dias festivos/pdf/Dios hablo a traves de los profetas


126KB Größe 13 Downloads 102 vistas
DIOS HABLÓ A TRAVÉS DE LOS PROFETAS ESCENOGRAFÍA: Se necesitan dos áreas para que salgan los profetas, que hablaran con gran voz (si es posible colocarles un micrófono). Esto puede ser a los lados, fuera del escenario, separados de la audiencia mediante biombos. Se necesita también el escenario que representará varios lugares, efecto que puede lograrse con algunos elementos como un banco, pesebre, pinturas que reflejen el ambiente, una columna de cartón para representar el templo, etc. Estos elementos se moverán, así que debe considerarse que sean fácilmente transportables. El escenario debe tener iluminación independiente al lado izquierdo y derecho, e iluminación completa. El coro tiene una serie de intervenciones. Deben estar ubicados en un lugar adecuado para ponerse de pie e interpretar los himnos sin hacer mayores movimientos. Una pantalla o TV con video casetera para presentar la película JESÚS que ya debe estar lista en la sección correspondiente (ver adelante pág. 12) PERSONAJES: NARRADOR VOZ DE DIOS (PUEDE SER UNA GRAVACIÓN) NATÁN DAVID ZACARÍAS ÁNGEL ELIZABET MARÍA JOSÉ SIMEÓN JUAN EL BAUTISTA DOCTORES DE LA LEY (DOS O TRES) ISAÍAS MIQUEAS DANIEL JESÚS: BEBÉ (UN MUÑECO ENVUELTO EN PAÑALES) JOVENCITO DE 12 AÑOS ADULTO PASTORES (DOS O TRES) PERSONAS DEL PUEBLO (ISRAELITAS) VOCERO DEL CESAR

Dios habló a través de los profetas

NARRADOR: Hace casi 2000 años, Jesús fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Muchos años antes, los profetas de Israel habían profetizado su venida. En la época del rey David, vivió un notable profeta llamado Natán. Una noche vino palabra de Jehová a Natán diciendo: VOZ: “Ahora dirás así a mi siervo David.”

PRENDER LUCES DEL ESCENARIO. ÉSTE TIENE DECORACIÓN CON UNA COLUMNA DONDE CUELGA UN MANTO DE TERCIOPELO, Y DAVID ESTÁ SENTADO EN UN TRONO. NATAN Y DAVID SE SALUDAN

NATÁN: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje. Y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él Padre, y él me será a Mí hijo. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

AL TERMINAR DE HABLAR ELLOS, APAGAR LUCES. LOS ACTORES SALEN. QUITAR EL TRONO, QUITAR EL MANTO DE LA COLUMNA MIENTRAS EL NARRADOR LEE LO SIGUIENTE EL CORO SE PONE DE PIE PARA PARTICIPAR.

NARRADOR: Conforme a todas estas palabras, así habló Natán a David. Dios le dio la promesa a David de darle una descendencia eterna y un trono estable eternamente.

INTERVENCIÓN DEL CORO: HIMNO "MAJESTAD"

CONFORME EL NARRADOR EMPIECE A LEER, SALDRÁN LOS ACTORES Y HARÁN LOS ADEMANES PARA ACTUAR CADA COSA QUE SE RELATA.

2

Dios habló a través de los profetas

NARRADOR: En Judea vivía un anciano sacerdote llamado Zacarías y su mujer se llamaba Elizabet. Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensiblemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. No tenían hijos porque Elizabet era estéril y ambos eran de edad avanzada. Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio en el templo en Jerusalén, se le apareció el ángel Gabriel. Al ver el ángel, Zacarías se turbó. Sintió temor. Pero el ángel le dijo:

SE OYE LA VOZ Y UNA LUZ ILUMINA A ZACARÍAS Y SE APAGAN LAS DEMÁS LUCES.

VOZ: “Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Él será grande delante de Dios y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Él hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor.

