LA Voz 2016.cdr

El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las ... La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. .... Luis Alberto Cuevas Mendoza.
1MB Größe 8 Downloads 97 vistas
l e d z o V La

MAESTRO

Boletín de Información y Formación

25 de Diciembre de 2016 año 14 Numero 601 [2]

“LA NATIVIDAD DEL SEÑOR ”

Cooperación Voluntaria

“EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD”

En 1994, dos americanos respondieron a una invitación del Departamento de Educación Rusa, para enseñar moral y ética (basado en principios bíblicos) en las escuelas públicas. Fueron invitados a enseñar en prisiones, negocios, departamentos de bombero y policía, y en un inmenso orfanato. Alrededor de 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados, y dejados en cargo de un programa del gobierno, estaban en este orfanato. Ellos relatan esta historia en sus propias palabras. Se acercaban los días de fiestas Navideñas, 1994, tiempo para que nuestros huérfanos escucharan por primera vez, la historia tradicional de Navidad. Les contamos como María y José llegaron a Belén. […] Durante el relato de la historia, los niños y los trabajadores del orfanato estaban asombrados mientras escuchaban. Algunos estaban sentados al borde de sus taburetes, tratando de captar cada palabra. Terminando la historia, les dimos a los niños tres pequeños pedazos de cartulina para que construyeran un pesebre. A cada niño le dimos un pedazo de papel cuadrado cortados de unas servilletas amarillas, que yo había traído conmigo pues no habían servilletas de colores en la cuidad. Siguiendo las instrucciones, los niños rasgaron el papel y colocaron las tiras con mucho cuidado en el pesebre. Pequeños pedazos de cuadros de franela, cortados de un viejo camisón de dormir que había desechado una señora Americana al irse de Rusia, fue usado para la frazada del bebé. Un bebé tipo muñeca fue cortado de una felpa color canela que habíamos traído de los Estados Unidos. Los huérfanos estaban ocupados montando sus pesebres, mientras yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban ayuda. Parecía ir todo bien hasta que llegue a una de las mesas donde estaba sentado el pequeño Misha. Lucía tener alrededor de 6 años y ya había terminado su proyecto. Cuando miré en el pesebre de este pequeño, me sorprendió ver no uno, pero dos bebés en el pesebre. Enseguida llame al traductor para que le preguntara al Visita NuestrasPagina Web:

chico porque había dos bebés en el pesebre. Cruzando sus brazos y mirando a su pesebre ya terminado, empezó a repetir la historia muy seriamente. Para ser un niño tan pequeño que solo había escuchado la historia de Navidad una vez, contó el relato con exactitud… hasta llegar a la parte donde María coloca el bebé en el pesebre. Entonces Misha empezó a agregar. Inventó su propio fin de la historia diciendo, " y cuando María colocó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar donde ir. Yo le dije, "no tengo mamá y no tengo papá, así que no tengo donde quedarme. Entonces Jesús me dijo que me podía quedar con El. Pero le dije que no podía porque no tenía regalo para darle como habían hecho los demás. Pero tenía tantos deseos de quedarme con Jesús, que pensé que podría darle de regalo. Pensé que si lo pudiera mantenerle caliente, eso fuera un buen regalo.

Le pregunté a Jesús, " Si te mantengo caliente, sería eso un buen regalo?" Y Jesús me dijo, "Si me mantienes caliente, ese sería el mejor regalo que me hayan dado". Así que me metí en el pesebre, y entonces Jesús me miró y me dijo que me podría quedar con El… para siempre." Mientras el pequeño Misha termina su historia, sus ojos se desbordaban de lágrimas que les salpicaban por sus cachetes. Poniendo su mano sobre su cara bajo su cabeza hacia la mesa y sus hombros se estremecían mientras sollozaba y sollozaba. El pequeño huérfano había encontrado alguien quien nunca lo abandonaría o lo abusará, alguien quien se mantendría con el…PARA SIEMPRE. Gracias a Misha he aprendido que lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quien uno tiene en su vida. No creo que lo ocurrido a Misha fuese imaginación. Creo que Jesús de veras le invitó a estar junto a Él PARA SIEMPRE. Jesús hace esa invitación a todos, pero para escucharla hay que tener corazón de niño. Autor Desconocido, traducido y modificado por el equipo SCTJM https://www.aciprensa.com/recursos/el-mejor-regalo-denavidad-1815/

www.facebook.com/ParroquiaJesusMaestro

1

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 9, 5

Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el imperio y su nombre será Ángel del gran consejo.

NUESTRA MISA DE HOY PRIMERA LECTURA

Del libro del profeta Isaías: 52, 7-10

¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la paz, al mensajero que trae la buena SALMO RESPONSORIAL nueva, que pregona la salvación, que dice a Sión: "Tu Dios es Salmo 97 rey"! R/. Toda la tierra ha visto al Salvador.

Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha retorna a Sión. Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le Jerusalén, porque el Señor rescata a su pueblo, consuela a han dado la victoria. R/. Jerusalén. Descubre el Señor su santo brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la salvación que viene de El Señor ha dado a conocer su victoria y ha nuestro Dios.

revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/. La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/. Cantemos al Señor al son del arpa, suenen los instrumentos. Aclamemos al son de los clarines al Señor, nuestro rey. R/. ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 1, 23

Palabra de Dios

SEGUNDA LECTURA

De la carta a los hebreos: 1, 1-6

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, que son los últimos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por medio del cual hizo el universo.

