Alumni sabe que tiene e cabeza ganadora

lo hizo cuando el tucumano Pablo García .... El wing Juan Manuel García, autor del tercer try de Los Matreros, intenta escapar a la marca ... Carlos Blanco.
290KB Größe 7 Downloads 80 vistas
12 RUGBY

13

Domingo 29 de abril de 2007

La Copa Volkswagen de la URBA

Alumni sabe que tienee cabeza ganadora Los de Tortuguitas eran superados en el juego por el CASI, pero con su temple y capaacidad de reacción vencieron con claridad y son los nuevos líderes Por Santiago Roccetti De la Redacción de LA NACION

E

Martín Bottini trata de capturar el balón en el aire, ante el acoso de Ricardo Gaitán

// R. N ES P O LO

xtraña ecuación o exposición de estados alumbraron un encuentro bastante interesante entre dos de los candidatos de la Zona B. Como si hubieran intercambiado sus atributos, Alumni imitó una reconocida virtud del CASI, y éste se comportó como alguna vez lo hizo su rival. ¿Cómo es eso? Al Atlético de los últimos años se lo admiró por su indeclinable fortaleza mental, mientras que al conjunto rojiblanco se le reprochó los vaivenes anímicos. Pero ayer ocurrió todo lo contrario, el que se derrumbó de la cabeza fue el equipo sanisidrense, mientras que la gran diferencia que estableció el anfitrión quedó exhibida en su constancia y la seguridad que adquirió cuando se liberó del acuartelamiento defensivo. Este clic lo hizo cuando el tucumano Pablo García Hamilton –desequilibrante en cada intervención– irrumpió por el centro de la cancha y despejó el camino para que Stefani apoyara el segundo try, el que activó por inercia el resurgimiento, el que abrió las puertas a una victoria rotunda por 38-3 y la escalada a la cima del grupo. Así como dicha conquista activó la determinación de los ganadores, hundió a los “Guerreros de Chapa Branca” en la desorientación. Sin llegar a ser un dominador avasallante, el CASI había establecido una pronunciada superioridad en el juego, tuvo una mejor presencia territorial y prevaleció en las formaciones fijas. Pero esa auspiciosa expresión rugbística nunca quedó asentada en el marcador. Las aproximaciones fueron desbaratadas por la disposición de los vencedores para contener los embates, y eso que el Atlético atacó en secuencias intensas, moviendo la pelota con vivacidad. Pero Alumni siempre respondió cuando se trató de tacklear, con dos soldados incansables para dicha tarea: Miguel de Achával y Javier Caratti. Todo lo que generó el conjunto de Tortuguitas durante el primer capítulo quedó supeditado a la disponibilidad de pelota;

63

encuentros pasaron de la peor producción numérica del CASI; el 10 de julio de 2004, la Academia cayó frente a Hindú por 44-0.

sin una posesión clara, sus intentos nacieron a partir de balones recuperados y el contraataque se convirtió en la alternativa exclusiva. Así y todo, obtuvo mejores réditos: el escurridizo Passerotti sorprendió atacando por el eje profundo desde un ruck –pelota robada– y García Hamilton definió esa estupenda acción del N° 9. La Academia reforzó la propuesta ofensiva de atacar con insistencia, aunque lo que no logró solucionar fue la incapacidad de resolución. Alumni siguió aferrado a su estructura defensiva y no la pasaba tan bien; se lamentada por las accesibles oportunidades desperdiciadas por sus pateadores, que les negaron ocho puntos para gozar de cierta tranquilidad en esa situación apremiante: Visser erró un penal, un envío de Santiago Bottini dio en el poste derecho y

ALUMNI

38 Martín Bottini

la conversión del primer try de Stefani también se fue afuera. Sin embargo, la compostura de los de Tortuguitas jamás se desfiguró. Eso es para destacar, porque en cuanto pudo conectar un golpe al mentón de su fogoso adversario, lo dejó knock-out. Entonces, en la última media hora todo quedó a merced de la voluntad de Alumni, que tomó impulso y terminó luciéndose con la seguidilla de tries (hizo cinco en su explosión final). Al CASI, por el contrario, lo embargó la impotencia cuando llegaron por segunda vez a su in-goal, y de ahí en adelante sucumbió en su desazón. Las dos anotaciones de Stefani –en cuatro minutos– lo quebraron y le hicieron perder su condición de líder, además de sumar la tercera frustración seguida ante los rojiblancos.

Sensaciones contrapuestas

Alegría y desencanto La satisfacción brotaba en la gente de Tortuguitas, y Santiago Bottini celebraba este gran éxito: “Fue un partido duro, con un primer tiempo en el cual los dos nos probamos mucho, pero nosotros cambiamos cuando marcamos y lo rematamos con esa convicción”. En el CASI, en cambio, todo era desencanto, y Pablo Gambarini lo graficó así: “Estos son los peores partidos; teníamos todo controlado; habíamos conseguido una supremacía total y, al no poder anotar, cuando nos hicieron un try, nos hundimos. Igual fue mérito de Alumni, que cambió la actitud y nosotros quisimos jugar a la tocata”.

