Devocional familiar 19 - ObreroFiel

(NVI). (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la ...
178KB Größe 7 Downloads 62 vistas
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #19 Esto no es justo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 20:1-16.

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1.¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? 2.¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3.En su opinión, ¿cuál es la lección o el principio mas importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.

VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Pero él le contestó a uno de ellos: Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti. ¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia de que yo sea generoso?' Mateo 20:13-15 (NVI) (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA QUE ESTAN DISPONIBLES EN EL INTERNET: Página para colorear Búsqueda de palabras Laberinto

http://sermons4kids.com/parable_of_workers_esp_colorpg.htm http://sermons4kids.com/vineyard_workers_esp_wordsearch.htm

http://sermons4kids.com/vineyard_workers_esp_maze.htm

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #19 Esto no es justo - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Tema:

La parábola de los viñadores.

Objeto:

Dulces para dar a los niños.

Escritura clave:

Pero él le contestó a uno de ellos: Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti. ¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia de que yo sea generoso?' Mateo 20:13-15 (NVI)

UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: Esta mañana he traído un dulcesito para ustedes. (Comience a pasar los dulces comentando mientras lo hace). “Aquí tienes uno para tí, dos para tí, uno para tí. Aquí hay tres para tí, y uno para tí.” (Continúe hasta que todos los niños hayan recibido uno o más dulces). ¿Notaron que le dí un dulce a algunos niños, a otros dos y algunos recibieron hasta tres dulces? Me imagino que algunos de ustedes estarían pensando: ”¡Eso no es justo! ¡Le he dado tres dulces a algunos niños y yo sólo recibí uno!” Bueno, tal vez no fue justo, pero eran mis dulces, ¿no tengo derecho de darlos a quien yo quiera? Jesús contó una historia acerca del dueño de una viña (sitio donde siembran uvas) el cual estaba contratando hombres para trabajar en su viña. Contrató algunos temprano en la mañana, otros al mediodía y otros justo cuando faltaba poco tiempo para terminar de trabajar. Cuando llegó el momento de pagarle a los trabajadores, el dueño le pagó lo mismo a todos los empleados. Los trabajadores que fueron contratados temprano en la mañana comenzaron a quejarse: “¡Oye, eso no es justo! Le pagaste lo mismo a los trabajadores que trabajaron una hora que a los que estuvimos trabajando todo el día.” El dueño de la viña dijo: “No estoy siendo injusto contigo. Te pagué lo que habíamos acordado. ¿No tengo yo derecho a hacer con mi dinero lo que desee? ¿Estás celoso de mi generosidad?” ¿Qué es lo importante de esta historia que hizo Jesús? El punto es que hay algunas personas que confían en Jesús y le sirven todos los días de su vida. ¿Cuál es su recompensa? Su recompensa es vida eterna en el cielo. Hay otras personas que viven la mayor parte de su vida en pecado. Ellos no le sirven al Señor. Entonces, justo antes de que termine su vida, ellos ponen su confianza en Jesús y lo aceptan como su Salvador. ¿Cuál es su recompensa? Su recompensa es la misma que recibe el que ha servido al Señor toda su vida: Vida eterna en el cielo. ¿Es justo eso? Podemos pensar que no es justo, pero si recibiésemos lo que es justo, ninguno de nosotros iríamos al cielo. La Biblia dice, “…pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23-NVI). No sé de tí, pero me siento feliz de que Dios no me de lo que es justo, sino que me da su amor y gracia, a pesar de lo que merezco. ORAR JUNTOS: Padre, te damos gracias por tu amor y gracia que nos das vida eterna a pesar de lo que mereciamos. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 20:1320:13-15.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #19 Esto no es justo - Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MATEO 20:120:1-16 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿En su opinión que tipo de trabajo es el más duro? 2. ¿Por qué todos los trabajadores estaba pagados igual aunque no todos trabajaron las mismas horas? 3. ¿Qué es lo que esta historia nos enseña de cómo es Dios?

PREGUNTAS DE DISUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Cómo se hubieran sentido siendo uno de los trabajadores contratados primero? 2. ¿Quién esta inconforme con el jefe en esta parábola y porque? 3. ¿En su opinión que dice esta parábola sobre Dios y su reino?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿Cuál fue el caso más injusto que han visto en el trabajo en su vida?

2. ¿Cómo es generoso Dios con nosotros como el viñador fue con los trabajadores? 3. ¿Cómo puede la envidia destruir nuestras vidas y relación con otras personas?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 20:1320:13-15.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #19 Esto no es justo - Día 4 20:1--16 EN SUS PROPIAS PIDAN A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MATEO 20:1 PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cómo pueden estar felices con los que reciban una bendición de otros? 2. ¿Sienten envidia de otro familiar o amigo(a)? ¿Cómo deben tratar esta situación?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Cómo deben responder cuando no están conformes con las decisiones de la autoridad? 2. ¿Cuáles son las mejores formas de estar felices con los que han recibido una bendición de otros?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Hay alguien de quien tienen envidia? ¿Cómo debe de cambiar su forma de pensar y actuar hacia esta persona? 2. ¿Cómo pueden expresar la generosidad de Dios como su representante en este mundo?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 20:1320:13-15.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #19 Esto no es justo - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de esta devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Mateo 20:1320:13-15.