AL TERMINAR DE ESCUCHAR LA VOZ, ZACARÍAS SE DA LA VUELTA Y SALE DE ESCENA. ELIZABETH ENTRA POR EL LADO OPUESTO, COMO UNA ESPOSA QUE SALE A RECIBIR AL ESPOSO, SE TOMAN DE LA MANO Y SALEN DEL ESCENARIO. TODO ESTO MIENTRAS EL NARRADOR LEE LO SIGUIENTE:

NARRADOR: Después de cumplir su ministerio en el templo en Jerusalén, Zacarías se fue a casa. Donde su esposa Elizabet lo recibió.

APAGAR LAS LUCES. PREPARAR EL ESCENARIO QUITANDO LA COLUMNA Y PONIENDO UNA BANCA CUBIERTA CON UNA COBIJA PARA SIMULAR EL HOGAR DE MARÍA. MIENTRAS EL NARRADOR LEE MARÍA SE SITUA EN EL ESCENARIO, SE ENCIENDE UNA LUZ QUE LA ALUMBRA DIRECTAMENTE. Y LUEGO UNA LUZ PARA EL ÁNGEL.

NARRADOR: Seis meses más tarde, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a la ciudad de Nazaret para que le hablara a la virgen María, descendiente del rey David. Ella estaba comprometida con José, israelita piadoso y de humilde condición. Él era carpintero, también descendiente de la familia del rey David.

3

Dios habló a través de los profetas

MIENTRAS EL NARRADOR LEE LO SIGUIENTE, EL ÁNGEL SALE AL ESCENARIO Y MARIA SE SORPRENDE

NARRADOR: El ángel anunció a María que por el poder del Espíritu Santo, ella vendría a ser la madre del Mesías: ÁNGEL: ¡Salve, muy favorecida! Ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

LOS ACTORES QUEDAN CONGELADOS HASTA QUE TERMINA SU INTERVENCIÓN ISAÍAS.

NARRADOR: Así se cumplió la profecía de Isaías

CADA VEZ QUE HABLA UN PROFETA, UN REFLECTOR LO DEBE ILUMINAR, Y SE APAGA EN CUANTO TERMINA SU INTERVENCIÓN.

ISAÍAS: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel, que traducido es ‘Dios con nosotros.

APAGAR LUZ AL PROFETA.

ÁNGEL: El santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. He aquí tu parienta Elizabet, ella también ha concebido hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

APAGAR LAS LUCES. MARÍA SALE DE ESCENA. SACAR LA BANCA. ENTRA ELIZABET POR UN LADO, EMBARAZADA. EN EL MOMENTO ADECUADO ENTRA A ESCENA MARÍA Y AMBAS SE ENCUENTRAN EN MEDIO DEL ESCENARIO. NARRADOR: En aquellos días, María se apresuró a ir a visitar a Elizabet. Aconteció que en cuanto Elizabet oyó la salutación de María, fue llena del Espíritu Santo, y la criatura saltó de alegría en su vientre.

4

Dios habló a través de los profetas

ELIZABET: Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?” MARÍA: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador.”

SALEN JUNTAS POR DONDE ENTRÓ ELIZABET. SE APAGA EL ELCENARIO Y ENTRA EN LA OSCURIDAD JOSÉ CON UNA TAPETE Y UNA COBIJA, DONDE SIMULA DORMIR.

NARRADOR: Y se quedó María con Elizabet como tres meses; después se volvió a su casa. José, al ver el estado en que se hallaba María, quiso dejarla en secreto, sin acusarla en público. Pero Dios no se lo permitió. Un ángel le reveló en sueños la razón del embarazo de María y le dijo:

CUANDO EL NARRADOR ANUNCIA AL ÁNGEL SE ALUMBRA EL ESCENARIO Y ÉL ENTRA A ESCENA.

