¿Qué es la diabetes y cómo reconocer sus síntomas?

La diabetes es una condición debilitante que muestra un nivel de glucosa en sangre constantemente alto en el cuerpo. También se puede caracterizar por una.
191KB Größe 4 Downloads 6 vistas
¿Qué es la diabetes y cómo reconocer sus síntomas? La diabetes es una condición debilitante que muestra un nivel de glucosa en sangre constantemente alto en el cuerpo. También se puede caracterizar por una glucemia fluctuante severa que causa daño a todo el cuerpo. Instale nuestra extensión google chrome desde este enlace para obtener más información sobre cómo curar la diabetes tipo 2 de forma segura y natural. Hoy, millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes tipo 2. Esta es la forma más común de diabetes que a menudo ocurre debido a años de estilo de vida poco saludable. La causa principal de la diabetes es un páncreas de bajo rendimiento. El páncreas es el órgano responsable de mantener la glucosa en sangre dentro del rango normal. Si este órgano no cumple con sus deberes de forma adecuada, la glucosa en sangre aumenta sin restricciones. Se gastan miles de millones de dólares cada año en las necesidades de atención médica de los pacientes diabéticos. Además del tiempo productivo que se desperdicia, también causa una pesada carga financiera a las familias y a la nación en general. La diabetes no solo afecta al páncreas sino también a todo el cuerpo. Como se trata de un trastorno metabólico y un trastorno de la sangre, es difícil tratarlo solo con medicamentos. El paciente puede ser ayudado en gran medida mediante la prescripción de medicamentos que trabajan en diversos problemas que enfrenta un paciente diabético. Pero estos tratamientos son solo temporales y no garantizan una cura para el paciente. De hecho, los tratamientos sugeridos por los médicos actuales solo pueden controlar la afección hasta cierto punto. Si la persona sigue el plan de dieta recomendado y toma sus medicamentos con regularidad, puede llevar una vida

casi normal incluso con diabetes tipo 2. Pero, no puede revertirlo por completo y estar libre de medicamentos. Hay muchos tratamientos alternativos disponibles para la diabetes tipo 2 que tiene una tasa de éxito más alta que las medicinas contemporáneas. Pero estos tratamientos a menudo son considerados poco científicos y peligrosos por la fraternidad médica. Las personas que propagan estas nuevas técnicas son silenciadas por la amenaza de la vida o la exposición de los medios masivos a su fraude. Además, estos tratamientos alternativos también están disponibles por poco dinero. Por lo tanto, las personas que administran estos tratamientos no pueden usar los medios masivos para llegar a las masas. Por lo general, este tipo de curas solo se limitan a las personas cercanas a estos curanderos. Síntomas comunes de la diabetes La diabetes tiene algunos síntomas peculiares que a menudo pasan desapercibidos para las personas que los consideran debidos al estrés general. Si la persona comprende estos síntomas, es posible controlar la condición antes de que se salga de control. Algunos de los síntomas son 1. Orinar con frecuencia y sed excesiva: la diabetes causa micción frecuente y pérdida de líquidos del cuerpo con más frecuencia que una persona normal. Esto causa sed excesiva sin ninguna causa aparente. Los riñones funcionan como un mecanismo de filtración que funciona las 24 horas del día para filtrar el material tóxico del torrente sanguíneo y excretarlo fuera de nuestro cuerpo. El exceso de azúcar en el torrente sanguíneo es también un veneno que debe ser expulsado inmediatamente del cuerpo. Por lo tanto, los riñones comienzan a trabajar más duro para eliminar esta toxina dulce. Hasta cierto punto, los riñones controlan la situación eliminando una cantidad excesiva de orina llena de azúcar. Pero a medida que pasan los días, el revestimiento interno de los riñones comienza a perforar debido a la textura

gruesa y rugosa de las moléculas de azúcar. Esto causa que el riñón pierda su robustez. Comienzan a perder minerales vitales del cuerpo junto con la orina. Esta condición con el tiempo empeorará y causará insuficiencia renal, diálisis y trasplante. Esta condición se llama nefropatía diabética, que debe tomarse en serio, ya que un retraso en el tratamiento puede poner en peligro la vida. 2. Deterioro cognitivo: la diabetes afecta al cerebro y hace que pierda algunas de sus células sanas. La sangre espesa y viscosa llena de azúcar penetra en el cerebro y cicatriza las sensibles paredes internas del cerebro. Las células cerebrales carecen de nutrición y oxígeno, lo que lleva a su muerte. A medida que más y más células mueren, el paciente pierde sus habilidades cognitivas y comienza a tomar decisiones irracionales. Cualquiera que sea la parte de la diabetes cerebral que más afecte, el paciente verá que sus habilidades disminuyen en esa parte. Si la corteza motora se ve afectada, al paciente le resultará difícil hacer movimientos suaves. Él también puede hacer movimientos incontrolables. Puede sufrir caídas frecuentes y puede ser incapaz de calcular la profundidad o la distancia de un objeto en particular. Los casos graves de diabetes pueden llevar a la formación de coágulos de sangre en el cerebro y detener el suministro de sangre a una parte del cerebro. Esto causará un derrame cerebral severo y parálisis en uno o ambos lados del cuerpo. La persona puede quedar discapacitada permanentemente de por vida. 3. Disminución de la visión: un paciente diabético se enfrentará a una disminución de la visión. Debido a que los vasos sanguíneos aparecen dentro de los ojos, la filtración de sangre impide que la visión se forme claramente en la pantalla de la retina. Habrá pequeñas manchas, coágulos de sangre y flotadores visibles en el campo de visión. Aunque son inofensivos, son una señal de que la condición debe verificarse y corregirse inmediatamente. Con el tiempo, estas señales crecen cada vez más, lo que dificulta que la persona se vea correctamente.

