GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO I. La ... - ObreroFiel

¿Qué tenemos que hacer para ser condenados? Pertenecer a la raza de Adán. ¿Quiénes son los condenados? Todo ser humano es condenado hasta que sea ...
208KB Größe 58 Downloads 252 vistas
GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO I. La Condenación Por Marcos y Carolina Landis Usado con permiso 1. Hagan dos frases que contienen la palabra “condenación” (o “condenar”) para ilustrar su uso en la vida diaria. Estas frases no deben hablar de la condenación en la Biblia.

2. ¿Qué significa la palabra “condenación”. 3. Lee Romanos 5:16 y 18 ¿Qué tenemos que hacer para ser condenados? ¿Quiénes son los condenados? 4. La ilustración de un Hombre Condenado. Mr. 15:6 a 15 a. ¿Por qué estaba condenado Barrabás? b. ¿Qué esperaba Barrabás? c. ¿Por qué se salvó de la condenación? d. ¿En qué se parece el caso de Barrabás al nuestro? 5. Lee Romanos 8:1 a. ¿Cuánta condenación hay para los que están en Cristo Jesús? b. ¿Quiénes son los que están en Cristo Jesús? c. ¿Cómo podemos saber si hay condenación o no para nosotros? 6. Lee Romanos 8:33, 34 De la siguiente lista, escoge quién tendría derecho a condenarle a un ser humano, y di por qué: Satanás

Su prójimo

Cristo Jesús

El mismo

¿Por qué? 7. a. ¿Por qué Cristo no va a condenar a los que están en El? b. Di todas las cosas que hizo Cristo para asegurar que no seremos condenados. 8. Lee S. Juan 5:24 ¿Qué dice este versículo acerca de la condenación? 9. ¿Hay manera de saber en esta vida si somos condenados o no?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO I. La Condenación

1. Hagan dos frases que contienen la palabra “condenación” (o “condenar”) para ilustrar su uso en la vida diaria. Estas frases no deben hablar de la condenación en la Biblia. El edificio ha sido condenado por su mala construcción. La joven está condenada a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas. 2. ¿Qué significa la palabra “condenación”? Dar juicio en contra. Pronunciar culpable. Determinar un destino sin esperanza de escapar. 3. Lee Romanos 5:16 y 18 ¿Qué tenemos que hacer para ser condenados? Pertenecer a la raza de Adán ¿Quiénes son los condenados? Todo ser humano es condenado hasta que sea justificado por Dios. 4. La ilustración de un Hombre Condenado. Mr. 15:6 a 15 a. ¿Por qué estaba condenado Barrabás? Porque había cometido homicidio en una revuelta. b. ¿Qué esperaba Barrabás? La muerte. Crucifixión. c. ¿Por qué se salvó de la condenación? Porque cambiaron a Cristo por él. d. ¿En qué se parece el caso de Barrabás al nuestro? Cristo murió en nuestro lugar y nos salvó de la condenación. 5. Lee Romanos 8:1 a. ¿Cuánta condenación hay para los que están en Cristo Jesús? Ninguna b. ¿Quiénes son los que están en Cristo Jesús? Los que han aceptado que El haya tomado su lugar y les ha dado su lugar. c. ¿Cómo podemos saber si hay condenación o no para nosotros? De acuerdo a este versículo, si estamos en Cristo, no hay condenación. Necesitamos determinar si estamos o no en Cristo. 6. Lee Romanos 8:33, 34 De la siguiente lista, escoge quién tendría derecho a condenarle a un ser humano, y di por qué: El mismo Satanás Su prójimo Cristo Jesús ¿Por qué? Porque El es ofendido por nuestros pecados y El es el juez, y El no tiene pecados propios para condenarle. 7. a. ¿Por qué Cristo no va a condenar a los que están en El? Porque El es el que nos salvó de la condenación. b. Di todas las cosas que hizo Cristo para asegurar que no seremos condenados. Murió; resucitó; intercede por nosotros a la diestra de Dios. 8. Lee S. Juan 5:24 ¿Qué dice este versículo acerca de la condenación? Que el que ha oído su Palabra y ha creído en El que le envió, no vendrá a condenación. 9. ¿Hay manera de saber en esta vida si somos condenados o no? Sí. Si cumplimos con los requisitos de este versículo, tenemos la promesa que no seremos condenados.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO II. Justificación – Justo. 1. Hagan dos frases con la palabra “justo” como se usa en la vida diaria, sin referencia al sentido bíblico de esta palabra. 2. ¿Es lo mismo “justo” que “bondadoso” o “amable”?

¿Qué diferencia hay?