ÁNGEL: José, hijo de David, no temas recibir a tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Este niño que dará a luz será el Mesías, porque él salvará a su pueblo de sus pecados, tal como lo había profetizado el profeta Isaías.” NARRADOR: José obedeció la voz del ángel, por cuanto su fe era tan profunda como la de María y no la abandonó.

SE OSCURECE EL ESCENARIO, ENTRA UN GRUPO DE ISRAELITAS Y UN VOCERO DEL CESAR Y ACTÚAN LO QUE DICE EL NARRADOR.

NARRADOR: Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, que todo el mundo fuera empadronado. LA GENTE SALE POR DIFERENTES ÁREAS Y DEPUÉS SALEN JOSÉ Y MARÍA EMBARAZADA CON UN BULTO COMO DE VIAJE. ACTÚAN LO QUE EL NARRADOR LEE.

5

Dios habló a través de los profetas

NARRADOR: Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por cuanto era de la casa de David, para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

CUANDO JOSE Y MARIA SALEN SE APAGAN TODAS LAS LUCES Y SE ACOMODA EL PESEBRE Y LA BANCA EN EL LADO DERECHO DEL ESCENARIO.

NARRADOR: Aconteció que cuando ellos estaban allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón.

SE ENCIENDE LA LUZ EN EL PESEBRE, CON LA ESCENA NAVIDEÑA DEL BEBE EN EL PESEBRE. PERMANECEN CONGELADOS AUN CON LAS LUCES APAGADAS MIENTRAS PARTICIPAN LOS PROFETAS

NARRADOR: El niño nació en la ciudad de Belén de Judea porque así está escrito por el profeta Miqueas:

MIQUEAS SALE Y LO ALUMBRA UN REFLECTOR EN UNO DE LOS LUGARES PARA PROFETAS. ISAÍAS DEBE ALISTARSE POR EL OTRO LADO PARA SALIR CUANDO EL NARRADOR LO INDIQUE.

MIQUEAS: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

SE APAGA LA LUZ DE ESTE PROFETA Y A LA VEZ SE ENCIENDE LA LUZ DEL PROFETA ISAÍAS, MIENTRAS EL NARRADOR LO MENCIONA.

NARRADOR: También profetizó Isaías: ISAIAS: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

6

Dios habló a través de los profetas

APAGAR LAS LUCES DEL ESCENARIO Y ALUMBRAR AL CORO. LOS MIEMBROS DEL CORO SE PONEN DE PIE Y SE PREPARAN PARA PARTICIPAR CON SU CANTO

CORO: "SANTA LA NOCHE"

SE ENCIENDE LA LUZ DEL ESCENARIO DONDE ESTÁ LA ESCENA NAVIDAÑA. MIENTRAS EL NARRADOR LEE LO SIGUIENTE, LOS PASTORES ENTRAN EN ESCENA POR EL LADO IZQUIERDO. PRENDER LUZ REFLECTOR EN LOS PASTORES LOS PASTORES ACTUAN EN EL LADO IZQUIERDO

NARRADOR: Había pastores en la región que por la noche cuidaban las ovejas de su rebaño. Se les apareció un ángel del Señor, los rodeó de resplandor la gloria del Señor y tuvieron gran temor. El ángel les dijo:

ÁNGEL SALE A LA LUZ

ÁNGEL: ¡No temáis! He aquí os doy nuevas de gran gozo que será para todo el pueblo: que ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor.

EL ÁNGEL SE DA LA VUELTA Y SALE POR DONDE ENTRÓ MIENTRAS EL NARRADOR LEE LO SIGUIENTE, EL CORO SE PONE DE PIE PARA CANTAR

NARRADOR: Repentinamente apareció una multitud de ángeles que alababan a Dios, y decían: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

CORO: "GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS"

AL TERMINAR A CANTAR, EL CORO SE SIENTA. ALUMBRAR A LOS PASTORES

NARRADOR: Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores fueron apresuradamente y hallaron a María y a José y al niño.

