lograron o no! Recibieron lo que necesitaban, recibieron esa batuta, o recibieron esa pelota y recibieron lo que sea y es su turno…es tiempo de despegar y de correr en una dirección nueva y de una manera nueva. Se terminó. ¡Está hecho! Esto es el fin de un ciclo de seis meses desde diciembre a junio. Tenemos el periodo de seis meses de comenzar, modificar, tratar de lograrlo y ¿adivinen qué? Hecho. La oportunidad se cierra. Entonces, estamos en este lugar de; “¿sucederá?””¿Se terminará?” Hay mucho de “me olvidé de hacer esto”. “Tengo que terminar eso antes del plazo”. Estamos enfrentándonos a plazos aquí. Marte en oposición a Urano, y en cuadratura a Plutón en capricornio. Esto puede estar relacionado a sus trabajos. No se trata sólo del amor, de relación e intimidad. Especialmente con Saturno en Capricornio, no se trata de intimidad. Mucho de esto puede estar relacionado a dinero. Es por eso que Venus ha estado pasando por tauro. Y quizás estamos
preocupados; “¿a dónde se fue el dinero?”. O “¿qué pasó con el dinero?”. “Se supone que yo iba a hacer mucho dinero con esto”: “Esto sólo iba a costar tanto”. “La etiqueta de precio es más alta y no gané tanto”. Ciertas cosas están sucediendo que alteran y modifican y cambian estos planes con ese Mercurio retrógrado. Estos días podemos recibir sorpresas malas. Urano es sorpresas, Mercurio retrógrado es la comunicación caótica. Es similar a tirarse del cabello, es enloquecedor. Esta semana podemos enredarnos en lo inmediato. El Sol entrando a Cáncer-Cáncer tiene que ver con mi niño interno y quizás esté un poco nervioso, en un estado de miedo. Este es un tiempo cuando es importante equilibrar ese Géminis con Sagitario, el aquí y ahora con la ley natural y lo que está a largo alcance. No se trata solamente de mi cerebro, mi ego, mis decisiones, o las decisiones de otras personas. Existen otras fuerzas mayores en juego, dinámicas angélicas, espirituales que conocemos, de las que vemos, de las que escuchamos. Esto es lo que es importante. Aún tenemos el trino de Saturno con Quirón/Neptuno en Piscis, lo cual es fe, esperanza y rendición. Entregarse al plan mayor de la inteligencia divina. En vez de tratar de hacer lo de Géminis, entenderlo todo, o lo de Cáncer, protegerme, esconderme, construir un espacio seguro. No, se trata de confiar, de hacer ese Nodo Norte, Marte en Libra….deséenlo, continúen conectándose, continúen sonriendo…una sonrisa. Cuando están sonriendo, le están dando la bienvenida a una relación. Den la bienvenida a la relación. Y quizás no sea fácil, quizás sea desafiante, quizás nos dé miedo. La casa 7 se refiere también a enemigos. No está relacionada solamente a amistades y amores. ¡Es el otro! Este es un tiempo de involucrar, enfrentar y encontrarse con el otro. Va a tomar un poco de valentía. Y va a requerir algunos riesgos. Dejar ir mi zona de seguridad, la manera antigua de hacer las cosas y conocer personas de una manera diferente. Entonces, quizás, si han estado sonriendo toda su vida, quizás sea tiempo de fruncir el ceño---y si han estado frunciendo el ceño toda la vida, ¡quizás sea tiempo de sonreír! (*Riéndose). El Mantra de esta semana:
A veces tengo ganas de bajarme, De este tren antes de perderme totalmente, Rumbeando hacia lo desconocido necesito entregarme, Al plan que mi alma hizo en el útero de mi madre.
Namaste, Aloha, Tanto Amor….