3. De la siguiente lista, marca los conceptos que hablan de la persona justificada. No debe nada. No hay nada en su contra. Es compasivo. Sin culpa. Hay mejoría en su vida. 4. En un juicio terrenal, ¿quién es el que pronuncia “condenado” o “justificado”?. En nuestra situación ante Dios, ¿quién pronuncia “condenado” o “justificado”? 5. Lee romanos 3:20 a 24 a. Di cuál es el medio que no puede justificarnos. b. Di cual es la forma de recibir la justicia de Dios? c. ¿Cuánto nos cuesta la justificación? 6. No hemos sido justos, y sin embargo Dios ofrece justificarnos. Parece que Dios no puede ser fiel a la realidad y decir que somos justos. Lee II Corintios 5:21 a. ¿Qué ha pasado con nuestros pecados? b. ¿De quién es la justicia que recibimos? c. A Cristo se le contó nuestro pecado, y a nosotros la ______________________ de El. Lee Romanos 5:1 7. a. ¿Qué es el resultado de ser justificados? b. ¿Cómo somos justificados? Una Ilustración de la Justificación – Una Prenda de Vestir Lee Isaías 64:6 y 61:10 8. En Isaías 64:6 a. ¿De quién es la justicia de que se habla aquí? b. ¿A qué se compara? c. ¿Qué presentación tendrá ante Dios la persona vestida con esta justicia? 9. En Isaías 61:10 a. ¿A qué se compara la justicia? b. ¿Qué hizo Dios en este versículo? c. ¿Qué presentación tendrá ante Dios la persona vestida con esta justicia?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO II. Justificación – Justo. 1. Hagan dos frases con la palabra “justo” como se usa en la vida diaria, sin referencia al sentido bíblico de esta palabra. El Lic. Mora es un juez justo. Me vendieron un kilo justo de clavos. 2. ¿Es lo mismo “justo” que “bondadoso” o “amable”? No ¿Qué diferencia hay? “Justo” no se refiere a lo agradable de su carácter, sino que no hay nada en su contra, está “a nivel”. O somos justos o no somos justos. Podemos ser más o menos bondadosos, pero no podemos ser más o menos justos. 3. De la siguiente lista, marca los conceptos que hablan de la persona justificada. No debe nada. No hay nada en su contra. Es compasivo. Sin culpa. Hay mejoría en su vida. 4. En un juicio terrenal, ¿quién es el que pronuncia “condenado” o “justificado”? El juez En nuestra situación ante Dios, ¿quién pronuncia “condenado” o “justificado”? Dios, como juez. 5. Lee romanos 3:20 a 24 a. Di cuál es el medio que no puede justificarnos. Por las obras de la ley b. Di cual es la forma de recibir la justicia de Dios. Por la fe en Jesucristo c. ¿Cuánto nos cuesta la justificación? Es gratuito 6. No hemos sido justos, y sin embargo Dios ofrece justificarnos. Parece que Dios no puede ser fiel a la realidad y decir que somos justos. Lee II Corintios 5:21 a. ¿Qué ha pasado con nuestros pecados? Han sido atribuidos a Cristo. El fue “hecho pecado” b. ¿De quién es la justicia que recibimos? La justicia de Dios. c. A Cristo se le contó nuestro pecado, y a nosotros la __justicia_____________ de El. Lee Romanos 5:1 7. a. ¿Qué es el resultado de ser justificados? Paz con Dios. b. ¿Cómo somos justificados? Por la fe Una Ilustración de la Justificación – Una Prenda de Vestir Lee Isaías 64:6 y 61:10 8. En Isaías 64:6 a. ¿De quién es la justicia de que se habla aquí? La nuestra. b. ¿A qué se compara? Trapos de inmundicia c. ¿Qué presentación tendrá ante Dios la persona vestida con esta justicia? Una presentación no aceptable. 9. En Isaías 61:10 a. ¿A qué se compara la justicia? A un manto b. ¿Qué hizo Dios en este versículo? Nos vistió con ese manto. c. ¿Qué presentación tendrá ante Dios la persona vestida con esta justicia? Muy adecuado; vestidos de gala, elegante.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO III. Salvación 1. Que varios miembros del grupo platiquen brevemente alguna experiencia de ser salvados físicamente de algún peligro, mencionando: de qué fueron salvados y cómo. 2. Describe el peligro de que somos salvados cuando Dios nos salva. Menciona varios aspectos peligrosos de ello. 3. a. Lee Isaías 43:11 y Hechos 4:12, y dí qué tienen en común estos dos versículos tomados uno del Antiguo y uno del Nuevo Testamento. b. Completa esta frase: Jesucristo es el ____________________ Salvador que Dios ha provisto. c. Completa esta frase: Si no somos salvos por Jesucristo, ____________________________________________ 4. Lee Mateo 1:21, 18:11 y I Timoteo 1:15. a. Basándose en estos versículos, di por qué necesitábamos un Salvador. b. ¿Cuál era el propósito de la venida de Cristo a este mundo. 5. Lee Romanos 1:16 y 2 Timoteo 3:15 Nombra dos verdades que se repiten en ambos versículos. 6. Dos Promesas Lee Romanos 10:13 a. ¿Qué es la promesa aquí? b. ¿Qué significa “invocar el nombre del Señor.” Lee S. Juan 10:9 a. ¿Qué es la promesa aquí? b. ¿Qué significa “el que por mí entrare”? 7. Un Peligro: Lee Hebreos 2:3 a. ¿Cómo podemos “descuidar una salvación tan grande”? b. ¿Cómo podemos salvarnos, si descuidamos esta salvación que Dios ha provisto? c. Dice “¿cómo escaparemos. . . .? ¿Escapar de qué?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO III. Salvación 1. Que varios miembros del grupo platiquen brevemente alguna experiencia de ser salvados físicamente de algún peligro, mencionando: de qué fueron salvados y cómo. 2. Describe el peligro de que somos salvados cuando Dios nos salva. Menciona varios aspectos peligrosos de ello. El peligro es el pecado. Es peligroso porque en la eternidad resulta en muerte eterna y en esta vida los resultados son fracaso, tristeza, vida inútil, etc. 3. a. Lee Isaías 43:11 y Hechos 4:12, y di qué tienen en común estos dos versículos tomados uno del Antiguo y uno del Nuevo Testamento. Que no hay otro Salvador excepto Dios mismo b. Completa esta frase: Jesucristo es el _único_____________ Salvador que Dios ha provisto. c. Completa esta frase: Si no somos salvos por Jesucristo, _no podemos ser salvos por nadie. _________________ 4. Lee Mateo 1:21, 18:11 y I Timoteo 1:15. a. Basándose en estos versículos, di por qué necesitábamos un Salvador. Porque somos pecadores b. ¿Cuál era el propósito de la venida de Cristo a este mundo. Salvar a los pecadores. 5. Lee Romanos 1:16 y 2 Timoteo 3:15 Nombra dos verdades que se repiten en ambos versículos. (1) El mensaje (Evangelio; Sagradas Escrituras) puede salvarnos. (2) La salvación es por fe (creer) 6. Dos Promesas Lee Romanos 10:13 a. ¿Qué es la promesa aquí? Será salvo b. ¿Qué significa “invocar el nombre del Señor.” Clamar aEl para que nos salve. Clamar “Señor, sálvame a mí.” Lee S. Juan 10:9 a. ¿Qué es la promesa aquí? Será salvo. b. ¿Qué significa “el que por mí entrare”? La persona entra a la salvación por medio de Cristo. 7. Un Peligro: Lee Hebreos 2:3 a. ¿Cómo podemos “descuidar una salvación tan grande”? Sabiendo que existe y no tomarla para salvarnos. b. ¿Cómo podemos salvarnos, si descuidamos esta salvación que Dios ha provisto? No podemos c. Dice “¿cómo escaparemos. . . .? ¿Escapar de qué? De la ira de Dios; de la perdición; de todo el peligro del pecado.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO IV. Perdón Lee Hechos 10:43. 1. ¿En dónde se encuentra el testimonio aquí mencionado acerca del perdón de pecados? Vamos a ver algunos versículos del Antiguo Testamento que describen el perdón. Lee Salmos 32:1,2 y 5 2. a. ¿Con que palabra describe el salmista al hombre perdonado, y qué significa esta palabra? b. ¿Qué dice aquí acerca de su: Transgresión ______________________________________________________ Pecado ___________________________________________________________ Iniquidad __________________________________________________________ c. Según el versículo 5, ¿qué hizo el escritor, y qué hizo Dios? 3. Lee Salmo 51:1, 2, 7 a 10 a. Haz una lista de todas las palabras que usa el hombre penitente en estos versículos que describen lo que él desea que Dios haga con sus pecados: b. ¿Qué seguridad expresa en el versículo 7? 4. Lee Salmo 103:3 y 8 a 12 ¿Qué hizo Dios con nuestras rebeliones? 5. Lee Jeremías 31:34 ¿Qué hizo Dios con la maldad y el pecado de los que le conocen? 6. Lee Miqueas 7:19 ¿Qué hizo Dios con el pecado según este versículo? 7. Lee Efesios 1:7 y Colosenses 1:13 y 14 a. ¿Qué relación hay entre la sangre de Cristo y el perdón de nuestros pecados? b. ¿Es verdadera o falsa la siguiente frase?, y di por qué. “La razón por qué Dios nos puede perdonar es que El es bondadoso, tolerante y dispuesto a olvidar ofensas.” 8. Después de estudiar esta lección, di cuál de las siguientes frases es correcta: “Aún después de recibir el perdón por la fe en Jesucristo, el pecador sigue ante los santos ojos de Dios cargado de muchos pecados.” “Después de recibir el perdón por la fe en Jesucristo, el pecador está limpio y puro ante los santos ojos de Dios.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO IV. Perdón Lee Hechos 10:43. 1. ¿En dónde se encuentra el testimonio aquí mencionado acerca del perdón de pecados? En todos los profetas o sea el Antiguo Testamento Vamos a ver algunos versículos del Antiguo Testamento que describen el perdón. Lee Salmos 32:1,2 y 5 2. a. ¿Con que palabra describe el salmista al hombre perdonado, y qué significa esta palabra? Bienaventurado Significa dichoso o feliz. b. ¿Qué dice aquí acerca de su: Transgresión _ha sido perdonada______________________________________ Pecado ___ha sido cubierto___________________________________________ Iniquidad _Dios no se le culpa_________________________________________ c. Según el versículo 5, ¿qué hizo el escritor, y qué hizo Dios? El escritor le declaró a Dios su pecado, y Dios le perdonó. 3. Lee Salmo 51:1, 2, 7 a 10 a. Haz una lista de todas las palabras que usa el hombre penitente en estos versículos que describen lo que él desea que Dios haga con sus pecados: Borrarlos, lavarlo, limpiarle, purificarle, esconder su rostro de ellos; borrarlos. b. ¿Qué seguridad expresa en el versículo 7? Que si Dios le purifica, él será limpio. Si Dios le lava, él será más blanco que la nieve. 4. Lee Salmo 103:3 y 8 a 12 ¿Qué hizo Dios con nuestras rebeliones? Los alejó de nosotros tanto como el oriente es lejos del occidente. 5. Lee Jeremías 31:34 ¿Qué hizo Dios con la maldad y el pecado de los que le conocen? Perdonarlo y no recordarlo más. 6. Lee Miqueas 7:19 ¿Qué hizo Dios con el pecado según este versículo? Sepultarlos y echarlos al fondo del mar. 7. Lee Efesios 1:7 y Colosenses 1:13 y 14 a. ¿Qué relación hay entre la sangre de Cristo y el perdón de nuestros pecados? La sangre de Cristo es la base de nuestro perdón. Si no fuera por la muerte de Cristo, Dios no podía perdonarnos. b. ¿Es verdadera o falsa la siguiente frase?, y di por qué. “La razón por qué Dios nos puede perdonar es que El es bondadoso, tolerante y dispuesto a olvidar ofensas.” Falsa. Dios no puede tener por inocente al malvado. Nos perdona, no por tolerante, sino porque Cristo pagó. 8. Después de estudiar esta lección, di cuál de las siguientes frases es correcta: “Aún después de recibir el perdón por la fe en Jesucristo, el pecador sigue ante los santos ojos de Dios cargado de muchos pecados.” “Después de recibir el perdón por la fe en Jesucristo, el pecador está limpio y puro ante los santos ojos de Dios. Correcta