7

Dios habló a través de los profetas

LUZ REFLECTOR SIGUE A LOS PASTORES MIENTRAS ACTUAN YENDO HASTA EL PESEBRE Y ACTUANDO LO QUE SE NARRA.

NARRADOR: Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían; pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

LOS PASTORES SALEN DEL ESCENARIO POR EL LADO IZQUIERDO APAGAR LA LUZ Y QUITAR EL PESEBRE. ACOMODAR LA COLUMNA PARA SIMULAR EL TEMPLO.

NARRADOR: Cumplidos los días conforme a la ley de Moisés, José y María llevaron a Jesús al templo para presentarlo ante el Señor.

JOSE Y MARIA SALEN CAMINANDO CON EL BEBÉ EN BRAZOS HACIA LA COLUMNA QUE REPRESENTA EL TEMPLO. JUNTO A LA COLUMNA SALE SIMEÓN CUANDO EL NARRADOR LO MENCIONA.

NARRADOR: He aquí había en Jerusalén un piadoso anciano llamado Simeón. A este justo hombre le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría antes que viese al ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, fue al templo y tomó a Jesús en sus brazos y bendijo a Dios diciendo:

SIMEON PIDE PERMISO PARA TOMAR A JESUS EN SUS BRAZOS

SIMEÓN: Ahora Señor despide a tu siervo en paz porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.

SIMEON DEVUELVE A JESUS A MARIA MIENTRAS EL NARRADOR LEE LO SIGUIENTE.

NARRADOR: José y María estaban maravillados de todo lo que se decía del niño Jesús.

8

Dios habló a través de los profetas

SIMEON SALE POR DONDE ENTRO SE APAGAN LAS LUCES Y SALEN JOSÉ Y MARÍA.

NARRADOR: Para cuidar al niño, por instrucciones de Dios, José y María tuvieron que vivir en Egipto. Después de ese largo viaje, volvieron a vivir en Galilea, en la ciudad de Nazaret.

EL CORO SE PONE DE PIE

CORO: "EMANUEL"

TERMINANDO SU PARTICIPACIÓN TOMAN ASIENTO.

NARRADOR: El niño crecía y se fortalecía y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. Buscándole entre los parientes y conocidos, no le hallaron.

SE ACOMODAN LOS DOCTORES DE LA LEY Y JESÚS ADOLESCENTE QUE SIMULA HABLAR Y LOS DOCTORES ASOMBRADOS RESPONDER Y ESCUCHAR. PRENDER LUCES DEL TEMPLO. JOSÉ Y MARÍA ENTRAN DESPUÉS, CUANDO LOS MENCIONA EL NARRADOR, BUSCANDO AL JOVEN JESÚS.

NARRADOR: Aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Sus padres al verlo se sorprendieron; y le dijo su madre:

JOSÉ Y MARÍA ATRAEN A JESÚS.

MARÍA: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

9

Dios habló a través de los profetas

10

JESÚS ADOLESCENTE: ¿Por qué me buscáis? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

SE APAGAN LAS LUCES Y LOS ACTORES SALEN. SACAN LA COLUMNA Y ENTRA JUAN EL BAUTISTA. PERMANECE CON LAS LUCES APAGADAS HASTA QUE TERMINA DE HABLAR ISAÍAS.

NARRADOR: Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Jesús volvió con ellos a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Al pasar los años, Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres. Años después, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías y Elizabet, en el desierto. Como está escrito en el libro del profeta Isaías:

LUZ REFLECTOR EN ISAÍAS

ISAÍAS: Voz del que clama en el desierto: ‘Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas. Los caminos torcidos serán enderezados y todos verán la salvación de Dios.’ NARRADOR: Juan vino para dar testimonio de la luz a fin de que todos creyesen por él y les dijo a todos: JUAN EL BAUTISTA. Yo a la verdad los bautizo en agua; pero, viene uno más poderoso que yo.

