¡Mucho más que un piso compartido, un hogar!
EasyPiso es una plataforma online donde cualquier propietario puede poner en alquiler una o varias habitaciones. ¡Nunca ha sido tan sencillo y tan rápido encontrar inquilinos de confianza! ¿Quieres poner en alquiler una habitación? Te dejamos una lista que te ayudará a no olvidarte de nada:
1. Investiga: Utiliza EasyPiso para saber lo que la gente está cobrando por habitaciones similares en la zona. Echa un vistazo a la evolución de los precios de alquiler en España 2. Facturas: Decide si quieres incluir facturas y/o gastos en el precio de alquiler o cot brarlas por separado. Incluirlas en el precio ayudará a los inquilinos a hacerse una idea del precio final de la habitación. Las facturas que debes, o no, incluir en el precio del alquiler son: Agua, gas electricidad, internet, tasa de basuras, cuota de la comunidad, seguro e IBI. 3. Contratos: Decide qué contrato de alquiler quieres utilizar para tu vivienda: Contrato Solidario o Contrato Mancomunado: En esta página encontrarás toda la información necesaria para saber qué tipo de contrato es el que mejor se ajusta a tus necesidades y podrás descargarte plantillas de contratos. 4. Pon a punto la vivienda: Asegúrate de que la vivienda haya tenido las revisiones correspondientes: Gas, agua, luz o electricidad: No es una obligación legal, pero no está de más alquilar la casa a punto para evitar problemas en el futuro. 5. Fianza: Asegúrate de que la fianza que pidas esté dentro de los límites legales y sea asumible por el inquilino. Según la ley de Arrendamientos Urbanos LAU, la fianza siempre será obligatoria y deberá ser el equivalente a una o dos mensualidades del alquiler. 6. Asegura tu vivienda: Hazte con un seguro de hogar que te ayude a alquilar sin preocupaciones: Al elegir el seguro, infórmate de los tipos de póliza disponibles: -Seguro de Continente: Asegura el piso en sí: paredes, tejado, suelo e instalaciones. -Seguro de Contenido: Asegurarás cualquier incidente que ocurra con tus pertenencias: Electrodomésticos y mobiliarios. -Seguro responsabilidad civil a terceros: Es uno de los seguros que debes tener en cuenta, porque como propietario, ante la responsabilidad final de cualquier incidente grave, como inundaciones o incendios, eres el responsable final. Te conviene saber que los seguros de alquiler son deducibles en la Declaración de la Renta. Esta deducción puede llegar hasta el 100%, dependiendo de las Comunidades Autónomas.
¡Mucho más que un piso compartido, un hogar!
7. Anuncia tu habitación en Easypiso.com. Más de 60.000 usuarios al mes verán tu anuncio y lo alquilarás más rápido que con otros medios tradicionales. 8. Haz tu anuncio apetecible: Busca un título descriptivo y utiliza fotografías de calidad que acompañen a tu anuncio. Los anuncios con mejores fotos reciben hasta el triple de visitas que los que no tienen. 9. Sé proactivo: Puedes comenzar a buscar inquilinos potenciales que se ajusten a las características que quieres para tu hogar o esperar a que contacten contigo los inquilinos interesados. En EasyPiso te aseguramos más de 5 contactos por habitación.
Sobre Easypiso, ¡Más que un piso compartido, un hogar! EasyPiso.com es la web número uno en el alquiler de habitaciones en pisos compartidos. La compañía forma parte de la red de EasyRoomate.com, que cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo exitosamente un servicio de búsquedas en pisos compartidos, estando presente en 27 países por todo el mundo y trabando en más de 12 idiomas diferentes. Todos los anuncios de EasyPiso pasan un periodo de validación para evitar fraudes y estafas entre nuestros usuarios. Además, todas nuestras habitaciones e inquilinos se actualizan diariamente para que siempre tengas el mejor servicio. Para más información: Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente: +34 932 202 571 http://www.easypiso.com/
Síguenos: