EL ELEGIDO Por Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso Propósito: Mostrar que todas las personas son únicas delante de Dios y que él tiene un plan especial para cada una. Personajes: Paula, José Pichucho, José (fuera de escena), Madre Situación: En el interior de una casa Música José Pichuco: Si, muy buenas. Les habla su presentador oficial José Pachucho. Como ven no me estoy escondiendo porque los Clementi se dieron cuenta que estas historias los están haciendo famosos, y por lo tanto han querido elegirme como su vocero oficial representativo ante los espectadores que vienen a ser ustedes. Digamos que desde ahora dugo lo mismo de antes, pero ya no necesito esconderme. Puedo pasear por la casa, hasta me han invitado a comer. En verdad, es una familia muy especial, pero yendo al tema de hoy, les comento que hay un nuevo integrante de visita. Ustedes se acuerdan de ese monstruito peludito del año pasado, ¿se acuerdan? ……….. ¿Si o no? ………. Bueno, ese no es parecido, no es peludito, pero es un monstruito al fin, porque no ha dejado dormir a nadie en esta casa y sin embargo lo soportan. Estoy hablando de Nicolés el nuevo primo de Paula y José. (puerta y pasos) Bueno, los dejo, nos vemos. (Llanto de bebé a lo lejos y pasos) Entra Paula Paula: ¡Ay! No lo soporto más al mocoso ese. Está bien que mi tía esté enferma y que no pueda atenderla porque el marido está trabajando, pero ya llevo dos días sin dormir bien. Que la mamadera, que extraña, que tiene frío, y eso que todavía no se enfermó, ni me quiero hacer a la idea que esté crío. Que se vaya a enfermar, si mamá está así por el solo hecho de cuidarlo. Sabes, si se llega a enfermar, te cuento, tenés unos minutos,…Si.. Bueno, te cuento, resulta que ayer tenía que estudiar para una prueba de geografía con lo que gusta esa materia… Si fuera por mi, saco la geografía de todas las escuelas. Es más, nadie tendría la obligación de saber dónde vive, para que te des una idea. Es una materia que me cuesta y me cuesta, y me cuesta, y me sigue costando entenderla. Pero eso no viene al tema. Resulta que llamo a algunas compañeras para que hagamos el trabajo práctico, y después estudiar, Te crees que llame a muchas no a Laura, a Inés, a Sabrina, a la Mechi, a Gloria, a Gladis, Silvia, Marta, Patricia y Malena. Le iba a llamar a Cecilia, pero no la banco, es una bruja pero sigo cuando estábamos por sentarnos viene mi mama y me llama aparte. Me dice Paula que hacen todas estas pibas acá. Le contesto para qué vinieron y me dice que acababa de dormir al monsbebé y tuvo una mañana difícil y que se yo cuántas cosas más. La cosa es que tuve que irme a otra casa y a qué casa tuve que ir a parar a la de la bruja ..Si, porque ninguna de las valientes de mis compañeras tenía la casa libre. Por eso es que en cualquier momento estallo. Madre (fuera de escena): Madre (fuera de escena): Paula, ¿Podés decirme dónde están los juguetitos tuyos para entretener al nene?
Paula: Mamá, yo no tengo juguetitos. Madre(fuera de escena) : Está bien, señorita, disculpe la molestia. Le voy a preguntar a tu hermano… Paula: Si esperas que José te preste algo, estás frita. Madre (fuera de escena): José, hijo, ¿no le prestas al…. José (fuera de escena): Noooooooo. Ya escuché ese bodoque. No va a tocar ningún coche mío….. jamás de los jamases… ¡nunca, nunca! Paula: ¿Qué te dije? Madre (fuera de escena): Muy bien señores, como ustedes quieran, Paula a barrer el patio, José, te espera la ropa en el lavarropa y no quiero escuchar ruidos ni palabras, ¿está claro? José y Paula Si, mamá. Paula sale Bebe llora Entra la madre con el bebé en brazos Madre: Sssshh.--- No me llore, vamos a dormir, no te enojes. Lo que pasa es que tus primos no saben quien sos vos, bueno yo tampoco. Ustedes creerán que estoy loca porque hablo con el bebé, pero lo que ustedes no saben, es que yo a este bebé lo cuido, no solo porque es de mi hermana, ni tampoco porque los chicos no lo aguanten. Yo ya sé que no deja dormir a nadie, pero ¿qué bebé deja dormir a alguien? ¿Saben por qué lo cuido tanto? Porque este bebé es especial…si es un bebe especial, mejor digo es una persona especial. Los bebés no dejan de ser personas y todos somos especiales. Por eso somos diferentes, especiales, únicos.... En este mundo te van a decir que todos somos iguales, pero para Dios no es así. Es más, él tiene un plan especial para cada uno, y por eso es que él se preocupa por cada uno de nosotros y en el caso de éste, tengo el honor de cuidarlo y protegerlo. Eso mismo pensé de mis hijos o de mi esposo. Sabes, pienso que algún día este nene cumplirá lo que Dios quiere para él. Bueno, parece que se durmió. Lo voy a poner en el moisés, hablando de moisés, leí que él fue una persona muy especial para Dios, y cuando fue grande, Moisés se dio cuenta de eso y cumplió la obra de Dios en su vida. Por eso su obediencia fue por la adoración a Dios. Cuando veas un bebé, pensá que ese niño es especial para Dios y hay un plan para él. Seguro Dios tiene el control de su vida. Bueno, los dejo. Chau. Sale. José Pichucho: Y fue así com.. Madre (fuera de escena): Pichucho ¿puede bajar la voz que se despierta el bebé? Pic: ¡Jo!.... Si señora, disculpe, como iba diciendo es así que esta familia empezará a comprender y amar a este pequeño, porque para Dios cada uno de nosotros es un ser especial y debe ser tratado así. Vos podés hacerlo desde hoy. Les hablo José Pachucho desde la casa de los Clementi y les dice hasta la próxima amiguitos, adios. (Sale) Paula (fuera de escena): Mamá, ¿sabes una cosa? Hoy aprendí algo especial.
Madre (fuera de escena): ¿Qué querida? Paula (fuera de escena): Que este bebé especial, larga un olor especial. Madre (fuera de escena): Ya se hizo, pero será posible otra vez a cambiarlo. Bebé llora ------- Música ------fin
Obrerofiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.