ENTRA JESÚS

JUAN EL BAUTISTA: He aquí, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. NARRADOR: Después de ser bautizado Jesús, orando, el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal como paloma, y se escuchó una voz del cielo: VOZ: “Tu eres mi hijo amado en quien tengo complacencia.”

SE CONGELAN LOS ACTORES

Dios habló a través de los profetas

11

NARRADOR: Así se cumplió la profecía de Isaías:

LUZ REFLECTOR EN ISAÍAS

ISAÍAS: He aquí mi siervo, mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre él mi Espíritu. El traerá justicia a las naciones por medio de la verdad. Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Te he enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón y a publicar libertad a los cautivos.

APAGAR LUZ REFLECTOR EN ISAÍAS.

NARRADOR: Así inició el ministerio de Jesús. Hizo milagros, sanó enfermos, alimentó al hambriento, pero sobre todo, mostró el camino al Padre: tener fe en él. Pero la gente de su tiempo en su mayoría no lo comprendió, y Cristo cumplió su ministerio, y también cumplió su muerte, profetizada por los hombres a quienes Dios les encargó proclamarlo. Como el mismo profeta Daniel: PONER LUZ REFLECTOR EN DANIEL

DANIEL: Hablaba en oración, cuando el ángel Gabriel vino a mi y habló conmigo diciendo: ‘Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas. Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí.’

QUITAR LUZ REFLECTOR DE DANIEL Y ALUMBRAR AL NARRADOR

NARRADOR: Isaías profetizó lo siguiente:

REFLECTOR EN ISAÍAS

Dios habló a través de los profetas

12

ISAÍAS: Despreciado y desechado entre los hombres, fue menospreciado y no lo estimamos. Ciertamente él sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él, herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos por cuanto derramó su vida hasta la muerte y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.

SE APAGAN LAS LUCES Y SALEN TODOS LOS ACTORES. SE ENCIENDE LA TV O EL PROYECTOR PONER EL VIDEO DE LA PELICULA JESUS EN LA SECCIÓN DE SU CRUCIFICCIÓN Y RESURRECCUÓN. APAGA VIDEO CUANDO JESUS RESUCITADO ESTANDO EN EL APOSENTO ALTO LES DICE A LOS DISCIPULOS, “EN SU NOMBRE HAY QUE ANUNCIAR DESDE JERUSALEN A TODAS LAS NACIONES QUE SE VUELVAN A DIOS PARA QUE SUS PECADOS LES SEAN PERDONADOS. USTEDES SON TESTIGOS DE ESTAS COSAS.” TODAS LAS LUCES APAGADAS. EL CORO SE PONE DE PIE.

CORO: "ES JESÚS, ¡QUÉ BELLA HISTORIA!" NARRADOR: En verdad juró Jehová a David y no se retractará de ello: "De tu descendencia pondré sobre tu trono." También Dios dice en la Escritura, “En aquel día yo derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron." Jesús dijo:

JESÚS ADULTO SALE Y QUEDA DE PERFIL Y ACTÚA COMO QUE HABLARA, PERO SE OYE LA MISMA VOZ QUE HA REPRESENTADO LA VOZ DE DIOS.

Dios habló a través de los profetas

13

JESÚS ADULTO: “Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Yo Jesús he enviado mi ángel para dar testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. El Espíritu y los creyentes dicen ¡ven! Y el que oye, diga: ¡Ven! Y el que tiene sed venga a tomar de la vida gratuitamente.”

SE APAGAN LAS LUCES. SALE EL ACTOR. EL PASTOR ENTRA AL ESCENARIO PARA DAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO Y LA INVITACION A CREER EN CRISTO EN CUANTO EL PASTOR DICE SUS ÚLTIMAS PALABRAS, EL CORO SE PONE DE PIE Y REALIZA SU FINAL PARTICIPACIÓN.

CORO: "TAL COMO SOY"

ORACIÓN DEL PASTOR

FIN Usado con permiso.

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.