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO V. Confianza 1.

a. Nombra algunas fuentes de información en la vida diaria que se consideran confiables.

b. Nombra algunas fuentes de información en la vida diaria en que comúnmente se confían pero muchas veces no son confiables. 2. ¿Cuáles son algunas fuentes de información acerca de lo espiritual en que comúnmente se confía? 3. Lee los siguientes versículos y haz dos listas: En lo que podemos confiar

En lo que no podemos confiar

Salmo 20:7, 8 Salmo 49:6-8 Pr. 3:5 Pr. 14:12 Jer. 17:5, 6 Jer. 17:7,8 Jer. 17:9 Juan 4:48 Juan 20:29 Gá. 1:8 4. ¿Cuál es el peligro de confiar en una fuente de información que no es confiable? ¿Puedes pensar en una ilustración de lo que puede resultar? 5. El Salmo 20:7, 8 menciona “carros y caballos”. ¿Qué representan “carro sy caballos” para el salmista, y qué podía ser el equivalente en nuestra cultura hoy? 6. Hay personas que confían en sus emociones, o lo que sienten dentro de su corazón para saber si están bien con Dios o no. ¿Puedes encontrar entre los versículos arriba alguno que hace ver que no podemos confiar en lo que sentimos? 7. De la lista de cosas en que no podemos confiar, ¿cuáles consideras que actualmente son la base de la confianza de muchas personas? 8. Lee los siguientes versículos y apunta las palabras que nos dicen hasta qué grado es confiable Dios os su palabra. Marcos 13:31 Romanos 10:11 Hebreos 11:1 9. Lee 2 Corintios 4:18. ¿Qué es más confiable? ¿lo que vemos o lo que no vemos?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO V. Confianza 1. a. Nombra algunas fuentes de información en la vida diaria que se consideran confiables. Periódico, comentaristas, mapas, lo que dice un médico o un maestro, lo que dicen los padres, nuestros 5 sentidos. b. Nombra algunas fuentes de información en la vida diaria en que comúnmente se confían pero muchas veces no son confiables. Los chismes, el “se dice que”, lo que enseñan los padres o abuelos, los 5 sentidos. 2. ¿Cuáles son algunas fuentes de información acerca de lo espiritual en que comúnmente se confía? La Biblia, otros libros, lo que dicen pastores o catequistas, lo que enseñan los padres o abuelos, tradición, la lógica. 3. Lee los siguientes versículos y haz dos listas: En lo que podemos confiar

