cuatro miradas de verano

22 sept. 2011 - colección, Marrakech, remite al norte de Africa y Medio Oriente. Los géneros decían casi todo. Colores.: rosas, malvas, azules, turquesas ...
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MODA&BELLEZA

I

DESFILES

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Jueves 22 de septiembre de 2011

INTERNACIONALES

LACOSTE

CALVIN KLEIN

Inspiración: parte del culto al ocio que se daba en la Villa Noailles, al sur de Francia, en los años 20, un mundo disfrutado por René Lacoste. Morfología: la colección de Felipe Oliveira Baptista es urbana y elegante, de líneas rectas, más bien al cuerpo. Colores: azul, blanco, gris, naranja, amarillo, con rayas anchas y ribetes contrastantes. Materiales: tejido de punto, gabardina, piqué y algodón.

Inspiración: el minimalismo con sus construcciones escultóricas. Suave y femenino. Morfología: con un total de 32 modelos, se destacaron vestidos tipo camisón, faldas que tapan las rodillas y tops lingerie. Colores: una paleta pálida bien definida con gris, nude, blanco y damasco. Materiales: seda, algodón, gasa y otras texturas etéreas.

DESFILES

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NACIONALES

CUATRO MIRADAS DE VERANO Desde el traje más casual, pasando por el cóctel elegante, hasta la gran fiesta. Para usar de la mañana a la noche, diseños firmados por Las Oreiro, Graciela Zito, Jorge Ibáñez y Olga Naum NOTI FASHION: L Gran puesta en escena en el

desfile de Las Oreiro con Favio Posca como presentador y una ambientación 100% circense. Todo, acompañado con champagne, pochoclos y copos de azúcar. L Olga Naum presentó el

desfile en su boutique de Belgrano. Detrás de la vidriera, bocinazos y vecinas con la ñata contra el vidrio para ver la colección. L Mil flashes para Luisana

Lopilato y Michael Bublé, con arrumacos, en la front row de Ibáñez. Todos hipervestidos. Ellos... con jeans.

LAS OREIRO

GRACIELA ZITO

Lo que más nos gustó: las propuestas para el día, con vestidos cortos de línea A, remeras amplias, jeans skinny, sacos entallados y faldas con vuelo. Inspiración: la estética del circo de los años 30 y 40 que se representó en colores y formas, siguió en el maquillaje y se tradujo en estampas de trapecistas y malabaristas. Colores: negro, colorado y blanco. Suman azul, verde, turquesa, fucsia y rosa Dior; estampas de flores acuareladas, prints Vichy, lunares, estrellas, moños y rayados en dos tonos. Morfología: son fanáticas de la silueta pin up, esa que acentúa las curvas; esta vez liberan las piernas con más formas évasée. La cintura va en su lugar y el escote se usa strapless o con un solo hombro. Monos sueltos y catsuits de espalda cavada. Materiales: volados en broderie, voile, seda, raso, satén y encaje; denim de diferentes lavados, gabardinas elastizadas, blusas de gasa y remeras de algodón liviano.

Lo que más nos gustó: vestidos de cóctel que destacan la figura, bien femeninos y elegantes. Inspiración: “En una mujer real, dinámica, que le gusta vestirse cómoda, elegante y sensual, como mis clientas”. Colores: una paleta clásica y neutra, con la dupla blanco y negro, grises en todas sus variantes, beige, hielo, arena, lavanda, algo de azul y bordó. Morfología: una silueta relajada, femenina. Vestidos y faldas con su versión de globo y otras largas, plato, tableadas con tajo y con juego de transparencias. Los pantalones son amplios, aunque sugiere chupines para la noche. Además de capris estilo Jackie, suma los minishorts tipo lencería. Materiales: seda natural, gasa, satén, puntillas antiguas, jersey y viscosa con apliques para el cóctel; lino transparente y algodón con spándex para faldas más informales, y mucho tejido mórbido y rústico en algodones gruesos y lino. Delia Alicia Piña @dapina

María Elena Baggio @elenabaggio

OLGA NAUM JORGE IBAÑEZ

400

Invitados presenciaron el desfile de Las Oreiro

Lo que más nos gustó: el eclecticismo fresco donde todo puede ir con todo. La síntesis, una novia de corto, con onda flapper, y otra de largo, con silueta de sirena y gran escote en la espalda. Inspiración: el nombre de la colección, Marrakech, remite al norte de Africa y Medio Oriente. Los géneros decían casi todo. Colores.: rosas, malvas, azules, turquesas, verdes, borravino, dorados, fucsias, naranjas, plata y cobre, jugados con impronta oriental. Morfología: liderazgo de túnicas y corte imperio, plisados y transparencias; muchos corsages drapeados y telas vaporosas a modo de capa o para atenuar escotes audaces. Materiales: gasas, voiles y sedas, casi siempre refundados con profusión de laminados, lentejuelas y paillettes. Ana Moya @bruja_tituba

Lo que más nos gustó: la ingeniosa doble función: sacos con encaje desmontable, vestidos de modal con una capa de gasa que puede ir hacia atrás o adelante. También, el aire étnico que aportan las fajas rústicas sobre faldas de lino y el mix de telas de tapicería en una chaqueta. Inspiración: la vida, la libertad. Mujeres muy seguras de sí mismas, ni aniñadas ni clásicas y aburridas. Mujeres con actitud. Colores: empolvados como beige, gris, peltre, crudo, musgo, negro y blanco. El acento es coral y violeta. Morfología: lazos, frunces, plisados, pliegues…, siempre hay un toque. La construcción de las prendas esconde secretos, como un vestido que parece pollera y remera, los conjuntos que aparentan ser de una pieza y los sacos con bolsillos salidos de su estructura. Materiales: lino y encaje, lino y algodón, modal con tul, algodón y gasa. María Paula Zacharías @pzacharias