El consumo de sangre para rejuvenecer, ¿es saludable? ¿qué dice la Biblia? History & Culture Se han realizado experimentos en animales, demostrando que las trasfusiones de sangre tienen el poder de rejuvenecer a los ratones mayores. ¿Sucede lo mismo en los seres humanos? Lo cierto es que las personas cada vez consumen más su propia sangre, sin tener en cuenta los efectos que esto produce. Síguenos en nuestra página de Facebook en español: @ingenioViral
Las personas están bebiendo su sangre
Un artículo publicado por la cadena BBC aseguró que en USA cada vez más personas deciden beber su sangre, con la creencia que tendrá mayor energía.
¿Es saludable esta práctica?
La forense Katherine Ramsland explicó en su libro, "La ciencia del Vampiro", que beber sangre puede ser altamente tóxico para el ser humano, ya que esta tiene grandes cantidades de hierro y el cuerpo del ser humano no soporta ese compuesto en exceso.
Se puede sufrir hemocromatosis
El consumir hierro de forma excesiva puede llevar a la persona a sufrir hemocromatosis, una afección renal que puede provocar cáncer, hepatitis, y en algunos casos la muerte.
Animales y seres humanos
Hay animales que pueden ingerir grandes cantidades de sangre al comerse a sus presas. Pero, a diferencia de
los seres humanos, ellos tienen unas membranas que le permite a su organismo digerir la sangre.
Punto de vista bíblico
Anteriormente se habló acerca del punto de vista de la ciencia sobre esta práctica de beber sangre. Ahora bien, ¿qué opina la Biblia?, pues la Biblia es bastante clara en este punto, en ella se prohíbe el consumo de sangre. Un texto donde se menciona es Génesis capitulo 9 versículo 4.
“Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”
En Génesis capitulo 9 versículo 4, Jehová Dios le dice a Noé, “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”, ahí Dios fue muy claro. En Levítico 17:14, Dios dice “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque cualquiera que la coma morirá.”
Primeros cristianos
La historia demuestra que los primeros cristianos obedecieron el mandato de Jehová de no consumir sangre, ni siquiera con fines curativos.
Razones contundentes
La ciencia y la Biblia apoyan que el consumo de sangre es perjudicial en los seres humanos, entonces, ¿por qué consumirla sabiendo que, puede causar graves daños en el organismo? Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!