En lo que no podemos confiar

Salmo 20:7, 8

Jehová nuestro Dios

Carros y caballos

Salmo 49:6-8

-----------

Bienes y riquezas

Pr. 3:5

De Jehová

Su propia prudencia

Pr. 14:12

-------------

El

camino

que

Jer. 17:5, 6

------------------

Jer. 17:7,8

Jehová

En el hombre

Jer. 17:9

-------------------

-----------------

Juan 4:48

-------------------

El corazón

Juan 20:29

Lo que no vemos

Señales y prodigios

Gá. 1:8

El Evangelio

le

parece

derecho

Lo que vemos Lo que anunciara aún un ángel que no es el Evangelio

4. ¿Cuál es el peligro de confiar en una fuente de información que no es confiable? ¿Puedes pensar en una ilustración de lo que puede resultar? Resultados desastrosos. (Una señora tomó cápsulas de víbora de cascabel para curar su cáncer y murió.) 5. El Salmo 20:7, 8 menciona “carros y caballos”. ¿Qué representan “carros y caballos” para el salmista, y qué podía ser el equivalente en nuestra cultura hoy? Representan lo más rápido y fuerte y eficiente para protección y para ventaja en una guerra. La tecnología o cualquier cosa que nos da una ventaja humanamente hablando. 6. Hay personas que confían en sus emociones, o lo que sienten dentro de su corazón para saber si están bien con Dios o no. ¿Puedes encontrar entre los versículos arriba alguno que hace ver que no podemos confiar en lo que sentimos? Jeremías 17:9 7. De la lista de cosas en que no podemos confiar, ¿cuáles consideras que actualmente son la base de la confianza de muchas personas? La propia prudencia, en el hombre, en el corazón. 8. Lee los siguientes versículos y apunta las palabras que nos dicen hasta qué grado es confiable Dios os su palabra. Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán Romanos 10:11 No será avergonzado Hebreos 11:1 Certeza, convicción 9. Lee 2 Corintios 4:18. ¿Qué es más confiable? ¿lo que vemos o lo que no vemos? Lo que no vemos, porque es eterno

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO VI. Redimir – Rescatar 1. Haz una oración que contenga la palabra redimir” y que no se use en sentido bíblico o espiritual. 2. Da un ejemplo de “dinero de rescate”. 3. En el Antiguo Testamento redimían o rescataban diferentes cosas. a. ¿Qué se rescata en Lv. 25:29, 30? b. En Dt. 7:8, Dios rescató a ______________ de ____________________. c. En Éxodo 34:19, 20 se redimía el primogénito del asno y de los hijos con un ____________________. d. En Éxodo 30:12, 13, rescataban sus personas con _____________________. 4. Lee 1 Pedro 1:18, 19 a. ¿De qué fuimos rescatados? b. ¿Qué precio de rescate se menciona que no alcanzó para nuestra redención? c. ¿Cuál fue el precio de rescate? 5. Lee Tito 2:14 a. ¿De qué fuimos redimidos? b. ¿Con qué precio fuimos redimidos? c. ¿Qué es el resultado de esta redención? 6. Lee Apocalipsis 5:9 a. ¿Con qué habían sido redimidos? b. ¿Para qué habían sido redimidos? 7. Lee 1 Corintios 6:20 a. Aquí no se encuentra la palabra “redención”, pero el concepto sí. ¿En cuáles palabras encontramos este concepto? b. ¿Cuál era nuestra condición antes de ser comprados? c. ¿A quién pertenecemos ahora? d. ¿Qué debe ser el resultado de haber sido comprados? 8. La Biblia también habla de la redención de nuestro cuerpo, y esta redención es futura. Lee Romanos 8:23 ¿Qué estamos esperando? Lee Efesios 1:13 y 14 y 4:30. Mientras llegue el día de la redención de nuestro cuerpo, ¿qué garantía tenemos de que sí nuestro cuerpo será redimido?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO VI. Redimir – Rescatar 1. Haz una oración que contenga la palabra redimir” y que no se use en sentido bíblico o espiritual. Voy al Monte de Piedad para redimir una prenda. 2. Da un ejemplo de “dinero de rescate”. El dinero que se pide en un secuestro para libertar al secuestrado o a cambio de su vida. 3. En el Antiguo Testamento redimían o rescataban diferentes cosas. a. ¿Qué se rescata en Lv. 25:29, 30? Una casa en la ciudad. b. En Dt. 7:8, Dios rescató a _Israel_________ de _servidumbre____________. c. En Éxodo 34:19, 20 se redimía el primogénito del asno y de los hijos con un _cordero______________. d. En Éxodo 30:12, 13, rescataban sus personas con __dinero_____________. 4. Lee 1 Pedro 1:18, 19 a. ¿De qué fuimos rescatados? De nuestra vana manera de vivir. b. ¿Qué precio de rescate se menciona que no alcanzó para nuestra redención? El oro y la plata. c. ¿Cuál fue el precio de rescate? La sangre de Cristo. 5. Lee Tito 2:14 a. ¿De qué fuimos redimidos? De toda iniquidad b. ¿Con qué precio fuimos redimidos? Con la vida que Jesús dio. c. ¿Qué es el resultado de esta redención? Somos un pueblo propio que pertenecemos a Jesús, celosos de buenas obras. 6. Lee Apocalipsis 5:9 a. ¿Con qué habían sido redimidos? Con la sangre de Jesús. b. ¿Para qué habían sido redimidos? Para Dios para ser reyes y sacerdotes 7. Lee 1 Corintios 6:20 a. Aquí no se encuentra la palabra “redención”, pero el concepto sí. ¿En cuáles palabras encontramos este concepto? “comprados por precio” b. ¿Cuál era nuestra condición antes de ser comprados? Esclavos c. ¿A quién pertenecemos ahora? A Dios. d. ¿Qué debe ser el resultado de haber sido comprados? Glorificarle en nuestro cuerpo y espíritu que son de El. 8. La Biblia también habla de la redención de nuestro cuerpo, y esta redención es futura. Lee Romanos 8:23 ¿Qué estamos esperando? La redención de nuestro cuerpo. Lee Efesios 1:13 y 14 y 4:30. Mientras llegue el día de la redención de nuestro cuerpo, ¿qué garantía tenemos de que sí nuestro cuerpo será redimido? El Espíritu Santo.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO VII. Muerte 1. La Biblia habla de tres clases de muerte: física, espiritual y la segunda muerte. Los tres conceptos muchas veces están muy enlazados cuando la Biblia habla de la muerte. En los siguientes versículos di de qué clase de muerte se habla: S. Juan 6:49 Ap. 20:14 Efesios 2:1, 5 2. Lee Génesis 2:16, 17 a. Según la advertencia de Dios, ¿cuándo iban a morir, si comían el fruto? b. ¿Murieron el día que comieron el fruto? (véase Génesis 5:4 y 5) 3. Lee Romanos 5:12 a. ¿Cómo entró el pecado al mundo? b. ¿Por qué todos mueren? c. ¿Qué significa al decir “todos pecaron” en lugar de “todos pecan”? 4. Haz una comparación entre la muerte física y la espiritual. Física

