Resumen del ajuste y de la revisión de certificaciones Enero 2017
Objetivo. La certificación establece los estándares mínimos en términos de desarrollo, salud y seguridad
infantiles para brindar servicios de manera equitativa a niños, familias y proveedores. Este es un resumen de cada una de las 7 secciones principales de las revisiones pendientes para certificaciones. En primer lugar, se incluyen los antecedentes sobre el impulso y las fuentes que llevan a realizar dichas revisiones.
Antecedentes de los cambios. La Early Start Act (Ley de aprendizaje temprano) establecía que el Department of Early Learning (DEL, Departamento de Aprendizaje Temprano) realice ajustes en los estándares de certificación, Early Achievers (Triunfadores Tempranos) y ECEAP (Programa de Educación y Asistencia para la Primera Infancia). El ajuste implica 1) actualizar los requisitos de certificación, Early Achievers y ECEAP y 2) crear reglamentaciones y estándares progresivos entre el cuidado infantil certificado, Early Achievers y ECEAP para que el sistema de aprendizaje temprano tenga un conjunto de reglamentaciones unificado que sea fácil de comprender en la práctica por parte de los proveedores. A pesar de que el ajuste es un aspecto importante en la revisión de certificaciones, la revisión tiene en cuenta los requisitos de la Early Start Act y considera los cambios introducidos por la Child Care and Development Block Grant (Subvención para el cuidado y desarrollo de los niños) federal, los avances en la investigación y el conocimiento y las prioridades de la política del DEL. Cambios a causa de deficiencias en los ajustes. Como parte del ajuste de la Early Start Act, el Department of Early Learning analizó todas las certificaciones vigentes, tanto de los hogares como de los centros familiares. Este análisis demostró varias deficiencias en los ajustes entre las certificaciones y los otros programas estatales. Estos conflictos incluyeron copias, inconsistencias, estudiantes de un segundo idioma (DLL, dual language learners), inclusión e igualdad, y remarcaron la importancia de la relación entre las políticas, la práctica y los informes y de la necesidad de tener un progreso constante y transparente entre las certificaciones y los otros programas para así ayudar de la mejor manera a los proveedores, los niños y las familias a los que ofrecen sus servicios. Además, se identificaron deficiencias entre la reglamentación de los hogares y los centros familiares, muchas de las cuales se dieron debido a revisiones recientes en la reglamentación que se realizaron en los hogares familiares pero no en los centros familiares. Las revisiones consideran cada entorno único y buscan ajustar los centros y hogares familiares como corresponde. Cambios debido a las prioridades del estado de Washington y del Department of Early Learning Algunas de las modificaciones en las certificaciones se basan en ciertas prioridades para el estado de Washington y el Department of Early Learning, lo que incluye prioridades en la salud pública, como sueño seguro, protección contra la exposición al plomo y el objetivo del DEL del 90 % de preparación para la escuela, lo que remarca un enfoque en la igualdad en la revisión de certificaciones.
Cambios causados por la nueva ley federal de cuidado infantil y por Caring for Our Children (Cuidar a nuestros niños). Otros cambios en las certificaciones se deben a los cambios en la ley federal de cuidado infantil
y la versión actualizada de Caring for Our Children. La ley federal de cuidado infantil, la Child Care and Development Block Grant, fue modificada a fines de 2014 (por primera vez en veinte años), y el plan del estado de Washington refleja la nueva ley. El plan estatal advierte sobre la revisión a las certificaciones. Además, como parte de dicha revisión, se realizó una revisión exhaustiva de los estándares mínimos en términos de desarrollo, salud y seguridad infantiles en la 3ra edición de Caring for Our Children. Las revisiones que se hicieron a la ley federal de cuidado infantil también se basaron en este campo importante. Esta colección de 686 estándares nacionales se actualizó recientemente para reflejar las evidencias y experiencias más importantes en el país sobre la calidad de las prácticas de salud y seguridad y las políticas que se aplican al cuidado infantil certificado.
1
Resumen de las revisiones por sección Intención y autoridad. Esta sección abarca la autoridad y la intención detrás de las reglamentaciones y ofrece definiciones para términos que se utilizan en el Washington Administrative Code (WAC, Código de Administración de Washington). Además, abarca los tipos de programas que requieren o están exentos de obtener una certificación. Desempeño del niño. Esta sección define las expectativas sobre el seguimiento en el desarrollo, la preparación para la escuela y la transición al jardín de infantes. Lo más importante es conectar a las familias con los recursos de la comunidad, ya que los programas de aprendizaje temprano informan a las familias sobre la importancia y la disponibilidad de un seguimiento en el desarrollo y en la transición al jardín de infantes con el fin de mejorar el desempeño del niño. Compromiso y colaboración familiar. Esta sección tiene dos provisiones fundamentales: la autoevaluación del apoyo familiar y la comunicación y colaboración familiares. Estas reglamentaciones establecen requisitos para la comunicación entre proveedores y padres para trabajar juntos en el cuidado de los niños. Además, esta sección describe las expectativas de autoevaluación del programa en el área de apoyo familiar. Desarrollo profesional, capacitación y requisitos. Esta sección establece las expectativas para los proveedores en áreas importantes como aptitudes del personal, capacitación, políticas del programa y procedimientos para la evaluación y control del personal, registros y otras ayudas para el personal. Se han considerado las distintas situaciones con una diferenciación entre los requisitos del hogar y del centro familiar según corresponde. Entorno. El entorno constituye la sección más grande y establece las expectativas y requisitos para la
provisión de un entorno educativo seguro y saludable, teniendo en cuenta la situación única del hogar y del centro familiar. Hay ocho subcategorías que incluyen lo siguiente: reglamentaciones en término de espacio y muebles, actividades, seguridad, alimentación y nutrición, prácticas saludables, limpieza e higiene, sueño y descanso y reglamentaciones específicas para bebés y niños pequeños. En particular, resaltamos la inclusión de provisiones específicas para bebés y niños pequeños, las que incluyen nutrición (por ej.: leche materna, biberones, alimentación), sueño (por ej.: descanso, equipamiento, sueño seguro) programas y actividades y desarrollo para bebés y niños pequeños.
Interacción y estudios. Interacción y estudios se centra en el aprendizaje exitoso del niño y, como todas las secciones, considera la situación única del hogar y del centro familiar. Establece reglamentaciones para la relación, comunicación, interacción y enseñanza entre el personal y los niños. Incluye subsecciones organizadas en relación con tres áreas: 1) ayuda para el aprendizaje, 2) apoyo emocional y organización en el salón de clases y 3) organización y estructuración del programa. Administración y supervisión del programa. La administración y supervisión del programa incluye dos secciones. Una se centra en el proceso de certificación, el cual establece las reglamentaciones básicas del proceso para convertirse en un proveedor certificado. La segunda sección explica las reglamentaciones del mantenimiento y la publicación de las políticas, los reportes y los informes requeridos.
2