R. Aleluya, aleluya. Un día sagrado ha brillado p a r a n o s o t r o s . Ve n g a n , naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra. R. Aleluya.

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen fiel de su ser y el sostén de todas las cosas con su palabra poderosa. Él mismo, después de efectuar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la majestad de Dios, en las alturas, tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más excelso es el nombre que, como herencia, le corresponde.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 97, 3

Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo Dios: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy? ¿O de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo? Además, en otro Los confines de la tierra han contemplado la salvación pasaje, cuando introduce en el mundo a su primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios. que nos viene de Dios.

Palabra de Dios

2

EVANGELIO Del santo Evangelio según san Juan: 1, 1-18 En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio Él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por Él y sin Él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron. Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz. Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por Él y, sin embargo, el mundo no lo conoció. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios. Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Apóstoles Símbolo de los

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,

}

Inclinamos la cabeza

padeció bajo el poder de Poncio Pilato.Fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu santo, La Santa Iglesia católica, La comunión de los santos, El perdón de los pecados, Juan el Bautista dio testimonio de Él, clamando: La resurrección de la carne "A éste me refería cuando dije: 'El que viene después Y la vida eterna. de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo' ". De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado.

Amén.

Palabra del Señor.

“LA LITURGIA EN LA VIDA DEL PUEBLO DE DIOS (LA IGLESIA)” EL MINISTERIO DEL LECTOR

asistimos a una misa, muchas personas llegan después de las lecturas bíblicas, o bien, se da el caso, que mientras están leyendo los textos algunos se pasean, otros conversan, la niña o el niño mira coquetamente al que está enfrente y no se pone atención a la Palabra. Al final se repite mecánicamente Te Alabamos Señor. Continuará.

Jesucristo entró el día sábado en la Sinagoga. Cuando se levantó para hacer la lectura, le pasaron el libro del Profeta Isaías, desenrolló el libro y halló el pasaje en que se lee: “El Espíritu del Señor está por sobre mí porque él me consagró. Me envió a traer la Buena Nueva a los pobres, a anunciar a los cautivos su libertad y devolver la luz a los ciegos; a despedir libres a los oprimidos. Y a proclamar el año de gracia del Señor”. Para poder leer un texto bíblico proclamándolo con dignidad dándole el realce que se merece, es necesario entender un poco la liturgia de la Palabra. En primer lugar, tendríamos que decir que la Liturgia de la Palabra es una Celebración, por lo tanto debemos tener en claro, de que las lecturas no se ponen para adornar las Eucaristía, ni mucho menos para hacer tiempo mientras llega la gente. Siendo una celebración se debe vivir como un acontecimiento actual que nos recuerda y a la vez actualiza la fuerza salvadora de Dios en la Historia. · ANTES DEL SACRAMENTO, LA PALABRA: - El encuentro de los discípulos de Emaús con Jesús Resucitado, tuvo dos momentos muy expresivos, - En el camino les narró las Escrituras, explicándoles su sentido para que entendieran lo que de El decían; - Y luego, comió con ellos, partiendo el pan y dándoselo. Lo reconocieron en la “fracción de pan”. Pero luego comentaban entre ellos. ¿Acaso no ardía nuestro corazón cuando hablaba y nos explicaba las escrituras? En este relato, nos podemos dar cuenta de que es todo un símbolo este doble encuentro con el Señor, que se repite en nuestra celebración Eucarística. La Palabra y el Sacramento. La Liturgia de la Palabra se debe tomar como la primera mesa de la celebración, luego vendrá la segunda, la mesa del pan. Las dos juntas y equilibradas constituyen el encuentro dominical cristiano. La Palabra debiera ocupar siempre un lugar importante en la comunidad, de tal manera que al proclamarse provoque en la asamblea una respuesta de meditación y acogida y suscite una sincera actitud de fe en el interior de cada persona.

Avisos

1. Hermanos diciembre es el mes para dar la cooperación diocesana (o Diezmo). Dios los bendiga. 2. Del 26 de diciembre al 2 de enero no habrá servicio de Notaria. 3. El día sábado 31 de diciembre la exposición del Santísimo será desde las 5:00 pm. y la misa de acción de gracias será a las 9:00 pm. 4. El día domingo 1 de Enero, es día de precepto. Habrá Misa a las 10:00 am, 12:00pm, 6:00 pm, 7:00 pm y 8:00 pm. 5. Los invitamos a participar de la Misa de la Divina Providencia el domingo 1 de enero a las 12:00 pm. Sean generosos con la ofrenda para la ayuda de los necesitados. 6. Se acerca el día donde se jugará su suerte entre amigos con un calentador solar presurizado con el cual ahorrarán gas. Si no han comprado boletos lo pueden hacer al terminar la misa. Gracias por su cooperación. Diseño y Edición:

Asesores:

Julio Arellano Ramos Monseñor Rafael Hernández Morales Pbro. Luis Alberto Cuevas Mendoza

Colaboradores: Arcelia Ramírez Gómez* Ernesto Oceguera Carrillo*

Sugerencias y/o Comentarios

Lamentablemente sucede con frecuencia que cuando

Parroquia de Jesús Maestro Isla Barlovento 2244 esq. Reyes Católicos Tel. 38-10-46-12

[email protected]