EL PIRATA ESCAYOLADO Aquel día me quedé en la biblioteca ...

Escogí el libro "La isla del Tesoro" que es mi favorito. ... conseguirla hasta llevarla con él a una isla desierta. Cuando todo acabó ... poema con partes en blanco:.
251KB Größe 18 Downloads 63 vistas
EL PIRATA ESCAYOLADO

Aquel día me quedé en la biblioteca, tenía una pierna rota. La semana pasada fui de excursión y me caí en la nieve, donde quedó una huella grande. Escogí el libro "La isla del Tesoro" que es mi favorito. No sé cuánto tiempo estuve leyendo. Fuera ya estaba oscuro y dentro estaba todo en silencio. Salí cinco minutos a descansar y vi a una mujer rubia rodeada de un montón de papeles. Abrí la ventana para respirar la corriente hizo que todo volara por el aire. No sabía cómo ayudar a aquella mujer. ella sonrió, me miró de abajo a arriba y me dijo "Será mejor que sigas descansando" y me dio una entrada para ir al teatro. Decidí ir, mi pierna rota y escayolada no me dejaba hacer otras cosas. Al llegar me senté cómodamente en la butaca 27. Mi sorpresa fue que el espectáculo empezaba con un ballet de piratas. En el escenario había un barco enorme que dentro estaban los dos protagonistas. El argumento trataba de un pirata que se enamoraba de una doncella y luchaba por conseguirla hasta llevarla con él a una isla desierta. Cuando todo acabó y la gente empezó a aplaudir, me di cuenta de que acababa de ver a una hermosa historia de amor. Una voz me sacó de mis pensamientos: "Número 27". Mi compañero de butaca me dio un codazo, me dijo que había comenzado un sorteo y que yo había ganado. Uno de los actores bajó del escenario a traerme un regalo: dos estuches. Uno contenía una libreta y el otro una alfombrilla para el ratón del ordenador. Le di un beso y las gracias. Todos los actores firmaron en mi escayola. Al llegar a casa me senté a disfrutar de mis regalos. En la libreta había un poema con partes en blanco: que es mi...

mi tesoro.

que es mi...

la libertad

mi...

la fuerza y el viento

mi única...

la mar.

Quise copiar este poema roto en el ordenador. Lo encendí y puse el ratón encima de la alfombrilla nueva. El ratón empezó a escribir solo. ¿La alfombrilla era mágica? Empezaron a aparecer palabras que completaban el poema roto. El ratón estaba haciendo un poema nuevo: 21:00:00

que es mi bici mi tesoro, que es mi paseo la libertad, mi voluntad, la fuerza y el viento, mi único destino la mar.

21:01:00

que es mi amigo mi tesoro, que es mi amistad la libertad mi sentimiento, la fuerza y el viento, mi única voluntad la mar.

21:02:00

que es mi música mi tesoro, que es mi oído la libertad, mi voz, la fuerza y el viento, mi único hogar la mar.

21:03:00

que es mi rap mi tesoro, que es mi anillo la libertad, mi chico, la fuerza y el viento, mi única amiga la mar.

21:04:00

que es mi amigo mi tesoro, que es mi camino la libertad, mi pie, la fuerza y el viento, mi única búsqueda la mar.

21:05:00

que es mi ordenador mi tesoro, que es mi habitación la libertad, mi gracia, la fuerza y el viento, mi única amistad la mar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21:30:00

que es mi cuerpo mi tesoro que es mi espacio la libertad, mi movimiento, la fuerza y el viento, mi única danza, la mar.

Me asusté. Pensé que le había entrado un virus al ordenador y lo desenchufé. El ritmo del poema era muy familiar para mí. Me dormí pensando en todo lo que había pasado aquel día. A la mañana siguiente, al ducharme, me acordé de que mi padre, cuando yo era pequeño, se ponía un parche en el ojo y me cantaba la famosa canción del pirata de Espronceda. Con diez cañones por banda viento en popa a toda vela ------------------------------------------------------------------------------------------------------Que es mi barco mi tesoro que es mi Dios la libertad. Mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.

Emocionado me fui al teatro a dar las gracias a los actores por tan extraordinario regalo. Al llegar estaba vacío. El conserje de la entrada me habló como si me conociera de toda la vida y me entregó un sobre que llevaba mi nombre. Estaba tan nervioso que no pude ir a casa. Cogí un autobús y me fui a mi playa. Caminé con mi pata de pirata y me subí a una barca. Me puse un pañuelo a la cabeza y con un trozo de tela me tapé el ojo. Abrí el sobre. Dentro estaba el plano de cómo llegar a la "Isla del Tesoro". "Sólo me quedan tres días para que me saquen la escayola. Mi viaje está a punto de empezar".