El Primer Examen de los Ojos de Marcy
Para aprender mas sobre sus ojos, visite SeeMuchMore.com.
Marcy estaba muy excitada porque faltaban solo tres semanas para el primer día de la escuela. “¡Estoy muy ansiosa por conocer amigos nuevos y aprender a leer!” le dijo a su mamá. Su mamá se rio, “llegará mucho antes de lo que crees, pero tenemos mucho que hacer antes del primer día”.
La mamá de Marcy hizo una lista larga de citas y diligencias que debían hacer. En la lista había una cita para que Marcy vaya al doctor de la vista. “La mayoría de lo que aprendes lo haces a través de los ojos, Marcy, así que necesitas un examen de la vista antes de empezar la escuela”, dijo la mamá.
“Tengo un poco de miedo”, dijo Marcy “¿Qué hace un doctor de la vista?”. “No te preocupes, cariño”, le dijo la mamá para tranquilizarla. “El doctor de la vista solamente revisará tus ojos para verificar que puedes ver lo mejor posible. Ver bien te ayudará a aprender y pasarlo bien en la escuela”.
Cuando llegaron al consultorio del doctor, Marcy y su mamá se sentaron en la sala de espera. “¡Mira todos los anteojos en el armario, mamá! ¿Piensas que podré elegir un par?” preguntó Marcy. Su mamá dijo que era posible, si el doctor decía que necesitaba anteojos para ver bien.
Llamaron el nombre de Marcy, y fue con su mamá para conocer al doctor. “Hola Marcy. Soy el Dr. Thomas. Estoy tan contento que viniste a tu cita hoy. Voy a hacerte algunas pruebas y revisar tus ojos para ver si están sanos y listos para que te vaya lo mejor posible en la escuela”.
“Esto se llama una carta de Snellen”, explicó el Dr. Thomas. “Me ayuda a saber qué tan bien puedes ver las cosas de lejos. ¿Puedes leer era última línea?” “Me parece que sí, Dr, Thomas”, dijo Marcy ¡Leyó la última línea perfectamente!
Luego el doctor usó una luz para mirar la parte de adentro de los ojos de Marcy.
“Para que veas lo mejor posible tus ojos tienen que trabajar juntos. Ahora voy a tapar cada ojo con esta paleta para ver qué tan bien trabaja cada ojo por sí solo y luego qué tan bien trabajan en conjunto”, dijo el Dr. Thomas.
Luego hizo una prueba para verificar que Marcy podía ver bien los colores. Después, el Dr. Thomas puso gotas en los ojos de Marcy para dilatarlos y poder mirarlos de adentro aún mejor.
Finalmente, el Dr. Thomas la puso a Marcy frente a una máquina que expulsaba una pequeña cantidad de aire en cada ojo. Marcy se rio y dijo “Esto me hace un poco de cosquillas”. ¡Marcy decidió que la prueba de aire era su favorita!
Cuando terminó su examen, el Dr. Thomas dijo “Tus ojos están muy bien, Marcy. El examen de la vista muestra que eres un poco larga de vista. Esto significa que te cuesta un poco ver las cosas de cerca. Voy a hacerte una receta de anteojos. Luego puedes elegir un par para ayudarte cuando estás en la escuela”.
Marcy y su mamá agradecieron al Dr. Thomas y se dirigieron a los armarios llenos de anteojos. Marcy estaba tan contenta cuando finalmente eligió unos armazones rosas. Se miró en el espejo y sonrió. “¡Mamá!” exclamo. “Estos son tan guay. ¡No veo el día de llevarlos a la escuela!”
El primer día de la escuela, Marcy estaba ansiosa por mostrar sus anteojos nuevos. Sabía que les quedaban muy bien, y sobre todo estaba contenta porque la ayudarían a aprender y divertirse en la escuela.
El Fin
Para aprender mas sobre sus ojos, visite SeeMuchMore.com.