Cartas Paulinas - #11 - Colosenses 3:5-14 - ObreroFiel

Sé que tal vez no se sientan tan excitados al recibir ropa como lo están al recibir juguetes, pero sé de lo bien que se sienten al usar ropa nueva y que les gusta.
542KB Größe 57 Downloads 112 vistas
Cartas Paulinas - #11 - Colosenses 3:5-14 “¿Cómo debo vestirme?” Día Uno 1. LEER: Colosenses 3:5-14 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? (2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “Ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo lo perdonó, así también háganlo ustedes. Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad” Colosenses 3:12-14 NBLH) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: No hay para esta semana (requieren internet para abrir)

Día Dos 1. LEER: “’¿Cómo debo vestirme?” (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Artículos de vestir: Una camisa, un pantalón y una gorra Espero que todos hayan tenido unas buenas navidades. ¿Alguno de ustedes recibió juguetes nuevos? ¿Alguno recibió ropas nuevas para Navidad? Sé que tal vez no se sientan tan excitados al recibir ropa como lo están al recibir juguetes, pero sé de lo bien que se sienten al usar ropa nueva y que les gusta. Una de las primeras decisiones que tú y yo tenemos que hacer cada día es la de qué ropa ponernos. La ropa que

usamos es muy importante para la mayoría de nosotros. Deseamos usar ropa que esté a la moda, que sea popular. Para algunas personas aún la marca de la ropa es importante. Deseamos que nuestra ropa esté en buena condición, sin rotos, sin faltarle botones y, desde luego, limpia. La ropa que usamos dice mucho sobre nosotros. A veces veo a niñitas usando camisetas que dicen “Princesa” o “Soy linda”. ¡Ningún niño se atrevería a usar una de esas! Los niños usan más las que tienen diseño de fútbol o Spiderman o algo parecido. A veces necesitas una gorrita para completar tu vestimenta. ¿Has pensado alguna vez, mientras escoges lo que te vas a poner cada mañana, lo que la Biblia dice acerca de la forma en que debemos vestirnos? Bueno, la Biblia no nos dice qué blusa, camisa o pantalón debemos usar, pero si tiene algo que decirnos de cómo nosotros, como hijos de Dios, debemos vestirnos. La Biblia dice que debemos vestirnos con bondad, humildad, amabilidad y paciencia. Dice que debemos tener una actitud perdonadora. Finalmente, la Biblia dice que por encima de todo, nos vistamos de amor. Esto hará que estemos unidos perfectamente los unos con los otros. Lo grandioso de esta vestimenta que la Biblia describe es que nos sirve a todos, niños y niñas, jóvenes y mayores. ¿Sabes qué tiene además de maravilloso esta vestimenta? Que nunca pasa de moda. La próxima vez que estés tratando de decidir que ponerte, porque no pones algo de bondad, humildad, amabilidad y paciencia en tu vida? Después añádele perdón y para completar tu vestimenta, usa el amor. Querido Padre, siempre tenemos cuidado en escoger la ropa que vamos a usar. Ayúdanos a ser igual de cuidadosos al escoger las actitudes que vamos a tener. Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar Colosenses 3:12-14

Día Tres 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras. 2. CONTESTAR: Preguntas de investigación: Niños: (1) ¿Cuál es tu ropa favorita? ¿Qué tipo de ropa te gusta usar? ¿Qué es lo que quiere Dios que uses para vestirte según Colosenses 3:12-14? (2) ¿Cuál es el tipo de ropa que nunca te pondrías? ¿Qué es lo que Dios quiere que nunca uses según Colosenses 3:8? Jóvenes: (1) ¿Qué tipo de ropa no te pondrías nunca? ¿Qué es lo que Dios quiere que dejes de usar en Colosenses 3:5 y 8? ¿Cómo te sentirías si usas ropa que no te gusta? ¿Cómo crees que se siente Dios cuando haces lo que Él quiere que dejes de hacer? (2) ¿Cómo te sientes cuándo usas tu ropa favorita? ¿Cómo quiere Dios que te vistas, según Colosenses 3:12-14? (3) ¿Porqué piensas qué es importante lo que usamos para vestirnos tanto física como espiritualmente? ¿Cuál es la diferencia entre usar ropa bonita y fea, o limpia y sucia? ¿Cuál será la diferencia entre vestirnos de lo que a Dios le gusta o seguir haciendo las cosas que a Él no le gustan? Adultos: (1) ¿Cuáles son las cosa que Dios quiere que dejemos según Colosenses 3:5, 8 y 9? (2) ¿Cuáles son las actitudes que a Dios le gusta qué tengamos en Colosenses 3:12-14? (3) ¿Cuál es la diferencia entre una persona con las características de Colosenses 3:5, 8 y 9 y una persona que se viste cómo Dios le indica en Colosenses 3:12-14? ¿Qué tipo de persona quieres ser tú?

3. ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios por la salvación que nos ha dado a pesar de que antes andaban en las cosas que a Él no le gustan. Pidan su ayuda para cambiar y ser personas que se vistan de acuerdo a lo que Él nos pide en su Palabra. 4. MEMORIZAR:

No olviden revisar Colosenses 3:12-14 como familia.

Día Cuatro 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras. 2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal … Niños: (1) ¿Te estas vistiendo con las características que Dios quiere que tengas, de acuerdo a Colosense 3:12-14? (2) ¿De todas esas características cual es la que se te hace más difícil de lograr? Pide a Dios que te ayude para que llegues a ser la persona que Dios quiere que tu seas. Jóvenes: (1) Hablando espiritualmente, ¿qué tipo de ropa estas usando en estos días? ¿Te vistes de acuerdo a Colosenses 3:12-14 o sigues con las mismas características que tenías antes de conocer a Cristo? Pide perdón a Dios por las veces que has olvidado vestirte adecuadamente. (2) De todo lo que se menciona en Colosenses 3:12-14, ¿qué es lo que se te hace más difícil? Pide la ayuda de Dios en las áreas que son más complicadas para ti. Pide la ayuda de Dios para que deseches los malos hábitos y en vez de eso te vistas de tal manera que llegues a ser conforme a la imagen de Aquél que te creó. Adultos: (1) ¿Qué tipo de vestidura esta usando en estos días? ¿Esta siendo un buen ejemplo para sus hijos y todos los que le rodean al mostrar las características que Dios desea ver en su vida? Pida la ayuda de Dios para que pueda lograr tener todas las características que Él le pide. (2) ¿Cómo puede ayudar a sus hijos a comprender la importancia de tener los cambios que Dios pide en sus vidas? Busque formas prácticas para ayudar a sus hijos a llegar a ser personas conforme a la imagen de Dios. ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios por decirnos cómo quiere que seamos y las cosas que quiere que no seamos. Pidan su ayuda para que logren dejar de lado al viejo hombre y revestirse de las características que Dios nos pide en su Palabra. Pidan a Dios que lleguen a ser conforme a su imagen para ser de bendición a todos los que les rodean. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Colosenses 3:12-14

Día Cinco 1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas: (1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana?

(3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Colosenses 3:12-14 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.