Espiritual

Es resultado de Número de personas afectadas Separación de: ¿Cuándo sucede? Remedio: 5. Lee S. Juan 5:24 a. ¿Qué dice aquí de la muerte? b. Todo el mundo está en una de dos categorías entonces. ¿Cuáles son? c. Si no tenemos vida espiritual, entonces somos _____________________ 6. Lee otra vez Efesios 2:5 a. ¿Es posible tener vida espiritual sin Cristo? b. Si uno está espiritualmente muerto, ¿hay posibilidad de alguna actividad espiritual, o alguna mejoría paulatina o alguna comunión con Dios? 7. ¿Qué sucederá con la muerte en el futuro? a. 1 Corintios 15:26 b. Apocalipsis 21:4 8.

a. Si somos espiritualmente muertos, ¿qué necesitamos? b. ¿Cómo podemos tener esto? (Lee Juan 20:31)

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO VII. Muerte 1. La Biblia habla de tres clases de muerte: física, espiritual y la segunda muerte. Los tres conceptos muchas veces están muy enlazados cuando la Biblia habla de la muerte. En los siguientes versículos di de qué clase de muerte se habla: S. Juan 6:49 Física Ap. 20:14 Segunda muerte Efesios 2:1, 5 Muerte espiritual 2. Lee Génesis 2:16, 17 a. Según la advertencia de Dios, ¿cuándo iban a morir, si comían el fruto? El día que comieran del árbol b. ¿Murieron el día que comieron el fruto? (véase Génesis 5:4 y 5) Físicamente no murieron. Espiritualmente sí. 3. Lee Romanos 5:12 a. ¿Cómo entró el pecado al mundo? Por un hombre—Adán. b. ¿Por qué todos mueren? Porque la muerte entró con el pecado y pasó a todos los hombres porque todos pecaron. c. ¿Qué significa al decir “todos pecaron” en lugar de “todos pecan”? No habla de los pecados que hacemos en nuestra vida, sino del hecho de que toda la humanidad pecó cuando Adán pecó. 4. Haz una comparación entre la muerte física y la espiritual. Es resultado de

Física Pecado (de Adán)

Espiritual Pecado (de Adán)

Todas

Todas

Del prójimo, el cuerpo, la tierra

de Dios

Al final de la vida física

Desde que nacemos

Resurrección

Vida eterna

Número de personas afectadas Separación de: ¿Cuándo sucede? Remedio:

5. Lee S. Juan 5:24 a. ¿Qué dice aquí de la muerte? Los que oyen la Palabra y creen lo que Dios promete, han pasado de muerte a vida. b. Todo el mundo está en una de dos categorías entonces. ¿Cuáles son? Muertos o Vivos c. Si no tenemos vida espiritual, entonces somos __muertos______________ 6. Lee otra vez Efesios 2:5 a. ¿Es posible tener vida espiritual sin Cristo? No b. Si uno está espiritualmente muerto, ¿hay posibilidad de alguna actividad espiritual, o alguna mejoría paulatina o alguna comunión con Dios? No 7. ¿Qué sucederá con la muerte en el futuro? a. 1 Corintios 15:26 Será destruida b. Apocalipsis 21:4 En el nuevo cielo y nueva tierra no habrá más muerte. 8.

a. Si somos espiritualmente muertos, ¿qué necesitamos? Vida b. ¿Cómo podemos tener esto? (Lee Juan 20:31) Creyendo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO VIII. Vida 1.

a. ¿Cuáles son algunas de las señales que buscamos para saber si un individuo está vivo o no? b. Según la Palabra de Dios, ¿qué es lo que determina si una persona tiene vida o no? (1 Juan 5:12) c. ¿Qué diferencia hay entre el concepto de “vida” en pregunta “a.” y pregunta “b”?

2. a. Tenemos algunas frases comunes como “Estoy haciendo por la vida” o “En esa ocupación me gano la vida”. ¿Qué es la vida de acuerdo con el concepto que encierran estas frases? b. En Lucas 4:4 Jesús menciona un elemento indispensable para la vida, que es __________________. Sin eso, el hombre no puede ___________________. c. En Lucas 12:15 ¿qué dice Jesús acerca de la vida? d. En Lucas 12:23 dice Jesús que la vida es ____________________________________ 3.

Lee S. Juan 10:10 a. Nosotros hacemos una distinción entre “vegetar” y “vivir”. En este versículo, ¿cuáles son dos niveles de vida que se mencionan? b. ¿Cuál fue el propósito de la venida de Cristo? c. Esto significa que si El no hubiera venido, __________________________________ d. ¿En qué forma la venida de Cristo nos da vida? 4.

