Baje la presión sanguínea y proteja los ojos La alta presión sanguínea (que también se conoce como la hipertensión) es uno de los problemas crónicos de salud más comunes que afecta a los estadounidenses actualmente. Aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiacas, enfermedad renal, aneurismas y ataques cerebrales, y además endurece las arterias. No solo hay 67 millones de adultos estadounidenses que tienen hipertensión (¡uno de cada tres adultos!) sino que los niños y adolescentes también pueden tener este problema. Si bien muchas personas reconocen la incidencia de hipertensión, la mayoría de las personas no sabe que puede tener un efecto negativo en la visión y causar algo que se llama hipertensión ocular. Dr. Ryan Nakamura optómetra de VSP® Vision Care, quiere ayudarle a entender el efecto que puede tener este problema de salud en la vista y darle consejos para detectarlo antes de que se transforme en un problema grave.
¿Qué causa la hipertensión? Hay muchas razones por las que las personas tienen hipertensión, como por ejemplo: Alimentación: una alimentación con un exceso de sal, aceites hidrogenados, carne de res, alcohol y azúcar pueden contribuir a la alta presión sanguínea. Fumar: el fumar puede elevar la presión sanguínea temporalmente y aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos; es particularmente dañino para las personas que ya tienen alta presión sanguínea. Diabetes: dos tercios de las personas con diabetes tienen además alta presión sanguínea. La hipertensión puede crear o empeorar muchas complicaciones de la diabetes, incluyendo la enfermedad diabética de los ojos y enfermedad renal. Ciertos medicamentos: los AINE comunes, como por ejemplo el ibuprofeno y el naproxeno, aumentan la presión sanguínea en algunas personas. Si bien no hay una conexión comprobada entre la alta presión sanguínea a largo plazo y el estrés, sin dudas el estrés afecta la capacidad de su cuerpo para funcionar a su mejor nivel y se cree que puede tener un efecto en la hipertensión. Y aunque no hay una manera garantizada de prevenir la alta presión sanguínea, puede ayudar a proteger contra este problema de salud si mantiene un peso saludable, hace ejercicio físico con regularidad y limita el consumo de alcohol y sal.
www.VeaMuchoMas.com
¿Qué es la hipertensión ocular? La hipertensión ocular es cuando la presión en sus ojos – la presión intraocular, o IOP por su sigla en inglés – es demasiado elevada. La hipertensión ocular es un resultados en el humor acuoso, el líquido que llena la parte de adelante del ojo y hace que la córnea siga funcionando bien. Es decir que si los ojos producen demasiado humor acuoso, o tienen problemas para drenar el líquido, la IOP se elevará. La alta presión adentro del ojo a lo largo puede resultar en daño al nervio óptico e incluso posiblemente al glaucoma o pérdida permanente de la visión. Sin tratamiento, la hipertensión ocular también puede causar sangrado en los ojos o visión borrosa.
¿Cómo se puede detectar la hipertensión ocular? Lamentablemente no hay síntomas notables de hipertensión ocular; sin embargo, su examen de la vista anual puede detectar todo tipo de problemas de salud, incluso los que todavía no presentaron síntomas, incluyendo la hipertensión ocular. Su optómetra puede detectar la IOP y la alta presión sanguínea durante un examen de la vista con solo mirar los vasos sanguíneos en sus ojos.
¿Quién tiene más probabilidades de tener hipertensión ocular? Al igual que muchos problemas de salud, la raza, el sexo y la genética contribuyen a la probabilidad de tener hipertensión ocular. Si hay antecedentes de hipertensión o glaucoma en su familia, es posible que corra mayor riesgo de tener la IOP elevada. Esto también es el caso para las personas mayores de 40 años de edad y los afroamericanos. Además, las mujeres son más propensas a tener hipertensión que los hombres, y los hombres son más propensos a tener glaucoma que las mujeres.
¿Cómo se previene la hipertensión ocular? Además de mantener un estilo de vida saludable, es esencial que usted y su familia programen y asistan sin falta a sus exámenes completos de la vista anuales. Recuerde: un examen de la vista no solo revisa su visión. Es un muy buen indicador de lo que está pasando con su salud en general, y puede ayudar a detectar enfermedades en sus primeras etapas. Para obtener más información sobre la IOP, hable con su optómetra durante su examen de la vista anual.