El materialismo y la adoración 2


52KB Größe 8 Downloads 128 vistas
El materialismo y la adoración (Parte 2 de 4) Contribución

El materialismo es una filosofía impactante en la mayoría de las iglesias hoy día. Con cada generación la habilidad de tener más cosas materiales es un sutil pero poderoso elemento de nuestro pensar. El dirigente de alabanza debe de estar informado para poder evitar cualquier influencia negativa que esta filosofía puede tener en los cultos de alabanza y en la salud espiritual de los miembros de la congregación. Phil Whittall es un pastor en Inglaterra. En su página web ( http://breathenetwork.org) Phil ofrece algunas sugerencias para de-toxificar nuestras vidas e iglesias del problema del materialismo. El promueve cuatro pasos para ayudarnos: El mes pasado vimos: 1. APRECIAR en forma creciente la vida y la provisión de Dios. Ahora vamos en enfocarnos en el siguiente paso: 2. RECHAZAR las mentiras promovidas por el sueño del materialismo Los anuncios para servicios y productos están influyéndonos en cada área de la vida. Los expertos de la mercadotécnica saben cómo guiar nuestra forma de pensar. Frecuentemente nos hacen sentir que sin el servicio o producto que están promoviendo no vamos a poder sentir felicidad, experimentar o expresar amor, disfrutar una vida satisfactoria, o tener la verdadera libertad, etc. La cultura en general les escucha y hace caso a estas promesas que no pueden cumplir. Nos hacen pensar que sola falta “esta única cosa adicional” y ya estamos bien. Pero al alcanzar esta meta por comprar su producto, no satisface o no nos llena como nos prometen. Y después siempre viene algo más que tenemos que adquirir. Como dirigentes de alabanza el materialismo ha llegado a tocar nuestra área de responsabilidad también. Hay revistas llenas de equipos de sonido, instrumentos, proyectores de video, luces especiales, y muchas otras cosas que prometen ayudarnos tener un culto de alabanza con éxito. ¿Es cierto? ¿Esto es lo que hace que la adoración funcione correctamente? Podemos fácilmente convertir una herramienta en la que soñamos en un ídolo. La Biblia está llena de consejo en cuanto a la confianza falsa que los bienes pueden traer. Tenemos que escoger vivir de acuerdo a los principios bíblicos verdaderos en vez de la propaganda de los mercadotécnicos. Lucas 12:15 (BLS) dice, “¡No vivan siempre deseando tener más y más!". Hebreos 13:5 (BLS) dice: “No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: "Nunca te dejaré abandonado". A veces nuestro deseo hacia las cosas materiales puede tomar el lugar que debemos reservar solamente para Dios en nuestras vidas. Esto se llama idolatría. 1 Timoteo 6 (BLS) es muy claro: “Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene. Porque cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y al morir tampoco podremos llevarnos

nada. Así que debemos estar contentos si tenemos comida y ropa. Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente. Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.” ¿Es posible que un dirigente de culto en una iglesia cristiana tenga problemas y sea ineficaz en su ministerio por desear cosas para hacer su ministerio más que querer estar con Dios mismo? Creo que Satanás usa esta forma para distraer y desanimar a muchos dirigentes de alabanza en las iglesias locales. Mateo 6:19- (BSL) nos da un consejo sabio: “No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es mejor que guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, las cosas no se echan a perder ni la polilla las destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robarlas. Recuerden que siempre pondrán toda su atención en donde estén sus riquezas. La persona sincera siempre es generosa y por eso le va bien. Es como si viviera en la luz. Pero a la persona tacaña y envidiosa siempre le va mal; es como si viviera en completa oscuridad. Ningún esclavo puede trabajar para dos amos al mismo tiempo, porque siempre obedecerá o amará más a uno que a otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.”

Tome algunos minutos para reflexionar en estas preguntas como un dirigente de alabanza: 1. ¿Pongo más confianza y enfoque en lo que las herramientas materialistas (proyector de video, equipo de sonido, instrumentos, etc.) pueden lograr en vez de depender en el Espíritu Santo para guiarnos en adoración? 2. ¿Realmente puedo decir que tengo contentamiento en cuanto a las herramientas que Dios nos ha dado para los cultos de alabanza? 3. ¿A través de los cultos de alabanza presentamos y promovemos el contentamiento como parte importante de la adoración de Dios en nuestras vidas diarias? Que Dios nos ayude a estar contentos con lo que Él provee y evitar las trampas del materialismo en nuestro ministerio como dirigentes de alabanza.

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.