Lee los siguientes versículos y haz una lista de lo que se dice acerca de la persona que tiene la vida que Cristo da. San Juan 10:28 y 17:3; 1 Juan 5:13 _______________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________

5. Lee Mateo 7:13, 14 a. ¿Qué tenemos que hacer nosotros para llegar a la vida? b. ¿Qué significa esto? c. ¿Qué dice este pasaje acerca del número relativo de personas que hallan la vida?

d. Esto quiere decir que la mayoría _____________________________________________ 6. Lee S. Juan 5:40 a. ¿Qué razón nos da este versículo para explicar la razón por “5d” arriba? b. En vista de esto, ¿qué podemos decir que es indispensable que haga cada individuo para tener la vida?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO VIII. Vida 1. a. ¿Cuáles son algunas de las señales que buscamos para saber si un individuo está vivo o no? Si respira, tiene pulso. b. Según la Palabra de Dios, ¿qué es lo que determina si una persona tiene vida o no? (1 Juan 5:12) Si tiene al Hijo de Dios o no. c. ¿Qué diferencia hay entre el concepto de “vida” en pregunta “a.” y pregunta “b”? Pregunta a habla de vida física y pregunta b habla de vida espiritual. 2. a. Tenemos algunas frases comunes como “Estoy haciendo por la vida” o “En esa ocupación me gano la vida”. ¿Qué es la vida de acuerdo con el concepto que encierran estas frases? La vida física, el cuerpo. b. En Lucas 4:4 Jesús menciona un elemento indispensable para la vida, que es la Palabra de Dios___________. Sin eso, el hombre no puede vivir______________. c. En Lucas 12:15 ¿qué dice Jesús acerca de la vida? No consiste en la abundancia de los bienes que uno posee. d. En Lucas 12:23 dice Jesús que la vida es _más que la comida.____________________________ 3.

Lee S. Juan 10:10 a. Nosotros hacemos una distinción entre “vegetar” y “vivir”. En este versículo, ¿cuáles son dos niveles de vida que se mencionan? (1) Vida y (2) Vida en abundancia b. ¿Cuál fue el propósito de la venida de Cristo? Darnos vida en abundancia. c. Esto significa que si El no hubiera venido, _No tendríamos vida._________________________

d. ¿En qué forma la venida de Cristo nos da vida? Por su muerte quitó nuestros pecados y nos pone en relación con Dios que nos comunica Su vida. 4.

Lee los siguientes versículos y haz una lista de lo que se dice acerca de la persona que tiene la vida que Cristo da. San Juan 10:28 y 17:3; 1 Juan 5:13 _No perecerán jamás._____________________________________________ __Nadie puede arrebatarle de la mano de Jesús________________________ __Conoce a Dios y a Jesucristo______________________________________ __Sabe que tiene vida eterna _______________________________________

5. Lee Mateo 7:13, 14 a. ¿Qué tenemos que hacer nosotros para llegar a la vida? Escoger el camino angosto y la puerta que conducen a la vida. b. ¿Qué significa esto? Cristo es el camino. Tenemos que acudir a El. c. ¿Qué dice este pasaje acerca del número relativo de personas que hallan la vida? Son pocos los que hallan la vida.

d. Esto quiere decir que la mayoría _no van a hallar la vida _____ 6. Lee S. Juan 5:40 a. ¿Qué razón nos da este versículo para explicar la razón por “5d” arriba? Porque no quieren venir a Jesús para tener la vida. b. En vista de esto, ¿qué podemos decir que es indispensable que haga cada individuo para tener la vida? Cada uno necesita venir a Jesús, escogerle como el Salvador para recibir de El la vida.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO IX. Evangelio La palabra “evangelio” tiene raíces griegas que significan “buenas nuevas”. 1. Lee Isaías 52.7 a. Este versículo no contiene la palabra “evangelio”, pero ¿en qué palabras encontramos su equivalente? b. Da unas palabras que describen el ambiente de este versículo. c. ¿De qué se tratan las buenas nuevas en este caso? 2. Lee Romanos 1:16, 17 a. Pon una pequeña explicación después de cada una de estas palabras, tomadas del versículo 16. Poder ______________ Salvación __________ Cree _______________ b. Según este versículo, ¿qué es lo que Dios puede hacer por medio del Evangelio? c. ¿Qué hacemos nosotros para que el Evangelio haga esto en nosotros? d. ¿Qué confianza expresa el autor, Pablo, respecto al Evangelio? e. El versículo 17 habla de “la justicia de Dios”. ¿Esto se refiere al hecho de que Dios es justo o de que Dios nos hace justos? 3. Lee Romanos 2:16 ¿Qué tiene de buenas nuevas lo que este versículo enseña? 4. Lee 1 Corintios 15:1 a 4 a. ¿Exactamente cuál era el contenido del mensaje del Evangelio que Pablo predicaba? b. Explica el significado de la expresión “murió por nuestros pecados”. c. ¿Por qué es importante que sea “conforme a las Escrituras”? 5.

Lee Lucas 2:10, 11 a. ¿Quiénes aquí están anunciando el Evangelio? b. ¿Cuál fue su mensaje?

6. Lee 2 Timoteo 1:10 ¿Qué buenas nuevas hay aquí? 7. Lee Gálatas 1:6,7 a. ¿Por qué no puede haber otro Evangelio? Es decir, ¿Por qué dejaría de ser “evangelio” si fuera otro mensaje? b. ¿Podría ser el “poder de Dios para salvación” algún otro mensaje? ¿Por qué?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO IX. Evangelio La palabra “evangelio” tiene raíces griegas que significan “buenas nuevas”. 1. Lee Isaías 52.7 a. Este versículo no contiene la palabra “evangelio”, pero ¿en qué palabras encontramos su equivalente? alegres nuevas, nuevas del bien. b. Da unas palabras que describen el ambiente de este versículo. regocijo, emoción, admiración. c. ¿De qué se tratan las buenas nuevas en este caso? Paz (con Dios), salvación, el reino de Dios. 2. Lee Romanos 1:16, 17 a. Pon una pequeña explicación después de cada una de estas palabras, tomadas del versículo 16. Poder Fuerza, Fortaleza (de Dios), capacidad. ______________ Salvación Rescate, sacarnos del problema del pecado__________ Cree Nos pide que confiemos en este Dios que tiene poder para salvarnos. _______________ b. Según este versículo, ¿qué es lo que Dios puede hacer por medio del Evangelio? Salvarnos c. ¿Qué hacemos nosotros para que el Evangelio haga esto en nosotros? Creer d. ¿Qué confianza expresa el autor, Pablo, respecto al Evangelio? No se avergüenza porque sabe muy bien que sí podemos ser salvos por él. e. El versículo 17 habla de “la justicia de Dios”. ¿Esto se refiere al hecho de que Dios es justo o de que Dios nos hace justos? Aquí habla de que Dios, en respuesta a nuestra fe, nos da su propia justicia. 3. Lee Romanos 2:16 ¿Qué tiene de buenas nuevas lo que este versículo enseña? Parte del Evangelio es que hay un Juez justo que va a arreglar las cuentas 4. Lee 1 Corintios 15:1 a 4 a. ¿Exactamente cuál era el contenido del mensaje del Evangelio que Pablo predicaba? Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, y que fue sepultado y resucitó el tercer día conforme a las Escrituras. b. Explica el significado de la expresión “murió por nuestros pecados”. Su muerte fue para pagar los pecados que nosotros hicimos. Su muerte expía nuestra culpa. El tomó nuestro lugar. c. ¿Por qué es importante que sea “conforme a las Escrituras”? Porque en ninguna otra parte tenemos un mensaje de Dios donde nos ofrece un plan de salvación. 5.

