El materialismo y la adoración1


44KB Größe 8 Downloads 134 vistas
El materialismo y la adoración (Parte 1 de 4) Contribución

El materialismo ha afectado en forma negativa la mayoría de las Iglesias evangélicas hoy día. El materialismo también impacta de gran manera las formas y realidades que vemos en nuestros tiempos de alabanza. Como dirigentes de alabanza tenemos la responsabilidad de evaluar lo que estamos haciendo (y no haciendo). Debemos buscar la forma de eliminar cualquier influencia negativa que puede surgir de nuestra cultura hoy día. Phil Whittall es un pastor en Inglaterra. En su página web ( http://breathenetwork.org) Phil ofrece algunas sugerencias para destoxificar nuestras vidas e iglesias del problema del materialismo. El promueve cuatro pasos para ayudarnos: 1. APRECIAR en forma creciente la vida y la provisión de Dios. 2. RECHAZAR las mentiras promovidas por el sueño del materialismo 3. CONECTARSE con otras personas en vez de cosas. 4. ESCOGER un estilo de vida de generosidad.

1.APRECIAR: Las tiendas, centros comerciales y manufacturas, tienen el reto de animarnos a querer más y más cosas. En los anuncios y promociones plantean la idea de que nos hace falta algo importante para obtener la verdadera felicidad. Nos hacen sentir necesitados y/o incompletos si no adquirimos su producto. Pero en vez de enfocarnos en “lo que nos hace falta” la Biblia nos anima a enfocarnos en todo lo que si tenemos en Dios. La sutil tentación de Satanás es dejarnos pensar que solamente encontramos la felicidad a través del dinero. Pero el libro de 1 Timoteo nos da otra perspectiva cuando dice: “A los ricos de este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da todas las cosas para que las disfrutemos.” (1 Ti. 6:17). ¿De dónde vienen las cosas que disfrutamos? ¿Estamos poniendo más esperanza en las cosas materiales que en Dios mismo? Reconociendo el peligro del materialismo, algunos tratan entonces de limitar en forma humana lo que el creyente puede tener. Puede llevarnos a muchos tipos de legalismo y no es correcto. 1 Timoteo 3:3 aclara, “Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias.” Aquí está el punto clave. Podemos disfrutar todo lo que tenemos cuando reconocemos que viene de Dios y siempre que demos gracias a Dios por su provisión. Apreciando en forma regular todo lo que Dios nos ha dado, nos ayuda a controlar los deseos carnales del materialismo. Como dirigentes de alabanza hay algunas preguntas de reflexión sobre este tema:

¿Cómo podemos promover la acción de gracias en la congregación y durante los cultos de alabanza? ¿Hay algo que hacemos o decimos que promueve la idea errónea de materialismo o la idea falsa de la confianza en el dinero? ¿Hemos caído en alguna trampa del materialismo pensando que si tenemos ciertas cosas materiales (el equipo de sonido correcto o un proyector de video) que podemos alabar a Dios en una mejor forma? Muchas veces nuestras oraciones están enfocadas en pedir más. ¿Cómo podemos ayudar a la congregación a enfocarse en el agradecimiento a Dios sin pedir más? ¿Cómo podemos recordar a la congregación que todo lo que necesitan lo tienen en Cristo y en lo que el provee para ellos?

Seamos fieles siendo agradecidos con Dios por sus muchas bendiciones y provisión en nuestra vida,

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.