10 cenas nutritivas para amar tu cuerpo

Sí, no importa qué te diga la báscula, qué hayas comido ayer, que te diga la talla de tu pantalón, qué te diga tu familia, qué te diga el nutriólogo... TÚ TIENES ...
12MB Größe 848 Downloads 1112 vistas
Soy,

r o y a m e t n o María M Coach en Psicología de la Alimentación y Nutrición Funcional.

Fundadora de Energía Nutritiva: un nuevo concepto de coaching que está transformando la forma en la que vemos nuestra relación con el cuerpo, la salud, el peso y la comida.

¡Aprovecha mi conocimiento! Si quieres más información sobre mis programas me puedes escribir a: [email protected]

ADVERTENCIA: Soy una mujer de treinta y tantos años, empresaria, que trabaja tiempo completo, y que no pasa mucho tiempo en la cocina. No soy chef ni pretendo serlo, por lo que las receta que verás en esta guía fueron diseñadas para que fueran ricas, rápidas y fáciles de hacer. Las fotos, no son de revista, fueron tomadas por mi equipo simplemente para darte una idea de cómo se ven cuando las hagas tú en casa… ¡Así que con toda humildad y cariño, esperamos que las disfrutes!

EL ARTE DE AMAR TU CUERPO Soy la creadora del Programa Online de 30 días El ARTE DE AMAR TU CUERPO, con el objetivo de ayudar a las mujeres alrededor delmundo a liberarse de las dietas y transformar la relación que tienen con su cuerpo, su peso y la comida. Aprende por que: El Arte de Amar tu Cuerpo Visita: http://bit.ly/elartedeamartucuerpo

EL ARTE DE NUTRIR TU CUERPO También soy la creadora del Programa Online de Alimentación Sana, El ARTE DE NUTRIR TU CUERPO, con el objetivo de enseñarte las bases de la alimentación necesaria para prevenir y revertir los síntomas desalud más comunes de nuestra era como sobrepeso o inhabilidadpara bajar de peso, comilonas y ansiedad por comer, energía y fatiga, retos digestivos y del sistema inmunológico. Visita: http://bit.ly/elartedenutrirtucuerpo

¡Tú tienes permiso de amar tu cuerpo, independientemente el peso que tengas! Sí, no importa qué te diga la báscula, qué hayas comido ayer, que te diga la talla de tu pantalón, qué te diga tu familia, qué te diga el nutriólogo... TÚ TIENES PERMISO DE AMAR TU CUERPO, independientemente el peso que tengas. El que hayas subido unos kilitos de más, el que hayas comido de más, el que no hayas podido ir al gimnasio, no es motivo para enojarte contigo misma, y menos con tu cuerpo..... Podemos ser tan compasivas con la gente a nuestro alrededor, pero con nosotras mismas, somos durísimas!! ¡Somos unas sargento! ¿Por qué? Si somos capaces de dar tanto amor a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestras mascotas, ¿por qué no lo hacemos con nuestro cuerpo, sólo porque no se ve como queremos? ¿A poco dejarías de amar a tus hijos porque no les queda el pantalón? La estrategia más poderosa para bajar de peso de forma sostenible, empieza amando tu cuerpo.

Todos somos diferentes y no existe un número que nos diga que peso debemos tener ni que medidas. Esa transformación que tanto buscas sucede cuando aprendes a ser más compasiva contigo misma, cuando aprendes a aceptar tu cuerpo, y dejar de abusarlo con expectativas irrealistas. Cuando dejas de rechazarlo sólo por que no tiene la apariencia que ves en revistas u otros medios. A esto se llama liberarte del peso emocional...

La verdadera transformación que tanto buscas sucede cuando aprendes a ser más compasiva contigo misma (Ojo, hay una diferencia entre ser compasiva y permisiva o negligente). Cuando aprendes a aceptar TODO tu cuerpo, no sólo las partes que te gustan y aprendes a respetar tu cuerpo y dejar de abusarlo con expectativas irrealistas, dejas de rechazarlo simplemente porque no tiene la apariencia que te prometen las revistas o los medios.  Cuando el cuerpo no hace lo que queremos cuando queremos, nos enojamos con él, lo rechazamos, y nos “desincorporamos”. ¿Cómo quieres que tu cuerpo haga lo que quieres si tú estás enojado con él?.

Durante años hacía ejercicio porque odiaba mi cuerpo. Y obviamente, no vería resultados... No quemaba grasa, ni desarrollaba músculo. Hasta que cambié el chip mental y empecé a hacer ejercicio para sentirme bien, para sentirme más fuerte. Empecé a usar el ejercicio como estrategia para amar mi cuerpo.  Si haces ejercicio porque odias tu cuerpo, nunca verás los resultados que estás buscando.

El criticar y rechazar a tu cuerpo, no te ayudará a llegar más rápido a tus objetivos de salud, peso o medidas. Al contrario, el criticar a tu cuerpo, provoca estrés inconsciente, y esto programa a tu cuerpo a almacenar grasa.. Si ya te tocó vivir en el cuerpo que tienes, más vale cuidarlo, respetarlo, amarlo. Esta estrategia, te garantizo, te dará muchos mejores resultados.

No vinimos a este mundo a ser talla 4, vinimos a aprender el amor incondicional, a servir a los demás y a mantener nuestra paz imperturbable, sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor. Eso es una maestría. El tener el cuerpo perfecto, no tanto....

¿Sabías que uno de los principales motivos (en mi opinión) por los que una mujer no puede bajar de peso es porque odia su cuerpo? El odiar nuestro cuerpo provoca mucho estrés (inconsciente) y el cuerpo, cuando detecta una amenaza, lo primero que hace es almacenar grasa... Además, cuando odias tu cuerpo: te pones a dieta, lo castigas, lo rechazas, lo criticas, lo recriminas... ¿En serio crees que así bajarás de peso más rápido?? Así que el primer paso para empezar a bajar de peso de forma SOSTENIBLE es AMAR TU CUERPO. Al amar tu cuerpo, entras en un estado de relajación en donde tu cuerpo digiere la comida mucho más fácilmente, asimilas los nutrientes y quemas calorías más eficientemente. Si no sabes cómo empezar a amar tu cuerpo, inscríbete a mi programa en línea de 30 días El ARTE DE AMAR TU CUERPO.

Para empezar a amar tu cuerpo, es importante aprender a comer despacio. Cuando comes despacio, te conectas con tu cuerpo, disfrutas mucho mejor la textura y los sabores, absorbes mejor los nutrientes y digieres los alimentos a su máxima capacidad…. Si comes rápido, activas tu sistema nervioso simpático, pierdes la capacidad de discernir si ya estás satisfecha, no absorbes bien nutrientes y tu capacidad para digerir los alimentos disminuye de un 40 a un 60%. Ama tu cuerpo, aprendiendo a comer lento, de forma sexy y disfrutando cada bocado.

http://blog.mariamontemayor.com/2015/12/pongo-a-mi-hija-a-dieta-o-no/

http://blog.mariamontemayor.com/2015/12/pongo-a-m hija-a-dieta-o-no/

Energía Nutritiva Todos los derechos resevados.