Lee Lucas 2:10, 11 a. ¿Quiénes aquí están anunciando el Evangelio? Los ángeles b. ¿Cuál fue su mensaje? Que ese día había nacido un Salvador, Cristo el Señor.

6. Lee 2 Timoteo 1:10 ¿Qué buenas nuevas hay aquí? Que hay esperanza, victoria sobre la muerte, que hay vida e inmortalidad. 7. Lee Gálatas 1:6,7 a. ¿Por qué no puede haber otro Evangelio? Es decir, ¿Por qué dejaría de ser “evangelio” si fuera otro mensaje? No sería una buena nueva, sino una mala nueva si la salvación no fuera por la gracia, sino por nuestros esfuerzos. b. ¿Podría ser el “poder de Dios para salvación” algún otro mensaje? No. ¿Por qué? Porque ningún otro plan tiene poder para salvarnos.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO X. Propiciación 1. Lee las siguientes oraciones y entonces escoge de la lista de palabras abajo la que puede ser un sinónimo de “propicio” en todas las tres oraciones. “Suiza, por ser neutral, es un país propicio para conferencias de paz.” “Estábamos buscando un momento propicio para tratar ese tema delicado”. “El director de la escuela quería mostrarse propicio hacia los truhanes.” Adecuado apropiado favorable ideal oportuno 2. En las siguientes frases, di en cuál de ellas la definición de propiciar es “favorecer” y en cuál es “hacer favorable”. “Queríamos propiciar el encuentro entre los dos jóvenes.” _____________________ “Los paganos danzan para propiciar a sus dioses enojados.” ____________________ 3. Lee 1 Juan 2:1, 2 Jesucristo es la propiciación” por nuestros pecados. a. ¿A quién hace El favorable hacia nosotros? b. ¿Por qué no estaba favorable hacia nosotros? c. En 1 Juan 2:1 ¿está hablando del problema de pecados de los creyentes o de los incrédulos? d. En 1 Juan 2:2 ¿aparte del pecado de los creyentes, por cuáles otros pecados ha hecho Cristo propiciación? 4. Si es necesario propiciar a Dios, esto quiere decir que no estaba favorable hacia nosotros. ¿Por qué no estaba favorable? (Leer Romanos 1:18, Col. 3:6) 5. Lee Lucas 18:13 a. ¿Qué pide el publicano en esta oración? b. ¿Por qué estaba consciente de necesitar propiciación? c. ¿En qué momento fue contestada la oración del publicano. 6.

a. ¿Podría Dios ser propicio hacia nosotros mientras el pecado siguiera sin solución? b. ¿Qué es lo único que podía propiciar a Dios? (S. Juan 1:29; 1 Juan 3:5)

7. Lee Romanos 3:24, 25 a. ¿A quién puso Dios como propiciación de nuestros pecados? b. ¿Cómo obtenemos los beneficios de esta propiciación? 8. ¿Cuál es correcto decir? Cristo propició a Dios, quitando el pecado que provocaba la ira. o Cristo nos hace a nosotros propicios ante Dios. 9. ¿Cuál de las siguientes características de Dios hace necesaria la propiciación?: la misericordia de Dios, la omnisciencia de Dios, el poder de Dios, la ira de Dios, la soberanía de Dios.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO X. Propiciación 1. Lee las siguientes oraciones y entonces escoge de la lista de palabras abajo la que puede ser un sinónimo de “propicio” en todas las tres oraciones. “Suiza, por ser neutral, es un país propicio para conferencias de paz.” “Estábamos buscando un momento propicio para tratar ese tema delicado”. “El director de la escuela quería mostrarse propicio hacia los truhanes.” Adecuado apropiado favorable ideal oportuno 2. En las siguientes frases, di en cuál de ellas la definición de propiciar es “favorecer” y en cuál es “hacer favorable”. “Queríamos propiciar el encuentro entre los dos jóvenes.” _favorecer____________ “Los paganos danzan para propiciar a sus dioses enojados.” _hacer favorable______ 3. Lee 1 Juan 2:1, 2 Jesucristo es la propiciación” por nuestros pecados. a. ¿A quién hace El favorable hacia nosotros? a Dios el Padre b. ¿Por qué no estaba favorable hacia nosotros? Porque hicimos pecado. c. En 1 Juan 2:1 ¿está hablando del problema de pecados de los creyentes o de los incrédulos? De los creyentes d. En 1 Juan 2:2 ¿aparte del pecado de los creyentes, por cuáles otros pecados ha hecho Cristo propiciación? De todo el mundo 4. Si es necesario propiciar a Dios, esto quiere decir que no estaba favorable hacia nosotros. ¿Por qué no estaba favorable? (Leer Romanos 1:18, Col. 3:6) La ira de Dios está contra el pecado. Nuestro pecado causó su ira. 5. Lee Lucas 18:13 a. ¿Qué pide el publicano en esta oración? Que Dios sea propicio hacia él. b. ¿Por qué estaba consciente de necesitar propiciación? Se confiesa pecador. c. ¿En qué momento fue contestada la oración del publicano. Cuando Cristo murió en la cruz. 6.

a. ¿Podría Dios ser propicio hacia nosotros mientras el pecado siguiera sin solución? No b. ¿Qué es lo único que podía propiciar a Dios? (S. Juan 1:29; 1 Juan 3:5) Quitar el pecado que causó su ira.