3

CASI

Carlos Coronel Martín Villanueva Franco Fasano Santiago Bottini Norberto Méndez Pablo García Hamilton Juan Berges Guido Stefani Francisco Vidal Bazterrica Ignacio Visser Juan Cruz Van Gelderen Tomás Passerotti Ricardo Gaitán Javier Caratti Santiago Sanz Miguel de Achával (c) Juan Ignacio Campero (c) Matías Azpiroz Pablo Guerrero Nahuel Neyra James Stuart Nicolás Wargon Fernando Gregorini Daniel Avalos Mathias Pérez Guimil Alberto Vernet Basualdo Pablo Gambarini Federico Abente Federico Villagra Entrenadores: Diego Wade y Entrenadores: Eliseo Branca, Hernán Ballatore Martín Alonso y Marcelo Valesani CAMBIOS: CAMBIOS: ST: 3m, Nicolás Lage por Neyra ST: 2m, Emilio Ferrero por Sanz; 6m, Nicolás Pandelo por (cambio temporario); 34m, Wenceslado Jakobs por Stafani. Fasano (cambio temporario), y 30m, Juan Headen por Pérez Guimil PRIMER TIEMPO 10 minutos, try de Pablo García Hamilton (A), y 17m, penal de Juan Cruz Van Gelderen (CASI).

SEGUNDO TIEMPO 14 minutos, try de Guido Stefani (A); 18 minutos, gol de Santiago Bottini por try de Guido Stefani (A); 28m, try de Miguel de Achával (A); 36m, gol de Santiago Bottini por try de Martín Bottini (A), y 42m, gol de Santiago Bottini por try de Neyra (A). ARBITRO

CANCHA

Pablo Deluca

Asociación Alumni

Tomás Passerotti

Su talento le hizo un lugar Debutó en la primera de Alumni en las semifinales de 2006 (ingresó en la segunda etapa), pero actuó como wing. Con sus positivos rendimientos se ganó una oportunidad y la está aprovechando muy bien; el de ayer fue su segundo partido como medio-scrum titular, su puesto habitual, y Passerotti (21 años, 1,64 m y 72 kg) demostró que tiene grandes condiciones. Ante el CASI, se ganó el reconocimiento.

El wing Juan Manuel García, autor del tercer try de Los Matreros, intenta escapar a la marca

// M. ALF IERI

Los Matreros fue superior Con actitud, tackle y concentración, superó y le quitó el invicto a Pucará Cuando en el rugby, como en cualquier otro deporte, un líder asume su papel y les muestra el camino a sus compañeros, el contagio es inmediato; el esfuerzo se redobla y las energías se canalizan positivamente. Ayer, en Villa Malaver, Los Matreros contó con el liderazgo de su capitán, el hooker Agustín Costa Repetto, autor de dos tries, y el primer abanderado a la hora de tacklear. La víctima fue una versión desconocida de Pucará, que resignó su invicto al caer sin atenuantes por 23-10. Anteriormente, Pucará llegaba con el aval de sus tres victorias, pero el protagonismo lo asumió Los Matreros. Sus forwards fueron superiores en las formaciones y se las ingeniaron para anular los intentos de su rival. La figura de Costa Repetto se manifestó en dos acciones. A los 5 minutos, anotó el primer try tras un maul, y en el epílogo de la primera etapa, corrió pegado a la línea y logró su segunda conquista. Pucará no daba señales de recuperación; su juego fue dubitativo; nunca tuvo saques claros a su favor; algunas veces, por la presión del rival, y otras, por infantiles imprecisiones. El golpe de gracia llegó a los 15 minutos, cuando las camisetas rojas vieron con impotencia cómo García se escapaba solo al try, el que aseguraba el triunfo de Los Matreros.

LOS MATREROS

23

Guillermo Peroncini Tomás Testa Ramiro Del Busto Sebastián Maciel Juan Manuel García Emanuel Winger Pedro Marquevich Ezequiel Berra Ignacio Conde Iván Slimovich Carlos Blanco Federico Cuparo Silvio Cirelli Agustín Costa Repetto (c) Ignacio Pietropaolo Entrenadores: Sebastián Llorente y Andrés Moss. CAMBIOS: ST: 27m, Juan Pablo Socino por Maciel, y Agustín Quiroga por Berra.

10

PUCARA Gustavo Jorge Francisco Molinari Juan Pablo Solernó Juan Erdocia Santiago Hidalgo Juan Manuel Algañaraz Matías Minasi Nicolás Llauradó Lucas Rosetti Nahuel Camargo Matías Figueiredo Martín Hostnik Martín Santángelo Agustín Figueiredo Conrado González Bravo (c) Entrenadores: Leonardo Carbone, Mauro Bai y Patricio de la Sota CAMBIOS: PT: 16m, Santiago Zugasti por Rosetti. ST: 14m, Ignacio Figueiredo por M. Figueiredo; 24m, Santiago Valdez Moffat por Erdocia, y 40, Juan Hernández por Solernó.

PRIMER TIEMPO 5 minutos, gol de García por try de Costa Repetto (LM); 13, penal de García (LM); 30, penal de Algañaraz (P), y 42, try de Costa Repetto (LM). SEGUNDO TIEMPO 15 minutos, try de García (LM); 33, gol de Algañaraz por try de Santángelo (P), y 41, penal de García (LM). ARBITRO

CANCHA

Víctor Rabufetti (Entre Ríos)

Los Matreros

“Tenemos que jugar así todos los partidos” El hooker de Los Matreros Agustín Costa Repetto, la figura del encuentro, fue claro en su pensamiento: “Esta es la actitud que debe caracterizar a nuestro equipo. Tenemos que jugar así de ahora en más todos los partidos”.