Sus ojos serán muy sensibles y comenzarán a regar cuando estén expuestos a la brisa fresca o ligera. También puede tener dolor en el área de la frente que podría confundir con un problema de visión que viene con la edad. Con los diabéticos avanzados, habrá puntos oscuros más grandes en la visión que dificultarán ver con claridad. Si esta condición se deja desatendida, conducirá a la retinopatía diabética que puede hacer que la persona quede ciega de por vida. Dado que los nervios ópticos detrás de los ojos están marcados y se ven afectados por la sangre áspera y gruesa, será difícil restaurar la visión para tales pacientes, incluso después de un trasplante de ojo. 4. Trastorno metabólico y digestivo: un paciente diabético enfrentará problemas en todo su cuerpo. La actividad metabólica se ve gravemente obstaculizada, lo que hace que la persona esté letárgica y adormilada todo el tiempo. Incluso después de consumir alimentos buenos y nutritivos, la persona no se sentirá con energía. Los efectos opuestos se ven claramente en un paciente diabético en comparación con una persona normal. Debido a la falta de la cantidad adecuada de insulina, las células no pueden aceptar las moléculas de glucosa y convertirlas en energía. Este proceso metabólico obstaculizado causa letargo severo en la persona. El paciente no se siente motivado para realizar cualquier tarea física y prefiere permanecer en el interior o limita sus actividades físicas a las necesidades básicas. El tracto digestivo se enfrenta a un severo golpe de diabetes. Los revestimientos internos sensibles del estómago y los intestinos están marcados debido a la presencia de glucosa pesada en el torrente sanguíneo. Los jugos digestivos en el estómago no funcionan correctamente para digerir la comida y empujarla hacia los intestinos para la absorción de nutrientes. Esta condición da lugar a un gran contenido de ácido en el estómago que se llama cetoacidosis diabética. La persona sentirá náuseas, vómitos, dolor en el área del estómago, formación severa de gases, problemas gástricos, reflujo ácido, etc.

El paciente diabético puede tener movimientos intestinales infrecuentes que causan estreñimiento o diarrea. 5. Disminución del sistema nervioso: un paciente diabético tendrá problemas en cualquiera de los sistemas nerviosos. El paciente puede sentir sensaciones leves en los brazos y las piernas como entumecimiento, hormigueo, hormigueo, ardor o frío. Estas sensaciones son una señal de que el cerebro no puede enviar y recibir señales de los nervios. Este problema se llama neuropatía diabética y puede causar muchas más complicaciones de salud además de meras sensaciones injustificadas en el cuerpo. Un paciente diabético no siente ningún dolor cuando hay una herida o un corte en cualquier parte del cuerpo. Esto lo mantiene inconsciente de la pérdida excesiva de sangre que puede conducir a la anemia. Además, el sistema inmunitario no recibe la señal adecuada del cerebro para enviar sus células asesinas para combatir la infección y neutralizarla. Esto le da fácil acceso a los patógenos y virus para ingresar al torrente sanguíneo y llegar al hígado donde pueden multiplicarse. Por lo tanto, un simple corte o herida puede convertirse inmediatamente en una infección grave que pone en peligro la vida. La persona también puede tener que enfrentar gangrena y amputación del pie si la afección no se trata rápidamente. Los medicamentos recetados por los médicos contienen agentes anticoagulantes que serán disuasivos en el proceso de coagulación de la sangre necesario durante un corte o herida. Las plaquetas sanguíneas no pueden detener la fuga de sangre ya que contienen sustancias químicas que no dejan que se coagule. Conclusión La diabetes mellitus es una enfermedad mortal que debe ser entendida y diagnosticada en una etapa temprana. Los síntomas son muy leves y sutiles, que pueden confundirse fácilmente con el estrés laboral común u otros problemas menores de salud.

Si la afección se diagnostica y trata adecuadamente en una etapa temprana, hay posibilidades de recuperación total por parte del paciente. Pero, si no se trata, se vuelve difícil para el paciente recuperarse por completo.