7. Lee Romanos 3:24, 25 a. ¿A quién puso Dios como propiciación de nuestros pecados? A Jesucristo b. ¿Cómo obtenemos los beneficios de esta propiciación? por fe en su sangre. 8. ¿Cuál es correcto decir? Cristo propició a Dios, quitando el pecado que provocaba la ira. o Cristo nos hace a nosotros propicios ante Dios. 9. ¿Cuál de las siguientes características de Dios hace necesaria la propiciación?: la misericordia de Dios, la omnisciencia de Dios, el poder de Dios, la ira de Dios, la soberanía de Dios. Propiciar – Aplacar la ira de alguien y hacerle propicio. Propicio – Benigno, inclinado a hacer el bien.

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO XI. Amor 1. Cuando hablamos del “amor” como una gran palabra del Evangelio, ¿de cuál de los siguientes aspectos del amor hablamos? El amor de los cristianos por los otros cristianos El amor en la familia cristiana El amor de Dios por los pecadores El amor como una virtud de la vida espiritual. 2. Haz una lista de todas las cosas que Dios nos ha dado que muestran que nos ama. 3. Lee S. Juan 3:16 a. ¿A quién amó Dios según este versículo? b. ¿Qué es la medida del amor de Dios? c. ¿De qué peligro nos salva Dios porque nos ama? d. ¿Este versículo habla del amor del Padre o del Hijo? 4. Lee S. Juan 15:13 a. ¿Este versículo habla del amor del Padre o de Hijo? b. Al comparar todos los otros amores con el amor de Cristo, ¿Qué podemos decir del amor de Cristo? c. ¿Cuál es la medida del amor de Cristo? 5. Lee Romanos 5: 6 a 8 a. ¿Es el caso de Cristo el único caso en que una persona muera por otra? b. ¿Por qué podemos ver mayor amor en la muerte de Cristo por nosotros? 6. Lee Romanos 8:35 a 39 a. De acuerdo con este pasaje ¿qué podemos afirmar en medio de cualquier contratiempo o problema que tenga un creyente? b. ¿Por qué un creyente puede ver hacia la incertidumbre del futuro sin miedo, de acuerdo con este pasaje? 7. Lee 1 Juan 4:9, 10 y 19 a. ¿En qué se mostró el amor de Dios? b. ¿Es verdadera o falsa la siguiente frase? “Es necesario que amemos a Dios para que El nos ame y nos salve. c. Si Dios no hubiera enviado a su Hijo al mundo (de acuerdo con estos versículos) ¿qué sería de nosotros? d. ¿Por qué amamos a Dios? 8. Lee Apocalipsis 1:5 y 6 En estos versículos ¿qué hizo cristo por nosotros porque nos amaba? 9. Alguien ha dicho que no hay un versículo en la Biblia que dice “Cristo te ama”. ¿Crees que Cristo te ama? ¿Cómo puedes estar seguro? 10. ¿Es posible rechazar el amor de Cristo?

¿Cómo?

GRANDES PALABRAS DEL EVANGELIO XI. Amor 1. Cuando hablamos del “amor” como una gran palabra del Evangelio, ¿de cuál de los siguientes aspectos del amor hablamos? El amor de los cristianos por los otros cristianos El amor en la familia cristiana El amor de Dios por los pecadores El amor como una virtud de la vida espiritual. 2. Haz una lista de todas las cosas que Dios nos ha dado que muestran que nos ama. Protección de peligro, alimento, familia, etc. 3. Lee S. Juan 3:16 a. ¿A quién amó Dios según este versículo? Al mundo b. ¿Qué es la medida del amor de Dios? Es tanto que dio a su Hijo Unigénito para que podamos tener vida eterna. c. ¿De qué peligro nos salva Dios porque nos ama? De perdernos d. ¿Este versículo habla del amor del Padre o del Hijo? del Padre. 4. Lee S. Juan 15:13 a. ¿Este versículo habla del amor del Padre o de Hijo? del Hijo b. Al comparar todos los otros amores con el amor de Cristo, ¿Qué podemos decir del amor de Cristo? El amor de Cristo es más grande. c. ¿Cuál es la medida del amor de Cristo? Puso su vida por sus amigos. 5. Lee Romanos 5: 6 a 8 a. ¿Es el caso de Cristo el único caso en que una persona muera por otra? No. Es posible que uno muera por un bueno b. ¿Por qué podemos ver mayor amor en la muerte de Cristo por nosotros? Porque El murió por nosotros cuando éramos pecadores. 6. Lee Romanos 8:35 a 39 a. De acuerdo con este pasaje ¿qué podemos afirmar en medio de cualquier contratiempo o problema que tenga un creyente? Estos contratiempos no nos pueden separar del amor de Dios. b. ¿Por qué un creyente puede ver hacia la incertidumbre del futuro sin miedo, de acuerdo con este pasaje? Porque ni lo presente ni lo porvenir nos puede separar del amor de Cristo. 7. Lee 1 Juan 4:9, 10 y 19 a. ¿En qué se mostró el amor de Dios? En que envió a su unigénito Hijo al mundo para que vivamos por El. b. ¿Es verdadera o falsa la siguiente frase? “Es necesario que amemos a Dios para que El nos ame y nos salve. Falso c. Si Dios no hubiera enviado a su Hijo al mundo (de acuerdo con estos versículos) ¿qué sería de nosotros? No viviríamos. No habría propiciación por nuestros pecados. d. ¿Por qué amamos a Dios? Porque El nos amó primero. 8. Lee Apocalipsis 1:5 y 6 En estos versículos ¿qué hizo cristo por nosotros porque nos amaba? Nos lavó de nuestros pecados en su sangre. 9. Alguien ha dicho que no hay un versículo en la Biblia que dice “Cristo te ama”. ¿Crees que Cristo te ama? Sí ¿Cómo puedes estar seguro? Porque El lo dijo en Juan 15:13 y Romanos 8:39. Lo comprobó muriendo por mí. 10. ¿Es posible rechazar el amor de Cristo? Sí morir por nosotros.

¿Cómo? Al no aceptar la salvación que su amor ha provisto al

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.